Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Yo, con Jagoba a muerte!

Toda la actualidad de Osasuna
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por Garaipen »

De los pocos entrenadores que, una vez nos asciende, consigue tenernos, año tras año, en el objetivo, igual que este año, de momento. Sus números hablan y la tabla clasificatoria también. A ver si vuelve la defensa a recomponerse y retomamos las sensaciones contra el cádiz.
Una pregunta: ¿Alguien hubiera firmado estar en la jornada 21 a ocho puntos del descenso o nadie?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por elepele »

Garaipen escribió: 20 Ene 2022, 09:04 De los pocos entrenadores que, una vez nos asciende, consigue tenernos, año tras año, en el objetivo, igual que este año, de momento. Sus números hablan y la tabla clasificatoria también. A ver si vuelve la defensa a recomponerse y retomamos las sensaciones contra el cádiz.
Una pregunta: ¿Alguien hubiera firmado estar en la jornada 21 a ocho puntos del descenso o nadie?
Con los número en la mano nadie puede discutir nada a este cuerpo técnico. Pero hay más cosas que, personalmente, creo que no se están gestionando bien.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por Garaipen »

elepele escribió: 20 Ene 2022, 09:13
Garaipen escribió: 20 Ene 2022, 09:04 De los pocos entrenadores que, una vez nos asciende, consigue tenernos, año tras año, en el objetivo, igual que este año, de momento. Sus números hablan y la tabla clasificatoria también. A ver si vuelve la defensa a recomponerse y retomamos las sensaciones contra el cádiz.
Una pregunta: ¿Alguien hubiera firmado estar en la jornada 21 a ocho puntos del descenso o nadie?
Con los número en la mano nadie puede discutir nada a este cuerpo técnico. Pero hay más cosas que, personalmente, creo que no se están gestionando bien.
Eso es otra cosa. Ningún cuerpo técnico roza la perfección. El club y su cuerpo técnico tienen carencias y en determinados temas (cantera, fichajes, confianza, estadio, cambios, tácticas...) todos tenemos opinión diferente. Yo llevo tres cuartos de temporada sin coincidir en la táctica, aunque imagino que irás por otros temas.
Avatar de Usuario
Lagarto Rojo
Mensajes: 158
Registrado: 11 Ene 2022, 11:58

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por Lagarto Rojo »

Garaipen escribió: 20 Ene 2022, 09:04 De los pocos entrenadores que, una vez nos asciende, consigue tenernos, año tras año, en el objetivo, igual que este año, de momento. Sus números hablan y la tabla clasificatoria también. A ver si vuelve la defensa a recomponerse y retomamos las sensaciones contra el cádiz.
Una pregunta: ¿Alguien hubiera firmado estar en la jornada 21 a ocho puntos del descenso o nadie?
Si, de acuerdo.
Pero las sensaciones son malas, muy malas y la dinámica peligrosa.
Con esto no digo de cambiar al entrenador, ni mucho menos.
Pero buscar soluciones.
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por Garaipen »

Lagarto Rojo escribió: 20 Ene 2022, 09:18
Garaipen escribió: 20 Ene 2022, 09:04 De los pocos entrenadores que, una vez nos asciende, consigue tenernos, año tras año, en el objetivo, igual que este año, de momento. Sus números hablan y la tabla clasificatoria también. A ver si vuelve la defensa a recomponerse y retomamos las sensaciones contra el cádiz.
Una pregunta: ¿Alguien hubiera firmado estar en la jornada 21 a ocho puntos del descenso o nadie?
Si, de acuerdo.
Pero las sensaciones son malas, muy malas y la dinámica peligrosa.
Con esto no digo de cambiar al entrenador, ni mucho menos.
Pero buscar soluciones.
Hombre, venimos de sensaciones buenas con la defensa adecuada (cádiz) a sensaciones malas con la defensa en cuadro. Hasta que la plantilla no vuelva a estar sin tanta carencia, precisamente en el mismo puesto (casualidad) no creo que sea justo guiarse por ello. Ayer se hizo lo que quería el foro, debutar a chavales, pero eso, en la jornada 21, tiene riesgos. No había más remedio porque no había jugadores disponibles. Una vez sellen la permanencia ya se puede seguir probando chavales, pero estamos en jornadas decisivas y con buen colchón. Era de cajón con la única defensa que podía llevar que iban a pasar apuros y contra el granada, si no recupera jugadores, lo mismo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por elepele »

Ya, pero es un poco ponerse una venda lo que comentas compañero. Con todo el respeto, por supuesto.

