Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 39082
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por rojillo »

Idefix escribió:¿Algun socio compromisario ha acudido a la reunión con Ardanaz? Me figuro que más de uno querrá saber que tienen que decir sobre la financiación. :D
Pues solo dos....en fin,como luego voten en contra para echarlos a los leones
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por Rojazo »

admin escribió:Con respecto a tu opinión sobre la asamblea de compromisarios, discrepo abiertamente contigo. Es nuestro mayor tesoro y debemos cuidarlo...no ponerlo a los pies de los caballos..
Estoy de acuerdo en que la asamblea es un tesoro que tenemos y evidentemente debe cumplir con sus obligaciones como la de aprobar este endeudamiento. Ya lo puse anteriormente, igual que la asamblea tiene su función, la de la directiva es tomar decisiones para velar por el buen futuro del club.
El problema no es que se cuestione a la directiva sobre sus actuaciones y decisiones y que se les haga ver que hay cosas que se pueden hacer mejor e incluso se la corrija en alguna de las decisiones. El problema es que da la sensación de que cualquier cosa que la directiva haga, para muchos está mal se tengan o no argumentos. El mismo problema que ocurre en política.

Por cierto, urge que el club y la asamblea hagan algo con los estatutos para que la próxima vez pueda haber elecciones con candidatos.

Saludos.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Idefix
Mensajes: 41
Registrado: 14 Jul 2017, 16:21

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por Idefix »

rojillo escribió:
Idefix escribió:¿Algun socio compromisario ha acudido a la reunión con Ardanaz? Me figuro que más de uno querrá saber que tienen que decir sobre la financiación. :D
Pues solo dos....en fin,como luego voten en contra para echarlos a los leones
Toda la razón, no hay derecho... pienso que para ser compromisario deberia haber compromiso e interes.
rojillo
Mensajes: 39082
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por rojillo »

Segunda opción y solo un socio compromisario...luego si alguno se queja le echaba de socio compromisario,no sé puede eso??
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10952
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por Bocanegra »

Miremoslo por el lado positivo, igual la gente lo tiene claro y decidido y las explicaciones y documentación aportada les parecen suficientes para votar la financiación de la reforma integral, de tal manera que no les hacen falta explicaciones adicionales.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Idefix
Mensajes: 41
Registrado: 14 Jul 2017, 16:21

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por Idefix »

Bocanegra escribió:Miremoslo por el lado positivo, igual la gente lo tiene claro y decidido y las explicaciones y documentación aportada les parecen suficientes para votar la financiación de la reforma integral, de tal manera que no les hacen falta explicaciones adicionales.
A mi me parece completamente licito el dudar sobre meterse a tal “hipoteca”, hay que informarse bien y tenerlo todo claro. Pero claro, si pones en duda algo y luego no haces el esfuerzo de informarte... pues vaya, muy bien no ests defendiendo los intereses de tu club.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por andresin »

Bocanegra escribió:Miremoslo por el lado positivo, igual la gente lo tiene claro y decidido y las explicaciones y documentación aportada les parecen suficientes para votar la financiación de la reforma integral, de tal manera que no les hacen falta explicaciones adicionales.

O negativo alguno igual lo tiene tan claro que den las explicaciones que den van a votar no
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
gorrillo
Mensajes: 1903
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por gorrillo »

Tampoco creo que haya que darle excesiva importancia a que hayan ido dos personas. La asamblea es mañana, allí hay que presentar la propuesta y aclarar lo necesario
waltariII
Mensajes: 8769
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por waltariII »

Rojillo91 escribió:
APIJN escribió:
admin escribió:
APIJN escribió:
admin escribió:Osasuna dispondrá en las próximas semanas del aval de 23 millones de euros que le ha solicitado al Gobierno. La Junta Directiva del club y el ejecutivo navarro cerraban esta mañana las condiciones para la concesión del documento.

Como garantía de pago de los diversos créditos que va a solicitar, el Club Atlético Osasuna deberá destinar una cuarta parte de los traspasos futuros de futbolistas para rebajar la nueva deuda que se genera, y además pagará tres millones de euros, en lugar de uno y medio, por cada año que esté en Primera División.

Ambas instituciones han pactado también que, en el caso de incumplimiento de pago por parte del club rojillo, los bancos podrán cobrar a través de los ingresos televisivos de Osasuna. El aval necesita pasara el trámite de la aprobación del Parlamento que se va a hacer por vía de urgencia en alguna de las sesiones plenarias del mes de marzo. Osasuna ha hablado con todos los grupos parlamentarios y está convencido de tener los votos suficientes para que supere el trámite.

El último paso que se requiere es una autorización por parte del Consejo de Ministros para que Navarra pueda asumir ese aval. El presidente Sabalza considera que, a pesar de la inminencia de las elecciones generales, no hay prisa por obtener ese beneplácito porque están convencidos que acabará por llegar.


