Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 21/22

Toda la actualidad de Osasuna
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por C.A.O. »

Al Rayo ya le quitaran mas facil puntos q al Barsa si...
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por gorritxo22 »

Yo es que no se lo que no entendéis que el Barcelona ha venido parte de sus derechos de televisión y de marketing solo para poder fichar este año. Que no tienen un duro para inscribir a los jugadores y una deuda de más de mil millones de euros....

Esto último es lo que no puede ser.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por elepele »

gorritxo22 escribió: 11 Ago 2022, 13:43 Yo es que no se lo que no entendéis que el Barcelona ha venido parte de sus derechos de televisión y de marketing solo para poder fichar este año. Que no tienen un duro para inscribir a los jugadores y una deuda de más de mil millones de euros....

Esto último es lo que no puede ser.
Yo gano 2500 al mes pero debo una hipoteca de 200.000 euros. Una locura según tu razonamiento.

¿Qué tiene que ver una deuda bruta con tu capacidad de maniobra? Según tu lógica, como tengo una hipoteca no puedo comprar pan, ni tomarme un café. El Barcelona ha hipotecado parte de su negocio, en diferentes tramos y con diferentes condiciones. Es como si hipotecas parte de tu sueldo a 25 años por un piso. O vendes una habitación de tu apartamento de la playa a un albañil que además va a hacer mejoras. No es que sea más listo que nadie, es que no le quedaba otro remedio. No construir un equipo ilusionante le haría perder patrocinios, entradas, ventas de mercha y valor de marca. Y si el Barcelona pierde valor esta Liga pierde valor. Nos guste o no este negocio está montado así.

Pero mezclar límite salarial con deuda o con venta de activos es mezclar tocino con velocidad.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por gorritxo22 »

No tiene nada que ver tu caso o no del caso del Barcelona.

En tu caso la irás pagando cada mes y en unos 20 o 30 años la tendrás pagada. Es lo que se ha hecho siempre.

El caso del Barcelona es distinto porque parte de una deuda de más de mil millones de euros. Aparte de esto ha tenido que vender sus derechos con lo cual un porcentaje ya no lo tiene e ingresará este año menos dinero con lo cual lo que está haciendo es hacer más grande la deuda principal que tiene.

Porque que pasara si el Barcelona no gana nada importante? Porque asta ahora están sin poder inscribir a jugadores y corren el riesgo de ser sancionados aunque después por intereses no los sancionen...

Que hay equipos que por mucho menos han desaparecido e... Y nosotros lo pasamos mucho peor que los del Barcelona...
willo
Mensajes: 2672
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 11 Ago 2022, 16:22 No tiene nada que ver tu caso o no del caso del Barcelona.

En tu caso la irás pagando cada mes y en unos 20 o 30 años la tendrás pagada. Es lo que se ha hecho siempre.

El caso del Barcelona es distinto porque parte de una deuda de más de mil millones de euros. Aparte de esto ha tenido que vender sus derechos con lo cual un porcentaje ya no lo tiene e ingresará este año menos dinero con lo cual lo que está haciendo es hacer más grande la deuda principal que tiene.

Porque que pasara si el Barcelona no gana nada importante? Porque asta ahora están sin poder inscribir a jugadores y corren el riesgo de ser sancionados aunque después por intereses no los sancionen...

Que hay equipos que por mucho menos han desaparecido e... Y nosotros lo pasamos mucho peor que los del Barcelona...
Lo que te están tratando de explicar es que el Barcelona ingresa mucho dinero y por eso puede acceder a mucho crédito. Tiene como pagarlo.

