Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

EL SAQUEO DE LOS GOLFOS y otras consideraciones económicas

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Señor Lobo »

Ayer, Tebas en el Larguero comentó respecto al juicio que la denuncia la puso la LFP "para que paguen los responsables". De Osasuna ni pío.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

no se si osa habeis dado cuenta, pero la cosa esta que alucinas. Por partes:

1)supuestos amaños de la temporada 08/09): aunque fuesen demostrados no son punibles ya que prescriben a los 3 años, asi que por este lado nada que temer.

2)supuestos amaños de la temporada 12/13): hay tres casos, y son punibles de demostrarse

-caso a) supuesta puesta en marcha de un dispositivo para comprar el partido del getafe, mediante pago de 400.000 euros, los cuales al parecer, salieron de pamplona de la mano de txusma peralta, pero al parecer no llegaron a su destino. desde el getafe dicen que no saben nada, y tras llamar vizcay a su delegado y decirle esto, empiezan las suspicacias con peralta desde el resto de la directiva. segun tomas lopez(contable del club) peralta le dijo que a ver si queria ir a alfajarin(la gasolinera a medio camino entre zaragoza y barcelona), lo cual este se tomo como querer sacarle de la oficina, ya que este estaba egobiado y todo el dia en la oficina. fue con el, y antes de salir para alla txuma saco una mochila de su maletero, subio a casa de sus padres y bajo con otra distinta. al llegar alli, txuma estuvo 20 minutos dentro de la gasolinera mientras tomas estaba fuera. posteriormente volvieron. off topic en esta parte el juez le dijo al tal tomas, a ver si no sospecho nada, a lo que este le respondio que no, y el juez le espeto que si le queria sacar de la oficina que ir a una gasolinera no era precisamente la excursion mas bonita para hacer.

-caso b) supuesto pago de 150.000 euros a los jugadores del valladolid para que ganasen al depor, los cuales al preguntarles el presidente del valladolid no se lo desmienten, pero le dicen que de los 400.000 euros que se dijo en su momento en prensa ni por asomo. en teoria fueron llevados por vasiljevic, pero este lo niega, como tambien lo hace martin gonzalez

-caso c) supuesto pago de otros 150.000 euros a los jugadores del betis para que ganasen al celta. no hay mas informacion

3) supuestos amaños de la temporada 13/14): hay 3 casos confirmados. sisinio tiene ralacion con alberto marcos(director deportivo del valladolid) y el ultimo, junto al presidente del valladolid, carlos suarez le llamaron para ver si podia haber algo arreglado. este dice que esta apartado y que no se entera de nada, pero llama a marc valiente y le dice que va a ganar el betis por estar primados desde osasuna, llama a figueras(con el que tiene amistad) y le dice que va a ganar el valladolid. tambien habla con puñal y le dice que no hay nada.

-caso a)supuesto pago de 250.000 a los jugadores del espanyol por pactar el empate. segun vizcay los jugadores posteriormente acordaron que fuese un empate a 1 por el tema apuestas. algunos empleados destacan movimientos sospechosos en el hotel de barcelona, como que llego un coche con vasiljevic y peralta, que este ultimo entor y se llevo a damia. el director deportivo del valladolid llama a alguien del entorno del espanyol para intentar romper el empate y le ofrece 40.000 euros ficticios(era una treta para desenmascarar todo) y le contestan que no, que ya esta todo arreglado.durante esta semana y la siguiente, hay seguimientos a sergio garcia, puñal, vizcay, purroy y javi gracia, no habiendo ningun comportamiento raro ni antes, ni durante el partido como destacan los arbitros. supuestamente vizcay y txuma le entregaron el dinero a un contacto del espanyol. el dia anterior debio de haber una reunion entre jugadores de los dos clubs(con sergio garcia entre ellos), en el que se pacto todo.