¿Esto que está marcado, cuándo se ha explicado?
Los covenants de un préstamo hasta que tienes una oferta vinculante no se deben publicar. En este caso ha sido así para obtener el aval del Gobierno de Navarra. No me parecen descabellados poner como garantía los ingresos por ventas. Obviamente hasta tener todo cerrado no se debe dar información pública, ya que al existir una negociación con varias entidades financieras, hacer pública está información tiene un coste de oportunidad.
Es muy respetable que te parezcan razonables. No obstante, entenderás que cuando se está pidiendo a la asamblea autorización para endeudarse, estas cuestiones deban trasladarse y explicarse. ¿Por qué? Porque existen condicionamientos a tu política deportiva entre otras cuestiones.
Sólo traslado esa reflexión.
Sinceramente, creo que la asamblea quiere ir más allá de lo que debe. Una cosa es dar la autorización a pedir la financiación y otra querer dominar y controlar todos los detalles.
Si el Gobierno de Navarra avala es porque ve viable la operación, si una entidad financiera o un grupo de entidades les da la financiación verán viable la operación, quiero decir y con todos mis respetos por delante, que si los técnicos de Hacienda y los analistas de riesgos de una,dos o tres entidades dan el ok, dudo que la asamblea tenga mayor y mejor conocimiento financiero para dar viabilidad financiera a la operación. Otra cosa es que realmente los compromisarios no quieran la reforma integral por otros motivos....
Yo entiendo el punto de vista de los dos, creo. Pienso que estas operaciones tienen unos tiempos/plazos, y que hasta no tener todo atado, el club no ha querido dar más información de los detalles para evitar el coste de oportunidad que comenta APIJN más arriba.

Sin embargo, no tenemos que irnos muy atrás para ver cómo supuestamente se iban teniendo vistos buenos de entidades bancarias o de Hacienda y cuando se destapó todo teníamos una deuda de más de 100 millones. Con esto quiero decir que entiendo las reticencias de la gente, y me parece que, una vez se tienen cerrados los acuerdos, el club debe informar de ellos, qué menos que a los compromisarios como mínimo. De hecho creo que se ha organizado una sesión con Angel Ardanaz para los compromisarios, y no dudo que todas estas preguntas saldrán y se les dará respuesta.

Creo que el club está muy vivo, la directiva está, en general, actuando muy bien, pero le ha tocado vivir una época de enorme recelo tras anteriores desastres. Y que haya tantos socios preocupados y con inquietudes es una noticia maravillosa que va en la misma línea. No dudo de que sí facilitan la información de las condiciones que ha convencido a técnicos de Hacienda y bancos, la decisión será la más favorable para el club.
Segun Navarrasport, solo DOS compromisarios hay ido a informarse con Ardanaz, pero seguro se quejaran después de que no tienen suficiente información
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8769
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por waltariII »

rojillo escribió:
Idefix escribió:¿Algun socio compromisario ha acudido a la reunión con Ardanaz? Me figuro que más de uno querrá saber que tienen que decir sobre la financiación. :D
Pues solo dos....en fin,como luego voten en contra para echarlos a los leones
Pues alguno votará en contra y dirá que la culpa es de la JD y de Canal. Otros considerarán que tienen suficiente informacion y que la reunión es innecesaria.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3965
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por Nemesis09 »

Por lo que leo en twitter, parece que unos cuantos sinvergüenzas van a lograr que no se haga la reforma integral del estadio. Menudo puñetero lastre que son. Necesitamos renovación absoluta de socios compromisarios, que ya esta bien de lastres que no dejan sacar adelante los proyectos y que por sus santos cojones van a pasarse por el arco lo que votaron el 90% de los socios (reforma integral). Son peores que la panda de piperos lobotomizados por Marca y As que van habitualmente al Santiago Bernabéu...
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por Bolorojillo2 »

Yo he visto la junta y no entiendo q voten en contra han sido exposiciones bastantes y claras y convincentes en mucho delos casos, especialmente por la junta de control económico.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3965
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por Nemesis09 »

Bolorojillo2 escribió:Yo he visto la junta y no entiendo q voten en contra han sido exposiciones bastantes y claras y convincentes en mucho delos casos, especialmente por la junta de control económico.
Porque muchos ya iban con la idea preconcedida de votar en contra. Son unos catetos que se creen que saben de temas donde no saben ni donde les da el aire. Menudo lastre son. Se sienten los dueños del club y no, que la opinión de cualquier socio, sea compromisario o no, debe tener el mismo valor. Y los que van a votar que no, se van a pasar por el arco la opinión de la mayoría de socios.

Quieren transparencia? Pues EXIJO que se sepa con nombres y apellidos que socios compromisarios han votado que no. Y que los socios puedan decidir si quieren seguir contando con estos sujetos como compromisarios...
rojillo
Mensajes: 39082
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar? Muro Rojo a la espera de asambl

Mensaje por rojillo »

Nemesis09 escribió:
Bolorojillo2 escribió:Yo he visto la junta y no entiendo q voten en contra han sido exposiciones bastantes y claras y convincentes en mucho delos casos, especialmente por la junta de control económico.
Porque muchos ya iban con la idea preconcedida de votar en contra. Son unos catetos que se creen que saben de temas donde no saben ni donde les da el aire. Menudo lastre son. Se sienten los dueños del club y no, que la opinión de cualquier socio, sea compromisario o no, debe tener el mismo valor. Y los que van a votar que no, se van a pasar por el arco la opinión de la mayoría de socios.

Quieren transparencia? Pues EXIJO que se sepa con nombres y apellidos que socios compromisarios han votado que no. Y que los socios puedan decidir si quieren seguir contando con estos sujetos como compromisarios...
Ten cuidado compañero,no digas esas palabras de esa gente que somos nosotros aquí los malos y que no sabemos nada...
Patetico
Edito para decir que aprobada la financiación y la reforma, fantástica noticia.
Lamentablemente los 64 votos en contra por la cantidad de ellos,prefiero no decir nada...me muerdo la lengua,no me quiero poner a su altura de nivel no de protagonismo de mucho de ellos(no todos)
Última edición por rojillo el 02 Mar 2019, 12:48, editado 1 vez en total.
Damiá balon de oro!!
Responder