Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1886
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por admin »

rouge escribió: 20 Jul 2019, 13:04
Varez escribió: 20 Jul 2019, 05:05 Muy poco se habla de la fachada o nada, me da que pensar.. y es una de las partes mas emblemáticas de un estadio. Si os dais cuenta no sale en ninguna imagen ni si quiera en el video oficial como van a arreglar o unir la fachada de preferencia, han pasado de enseñarlo y obviamente espero que no quede como esta actualmente..
Yo también tengo esta duda desde el ppio. Yo creo q tal como se quede al final de esta primera fase, se mantendrá. A ver que tal encaja con los otros tres cuartos de la segunda fase. Pero no tengo ni idea, vamos. A ver si nos sacan de dudas.

Bienvenido Varez
Bienvenido y a forear!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Ruber SemperFi »

No sé si es el post adecuado pero dejo enlace a noticia acerca de la remodelación de Mendizorroza. Es curioso como se va a financiar...
https://www.marca.com/futbol/alaves/201 ... b45c2.html
Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Rojillo91 »

Ruber SemperFi escribió: 25 Jul 2019, 20:54 No sé si es el post adecuado pero dejo enlace a noticia acerca de la remodelación de Mendizorroza. Es curioso como se va a financiar...
https://www.marca.com/futbol/alaves/201 ... b45c2.html
Igualico que aquí... :lol: :lol:

Llama también la atención que mientras aquí la altura de la grada debe ajustarse a la normativa (como es lógico), allí directamente van a realizar una modificación del PGOU para favorecer la reforma.
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rojilloperdido »

Rojillo91 escribió: 25 Jul 2019, 21:17
Ruber SemperFi escribió: 25 Jul 2019, 20:54 No sé si es el post adecuado pero dejo enlace a noticia acerca de la remodelación de Mendizorroza. Es curioso como se va a financiar...
https://www.marca.com/futbol/alaves/201 ... b45c2.html
Igualico que aquí... :lol: :lol:

Llama también la atención que mientras aquí la altura de la grada debe ajustarse a la normativa (como es lógico), allí directamente van a realizar una modificación del PGOU para favorecer la reforma.
En el caso del Sadar también se podría hacer una modificación pensando en que es algo de utilidad pública para la ciudad y todo eso.
No me parecería tan raro.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1886
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por admin »

Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Aitor »

Téngase en cuenta además que el propietario del Sadar ahora mismo es el Gobierno de Navarra, no Osasuna. Lo lógico es pensar que la modificación del plan urbanístico estaba "pactada" de antemano, y esta se hará, porque si no, habrían mandado a los socios a votar propuestas irrealizables por estar fuera de normativa, lo cual sería una chapuza sideral. Lo lógico es que se modifique la normativa municipal.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rojilloperdido »

admin escribió: 27 Jul 2019, 12:59
Muy interesante, parece que se pasa solo 3 metros de altura y algo menos de parcela, no?
Avatar de Usuario
larcurius
Mensajes: 240
Registrado: 26 Jul 2012, 20:42

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por larcurius »

Por el bien de todos se modificara y el proyecto quedara igual
guru-gorria
Mensajes: 849
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por guru-gorria »

Al margen de los posibles permisos etc tema que me parece muy importante, hay un asunto que tampoco me gusta nada (si finalmente queda como creo que va a quedar :cry: )

Creo que Muro Rojo incidia mucho en la "grada muro", en el rail set, en la verticalidad de la nueva grada que se construya etc etc....pero poco o nada se habló de las gradas actuales.

El Sadar es un campo especial para los rivales por que la grada esta (estaba antes mas) muy encima de los jugadores, y cuanta mas gente este CERCA del cesped creo que influye en que esa presion sea mayor. Hace dos años con la remodelación de los pasillos etc, ya se quito parte de esa grada continua que tenia el Sadar cerca del cesped, (separando las 3 primeras filas y poniendo una valla de separacion) eso ya da un aspecto mas frio y feo al campo, pero si ahora ademas de esto con la nueva reforma suprimen una fila mas, añaden mas pasillos, mas cantidad de puertas y mas anchas y encima mas separacion entre butacas yo me pregunto....¿como van a quedar las gradas bajas? creo que va a haber menos gente acumulada en esas zonas con mucho cemento en medio, y ademas de eso esteticamente va a ser bastante feo (es mi sensacion segun los datos que leo)

