Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PRETEMPORADA EN HOLANDA

Toda la actualidad de Osasuna
webo15
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2012, 20:26

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por webo15 »

Bien empezamos oye se puede oir o ver por algun sitio?? o estas viendolo in situ
vamos rojos
Avatar de Usuario
mitxan
Mensajes: 2313
Registrado: 07 Jul 2012, 10:15

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por mitxan »

Lo estoy siguiendo a través de twitter
Viva El Vino
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por treziak84 »

Encima tira faltas?
Avatar de Usuario
mitxan
Mensajes: 2313
Registrado: 07 Jul 2012, 10:15

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por mitxan »

Descanso 0-1 (Nuñez)
Viva El Vino
Avatar de Usuario
mitxan
Mensajes: 2313
Registrado: 07 Jul 2012, 10:15

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por mitxan »

Entro Oier x Loe
Viva El Vino
Avatar de Usuario
mitxan
Mensajes: 2313
Registrado: 07 Jul 2012, 10:15

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por mitxan »

Entra Armenteros x Oriol Riera que recibió una entrada de un jugador de la peña (no se si es el motivo del cambio)
Viva El Vino
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por waltariII »

treziak84 escribió:Encima tira faltas?
¡¡¡Lo mismo pensé yo!!!!!
¿estaba jugando de 9 o de mediapunta?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por waltariII »

mitxan escribió:Lo estoy siguiendo a través de twitter
¿que twitter???
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
mitxan
Mensajes: 2313
Registrado: 07 Jul 2012, 10:15

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por mitxan »

Entra Echaide x Joel Sola
Viva El Vino
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por waltariII »

mitxan escribió:Entra Echaide x Joel Sola
Defensa de 5?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por waltariII »

¿un 5-4-1, no?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por Rojinho »

¿a que llamas interior izquierdo? Pra mi interiores son los jugadores que parten de una posicion cercana (no sobre) la raya de cal basan su juego en diagonales interiores (hacia adentro) tratando de penetrar o acercarse al area grande no solo para tener mejor posicion de tiro o pase, sino que con esa posicion se apoya la opcion de juego del unico dc y demas se deja la banda para la subida del lateral que obliga a los defensas contrarios a abrir sus posiciones por lo que facilita la penetracion en el area contraria de los medios o delanteros.
Para mi Mendi nunca ha usado extremos y de hecho osasuna tiene un solo jugador que puede ser considerado un extremo y es Cejudo, pues Sisi, DLC, Armenteros y torres juegan mas cerrados, mas "despegados" de la banda, no se si me explico.
pienso que mendi el año pasado intentó otras opciones o no lo vio maduro o preparado o no sé, epro te aseguro que este año va a jugar bastante si el equipo queire mantenerse en primera.[/quote]


¡Ufff! Seguro que hay quien me come, pero yo hablo de interior según esta definición:

"INTERIOR : Jugador con características ofensivas que suele jugar entre el delantero centro y el extremo."

Yo me crié en el viejo 4-3-3 (soy un carcamal del 64, la gloriosa quinta de Don Miguel Induráin) y se llamaban interiores a los que ocupaban el carril del 8 y el carril del 10. Con dos extremos, el 7 y el 11, pegados a la cal. Según muchos manuales lo que yo digo es un media punta (en la famosa WM de Herbert Chapman), y llaman interiores a quienes juegan más en banda. A mí personalmente me parece un contrasentido llamar interior a alguien que juega "por fuera", pero a lo mejor es sólo cosa mía. Los dos interiores deben jugar por delante y a los lados de un único medio centro. En ocasiones pueden abrirse y llegar por banda, pero en el juego de ataque deben fundamentalmente participar en la creación, llegar por el carril del 8 o el 10 y, como dices, hacer diagonales para buscar el pase interior o el disparo. Pero lo dicho, con una posición de partida no centrada, pero sí claramente despegada de la banda, y por delante de un solo medio centro.

