Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 19/20

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
larcurius
Mensajes: 240
Registrado: 26 Jul 2012, 20:42

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por larcurius »

No toene sentido jugar a puerta cerrada
waltariII
Mensajes: 8653
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por waltariII »

rojillo escribió: 10 Mar 2020, 23:16
larcurius escribió: 10 Mar 2020, 22:52 Espero que los jugadores se planten y se pare la liga
Solo faltaría por 4 días que trabajan que se planten,vergozoso seria
Y eso que tiene que ver con la salud de los jugadores?
Piensas que por trabajar solo 4 días en una actividad de alto riesgo de contagio están menos expuestos?
Piensas que los futbolistas no van a estar expuests a contactos físicos con sus fans, entrenadores, personal de apoyo, auxiliares, maestros y compañeros de colegio bde sus hijos. Los mecánicos de sus autos,etc???
Para mí sí es un oficio de alta exposición y por eso mismo de alto riesgo, incluso si trabajan un día a la semana.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por rojillo »

waltariII escribió: 10 Mar 2020, 23:36
rojillo escribió: 10 Mar 2020, 23:16
larcurius escribió: 10 Mar 2020, 22:52 Espero que los jugadores se planten y se pare la liga
Solo faltaría por 4 días que trabajan que se planten,vergozoso seria
Y eso que tiene que ver con la salud de los jugadores?
Piensas que por trabajar solo 4 días en una actividad de alto riesgo de contagio están menos expuestos?
Piensas que los futbolistas no van a estar expuests a contactos físicos con sus fans, entrenadores, personal de apoyo, auxiliares, maestros y compañeros de colegio bde sus hijos. Los mecánicos de sus autos,etc???
Para mí sí es un oficio de alta exposición y por eso mismo de alto riesgo, incluso si trabajan un día a la semana.
Estais en pánico ya o están parece ser...
Damiá balon de oro!!
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por Tito Pullo »

No sé cómo está mi querida tierra natal, pero aquí la cosa está cambiando por horas...
A parte de que fuera, la neura es acojonante, con Supermercados en modo toque de queda...
Ya solo operamos indicación oncologica. Resto de indicaciones no dejan programar. Para no dejar ingresado a nadie, ni ocupar REA ni nada por prevision... Y el 112 debe estar saturado, urgencias nada bien, y tal y cual. Y si se cumplen medidas de aislamiento y los casos se mantienen aislados, se prolongan ingresos .
De aquí a una semana te da un infarto o un ictus y te mueres en la puerta de urgencias a este paso (obviamente es exagerado el ejemplo pero el concepto está claro no vas a tener cama o no va a haber cardiólogos que te puedan hacer el cate... o no se si se te va a poder atender en las primeras 6 horas).
Además aquí los compis empiezan a caer... Un colega está ya en casita confirmado y 8 conocidos pendientes de confirmacion. Dos de ellos son gripe confirmada, pero como han tenido contactos también están pendientes de ver si tienen doblete. Son 14 días en tu casa si tienes premio y 14 días sin poder ir a trabajar, en resumen más colapso.
Y en cuanto a casos confirmados, debo reconocer que la PCR interna está disponible desde el lunes y por tanto solo se mandaba fuera cuando había neumonía atípica y era negativo influenza y un array de otros virus. Entiendo que el protocolo se habrá modificado y se hará más rutinario. En cuanto a casos que me han dicho esta tarde que sobre 13 y que uno de ellos en UCI. Tres o 4 se iban de alta hoy. Resto se quedaban ingresados.

En fin, a ver si amaina un poquito el asunto (cosa que no veo con optimismo) porque el gallinero institucional se ha desmadrado en poco más de una semanita
Última edición por Tito Pullo el 11 Mar 2020, 02:23, editado 1 vez en total.
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por Tito Pullo »