Creo los proyectos Sadar Berria y Rojo y azul si modificaban la grada actual MEJORANDOLA. De este modo solo estamos quitando gente que PRESIONE cerca del campo y poniendo mucho cemento y huecos entre asientos, con lo que el sadar puede perder mucho de su encanto. :|
Última edición por guru-gorria el 01 Ago 2019, 11:31, editado 1 vez en total.
gorrillo
Mensajes: 1897
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por gorrillo »

guru-gorria escribió: 01 Ago 2019, 08:42 Al margen de los posibles permisos etc tema que me parece muy importante, hay un asunto que tampoco me gusta nada (si finalmente queda como creo que va a quedar :cry: )

Creo que Muro Rojo incidia mucho en la "grada muro", en el rail set, en la verticalidad de la nueva grada que se construya etc etc....pero poco o nada se habló de las gradas actuales.

El Sadar es un campo especial para los rivales por que la grada esta (estaba antes mas) muy encima de los jugadores, y cuanta mas gente este CERCA del cesped creo que influye en que esa presion sea mayor. Hace dos años con la remodelación de los pasillos etc, ya se quito parte de esa grada continua que tenia el Sadar cerca del cesped, (separando las 3 primeras filas y poniendo una valla de separacion) eso ya da un aspecto mas frio y feo al campo, pero si ahora ademas de esto con la nueva reforma suprimen una fila mas, añaden mas pasillos, mas cantidad de puertas y mas anchas y encima mas separacion entre butacas yo me pregunto....¿como van a quedar las gradas bajas? creo que va a haber menos gente acumulada en esas zonas con mucho cemento en medio, y ademas de eso esteticamente va a ser bastante feo (es mi sensacion segun los datos que leo)

Creo los proyectos Sadar Berria y Rojo y azul si tenian si modificaban la grada actual MEJORANDOLA. De este modo solo estamos quitando gente que PRESIONE cerca del campo y poniendo mucho cemento y huecos entre asientos, con lo que el sadar puede perder mucho de su encanto. :|
No sé detalles de cada proyecto, pero lo de eliminar una fila, espacio entre asientos, viene impuesto, no?
guru-gorria
Mensajes: 849
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por guru-gorria »

gorrillo escribió: 01 Ago 2019, 10:26
guru-gorria escribió: 01 Ago 2019, 08:42 Al margen de los posibles permisos etc tema que me parece muy importante, hay un asunto que tampoco me gusta nada (si finalmente queda como creo que va a quedar :cry: )

Creo que Muro Rojo incidia mucho en la "grada muro", en el rail set, en la verticalidad de la nueva grada que se construya etc etc....pero poco o nada se habló de las gradas actuales.

El Sadar es un campo especial para los rivales por que la grada esta (estaba antes mas) muy encima de los jugadores, y cuanta mas gente este CERCA del cesped creo que influye en que esa presion sea mayor. Hace dos años con la remodelación de los pasillos etc, ya se quito parte de esa grada continua que tenia el Sadar cerca del cesped, (separando las 3 primeras filas y poniendo una valla de separacion) eso ya da un aspecto mas frio y feo al campo, pero si ahora ademas de esto con la nueva reforma suprimen una fila mas, añaden mas pasillos, mas cantidad de puertas y mas anchas y encima mas separacion entre butacas yo me pregunto....¿como van a quedar las gradas bajas? creo que va a haber menos gente acumulada en esas zonas con mucho cemento en medio, y ademas de eso esteticamente va a ser bastante feo (es mi sensacion segun los datos que leo)

Creo los proyectos Sadar Berria y Rojo y azul si tenian si modificaban la grada actual MEJORANDOLA. De este modo solo estamos quitando gente que PRESIONE cerca del campo y poniendo mucho cemento y huecos entre asientos, con lo que el sadar puede perder mucho de su encanto. :|
No sé detalles de cada proyecto, pero lo de eliminar una fila, espacio entre asientos, viene impuesto, no?
Esprobable que sea impuesto, si...no estoy seguro, pero con los proyectos que unificaban mas asientos en la grada baja, ese efecto de cemento y huecos creo que se iba a notar mucho menos (al menos en las fotos de los proyectos lo parecia)
Avatar de Usuario
larcurius
Mensajes: 240
Registrado: 26 Jul 2012, 20:42