Para mí es una posición perfecta para Roberto Torres. Debería sacrificarse sin balón, pero en ataque podría tener protagonismo, hacer jugar y meter sus golitos con su muy buen disparo. Pero con los dos medios centros que plantan hoy la mayoría de los equipos esa figura que yo llamo interior se tergiversa, pierde su sentido. Jugando con dos medios centros necesitas más dos volantes exteriores o medias puntas o como sea quieran llamarles, que arranquen más pegados a banda, aunque jueguen a pierna cambiada y acaben llegando por dentro, como suele plantear Mendilíbar. Y yo creo que en el sistema de Mendilíbar el acomodo de un jugador con las características de Torres es más complicado. Y, ojalá me equivoque, creo que no va a jugar demasiado.
Avatar de Usuario
mitxan
Mensajes: 2313
Registrado: 07 Jul 2012, 10:15

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por mitxan »

Final 0-1 (Nuñez)
Viva El Vino
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por elepele »

Rojinho escribió:¿a que llamas interior izquierdo? Pra mi interiores son los jugadores que parten de una posicion cercana (no sobre) la raya de cal basan su juego en diagonales interiores (hacia adentro) tratando de penetrar o acercarse al area grande no solo para tener mejor posicion de tiro o pase, sino que con esa posicion se apoya la opcion de juego del unico dc y demas se deja la banda para la subida del lateral que obliga a los defensas contrarios a abrir sus posiciones por lo que facilita la penetracion en el area contraria de los medios o delanteros.
Para mi Mendi nunca ha usado extremos y de hecho osasuna tiene un solo jugador que puede ser considerado un extremo y es Cejudo, pues Sisi, DLC, Armenteros y torres juegan mas cerrados, mas "despegados" de la banda, no se si me explico.
pienso que mendi el año pasado intentó otras opciones o no lo vio maduro o preparado o no sé, epro te aseguro que este año va a jugar bastante si el equipo queire mantenerse en primera.

¡Ufff! Seguro que hay quien me come, pero yo hablo de interior según esta definición:

"INTERIOR : Jugador con características ofensivas que suele jugar entre el delantero centro y el extremo."

Yo me crié en el viejo 4-3-3 (soy un carcamal del 64, la gloriosa quinta de Don Miguel Induráin) y se llamaban interiores a los que ocupaban el carril del 8 y el carril del 10. Con dos extremos, el 7 y el 11, pegados a la cal. Según muchos manuales lo que yo digo es un media punta (en la famosa WM de Herbert Chapman), y llaman interiores a quienes juegan más en banda. A mí personalmente me parece un contrasentido llamar interior a alguien que juega "por fuera", pero a lo mejor es sólo cosa mía. Los dos interiores deben jugar por delante y a los lados de un único medio centro. En ocasiones pueden abrirse y llegar por banda, pero en el juego de ataque deben fundamentalmente participar en la creación, llegar por el carril del 8 o el 10 y, como dices, hacer diagonales para buscar el pase interior o el disparo. Pero lo dicho, con una posición de partida no centrada, pero sí claramente despegada de la banda, y por delante de un solo medio centro.

Para mí es una posición perfecta para Roberto Torres. Debería sacrificarse sin balón, pero en ataque podría tener protagonismo, hacer jugar y meter sus golitos con su muy buen disparo. Pero con los dos medios centros que plantan hoy la mayoría de los equipos esa figura que yo llamo interior se tergiversa, pierde su sentido. Jugando con dos medios centros necesitas más dos volantes exteriores o medias puntas o como sea quieran llamarles, que arranquen más pegados a banda, aunque jueguen a pierna cambiada y acaben llegando por dentro, como suele plantear Mendilíbar. Y yo creo que en el sistema de Mendilíbar el acomodo de un jugador con las características de Torres es más complicado. Y, ojalá me equivoque, creo que no va a jugar demasiado.[/quote]

Muy bueno. Entiendo que tu ejemplo perfecto de interior y sistema, llevado a la máxima expresión, son el Barça e Iniesta. Pero fíjate que yo a Torres, en el sistema de mendi, lo veo más en banda izquierda para intentar las diagonales hacia el medio, es decir la posición que suele ocupar DLC. En el partido de Tudela creo que hizo la probatura de colocar a DLC de mp y a Torres partiendo desde la izquierda. Igual por ahí puede asomar las orejas en el equipo Torres, porque tiene un último pase delicioso y un muy buen disparo a puerta, y ambas virtudes las puede explotar desde esa posición e incluso intercambiandola con el mp o el "interior - extremo - falso extremo" opuesto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por Rojinho »

Efectivamente, elepele. Iniesta, cuando no juega en banda, es el interior puro. Otros jugadores perfectos para esa posición son Cesc, Ozil, Modric, Isco, ... Tela marinera. Ese es para mí, salvando las distancias, el puesto perfecto para Torres. Con el esquema de Mendi sólo cabe donde tú dices (o en la media punta). Pero para jugar por la izquierda le falta, a mi entender, algo de velocidad (o explosividad). Y pierde. Algo más por dentro, con más contacto con el balón y llegada, luciría más. Y creo que con Mendi eso es imposible.
Responder