Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 21/22

Toda la actualidad de Osasuna
PAMPLONAROJO
Mensajes: 351
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Para insultos los que habrá en el Sadar mismo este jueves... Y no de 5, ni 10, ni 20, si no de cientos y miles diría yo de personas en cualquier jugada, etc. El fútbol está lleno de borregos en la grada. Bueno, salvo cuando viene la Real en el que ese día el Sadar parece un convento...
rojillo
Mensajes: 39079
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillo »

Acabo de ver videos y es vergonzoso antes de bajar del autobús gritando los del Valencia puto mono, pero no ni 10, en fin.
Que asco todo.
Pero vaya, mal vinicius, y mal la afición del Valencia, pero el problema viene de atrás como decís por aquí.
Damiá balon de oro!!
Tito Pullo
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Tito Pullo »

Ruber SemperFi escribió: 22 May 2023, 14:26
Si a Vinicius me sacan tarjeta cuando deben, si a sus defensores les sacan tarjeta cuando deben, si a los aficionados les multan cuando deben, si a los árbitros les sancionan cuando deben...

Si reduces el asunto solo a Vinicius, no estás viendo el problema. Si piensas que solo provoca Vinicius no estás viendo el problema. Al menos, no en su conjunto.
Si quieres que nos pongamos profundos y que vayamos a la esencia nos vamos al "Lupus est homo homini" del amigo Plauto y nos quedamos tan anchos.

Llevo viviendo racismo en los campos de fútbol desde siempre. Incluido alguna sonada vez en el nuestro.
La culpa es de que hay much gente con poca educación y poco respeto. Y mucha con bajo CI, eso también.
Vinicius tiene la culpa del racismo? Nop. Vinicius lleva mucho calentando a todo el que considera inferior, menos rico, más humilde... y encima el tio es de sangre caliente. Y eso hace que los particulares retrasados de turno usen que es negro para darle donde más creen que le jode.

Creo que habría que cortar de raíz el racismo en los campos... Y creo que vinicius no debería campar a sus anchas y hacer lo que le salga con impunidad arbitral. Esa es mi opinión.
marcos
Mensajes: 890
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por marcos »

Efectivamente, cuando Vinicius nos dice "equipo pequeño" o al Valencia le dice "a segunda" lo que intenta es j.der, exactamente igual que los destalentados que le dicen mono (salvo que sean nazis que quiero pensar que en general no lo serán la mayoría).
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Aitor »

Nemesis09 escribió: 22 May 2023, 13:35
Tito Pullo escribió: 22 May 2023, 13:23 Si cada vez que vinicius saliese del tiesto mandando a la grada a segunda, diciendo hijoputa, menospreciando a un equipo a un jugador o a quien sea, se le sacase tarjeta amarilla... No se daría pie a que los subnormales de turno vayan a ponerle a parir por la vía racista.
Te compraría eso de no ser por:
- Cuando el autobús del Madrid llegaba a Mestalla para jugar el partido, estaba siendo recibido a gritos de varias decenas de personas de "Vinicius eres un mono".
- Con el partido iniciado recibió constantes insultos de aficionados (como se puede ver en videos facilitados por la transmisión de DAZN), siendo algunos de ellos de índole racista (no solo cosas como negro de mierda, o mono, tambiém los "uh uh uh" que todos ya sabemos por que lo dicen).
- Tras la polemica con el individuo del fondo de grada al que identifica y denuncia, mas tarde se inicia la trifulca que inicia el portero del Valencia, y que termina con Vinicius expulsado tras agredir a un tio que le estaba enganchandole del cuello con el brazo, y como guinda del pastel, viendo como le expulsan a él pero no al otro, todo el estadio llamamdole tonto mientras se retira del juego. Lo cual hace que sea "comprensible" que en el calentón hiciera esos gestos mandandoles a segunda.

Mal hecho por parte de él, pero algo hecho a "consecuencia de..." y no viceversa, como insinuas (Que los aficionados tienen comportamientos racistas con él a raiz de su falta de respeto a la grada). Vinicius puede ser un jugador que te caiga mal por muchas razones bastante justificadas, porque tiene una forma de ser cuestionable, pero en ningun caso ha hecho nada para justificar que haya elementos que le reciban de forma racista. Y eso hay que extirparlo de los campos de futbol. No hay mas. Gente asi no tiene cabida en el fútbol. Y los aficionados y clubes que ven actuar a gente asi entre ellos, deben de señalarlos y ayudar a que se tomen medidas contra ellos.
Tampoco vamos a descubrir ahora a la afición del Valencia (junto a otras como la del Espanyol, el Atlético o el propio Madrid). Sí, como digo antes, mano dura contra esos aficionados, y obligar a los clubes a sacar a esa gentuza de los estadios. Pero sin titubeos.