- caso b) supuesto pago de 400.000 euros como prima a los jugadores del betis por ganar al valladolid. el dinero lo llevo maquirriain por orden de archanco, y se va en coche a zaragoza, y de ahi en ave hasta sevilla, donde le entrega el dinero a peralta. supuestamente se realizo el pago en un garaje propiedad de un jugador del betis sevilla. la negociacion la llevaron entre txuma y vizcay con figueras y amaya en el hotel melia de madrid. off topic aqui vizcay se monta una pelicula con que le dan un movil para comunicarse pero que no se utiliza. al mas puro estilo de espias :roll:


-caso c) supuesto pago de 250.000 euros a los jugadores del betis por dejarse ganar en la ultima jornada. el dinero lo entrega vizcay a amaya, al cual pilla en un coche con su mujer, y con su hija en la parte de atras. despues de esto a vizcay le llama varias veces figueras reclamandole mas dinero.

ademas se ha tratado que para la temporada 12/13, un familiar de garro presto 600.000 euros al club(presuntamente para los amaños), los cuales le devolvieron con el dinero de las tv, y que tambien hay menciones a su nombre con osasuna sevilla (150.000) y osasuna getafe(325.000). el no sabia nada del destino del dinero

para la temporada 13/14 el dinero salio del club, de la fundacion(220.000 euros puestos por garro, sin saber nada) y prestamos personales de maquirriain, el padre de peralta y vizcay(60.000 cada uno)
tanto a garro como a jose antonio oses( cuñado de peralta) les dijeron que necesitaban el dinero para hacer frente a pagos, porque habia riesgo de descenso administrativo a segunda
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

Señor Lobo escribió:Ayer, Tebas en el Larguero comentó respecto al juicio que la denuncia la puso la LFP "para que paguen los responsables". De Osasuna ni pío.
lo que yo he dicho lo pone en el diario de navarra y lo dijo ante el juez otamendi, por lo que tiene mas peso que algo dicho en la radio :D
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Señor Lobo »

mikel12 escribió:
Señor Lobo escribió:Ayer, Tebas en el Larguero comentó respecto al juicio que la denuncia la puso la LFP "para que paguen los responsables". De Osasuna ni pío.
lo que yo he dicho lo pone en el diario de navarra y lo dijo ante el juez otamendi, por lo que tiene mas peso que algo dicho en la radio :D
Por supuesto. Y personalmente te agradezco el que lo hayas puesto, ya que al ser de fuera no tengo acceso a la prensa escrita.

Es espantoso. Podemos decir que en los últimos años Osasuna se ha ido comportando como una sociedad mafiosa con todas las letras.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por cabezavena »

mikel12 escribió:esto es parte de la conversacion de tebas con el juez sacada del diario de noticias

Tebas afirma que para la nueva cita le propone a Vizcay que le grabará sus declaraciones. “Le hacemos la grabación con el director general de la Liga, también delante”, indica el presidente de la LFP sobre este testimonio que fue grabado en el mes de enero y saltó a los medios a principios de febrero. Tebas dice que al exgerente no se le prometieron privilegios y sí lo que expone la legislación al respecto. “Lo que yo hablé con Vizcay, porque lo hablamos con el Secretario de Estado para el Deporte, incluso, lo llegué a hablar con la Fiscalía Anticorrupción, con Alejandro Luzón, era que, en términos generales ¿eh?, que aquellos que colaborasen y dijesen..., antes del inicio de procedimientos penales, como era el caso, y yo se lo expliqué a Vizcay, pues el Código Penal preveía una serie de atenuantes y que, entonces, nosotros trabajaríamos para conseguir este tipo de atenuantes, si él contaba todo lo que había y le dije, tanto en el aspecto deportivo para el club, que es una sanción administrativa. Me refiero al tema administrativo, nunca al tema penal de la persona jurídica y, en cuanto a él, como persona física, pues el trabajo de conseguir los atenuantes que establece el Código Penal, le recomendé, incluso le dije, recuerdo, que consultase a un abogado si le parecía oportuno”.

Y añade: “Yo no le prometí privilegios, quiero aclarar, le expliqué lo que consideraba que daba el Código Penal y en el ámbito administrativo para el tema de Osasuna”. Tebas también dice que con Archanco nunca ha hablado sobre este asunto.

pues si ha reconocida ante el juez que puede haber atenuantes... ya no puede desdecirse
rojillo, creo que ayer discutíamos esto. Y es que desgraciadamente, os pongais como os pongais los ultraoptimistas, cuando se cierre el juicio penal nos van a dar por el culo administrativamente, no se si atenuadamente, descenso, multa economica o lo que decidan. Yo creo que no quereis verlo, o es que realmente confiais en Tebas y el atenuamiento. "Confiar en Tebas" :shock: :shock: :shock: escrito así todo seguido impresiona.
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo »

cabezavena escribió:
mikel12 escribió:esto es parte de la conversacion de tebas con el juez sacada del diario de noticias