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por larcurius »

Los asientos se van a reunificar en distancia y en ageupacion. Va a quedar bien.
gorri79
Mensajes: 489
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por gorri79 »

Si todo queda cono el vídeo que enseñaron queda muy chulo ,mantiene la esencia del actual Sadar y rediseña graderío sur (a mejor a mi modo de ver).Lo demás se la obra solo es ampliación .
Eso si ,con el tiempo ,yo plantearía seguir la estructura de graderío sur en todo el campo .No me refiero a las plazas de pie ,si no a la ordenación de las gradas y tribuna de grada norte ,lateral y preferencia .Ademas creo que ,si lo adaptamos al modelo de graderío sur , ganaríamos alguna que otra plaza de más ,me equivoco ?
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rojilloperdido »

gorri79 escribió: 02 Ago 2019, 02:34 Si todo queda cono el vídeo que enseñaron queda muy chulo ,mantiene la esencia del actual Sadar y rediseña graderío sur (a mejor a mi modo de ver).Lo demás se la obra solo es ampliación .
Eso si ,con el tiempo ,yo plantearía seguir la estructura de graderío sur en todo el campo .No me refiero a las plazas de pie ,si no a la ordenación de las gradas y tribuna de grada norte ,lateral y preferencia .Ademas creo que ,si lo adaptamos al modelo de graderío sur , ganaríamos alguna que otra plaza de más ,me equivoco ?
El problema es que no cabe, con el espacio que hay que dejar entre el terreno de juego y las gradas ya no queda mucho margen.
Cuando hicieron el Sadar los campos se podian hacer mas pequeños y ahora se ha quedado estrecho y por eso aquella reforma.
Se ganaria algo de espacio levantando el terreno de juego un metro o mas pero no creo que se vaya a hacer eso al menos de momento. Ademas estaria bien porque se veria mejor desde todo el estadio.
Aun asi se tendria que rehacer toda la grada baja para que fuese mas vertical porque con el mismo angulo no cabe.

De hecho aun no se como van a hacer lo del muro rojo.
Rojillo1
Mensajes: 60
Registrado: 30 Oct 2016, 15:43

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Rojillo1 »

guru-gorria escribió: 01 Ago 2019, 08:42 Al margen de los posibles permisos etc tema que me parece muy importante, hay un asunto que tampoco me gusta nada (si finalmente queda como creo que va a quedar :cry: )

Creo que Muro Rojo incidia mucho en la "grada muro", en el rail set, en la verticalidad de la nueva grada que se construya etc etc....pero poco o nada se habló de las gradas actuales.

El Sadar es un campo especial para los rivales por que la grada esta (estaba antes mas) muy encima de los jugadores, y cuanta mas gente este CERCA del cesped creo que influye en que esa presion sea mayor. Hace dos años con la remodelación de los pasillos etc, ya se quito parte de esa grada continua que tenia el Sadar cerca del cesped, (separando las 3 primeras filas y poniendo una valla de separacion) eso ya da un aspecto mas frio y feo al campo, pero si ahora ademas de esto con la nueva reforma suprimen una fila mas, añaden mas pasillos, mas cantidad de puertas y mas anchas y encima mas separacion entre butacas yo me pregunto....¿como van a quedar las gradas bajas? creo que va a haber menos gente acumulada en esas zonas con mucho cemento en medio, y ademas de eso esteticamente va a ser bastante feo (es mi sensacion segun los datos que leo)

Creo los proyectos Sadar Berria y Rojo y azul si modificaban la grada actual MEJORANDOLA. De este modo solo estamos quitando gente que PRESIONE cerca del campo y poniendo mucho cemento y huecos entre asientos, con lo que el sadar puede perder mucho de su encanto. :|
Totalmente de acuerdo, menos mal que alguien también se ha dado cuenta, sadar Berria y rojo y azul sí que modificaban las gradas y daba un aspecto mucho más espectacular, no sé cómo salió muro rojo y sigue quedando la chapuza esa de las primeras filas del campo.
Responder