¿El comportamiento de Vinicius? Humillar a la afición y jugadores rivales debería estar también perseguido y castigado, porque es repugnante. Pero puestos a hacerlo, hay maneras más inteligentes de hacerlo (Cristiano, como alguno decía por ahí atrás), pero él elige el insulto y los gestos continuos, lo cual, además de denotar inmadurez y poca inteligencia, engorda y agiganta el problema. Ahora parece que él no está dispuesto a hacer la más mínima autocrítica, incluso insinuando que si no le dan la razón en todo, se pira del Madrid. Hablas de "a consecuencia de"... ¿Nos olvidamos ya del comportamiento de Vinicius en el Sadar o en la final de Copa? ¿A consecuencia de qué fue eso?

¿España tiene un problema con determinados racistas? Sí, y siempre me ha dado la sensación de haber muchísima tibieza al respecto.
Pero Vinicius creo que tiene un problema en su azotea, un problema de tratar, y lo digo totalmente en serio. Da la sensación de que disfruta más de sus provocaciones que de su fútbol. Como no gestione mejor sus emociones o como no cambie el foco, va a acabar muy mal. Al tiempo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Pilik
Mensajes: 989
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Pilik »

Ayer pasó lo que tenía que pasar. Después de hacer a este jugador impune y protegerlo (desde muchos estamentos) pese a sus salidas de tono y continuas provocaciones, ayer se encontró con la horma de su zapato.

Ayer el Valencia hizo el hijo p... todo lo que quiso y más. Sus jugadores, la afición, su cuerpo técnico...

Pero ayer el protegido no era Vinicius, era el Valencia. Así es la vida.

Lo malo es que tanto mamoneo por proteger y beneficiar a algunos es lo que ha llevado a que la imagen de la liga y de España quede a la altura de betún. Si por lo menos sirviera para aprender... pero me da que no.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por ROSANSUNA »

Aitor escribió: 22 May 2023, 15:55
Nemesis09 escribió: 22 May 2023, 13:35
Tito Pullo escribió: 22 May 2023, 13:23 Si cada vez que vinicius saliese del tiesto mandando a la grada a segunda, diciendo hijoputa, menospreciando a un equipo a un jugador o a quien sea, se le sacase tarjeta amarilla... No se daría pie a que los subnormales de turno vayan a ponerle a parir por la vía racista.
Te compraría eso de no ser por:
- Cuando el autobús del Madrid llegaba a Mestalla para jugar el partido, estaba siendo recibido a gritos de varias decenas de personas de "Vinicius eres un mono".
- Con el partido iniciado recibió constantes insultos de aficionados (como se puede ver en videos facilitados por la transmisión de DAZN), siendo algunos de ellos de índole racista (no solo cosas como negro de mierda, o mono, tambiém los "uh uh uh" que todos ya sabemos por que lo dicen).
- Tras la polemica con el individuo del fondo de grada al que identifica y denuncia, mas tarde se inicia la trifulca que inicia el portero del Valencia, y que termina con Vinicius expulsado tras agredir a un tio que le estaba enganchandole del cuello con el brazo, y como guinda del pastel, viendo como le expulsan a él pero no al otro, todo el estadio llamamdole tonto mientras se retira del juego. Lo cual hace que sea "comprensible" que en el calentón hiciera esos gestos mandandoles a segunda.

Mal hecho por parte de él, pero algo hecho a "consecuencia de..." y no viceversa, como insinuas (Que los aficionados tienen comportamientos racistas con él a raiz de su falta de respeto a la grada). Vinicius puede ser un jugador que te caiga mal por muchas razones bastante justificadas, porque tiene una forma de ser cuestionable, pero en ningun caso ha hecho nada para justificar que haya elementos que le reciban de forma racista. Y eso hay que extirparlo de los campos de futbol. No hay mas. Gente asi no tiene cabida en el fútbol. Y los aficionados y clubes que ven actuar a gente asi entre ellos, deben de señalarlos y ayudar a que se tomen medidas contra ellos.
Tampoco vamos a descubrir ahora a la afición del Valencia (junto a otras como la del Espanyol, el Atlético o el propio Madrid). Sí, como digo antes, mano dura contra esos aficionados, y obligar a los clubes a sacar a esa gentuza de los estadios. Pero sin titubeos.

¿El comportamiento de Vinicius? Humillar a la afición y jugadores rivales debería estar también perseguido y castigado, porque es repugnante. Pero puestos a hacerlo, hay maneras más inteligentes de hacerlo (Cristiano, como alguno decía por ahí atrás), pero él elige el insulto y los gestos continuos, lo cual, además de denotar inmadurez y poca inteligencia, engorda y agiganta el problema. Ahora parece que él no está dispuesto a hacer la más mínima autocrítica, incluso insinuando que si no le dan la razón en todo, se pira del Madrid. Hablas de "a consecuencia de"... ¿Nos olvidamos ya del comportamiento de Vinicius en el Sadar o en la final de Copa? ¿A consecuencia de qué fue eso?

¿España tiene un problema con determinados racistas? Sí, y siempre me ha dado la sensación de haber muchísima tibieza al respecto.
Pero Vinicius creo que tiene un problema en su azotea, un problema de tratar, y lo digo totalmente en serio. Da la sensación de que disfruta más de sus provocaciones que de su fútbol. Como no gestione mejor sus emociones o como no cambie el foco, va a acabar muy mal. Al tiempo.
Aitor en El Sadar unos que van de antiracistas, lo fueron con un Israelita.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por ROSANSUNA »

Los insultos son una castaña.