Tebas afirma que para la nueva cita le propone a Vizcay que le grabará sus declaraciones. “Le hacemos la grabación con el director general de la Liga, también delante”, indica el presidente de la LFP sobre este testimonio que fue grabado en el mes de enero y saltó a los medios a principios de febrero. Tebas dice que al exgerente no se le prometieron privilegios y sí lo que expone la legislación al respecto. “Lo que yo hablé con Vizcay, porque lo hablamos con el Secretario de Estado para el Deporte, incluso, lo llegué a hablar con la Fiscalía Anticorrupción, con Alejandro Luzón, era que, en términos generales ¿eh?, que aquellos que colaborasen y dijesen..., antes del inicio de procedimientos penales, como era el caso, y yo se lo expliqué a Vizcay, pues el Código Penal preveía una serie de atenuantes y que, entonces, nosotros trabajaríamos para conseguir este tipo de atenuantes, si él contaba todo lo que había y le dije, tanto en el aspecto deportivo para el club, que es una sanción administrativa. Me refiero al tema administrativo, nunca al tema penal de la persona jurídica y, en cuanto a él, como persona física, pues el trabajo de conseguir los atenuantes que establece el Código Penal, le recomendé, incluso le dije, recuerdo, que consultase a un abogado si le parecía oportuno”.

Y añade: “Yo no le prometí privilegios, quiero aclarar, le expliqué lo que consideraba que daba el Código Penal y en el ámbito administrativo para el tema de Osasuna”. Tebas también dice que con Archanco nunca ha hablado sobre este asunto.

pues si ha reconocida ante el juez que puede haber atenuantes... ya no puede desdecirse
rojillo, creo que ayer discutíamos esto. Y es que desgraciadamente, os pongais como os pongais los ultraoptimistas, cuando se cierre el juicio penal nos van a dar por el culo administrativamente, no se si atenuadamente, descenso, multa economica o lo que decidan. Yo creo que no quereis verlo, o es que realmente confiais en Tebas y el atenuamiento. "Confiar en Tebas" :shock: :shock: :shock: escrito así todo seguido impresiona.

si impresiona si...yo confio en que no nos bajen y creo que asi va a pasar,si nos bajan bajan a español,betis,levante,zgz...
creo que la idea es que pagen los que han echo esto,y asi parece y espero que asi sea,yo creo que no nos van a bajar,si no tebas es muy claro y ya lo dejaria caer y ayer ni eso,igual le caemos bien... :roll:
Damiá balon de oro!!
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

cabezavena escribió:
mikel12 escribió:esto es parte de la conversacion de tebas con el juez sacada del diario de noticias

Tebas afirma que para la nueva cita le propone a Vizcay que le grabará sus declaraciones. “Le hacemos la grabación con el director general de la Liga, también delante”, indica el presidente de la LFP sobre este testimonio que fue grabado en el mes de enero y saltó a los medios a principios de febrero. Tebas dice que al exgerente no se le prometieron privilegios y sí lo que expone la legislación al respecto. “Lo que yo hablé con Vizcay, porque lo hablamos con el Secretario de Estado para el Deporte, incluso, lo llegué a hablar con la Fiscalía Anticorrupción, con Alejandro Luzón, era que, en términos generales ¿eh?, que aquellos que colaborasen y dijesen..., antes del inicio de procedimientos penales, como era el caso, y yo se lo expliqué a Vizcay, pues el Código Penal preveía una serie de atenuantes y que, entonces, nosotros trabajaríamos para conseguir este tipo de atenuantes, si él contaba todo lo que había y le dije, tanto en el aspecto deportivo para el club, que es una sanción administrativa. Me refiero al tema administrativo, nunca al tema penal de la persona jurídica y, en cuanto a él, como persona física, pues el trabajo de conseguir los atenuantes que establece el Código Penal, le recomendé, incluso le dije, recuerdo, que consultase a un abogado si le parecía oportuno”.