rojillo escribió: 10 Mar 2020, 23:59
waltariII escribió: 10 Mar 2020, 23:36
rojillo escribió: 10 Mar 2020, 23:16
larcurius escribió: 10 Mar 2020, 22:52 Espero que los jugadores se planten y se pare la liga
Solo faltaría por 4 días que trabajan que se planten,vergozoso seria
Y eso que tiene que ver con la salud de los jugadores?
Piensas que por trabajar solo 4 días en una actividad de alto riesgo de contagio están menos expuestos?
Piensas que los futbolistas no van a estar expuests a contactos físicos con sus fans, entrenadores, personal de apoyo, auxiliares, maestros y compañeros de colegio bde sus hijos. Los mecánicos de sus autos,etc???
Para mí sí es un oficio de alta exposición y por eso mismo de alto riesgo, incluso si trabajan un día a la semana.
Estais en pánico ya o están parece ser...
En absoluto a nivel individual de pillarmelo, que tarde o temprano tocara
Explique con un buen tostón a todos qué si lo que he oído es cierto, clínicamente puedo tener mala pata pero a priori no tendría que temblar.
Pero se empieza a percibir que institucionalmente hay miedo y sí que la ostia puede ser gorda con lo que ello implica, como bien comentaba Luimi.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por luimi »

Yo creo que algunos aquí igual no han entendido el tema y por lo tanto será mi última intervención sobre él, breve por cierto.

1.Hablamos de colapso, Si sufriésemos todas las gripes en 2 semanas petaría el sistema igualmente. Hablamos de que independientemente de la gravedad, es que no va a haber profesionales para atender otras cosas como dice Tito Pulio, igual tienes una apendicitis y te mueres en la puerta de urgencias. El que quiera comprender que comprenda y el que no por lo menos que rebaje el tono irónico que el tema es muy serio señores.

2. Nadie obliga aquí a nadie a saber nada de ciencia pero si no se sabe por lo menos callar y aprender. Un virus desconocido que proviene de un reservorio animal que no se sabe cómo va a comportarse- mutaciones,posibles reinfecciones,etc- es un problema de primer orden aunque la sintomatología se parezca a la gripe, es UN PROBLEMA DE PRIMER ORDEN SANITARIO MUNDIAL. Cito como ejemplo el VIH, supongo que os descojonaríais cuando en los 80 y 90 comenzó el tema, aunque supongo que muchos no habías nacido. Otros fuimos testigos muy muy directos de un virus que no se sabía en su momento de dónde coño venía. Muchos vimos morir a niños toxicómanos de 16 años y no comprendíamos nada.

3.El que crea que es todo una exageración por lo menos que respete las opiniones de los que saben algo y que tenga la suerte de no tenerlo o no sufrir las consecuencias socioeconómicas, que vendrán seguro.
waltariII
Mensajes: 8653
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por waltariII »

rojillo escribió: 10 Mar 2020, 23:59
waltariII escribió: 10 Mar 2020, 23:36
rojillo escribió: 10 Mar 2020, 23:16
larcurius escribió: 10 Mar 2020, 22:52 Espero que los jugadores se planten y se pare la liga
Solo faltaría por 4 días que trabajan que se planten,vergozoso seria
Y eso que tiene que ver con la salud de los jugadores?
Piensas que por trabajar solo 4 días en una actividad de alto riesgo de contagio están menos expuestos?
Piensas que los futbolistas no van a estar expuests a contactos físicos con sus fans, entrenadores, personal de apoyo, auxiliares, maestros y compañeros de colegio bde sus hijos. Los mecánicos de sus autos,etc???
Para mí sí es un oficio de alta exposición y por eso mismo de alto riesgo, incluso si trabajan un día a la semana.
Estais en pánico ya o están parece ser...
Hermano esa cosa no ha llegado a Cuba, por suerte. Pero decir que los futbolistas no pueden parar porque solo trabajan cuatro días es un absurdo. Ahí está mi punto
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8653
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por waltariII »

luimi escribió: 11 Mar 2020, 00:48 Yo creo que algunos aquí igual no han entendido el tema y por lo tanto será mi última intervención sobre él, breve por cierto.

1.Hablamos de colapso, Si sufriésemos todas las gripes en 2 semanas petaría el sistema igualmente. Hablamos de que independientemente de la gravedad, es que no va a haber profesionales para atender otras cosas como dice Tito Pulio, igual tienes una apendicitis y te mueres en la puerta de urgencias. El que quiera comprender que comprenda y el que no por lo menos que rebaje el tono irónico que el tema es muy serio señores.

