Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 19/20

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por rojillo »

auxpo escribió: 12 Mar 2020, 22:24 Serán suficientes 34 puntos para salvarse?
Yo hace tiempo dije que con36 bastaba ,igual vale con los que tiene el celta si se acaba ya jejejeje
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por Bocanegra »

Hoy viene en el Diario que las perdidas estimadas para Osasuna si el aplazamiento es total serían de unos 14 millones de euros, a partir de ahí el resto de equipos seguro que tienen cifras de escándalo.

Hoy leo que uno de los mayores expertos de la enfermedad en China dice que el estancamiento o control más o menos total puede ser allá por junio, si todo va normal y no la cagamos demasiado.

Si se quiere salvar esta temporada yo solo veo la opción de partidos, en principio a puerta cerrada a partir de finales mayo o junio con controles exhaustivos a jugadores, arbitros, personal de asistencia y periodistas y técnicos de cámaras, sonido etc, vamos los que estén dentro del estadio. Solución estilo NBA con dos o tres partidos por semana para al menos cumplir con los compromisos televisivos y permitir que la competición deportiva siga adelante. De la Eurocopa ni hablamos, aplazamiento al año próximo, y si la liga se va más allá de 30 de junio jugar solo con los que tengan contrato o llegar a soluciones individuales que permitan su prórroga.

La otra opción es dar esta liga por no jugada y que no haya descensos ni ascensos, ni campeones, solución injusta aunque también es injusto descender a alguien sin haber jugado todos los partidos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por Señor Lobo »

A mi modo de ver, más allá de simpatías o de intereses personales, si no se puede jugar ningún partido más (que es lo que creo que va a pasar), se debería dar todo por nulo y empezar la temporada que viene con los equipos en las categorías que empezaron ésta.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

Las perdidas para todos los equipos eran un pastizal

La presumible solucion alemana no se

Y me ha parecido leer q la liga española la querian terminar si o si
waltariII
Mensajes: 8653
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por waltariII »

Tuttocampista escribió: 13 Mar 2020, 11:50 Las perdidas para todos los equipos eran un pastizal

La presumible solucion alemana no se

Y me ha parecido leer q la liga española la querian terminar si o si
No creo que Tebas se permita el lujo de Alemania.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3753
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por _pantani_ »

Yo creo que una de las soluciones si se suspende la liga definitivamente, y que me parecería injustisima, sería sorteando los partidos.
Por ejemplo, Real Sociedad-Osasuna, se hace una estadística, no sé cómo...y se ponen, por decir un número, 5 bolitas de la real, 3 de empate y 2 de Osasuna, y la que salga al azar. No sé si me he explicado bien.
Es una idea que se me ha ocurrido que podrían hacer, de hecho creo que ya se ha hecho en quinielas por ejemplo.
Dicho esto, me parecería tan improbable como injusto que esto ocurra.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

_pantani_ escribió: 13 Mar 2020, 18:14 Yo creo que una de las soluciones si se suspende la liga definitivamente, y que me parecería injustisima, sería sorteando los partidos.
Por ejemplo, Real Sociedad-Osasuna, se hace una estadística, no sé cómo...y se ponen, por decir un número, 5 bolitas de la real, 3 de empate y 2 de Osasuna, y la que salga al azar. No sé si me he explicado bien.
Es una idea que se me ha ocurrido que podrían hacer, de hecho creo que ya se ha hecho en quinielas por ejemplo.
Dicho esto, me parecería tan improbable como injusto que esto ocurra.