Y añade: “Yo no le prometí privilegios, quiero aclarar, le expliqué lo que consideraba que daba el Código Penal y en el ámbito administrativo para el tema de Osasuna”. Tebas también dice que con Archanco nunca ha hablado sobre este asunto.

pues si ha reconocida ante el juez que puede haber atenuantes... ya no puede desdecirse
rojillo, creo que ayer discutíamos esto. Y es que desgraciadamente, os pongais como os pongais los ultraoptimistas, cuando se cierre el juicio penal nos van a dar por el culo administrativamente, no se si atenuadamente, descenso, multa economica o lo que decidan. Yo creo que no quereis verlo, o es que realmente confiais en Tebas y el atenuamiento. "Confiar en Tebas" :shock: :shock: :shock: escrito así todo seguido impresiona.
Es que atenuante significa bajar un grado la pena, la cual pasaria de descenso administrativo con sancion de mas de 180mil euros a sancion economica de 30 mil a 180 mil euros.
Leete los estatutos de la lfp y lo vera tu mismo ;)
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por cabezavena »

mikel12 escribió:
cabezavena escribió:
mikel12 escribió:esto es parte de la conversacion de tebas con el juez sacada del diario de noticias

Tebas afirma que para la nueva cita le propone a Vizcay que le grabará sus declaraciones. “Le hacemos la grabación con el director general de la Liga, también delante”, indica el presidente de la LFP sobre este testimonio que fue grabado en el mes de enero y saltó a los medios a principios de febrero. Tebas dice que al exgerente no se le prometieron privilegios y sí lo que expone la legislación al respecto. “Lo que yo hablé con Vizcay, porque lo hablamos con el Secretario de Estado para el Deporte, incluso, lo llegué a hablar con la Fiscalía Anticorrupción, con Alejandro Luzón, era que, en términos generales ¿eh?, que aquellos que colaborasen y dijesen..., antes del inicio de procedimientos penales, como era el caso, y yo se lo expliqué a Vizcay, pues el Código Penal preveía una serie de atenuantes y que, entonces, nosotros trabajaríamos para conseguir este tipo de atenuantes, si él contaba todo lo que había y le dije, tanto en el aspecto deportivo para el club, que es una sanción administrativa. Me refiero al tema administrativo, nunca al tema penal de la persona jurídica y, en cuanto a él, como persona física, pues el trabajo de conseguir los atenuantes que establece el Código Penal, le recomendé, incluso le dije, recuerdo, que consultase a un abogado si le parecía oportuno”.

Y añade: “Yo no le prometí privilegios, quiero aclarar, le expliqué lo que consideraba que daba el Código Penal y en el ámbito administrativo para el tema de Osasuna”. Tebas también dice que con Archanco nunca ha hablado sobre este asunto.

pues si ha reconocida ante el juez que puede haber atenuantes... ya no puede desdecirse
rojillo, creo que ayer discutíamos esto. Y es que desgraciadamente, os pongais como os pongais los ultraoptimistas, cuando se cierre el juicio penal nos van a dar por el culo administrativamente, no se si atenuadamente, descenso, multa economica o lo que decidan. Yo creo que no quereis verlo, o es que realmente confiais en Tebas y el atenuamiento. "Confiar en Tebas" :shock: :shock: :shock: escrito así todo seguido impresiona.
Es que atenuante significa bajar un grado la pena, la cual pasaria de descenso administrativo con sancion de mas de 180mil euros a sancion economica de 30 mil a 180 mil euros.
Leete los estatutos de la lfp y lo vera tu mismo ;)
Pero los atenuantes son en materia penal para aquella persona física que colaboró con la justicia, Vizcay. En el tema administrativo creo que es la promesa de Tebas, promesa que ya veremos en que acaba.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Osasunista »

cabezavena escribió:
mikel12 escribió:
cabezavena escribió:
mikel12 escribió:esto es parte de la conversacion de tebas con el juez sacada del diario de noticias

Tebas afirma que para la nueva cita le propone a Vizcay que le grabará sus declaraciones. “Le hacemos la grabación con el director general de la Liga, también delante”, indica el presidente de la LFP sobre este testimonio que fue grabado en el mes de enero y saltó a los medios a principios de febrero. Tebas dice que al exgerente no se le prometieron privilegios y sí lo que expone la legislación al respecto. “Lo que yo hablé con Vizcay, porque lo hablamos con el Secretario de Estado para el Deporte, incluso, lo llegué a hablar con la Fiscalía Anticorrupción, con Alejandro Luzón, era que, en términos generales ¿eh?, que aquellos que colaborasen y dijesen..., antes del inicio de procedimientos penales, como era el caso, y yo se lo expliqué a Vizcay, pues el Código Penal preveía una serie de atenuantes y que, entonces, nosotros trabajaríamos para conseguir este tipo de atenuantes, si él contaba todo lo que había y le dije, tanto en el aspecto deportivo para el club, que es una sanción administrativa. Me refiero al tema administrativo, nunca al tema penal de la persona jurídica y, en cuanto a él, como persona física, pues el trabajo de conseguir los atenuantes que establece el Código Penal, le recomendé, incluso le dije, recuerdo, que consultase a un abogado si le parecía oportuno”.