Dices que ayer teníamos la defensa en cuadro, cuando creo que nuestros dos centrales no hicieron mal partido. Hemos tenido defensa titular y hemos jugado mal. Creo que achacar nuestra situación actual a las bajas deportivas no es del todo justo. Sí, ayer nos faltaba David atrás, pero nuestra propia incapacidad para generar juego, ganar duelos y llegar arriba no la podemos explicar en la ausencia de David. Hay más cosas y así a bote pronto me salen varias: confección plantilla, incapacidad para encontrar un sistema base, estado de forma, mentalidad o fuerza mental o confianza, entorno complicado, agotamiento táctico, roles demasiado estáticos....

No creo que a esta situación, que se repite con la del año pasado, se llegue por una única razón. Mi resumen de todo lo anterior es que estamos en un punto de agotamiento general, físico y mental, del que nos va a costar salir. Es una locura lo que voy a decir, pero creo que sería muy positivo para el equipo mover el árbol en este mercado de invierno. Dar salidas y alguna entrada que nos dé un poco de aire fresco y alternativas tácticas al equipo. Además de que entre un poco de aire fresco en el vestuario, que me da la sensación (insisto sensación) que tiene un aire un poco viciado.

Las carencias que comentas yo las veo en muchas áreas que conforman un equipo, no solo en las bajas puntuales en determinados puestos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3776
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por _pantani_ »

Yo sigo pensando que la posición del equipo en la tabla es bastante cómoda, y el riesgo de descenso está ahí, aunque lo veo muy difícil, por tanto el trabajo de Jagoba y su cuerpo técnico es bueno.
Pero creo que hace falta una revolución, no se en qué sentido, si jugadores, cuerpo técnico...nose, pero falta una chispa que vuelva a encender el motor rojillo.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6729
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por felipe8 »

Garaipen escribió: 20 Ene 2022, 09:04 De los pocos entrenadores que, una vez nos asciende, consigue tenernos, año tras año, en el objetivo, igual que este año, de momento. Sus números hablan y la tabla clasificatoria también. A ver si vuelve la defensa a recomponerse y retomamos las sensaciones contra el cádiz.
Una pregunta: ¿Alguien hubiera firmado estar en la jornada 21 a ocho puntos del descenso o nadie?
Pues yo con este contexto de rachas y juego, no lo hubiera firmado.

Me parece mil veces más peligrosa nuestra situación actual que la del año pasado. Pero muchísimo más.
Y yo llamadme pesimista o lo que sea, pero de verdad veo el riesgo de descenso bastante real. Al acabar el partido de Cadiz ya dije que había que reafirmar el giro de sensaciones… veremos cuanto tarda en llegar otra victoria.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por Kosecky2 »

elepele escribió: 20 Ene 2022, 09:44 Ya, pero es un poco ponerse una venda lo que comentas compañero. Con todo el respeto, por supuesto.

Dices que ayer teníamos la defensa en cuadro, cuando creo que nuestros dos centrales no hicieron mal partido. Hemos tenido defensa titular y hemos jugado mal. Creo que achacar nuestra situación actual a las bajas deportivas no es del todo justo. Sí, ayer nos faltaba David atrás, pero nuestra propia incapacidad para generar juego, ganar duelos y llegar arriba no la podemos explicar en la ausencia de David. Hay más cosas y así a bote pronto me salen varias: confección plantilla, incapacidad para encontrar un sistema base, estado de forma, mentalidad o fuerza mental o confianza, entorno complicado, agotamiento táctico, roles demasiado estáticos....

No creo que a esta situación, que se repite con la del año pasado, se llegue por una única razón. Mi resumen de todo lo anterior es que estamos en un punto de agotamiento general, físico y mental, del que nos va a costar salir. Es una locura lo que voy a decir, pero creo que sería muy positivo para el equipo mover el árbol en este mercado de invierno. Dar salidas y alguna entrada que nos dé un poco de aire fresco y alternativas tácticas al equipo. Además de que entre un poco de aire fresco en el vestuario, que me da la sensación (insisto sensación) que tiene un aire un poco viciado.

Las carencias que comentas yo las veo en muchas áreas que conforman un equipo, no solo en las bajas puntuales en determinados puestos.
Opino igual, pero creo que estamos sin un duro y va a ser difícil. Pero ojalá se den esos movimientos que creo son necesarios.
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por Garaipen »

elepele escribió: 20 Ene 2022, 09:44 Ya, pero es un poco ponerse una venda lo que comentas compañero. Con todo el respeto, por supuesto.