Joder, antes q se lo jueguen al fifa o al pro y q lo retransmitan las tvs :lol:
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por rojillo »

A ver la idea (no digo que vaya a ser)es que en un mes se pueda reanudar todo a puerta cerrada y acabar la liga con medio normalidad.
Ahora a ver cómo evoluciona esto,hasta dentro de 15 días o así será difícil sacar conclusiones
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3753
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por _pantani_ »

Tuttocampista escribió: 13 Mar 2020, 18:47
_pantani_ escribió: 13 Mar 2020, 18:14 Yo creo que una de las soluciones si se suspende la liga definitivamente, y que me parecería injustisima, sería sorteando los partidos.
Por ejemplo, Real Sociedad-Osasuna, se hace una estadística, no sé cómo...y se ponen, por decir un número, 5 bolitas de la real, 3 de empate y 2 de Osasuna, y la que salga al azar. No sé si me he explicado bien.
Es una idea que se me ha ocurrido que podrían hacer, de hecho creo que ya se ha hecho en quinielas por ejemplo.
Dicho esto, me parecería tan improbable como injusto que esto ocurra.

Joder, antes q se lo jueguen al fifa o al pro y q lo retransmitan las tvs :lol:
Desde luego...sería más entretenido :D
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por admin »

Desde luego, aquellos direcamente vinculados con el mundo del fútbol especulan con cómo puede acabar la ligar. Ayer escuché una buena propuesta (a mi modo de verd) consistente en acabar la temporada aunque entrase en el tiempo de verano o de la temporada siguiente.

De cara al siguiente campeonato, podría proponerse un torneo a una vuelta. El problema vendría por el fin de los contratos de muchos jugadores a 30 de junio, entre otras cuestiones claro (debería aplazarse la Eurocopa etc)

saludos!
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por José Carlos »

A mi me sorprende mucho que no esté reglamentado qué hacer.

Supongo que en caso de no finalizarla lo lógico sería:
- Dejar esta temporada sin ganador, descensos y ascensos, es decir, empezar la siguiente igual.
- Dar por finalizado el campeonato con los resultados de la jornada 19 en Primera y 21 en Segunda, habiendo jugado todos contra todos.
- Dar por finalizado el campeonato con los resultados actuales.

En los dos últimos casos seguiría faltando el playoff.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por admin »

José Carlos escribió: 14 Mar 2020, 09:54 A mi me sorprende mucho que no esté reglamentado qué hacer.

Supongo que en caso de no finalizarla lo lógico sería:
- Dejar esta temporada sin ganador, descensos y ascensos, es decir, empezar la siguiente igual.
- Dar por finalizado el campeonato con los resultados de la jornada 19 en Primera y 21 en Segunda, habiendo jugado todos contra todos.
- Dar por finalizado el campeonato con los resultados actuales.

En los dos últimos casos seguiría faltando el playoff.
Tomes la decisión que tomes habrá equipos perjudicados con posibilidad de tomar acciones legales. En fin, veremos como se desenvuelven los acontecimientos y que todo esto quede en un mal recuerdo muy pronto.

saludos!
tribuna sur
Mensajes: 4339
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por tribuna sur »

Yo creo que en caso de no jugar mas lo mas justo seria dar por nula esta temporada y volver a empezar la temporada que viene como si fuese esta.
Claro si le dices eso al cadiz o zaragoza....
De todas formas yo creo que se podra acabar la temporada,primero posiblemente a puerta cerrada y al final de liga ya normal.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1111
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por Gudari Gorriak »

No sé cuánto tardaremos en volver a la normalidad... Pero yo creo que no puedes dejar sin ascensos/descensos un año. Al Zaragoza lo matas ( :mrgreen: ), por ejemplo.

- Retrasar la Eurocopa.
- Acabar la liga, jugando miércoles-sábado en la medida que se pueda.
- Hacer modificaciones en el calendario del año que viene. A bote pronto se me ocurre que se podría hacer dos grupos, jugar a ida y vuelta (son 18 partidos en total) y luego dividirlo en fase campeón y fase descenso a una vuelta (9 partidos). Acortas el calendario 9 jornadas que son 2 meses de competición.

Yo que sé. A bote pronto he dicho. Que es mucho tiempo en casa :lol:
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

Gudari Gorriak escribió: 14 Mar 2020, 10:58 No sé cuánto tardaremos en volver a la normalidad... Pero yo creo que no puedes dejar sin ascensos/descensos un año. Al Zaragoza lo matas ( :mrgreen: ), por ejemplo.
Considero q lo mejor es q no haya ni ascensos ni descensos.
Responder