2. Nadie obliga aquí a nadie a saber nada de ciencia pero si no se sabe por lo menos callar y aprender. Un virus desconocido que proviene de un reservorio animal que no se sabe cómo va a comportarse- mutaciones,posibles reinfecciones,etc- es un problema de primer orden aunque la sintomatología se parezca a la gripe, es UN PROBLEMA DE PRIMER ORDEN SANITARIO MUNDIAL. Cito como ejemplo el VIH, supongo que os descojonaríais cuando en los 80 y 90 comenzó el tema, aunque supongo que muchos no habías nacido. Otros fuimos testigos muy muy directos de un virus que no se sabía en su momento de dónde coño venía. Muchos vimos morir a niños toxicómanos de 16 años y no comprendíamos nada.

3.El que crea que es todo una exageración por lo menos que respete las opiniones de los que saben algo y que tenga la suerte de no tenerlo o no sufrir las consecuencias socioeconómicas, que vendrán seguro.
Es lo que trato de decir pero hay quien no le interesa o no quiere enterarse
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por rojillo »

Nadie dice que sea una chorrada solo que se ha creado una psicosis que lo único que sirve es para que la gente este loca y eso no es bueno.
El coronavirus es un mes o así será una enfermedad más y la pasaremos todos como hemos pasado seguro la gripe a
Aquí el único problema es que no quieren que se sature todo que vaya poco a poco pero no es para tanto lo que se está montando y menos por suerte en Navarra
Damiá balon de oro!!
mantente
Mensajes: 839
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por mantente »

Me imagino que la AFE no tendrá ningún problema en los futbolistas acorten sus vacaciones para recuperar los partidos no disputados o en su defecto les quiten la parte proporcional de sus sueldos como al resto de la población.
Que sea una chapuza jugar sin público puede ser pero es que yo no puedo con millonarios que exigen a través de un sindicato como si fueran mileuristas
Avatar de Usuario
pibito
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2012, 08:56

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por pibito »

Se podría abrir un hilo sobre el coronavirus, para no mezclar temas, ya que parece que con este virus tenemos para semanas si no meses.
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por rojillo »

mantente escribió: 11 Mar 2020, 09:04 Me imagino que la AFE no tendrá ningún problema en los futbolistas acorten sus vacaciones para recuperar los partidos no disputados o en su defecto les quiten la parte proporcional de sus sueldos como al resto de la población.
Que sea una chapuza jugar sin público puede ser pero es que yo no puedo con millonarios que exigen a través de un sindicato como si fueran mileuristas
Así es,me parece vergonzoso que las estrellitas andén así ahora,los tíos con menos riesgo y más prevenciones que van a tener de todo el país,en fin
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por luimi »

Yo creo que la sociedad española es en general bastante madura aunque hay excepciones claro.

Por otra parte hay bastante gente que vive on line enganchada a wasaps,facebook y similares e igual tiene problema para distinguir la realidad de lo ficticio. En ese escenario si crees TODO lo que se recibe por las redes entras en modo pánico. Y creo que está pasando pero de momento es puntual.

Lo que sí es real es que en Italia sobre 8000 casos a día de ayer ha habido 600 fallecimientos, y me sale 7,5% de mortalidad.
La gripe decían que sobre 3, así que por lo menos en Italia la mortalidad DOBLA sobradamente de momento a l de la gripe.

Por lo tanto que se le siga comparando me parece increíble y me ahorro más calificativos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por luimi »

Actualización de datos de mortalidad

Italia 631 muertes de 10000 casos.....6,31%
China 3100 m de 80000 casos.... 3,875%

Un misterio. Probablemente mucha gente en Italia sin diagnosticar y entonces bajaría, pero eso también se puede aplicar con la gripe, la gran mayoría de las gripes las pasas en casa sin acudir al médico.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 19/20

Mensaje por luimi »

Probablemente pueda ser porque la media de edad de población en Italia es mayor, eso se puede extrapolar a aquí.

En España tenemos la mayor esperanza de vida del mundo, por lo tanto se podría tener tasas de mortalidad semejantes, el norte de Italia se parece socialmente mucho a Navarra por ejemplo.
Responder