En cambió un club que ingresa poco dinero puede acceder a poco crédito.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por gorritxo22 »

El Barcelona tiene cómo pagar su deuda? Claro que sí por eso cada vez la está haciendo mayor no?
osasuna1986
Mensajes: 358
Registrado: 27 Jul 2022, 13:53

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por osasuna1986 »

gorritxo22 escribió: 11 Ago 2022, 22:18 El Barcelona tiene cómo pagar su deuda? Claro que sí por eso cada vez la está haciendo mayor no?
Joder compañero, lo tuyo es grave.
willo
Mensajes: 2672
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 11 Ago 2022, 22:18 El Barcelona tiene cómo pagar su deuda? Claro que sí por eso cada vez la está haciendo mayor no?
Si no lo pagan ellos lo pagará la liga, no te preocupes tanto...
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por treziak84 »

gorritxo22 escribió: 11 Ago 2022, 22:18 El Barcelona tiene cómo pagar su deuda? Claro que sí por eso cada vez la está haciendo mayor no?
Dios me libre de defenderlos, pero está vendiendo derechos a tutiplén, las famosas "palancas".

Pero nada, tú a lo tuyo, como siempre.
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillo »

A mí me la sopla el barca, el Madrid y el Atlético, me preocupa Osasuna.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por treziak84 »

Ya, pero este hilo se llama Primera División - Liga Santander.
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió: 11 Ago 2022, 13:54
gorritxo22 escribió: 11 Ago 2022, 13:43 Yo es que no se lo que no entendéis que el Barcelona ha venido parte de sus derechos de televisión y de marketing solo para poder fichar este año. Que no tienen un duro para inscribir a los jugadores y una deuda de más de mil millones de euros....

Esto último es lo que no puede ser.
Yo gano 2500 al mes pero debo una hipoteca de 200.000 euros. Una locura según tu razonamiento.

¿Qué tiene que ver una deuda bruta con tu capacidad de maniobra? Según tu lógica, como tengo una hipoteca no puedo comprar pan, ni tomarme un café. El Barcelona ha hipotecado parte de su negocio, en diferentes tramos y con diferentes condiciones. Es como si hipotecas parte de tu sueldo a 25 años por un piso. O vendes una habitación de tu apartamento de la playa a un albañil que además va a hacer mejoras. No es que sea más listo que nadie, es que no le quedaba otro remedio. No construir un equipo ilusionante le haría perder patrocinios, entradas, ventas de mercha y valor de marca. Y si el Barcelona pierde valor esta Liga pierde valor. Nos guste o no este negocio está montado así.

Pero mezclar límite salarial con deuda o con venta de activos es mezclar tocino con velocidad.
El Barça ha vendido gran parte de sus activos, para poder hacer una plantilla ilusionante...

Yo lo veo como Elepele, para poder seguir generando ingresos pro patrocinios y demás, es necesario que tengan un gran equipo....

Eso si, yo veo que es un allin... Como no ganen, van a tener serios problemas.... Han vendido prácticamente todo lo que tienen.. El año que viene ya no pueden activar más palancas....

Como no ganen, esos patrocinios, entradas, mercha que hablábamos al principio... se van a la mierda igualmente....

Y como bajen los ingresos, te tengas que comer los contratos que tienen, no tengas un activo que te solucione la papeleta... A ver que pasa!!!

Yo creo que como les de por ganar, se recuperan de la situación....
Como no ganen... By By Barça!
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillo »

El rayo podría jugar la liga veteranos tranquilamente, vaya dos viejos.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por elepele »

cao_8 escribió: 12 Ago 2022, 12:17
elepele escribió: 11 Ago 2022, 13:54
gorritxo22 escribió: 11 Ago 2022, 13:43 Yo es que no se lo que no entendéis que el Barcelona ha venido parte de sus derechos de televisión y de marketing solo para poder fichar este año. Que no tienen un duro para inscribir a los jugadores y una deuda de más de mil millones de euros....

Esto último es lo que no puede ser.
Yo gano 2500 al mes pero debo una hipoteca de 200.000 euros. Una locura según tu razonamiento.

