Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PRETEMPORADA EN HOLANDA

Toda la actualidad de Osasuna
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por Red »

rojillo666 escribió:Por curiosidad, en que posición jugó ayer Armenteros??
Comenzó como mediapunta y con el cambio de Ariel, acabó como delantero.

En líneas generales, estoy de acuerdo con el análisis de sadareño tras ver el partido de ayer. Aunque sí quería matizar alguna cosa, como que Sisi creo que lo que le ocurre es que está muy ansioso. Pero físicamente se le vió bien, con unas ganas terribles y en cuanto se temple un poco veremos al Sisi que conocemos. Estoy seguro de que va a ser muy importante.

Joan Oriol lo vi mejor ofensiva que defensivamente, aunque tampoco desentonó excesivamente. Y en el apartado físico, tiene mucha correa para ser un carrilero de largo recorrido. Ariel se mueve mucho, está buscando continuamente opciones y ayer, sin deslumbrar, marcó el gol, falló otra ocasión y estuvo muy activo. Oriol Riera no tuvo opciones, aunque en algunos momentos dejó detalles de su capacidad para aguantar y repartir balones. Entre los canteranos, me gustó Maikel el que más, se le ve clase para jugar ahí y más garra que a Timor. Unai y Yoel parecen estar más verdes. Y coincido en lo mucho que supuso para Osasuna la salida de Armenteros, no me lo esperaba tan bien después de la lesión.

Otro partido de pretemporada, veremos a ver si en el último ensayo ya sacamos un equipo con visos de ser titular, porque hasta ahora si se adivina que los Andrés, Arribas, Joan Oriol, Loé, Cejudo o DLC cuenta con muchas opciones, pero habrá que ver.
The Martin One
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por navarrico »

a ver si armenteros aporta lo mismo q el año pasado y 3 golitos mas, yo confio en el
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13331
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por elepele »

Viendo estos análisis, en los que muchos coincidís en la valoración de Yoel Sola, no entiendo su fichaje. Viene de un equipo con plaza fija en segunda B para jugar en otro en tercera, y por lo que decís, sin opciones de tener apariciones en el primer equipo. Una de dos, Osasuna tenía mucha seguridad en jugar en segunda B, o realmente a este chico le habían visto posibilidades de jugar en primera. Espero y deseo que simplemente sea un periodo de adaptación más largo, y lógico teniendo en cuenta que es nuevo en Osasuna. Paciencia.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por mikel9 »

elepele escribió:Viendo estos análisis, en los que muchos coincidís en la valoración de Yoel Sola, no entiendo su fichaje. Viene de un equipo con plaza fija en segunda B para jugar en otro en tercera, y por lo que decís, sin opciones de tener apariciones en el primer equipo. Una de dos, Osasuna tenía mucha seguridad en jugar en segunda B, o realmente a este chico le habían visto posibilidades de jugar en primera. Espero y deseo que simplemente sea un periodo de adaptación más largo, y lógico teniendo en cuenta que es nuevo en Osasuna. Paciencia.
Yo creo que se le ficho con la promesa de hacer la pretemporada en el primer equipo. Seguro que confiaban en que fuera el mediapunta estilo Raul Garcia que necesitamos, y de hecho, conozco a varios excompañeros suyos de los ultimos años y todos creen que vale para primera, por algo sera.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por Red »

Con Yoel Sola habrá que tener algo más de paciencia. Lógicamente empezará en el promesas donde debería ser uno de los destacados. Tiene muy buena planta, es alto, fuerte pero no torpe. Además, ayer jugó por banda izquierda, y donde parece desarrollar mejor su juego es en la mediapunta.
The Martin One
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por ongi »

Es curioso, de los tres del Promesas en la pretemporada he leído todos estos días que el peor, de largo, es Maikel, y que no vale ni para 2ªB. Hoy leo lo contrario. Realmente por un partido no se puede valorar nada. De Yoel Sola tengo muy buenas referencias, de Unai no tanto, un Flaño le llaman. El tiempo nos lo dirá.
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por Bocanegra »

ongi escribió:Es curioso, de los tres del Promesas en la pretemporada he leído todos estos días que el peor, de largo, es Maikel, y que no vale ni para 2ªB. Hoy leo lo contrario. Realmente por un partido no se puede valorar nada. De Yoel Sola tengo muy buenas referencias, de Unai no tanto, un Flaño le llaman. El tiempo nos lo dirá.

Mi opinión es que un central puede salir de la cantera navarra con gran facilidad, no hay que tener facultades extraordinarias. Cruchaga, Josecho o Flaño son buena muestra.

Por eso creo que con 20 años Uñáis puede estar ahí, de hecho Josecho dijo que le veía más cualidades que el mismo.

Otra cosa es que queramos un Sergio o un Cuéllar, eso no es tan fácil de encontrar aquí.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por Red »

Unai, si sale un central competente, sin excesivos alardes, ya estaría bien. No hace falta que salga un Arribas o un Cuéllar, si tenemos en él a un Josetxo o un Cruchaga, más que suficiente para mí.
The Martin One
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por Red »

Bueno, veo que Bocanegra y yo pensamos exáctamente lo mismo. :D
The Martin One
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por rojillo666 »

La prueba de que los periodicos/medios hacen cronicas sin ver los partidos es que hoy por la mañana había leido (no se si de Riaño o del Diario) que Osasuna había ganado gracias a un GOLAZO de falta de Nuñez, bueno pues acabo de ver el gol y de golazo tiene bien poco, lo tira fuerte al medio y primero se lo come la barrera y luego el portero.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
sadareño
Mensajes: 389
Registrado: 06 Jul 2012, 15:57

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por sadareño »

pepin78 escribió:
sadareño escribió:Eso es una chorrada, yo no estoy en contra de los canteranos. Cuantos más navarros haya en la primera plantilla mejor que mejor pero Unai y Yoel Sola no valen para primera división y no hace falta ser muy listo para darse cuenta.
Maikel Mesa jugó en el medio centro de pivote defensivo y fue el que más destacó de los tres, tiene una muy buena planta y fue de menos a más en el partido.
Chorradas se leen todos los días, y para ver y opinar de fútbol no hace falta ser ni muy listo ni muy tonto. De todas formas no seremos ninguno de nosotros quien determine que jugadores valen o no, y menos por un partido.
Yo no determino nada pero tengo mi opinión y estoy segurísimo que ni Unai ni Yoel Sola van a llegar al primer equipo.