Y añade: “Yo no le prometí privilegios, quiero aclarar, le expliqué lo que consideraba que daba el Código Penal y en el ámbito administrativo para el tema de Osasuna”. Tebas también dice que con Archanco nunca ha hablado sobre este asunto.

pues si ha reconocida ante el juez que puede haber atenuantes... ya no puede desdecirse
rojillo, creo que ayer discutíamos esto. Y es que desgraciadamente, os pongais como os pongais los ultraoptimistas, cuando se cierre el juicio penal nos van a dar por el culo administrativamente, no se si atenuadamente, descenso, multa economica o lo que decidan. Yo creo que no quereis verlo, o es que realmente confiais en Tebas y el atenuamiento. "Confiar en Tebas" :shock: :shock: :shock: escrito así todo seguido impresiona.
Es que atenuante significa bajar un grado la pena, la cual pasaria de descenso administrativo con sancion de mas de 180mil euros a sancion economica de 30 mil a 180 mil euros.
Leete los estatutos de la lfp y lo vera tu mismo ;)
Pero los atenuantes son en materia penal para aquella persona física que colaboró con la justicia, Vizcay. En el tema administrativo creo que es la promesa de Tebas, promesa que ya veremos en que acaba.
Yo desde luego de Tebas no me fío absolutamente nada...
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo »

yo creo que no va a pasar nada,pero hablar de estos temas y seguir asi creo que no nos va a dar nada positivo y si rayarnos o pensar que nos pueden joder,mi opinion es que mejor dejar que pase el tiempo y ya esta,por el bien de todos jejeje ;)
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo »

mirar que ha dicho tebas hoy,por cierto de osasuna nada....MEJOR

SOSPECHAS. "El Albacete-Mallorca es uno de los partidos que tenemos en cartera y estamos recabando información para conocer si es por temas de apuestas legales o ilegales".
Damiá balon de oro!!
red warrior
Mensajes: 1226
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por red warrior »

Hasta que termine el amigo Otamendi y salga el juicio no vamos a tener más problemas que los que nos generemos nosotros con impagos y movidas varias. Hasta entonces calma porque no pueden hacernos nada. Eso sí, después a temblar.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Señor Lobo »

Leo que Vizcay ha hablado de amaños con Betis y Sevilla en los años 2003 y 2004... para este señor parece que Osasuna no ha ganado un partido por sus propios medios desde que él llegó a la gerencia.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo_mad »

Me compadezco siempre de los equipos que descienden, porque siempre se pasa mal, es un bajón increíble para cualquier afición y suele ser muy difícil para los equipos afrontarlo. Pero lo del Racing es de coña, y voy a disfrutar viéndolos contra Osasuna Promesas (ojalá), Tudelano o Barakaldo, te lo juro.

¿Seríamos nosotros tan patéticos de rebuscar entre la basura de 42 equipos de la LFP a ver quién puede caer? Ojalá el TAD acepte el recurso del Elche, o en caso de bajar puedan afrontar los impagos.

¿Cómo nos van a descender este verano por indicios? ¿No saben que hasta que el juez dicte una resolución pueden pasar años? ¿Saben ellos mejor que el juez Otamendi las pruebas del caso? ¿Saben que los amaños es sólo la punta del iceberg del caso, en el que entran delitos más graves?

Hablan de directivos que confiesan. Que yo sepa sólo Vizcay. ¿Es suficiente la confesión de un directivo (en contradicción con resto de junta directiva) para dictar resolución? ¿Entienden que confesar es un atenuante y que los delitos de amaños son menos graves que los de apropiación indebida, falsedad documental y delito contra la Hacienda?