Pero como los clasificamos? por gravedad y decoro?por según quien se ofenda?

Una explosión de goma 2.....
Nos vamos a follar a la ......
Puta España............
Mono......

Si no se puede llamar mono a nadie, pitar un himno que representa a una nación?
Yo ya me pierdo en los niveles de gravedad.
Osasuna20
Mensajes: 4752
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Osasuna20 »

ROSANSUNA escribió: 22 May 2023, 18:03 Los insultos son una castaña.

Pero como los clasificamos? por gravedad y decoro?por según quien se ofenda?

Una explosión de goma 2.....
Nos vamos a follar a la ......
Puta España............
Mono......

Si no se puede llamar mono a nadie, pitar un himno que representa a una nación?
Yo ya me pierdo en los niveles de gravedad.
Hasta donde yo se, un pito no es un insulto. Si ofende o no es otra cosa, pero me estas mezclando manzanas y peras.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por ROSANSUNA »

Con la redacción de la Ley en la mano, odiar al madrid y expresarlo sería delito.

Esto del delito de odio es totalitarismo en estado puro. Quien es nadie para decir a que o quien puedo odiar?
Otra cosa son los insultos (casualmente despenalizados desde 2015) o las amenazas.

Primero de todo civismo y educación, cafres los hay de todos los colores, y en nuestra casa bastantes.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3965
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Nemesis09 »

Aqui se están mezclando ya cosas que no tienen que ver. Lo de Vinicius no tiene nada que ver lo que hizo contra Osasuna, donde se comportó como un completo niñato, a lo que ocurrió ayer. Mismo protagonista? Si. Pero situaciones, afortunadamente, diametralmente opuestas, porque para mi sería un bochorno ver a aficionados de Osasuna actuando como lo hicieron ayer algunos del Valencia, del mismo modo que me daria verguenza ver a un jugador de Osasuna enganchar del cuello durante varios segundos a un jugador del equipo rival, por muy mal que este me caiga.

Casos de racismo hemos visto unos cuantos en los ultimos años, no solo con Vinicius. Y muchos de ellos se han dado con jugadores que me caen claramente mal y que entiendo que puedan caer muy mal, como Alves en su momento, o Eto'o. Pero por muy capullos que estos sean, nada justifica que les hiciesen cosas como tirar plátanos (una forma de decirles monos), por mucho que luego tuvieses a Alves celebrandote dl gol haciendo un bailecito de samba que tanta rabia da.

Con Vinicius es lo mismo. Hay razones para que caiga mal, pero jamas se le puede responsabilizar de lo que hagan o digan unos zumbados. Él es un niñato de 22 años mal asesorado y poco inteligente, pero algunos tienen una patologia mental demasiado evidente si van a ver el fúbol con esa actitud tan deleznable.
JotaRojillo
Mensajes: 2721
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por JotaRojillo »

No voy a defender a ese payaso,provocador,llamado Vinicius pero lo q pasó ayer en Mestalla es de VERGUENZA, no tiene otro nombre,bueno si, RACISMO puro y duro.
Llamándole mono,haciendo el mono,es lamentable q pasen esas cosas en estos tiempos.
Pilik
Mensajes: 989
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Pilik »

ROSANSUNA escribió: 22 May 2023, 18:00 Aitor en El Sadar unos que van de antiracistas, lo fueron con un Israelita.
Israelí, israelita no sé si es.

En cualquier caso, aquel cántico de "judío cabrón" cuando sacaba de puerta, hacia alusión a la canción de SA "Nos vimos en Berlín". Yo no diría exactamente que es un cántico racista. Por supuesto irrespetuoso, no deja de ser un insulto, pero con una connotación más política e ideológica que racista sobre el conflicto Israel - Palestina.

Por cierto, SA terminó cambiando la letra de la canción por "jodido cabrón" debido a la generalización que suponía englobar a todos los judíos en el mismo saco sobre el conflicto palestino.

https://m.letras.com/soziedad-alkoholika/559754/
Ruber SemperFi
Mensajes: 3411
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pilik escribió: 22 May 2023, 18:43
ROSANSUNA escribió: 22 May 2023, 18:00 Aitor en El Sadar unos que van de antiracistas, lo fueron con un Israelita.
Israelí, israelita no sé si es.

En cualquier caso, aquel cántico de "judío cabrón" cuando sacaba de puerta, hacia alusión a la canción de SA "Nos vimos en Berlín". Yo no diría exactamente que es un cántico racista. Por supuesto irrespetuoso, no deja de ser un insulto, pero con una connotación más política e ideológica que racista sobre el conflicto Israel - Palestina.

Por cierto, SA terminó cambiando la letra de la canción por "jodido cabrón" debido a la generalización que suponía englobar a todos los judíos en el mismo saco sobre el conflicto palestino.

https://m.letras.com/soziedad-alkoholika/559754/
En este caso no es racismo, es xenofobia.
Responder