Yoel Sola jugó en la Peña la temporada pasada y ayer durante el partido bromeaba con socios del equipo tafallés diciéndoles que se lo cediamos otra temporada, la respuesta de ellos fue que no hacía faalta. No le echan de menos por lo visto.

De Maikel lo comentado, planta tiene y ganas le echa. En él aún confio
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por navarrico »

elepele yoel sola tiene 21 años y lo veo como el fichaje mas logico q ha hecho osasuna para el promesas este año tanto por parte del club como del jugador. Osasuna ha fichado un jugador con futuro , q puede llegar a primera ( lo digo yo y muchos q le vimos el año pasado) ya q cualidades tiene, tendra q saber explotarlas eso si. Ademas es un jugador con nivel para destacar a dia de hoy en segunda b como lo hizo el año pasado por lo q a buen seguro aportara mucho estando en tercera y tb si hubiesemos estado en segunda b, nunca olvides q el priomesas este año tiene q subir. Desde el punto de vista del jugador tb veo logico su fichaje: tiene 21 años viene a un club de casa a aprender, ganando mas dinero y con la opcion de q si vale jugar en el futuro en primera

tranquilidad con yoel, no es raul garcia ni lo sera pero si aprende y se esfuerza pùede llegar, y no hablo de este año q el chaval tiene solo 21 años¡¡¡¡¡

hablamos de flaño como si fuese un paquete del 20. Cuantos partidos ha jugado en primera division? realmente lo venderiais de lo malo q es? yo firmo q unai sea como flaño en el futuro ya y firmo tener cada año en el promesas un flaño.

hablamos de limitado y hablamos de cruchaga? algo no me cuadra.Era limitado con el balon en los pies pero como defensa central en su conjunto era un pedazo de futbolista.Defensivamente muy dificil de superar, por alto cojonudo, rapido. Cuantos partidos ha jugado en primera? los partidos en primera no se los regalan a nadie. Me conformo con un cruchaga cada 5 años
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13331
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:elepele yoel sola tiene 21 años y lo veo como el fichaje mas logico q ha hecho osasuna para el promesas este año tanto por parte del club como del jugador. Osasuna ha fichado un jugador con futuro , q puede llegar a primera ( lo digo yo y muchos q le vimos el año pasado) ya q cualidades tiene, tendra q saber explotarlas eso si. Ademas es un jugador con nivel para destacar a dia de hoy en segunda b como lo hizo el año pasado por lo q a buen seguro aportara mucho estando en tercera y tb si hubiesemos estado en segunda b, nunca olvides q el priomesas este año tiene q subir. Desde el punto de vista del jugador tb veo logico su fichaje: tiene 21 años viene a un club de casa a aprender, ganando mas dinero y con la opcion de q si vale jugar en el futuro en primera

tranquilidad con yoel, no es raul garcia ni lo sera pero si aprende y se esfuerza pùede llegar, y no hablo de este año q el chaval tiene solo 21 años¡¡¡¡¡

hablamos de flaño como si fuese un paquete del 20. Cuantos partidos ha jugado en primera division? realmente lo venderiais de lo malo q es? yo firmo q unai sea como flaño en el futuro ya y firmo tener cada año en el promesas un flaño.

hablamos de limitado y hablamos de cruchaga? algo no me cuadra.Era limitado con el balon en los pies pero como defensa central en su conjunto era un pedazo de futbolista.Defensivamente muy dificil de superar, por alto cojonudo, rapido. Cuantos partidos ha jugado en primera? los partidos en primera no se los regalan a nadie. Me conformo con un cruchaga cada 5 años
No me he explicado bien. Yo todo lo que he oído de Yoel es positivo (y este año estoy más preguntón que nunca) de personas que conocen bien Tajonar y Tafalla, por eso me extrañaba las opiniones de foreros dando por seguro que no servía para primera. Doy por hecho que no se le ha fichado exclusivamente para el ascenso de tercera, sino que algo más habrán visto. De los tres chicos que han hecho la pretemporada es al que más posibilidades le ven y de largo. Si te fijas siempre digo lo mismo que tu: paciencia. Y no solo con Yoel, sino con casi todos los temas que están en el candelero. Posiblemente el mayor problema que tiene Yoel a día de hoy es que lo han (hemos) comparado demasiado pronto con Raúl, y eso es contraproducente porque crea demasiadas expectativas en un chico que, como bien dices, tiene 21 años.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por AZUL »

Después de unos días fuera, me paso por aquí.
Ya veo que la pretemporada está siendo un poco movida a nivel del foro.
Ya pidiendo la cabeza de Mendi y lo que me extraña mucho:
Tanto la cantera y leo con extrañeza como se pone a caldo a los chicos que están haciendo la pretemporada.
A veces, viéndolo desde fuera, creo que somos bastante raros.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por rojillo666 »

http://www.youtube.com/watch?v=dI8kHdsW0x8

Resumen del partido de ayer, nos estamos acostumbrando a empezar dormidos los encuentros.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Responder