Dices que ayer teníamos la defensa en cuadro, cuando creo que nuestros dos centrales no hicieron mal partido. Hemos tenido defensa titular y hemos jugado mal. Creo que achacar nuestra situación actual a las bajas deportivas no es del todo justo. Sí, ayer nos faltaba David atrás, pero nuestra propia incapacidad para generar juego, ganar duelos y llegar arriba no la podemos explicar en la ausencia de David. Hay más cosas y así a bote pronto me salen varias: confección plantilla, incapacidad para encontrar un sistema base, estado de forma, mentalidad o fuerza mental o confianza, entorno complicado, agotamiento táctico, roles demasiado estáticos....

No creo que a esta situación, que se repite con la del año pasado, se llegue por una única razón. Mi resumen de todo lo anterior es que estamos en un punto de agotamiento general, físico y mental, del que nos va a costar salir. Es una locura lo que voy a decir, pero creo que sería muy positivo para el equipo mover el árbol en este mercado de invierno. Dar salidas y alguna entrada que nos dé un poco de aire fresco y alternativas tácticas al equipo. Además de que entre un poco de aire fresco en el vestuario, que me da la sensación (insisto sensación) que tiene un aire un poco viciado.

Las carencias que comentas yo las veo en muchas áreas que conforman un equipo, no solo en las bajas puntuales en determinados puestos.
Estoy de acuerdo en lo de dar salidas moviendo el árbol en invierno. Es más, priorizo salidas a entradas. No lo veo una locura. En lo demás no coincido. Un equipo que pelea por mantenerse suele tener todos los años, sin excepción, estas rachas. Yo, contra el Cádiz, vi un cambio y el juego empieza desde la defensa, aunque, por supuesto, es cierto lo de generar y ganar duelos ayer. Me alegra el tono de debate, por cierto, últimamente percibía que se hablaba desde la rabia o rencor.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por elepele »

Seguramente coincidamos en el 80% de los síntomas del equipo. Creo que todos vemos los mismos problemas en cada partido. Podemos debatir sobre si es un catarro, una gripe, covid o una neumonía pero hay síntomas reales de que cada vez que nos dejamos una ventana abierta, el paciente se tira dos meses de baja.

Laterales sin profundidad ni aportación ofensiva, que cada vez que descuidan su carril, nos generan ocasión de gol.
Un mediocampo que necesita de muchos efectivos para no ser desarbolado, y que en el plano ofensivo es más llegador o rematador que generador.
Unas bandas ofensivas que deberían ser más centradoras que finalizadoras, viendo el potencial ofensivo de nuestra delantera.
Y una delantera que, a principio de temporada nos parecía un lujo, y que a día de hoy no termina de carburar en el aspecto realizador.
Y sí, muchas bajas por lesión, covid o decisión técnica. Mil pruebas de sistemas que parecen funcionar solo un día y unas alineaciones que inciden en determinados jugadores que, partido tras partido, no rinden.

Igual es aburrimiento personal con la propuesta deportiva y competitiva que ofrece el equipo partido tras partido. O que veo cosas muy raras en este equipo, O yo que sé.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6729
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por felipe8 »

Me da la sensación que estamos muertos.
La táctica que hace 12 meses funcionaba con los mismos jugadores ahora hace agua por todos lados, y ni Jagoba ni los jugadores saben donde está el problema, simplemente no funciona y estamos chocando y chocando contra la misma pared sin saber que cambiar o que hacer.

Creo que la idea es rezar porque a base de insistir y insistir ganemos algún partido, pero la sensación es que contra el Granada volveremos a tener un partido como contra el Celta.

Lo de Cadiz no fue un punto de inflexión, simplemente ganamos, como podemos ganar cualquier partido. Pero para ganar necesitamos un contexto que a saber cuando se vuelve a dar...

Para mi situación muy preocupante, hay que dar aire fresco, no se si con salidas o entradas, pero si seguimos insistiendo y insistiendo... El año pasado insistíamos porque veíamos frutos, ahora insistimos por insistir en la misma fórmula que no funciona.
Tengo bastante miedo lo reconozco, y estamos super cerca del objetivo y hay muchísimo tiempo, son 3 o 4 victorias de 17 partidos... pero es que de verdad, veo super lejos esto.
JotaRojillo
Mensajes: 2692
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por JotaRojillo »

Situacion muy grave es no haber estado en ningun momento de la temporada en puestos de descenso y estar a 8 puntos?
Puede ser preocupante la racha que llevamos. Estamos en posicion comoda.
Hay que ganar 4 partidos y empatar alguno.
JotaRojillo
Mensajes: 2692
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por JotaRojillo »

Lo que si estoy de acuerdo es en verano hacer varios fichajes, sobre todo extremos.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Yo, con Jagoba a muerte!

Mensaje por Kosecky2 »

Interesante reflexión, y por mucho que queramos que no, pero ahí pasa algo.
https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 20929.html
Responder