¿Saben si hay ingresos extraordinarios en las cuentas de los futbolistas? ¿Saben si alguno ha confesado nada? ¿Saben que los detectives no detectaron movimientos extraños de ninguno de los investigados? ¿Saben que posibles amaños del 2003, 2004 o 2008 ya han prescrito? (Por Dios, ¿alguien se cree que no hemos ganado un partido legalmente en la vida?) :lol:

Y por último, reglamento de la LFP en mano, ¿pone que el descenso administrativo es la única sanción posible en caso de que se probase todo esto en el juzgado? No. Pone textualmente, podría acarrear descenso de categoría. Osasuna ha colaborado con la justicia, Osasuna no ha sido imputado todavía como persona jurídica, Osasuna se ha personado en la causa por las salidas de dinero injustificadas y por falsedad en los balances (ejecución de avales?), la junta directiva es nueva y Osasuna no es reincidente. Además, para colmo (y esto es importante), Osasuna no sacó ningún beneficio deportivo de los presuntos amaños investigados y no hubo ningún equipo perjudicado. En definitiva, no se adulteró la competición. Entiendo, y Tebas así también lo entiende por lo que ha dicho en varios sitios, que la posible sanción al club puede estar perfectamente atenuada, mientras que los verdaderos responsables son los dirigentes anteriores, personas concretas.

Hablan de partidos comprados al Sevilla, al Betis (de hace más de 10 años!), hablan de los partidos contra Barça y Madrid (de hace 7 años) además de los de la 13/14. Pues mejor. Cuantos más salgan mejor, y si son equipos importantes mucho mejor.

Perdón por el tocho. :lol:
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo666 »

rojillo_mad escribió:Me compadezco siempre de los equipos que descienden, porque siempre se pasa mal, es un bajón increíble para cualquier afición y suele ser muy difícil para los equipos afrontarlo. Pero lo del Racing es de coña, y voy a disfrutar viéndolos contra Osasuna Promesas (ojalá), Tudelano o Barakaldo, te lo juro.

¿Seríamos nosotros tan patéticos de rebuscar entre la basura de 42 equipos de la LFP a ver quién puede caer? Ojalá el TAD acepte el recurso del Elche, o en caso de bajar puedan afrontar los impagos.

¿Cómo nos van a descender este verano por indicios? ¿No saben que hasta que el juez dicte una resolución pueden pasar años? ¿Saben ellos mejor que el juez Otamendi las pruebas del caso? ¿Saben que los amaños es sólo la punta del iceberg del caso, en el que entran delitos más graves?

Hablan de directivos que confiesan. Que yo sepa sólo Vizcay. ¿Es suficiente la confesión de un directivo (en contradicción con resto de junta directiva) para dictar resolución? ¿Entienden que confesar es un atenuante y que los delitos de amaños son menos graves que los de apropiación indebida, falsedad documental y delito contra la Hacienda?

¿Saben si hay ingresos extraordinarios en las cuentas de los futbolistas? ¿Saben si alguno ha confesado nada? ¿Saben que los detectives no detectaron movimientos extraños de ninguno de los investigados? ¿Saben que posibles amaños del 2003, 2004 o 2008 ya han prescrito? (Por Dios, ¿alguien se cree que no hemos ganado un partido legalmente en la vida?) :lol:

Y por último, reglamento de la LFP en mano, ¿pone que el descenso administrativo es la única sanción posible en caso de que se probase todo esto en el juzgado? No. Pone textualmente, podría acarrear descenso de categoría. Osasuna ha colaborado con la justicia, Osasuna no ha sido imputado todavía como persona jurídica, Osasuna se ha personado en la causa por las salidas de dinero injustificadas y por falsedad en los balances (ejecución de avales?), la junta directiva es nueva y Osasuna no es reincidente. Entiendo, y Tebas así también lo entiende por lo que ha dicho en varios sitios, que la posible sanción al club puede estar perfectamente atenuada, mientras que los verdaderos responsables son los dirigentes anteriores, personas concretas.

Hablan de partidos comprados al Sevilla, al Betis (de hace más de 10 años!), hablan de los partidos contra Barça y Madrid (de hace 7 años) además de los de la 13/14. Pues mejor. Cuantos más salgan mejor, y si son equipos importantes mucho mejor.
Sabes que es lo mejor? que antes de que se jugara la última jornada de liga iban de dignos diciendo que esperaban que no descendiera ningún equipo de forma extradeportiva, una vez se confirmó el descenso están como hienas o buitres esperando a que algún equipo caiga.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Responder