¿Qué tiene que ver una deuda bruta con tu capacidad de maniobra? Según tu lógica, como tengo una hipoteca no puedo comprar pan, ni tomarme un café. El Barcelona ha hipotecado parte de su negocio, en diferentes tramos y con diferentes condiciones. Es como si hipotecas parte de tu sueldo a 25 años por un piso. O vendes una habitación de tu apartamento de la playa a un albañil que además va a hacer mejoras. No es que sea más listo que nadie, es que no le quedaba otro remedio. No construir un equipo ilusionante le haría perder patrocinios, entradas, ventas de mercha y valor de marca. Y si el Barcelona pierde valor esta Liga pierde valor. Nos guste o no este negocio está montado así.

Pero mezclar límite salarial con deuda o con venta de activos es mezclar tocino con velocidad.
El Barça ha vendido gran parte de sus activos, para poder hacer una plantilla ilusionante...

Yo lo veo como Elepele, para poder seguir generando ingresos pro patrocinios y demás, es necesario que tengan un gran equipo....

Eso si, yo veo que es un allin... Como no ganen, van a tener serios problemas.... Han vendido prácticamente todo lo que tienen.. El año que viene ya no pueden activar más palancas....

Como no ganen, esos patrocinios, entradas, mercha que hablábamos al principio... se van a la mierda igualmente....

Y como bajen los ingresos, te tengas que comer los contratos que tienen, no tengas un activo que te solucione la papeleta... A ver que pasa!!!

Yo creo que como les de por ganar, se recuperan de la situación....
Como no ganen... By By Barça!
Sí, más o menos puede ser así, pero es su situación tampoco les dejaba mucho más margen de maniobra.
Si no reconducen la "marca Barça" los ingresos disminuyen (patrocinios, logros deportivos, taquillaje, merchan, museo, etc...). Y la única forma de ganar marca es fichar jugadores ilusionantes. Spotify paga porque Lewandowski va a llevar su marca en el pecho. Las famosas palancas son de dos tipos: venta de activos de una parte de negocio y préstamo variable sobre futuros ingresos.

Yo no entiendo tantos palos a lo que ha hecho el Barcelona. Si quito los que vienen del forofo blanco, los que entienden de estas historias dicen que asumen un riesgo pero que mucho peor era alargar la travesía por el desierto 3-4 años, que de ese pozo sí que sería complicado salir. Cuando estás endeudado hasta las orejas solo te queda vender activos y buscar préstamos en mejores condiciones con el aval de tus futuros ingresos garantizados. Bueno, y tener una marca lo suficientemente reconocible para que alguien quiera invertir y comprar cachos de tu marca. El fútbol es el día a día y si este año consiguen resultados deportivos y económicos positivos habrán hecho magia. Y no olvidemos que el Barça de Laporta y Bartomeu son como el Osasuna de Sabalza e Izco. Los actuales se han encontrado unos agujeros terribles y cada cual los ha tapado, o lo ha intentado, con lo que ha podido. Ellos con palancas, nosotros con ayudas públicas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por felipe8 »

La apuesta del Barça además de totalmente legal es muy inteligente y quizás la única opción viable que tenían, aunque aceptan un riesgo peligroso, pero peor era el escenario de estar 4/5 años sin ganar nada.

Si os quitáis las vendas propagandistas que venden los medios de la meseta, vereís que este caso no tiene nada que ver ni con el Elche que descendieron ni con el Rayo.

Decir que es más fácil que le quiten los puntos a uno que a otro, es comparar churros con merinas, y reducir cualquier problema económico a lo mismo.

Igualmente he aprendido que la gente suele creer lo que quiere, así que tampoco ganamos mucho con este debate.

Lo importante es que empieza la Liga, para mi una Liga más desigual de los últimos años, con 7 equipazos por arriba y 5 muy flojitos por debajo.
Nosotros en medio junto Valencia, Celta, Athletic, y veremos los demás de la zona media como Getafe, Espanyol… que hacen.
Responder