Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Entrenamientos pretemporada 2015

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por elepele »

Si los David, Olavide, José, Berenguer... necesitan dos años más de tercera es que no sirven para esto. Estos chicos donde tienen que demostrar que son futbolistas es en segunda división, con la presión de la competición y contra jugadores de 35 años más perros que los míos. Con 18 años lo que tienen que hacer es jugar en segunda, demostrar si valen y dejar el sitio en el Promesas para los chavales de 16-17 años y la quinta de Otegui que despunten. Si tenemos que esperar a que cumplan 21 años para valorarlos... menos mal que con Azpi, Monreal, Javi y Raúl no hicimos lo mismo. Y sí, estoy comparando esta hornada con aquella.

Y no digo que les demos la responsabilidad del equipo, digo que tengamos paciencia pero con ellos en el campo. Que tengamos paciencia cuando fallen un pase y un control y que tengamos paciencia también cuando tengan su dosis de banquillo. No sé si somos conscientes de que son estos chicos los que nos tienen que sacar de pobres, pero si los almacenamos en el Promesas se nos rompe la baraja.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por rojillo666 »

elepele escribió:Si los David, Olavide, José, Berenguer... necesitan dos años más de tercera es que no sirven para esto. Estos chicos donde tienen que demostrar que son futbolistas es en segunda división, con la presión de la competición y contra jugadores de 35 años más perros que los míos. Con 18 años lo que tienen que hacer es jugar en segunda, demostrar si valen y dejar el sitio en el Promesas para los chavales de 16-17 años y la quinta de Otegui que despunten. Si tenemos que esperar a que cumplan 21 años para valorarlos... menos mal que con Azpi, Monreal, Javi y Raúl no hicimos lo mismo. Y sí, estoy comparando esta hornada con aquella.

Y no digo que les demos la responsabilidad del equipo, digo que tengamos paciencia pero con ellos en el campo. Que tengamos paciencia cuando fallen un pase y un control y que tengamos paciencia también cuando tengan su dosis de banquillo. No sé si somos conscientes de que son estos chicos los que nos tienen que sacar de pobres, pero si los almacenamos en el Promesas se nos rompe la baraja.
Perfectamente explicado, y que quede claro que cuando pedimos confianza en los chavales nadie está exigiendo su titularidad ni nada por el estilo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por kosecky »

Pues nada elepele pongamos a jugarles ya y veras caminito de donde vamos. A lo sumo David y Merino, berenguer hay anda, pero el resto actualmente no valen para nada. Es mi opinión. Joder rojillo666, pues si no les damos titularidad o unos buenos minutos cada partido no se como van a demostrar algo, porque 10-20 minutos en segunda no te enteras mucho en ese tiempo. Opinión siempre ehhh.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por ero pottoka »

kosecky escribió:Pues nada elepele pongamos a jugarles ya y veras caminito de donde vamos. A lo sumo David y Merino, berenguer hay anda, pero el resto actualmente no valen para nada. Es mi opinión. Joder rojillo666, pues si no les damos titularidad o unos buenos minutos cada partido no se como van a demostrar algo, porque 10-20 minutos en segunda no te enteras mucho en ese tiempo. Opinión siempre ehhh.

Hay termino medio para todo, ni puedes sacar a 5 de promesas y 3 de DH , ni cerrar el paso a nos chavales...

Tienen que entrar poco o poco, tenemos dos titulares indiscutibles que son Merino y David que el año pasado por estas fechas ninguno de lis dos estaba en las quinielas ... Este año loa Olavide, Kike Barba , pueden empezar de revulsivos y acabar siendo indiscutibles...y mucho me extrañaria si alguno de loa Buñuel o Aizpun no terminaría siendo una alternativa preferente al lateral derecho..
Pero dejwmosles crecer en el promesas por que aun tienen que coger poso y experiencia y adelantar plazos es en muchos casos contraproducente...
Cantera si, por que es nuestro mayor baza y casi nuestra única.Tenemos a una generación ilusionante y además hay otra que no lo es menos con los Munarriz, Arana o Lizarraga... Pero vamos con calma
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por kosecky »

ero pottoka escribió:
kosecky escribió:Pues nada elepele pongamos a jugarles ya y veras caminito de donde vamos. A lo sumo David y Merino, berenguer hay anda, pero el resto actualmente no valen para nada. Es mi opinión. Joder rojillo666, pues si no les damos titularidad o unos buenos minutos cada partido no se como van a demostrar algo, porque 10-20 minutos en segunda no te enteras mucho en ese tiempo. Opinión siempre ehhh.

Hay termino medio para todo, ni puedes sacar a 5 de promesas y 3 de DH , ni cerrar el paso a nos chavales...

Tienen que entrar poco o poco, tenemos dos titulares indiscutibles que son Merino y David que el año pasado por estas fechas ninguno de lis dos estaba en las quinielas ... Este año loa Olavide, Kike Barba , pueden empezar de revulsivos y acabar siendo indiscutibles...y mucho me extrañaria si alguno de loa Buñuel o Aizpun no terminaría siendo una alternativa preferente al lateral derecho..
Pero dejwmosles crecer en el promesas por que aun tienen que coger poso y experiencia y adelantar plazos es en muchos casos contraproducente...
Cantera si, por que es nuestro mayor baza y casi nuestra única.Tenemos a una generación ilusionante y además hay otra que no lo es menos con los Munarriz, Arana o Lizarraga... Pero vamos con calma
Pues eso, que estoy diciendo?, que necesitan demostrar en el promesas, porque ahora mismo en segunda nada.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por elepele »

kosecky escribió:Pues nada elepele pongamos a jugarles ya y veras caminito de donde vamos. A lo sumo David y Merino, berenguer hay anda, pero el resto actualmente no valen para nada. Es mi opinión. Joder rojillo666, pues si no les damos titularidad o unos buenos minutos cada partido no se como van a demostrar algo, porque 10-20 minutos en segunda no te enteras mucho en ese tiempo. Opinión siempre ehhh.
Pues la otra opción es meterlos en el Promesas y cortarles la proyeccción.
Si estamos de acuerdo en que Osasuna es un club de cantera, por historia y por necesidad, estamos obligados a arriesgar con la cantera. Y arriesgar supone darles partidos y cierta continuidad para ver si valen o no. No tenemos dinero para fichar, no tenemos dinero para pagar grandes fichas, pues vamos a ver si estos chicos despuntan, nos salvan la papeleta deportiva y la económica. No podemos tener el equipo lleno de jugadores de 27 años de segunda B y de extranjeros "a prueba". Vamos a buscar un equilibrio.

Otra cosa, ¿realmente te atreves a asegurar que Olavide, José, Buñuel... no valen ahora mismo? Yo no porque no los he visto media docena de partidos seguidos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por kosecky »

elepele escribió:Si los David, Olavide, José, Berenguer... necesitan dos años más de tercera es que no sirven para esto. Estos chicos donde tienen que demostrar que son futbolistas es en segunda división, con la presión de la competición y contra jugadores de 35 años más perros que los míos. Con 18 años lo que tienen que hacer es jugar en segunda, demostrar si valen y dejar el sitio en el Promesas para los chavales de 16-17 años y la quinta de Otegui que despunten. Si tenemos que esperar a que cumplan 21 años para valorarlos... menos mal que con Azpi, Monreal, Javi y Raúl no hicimos lo mismo. Y sí, estoy comparando esta hornada con aquella.

Y no digo que les demos la responsabilidad del equipo, digo que tengamos paciencia pero con ellos en el campo. Que tengamos paciencia cuando fallen un pase y un control y que tengamos paciencia también cuando tengan su dosis de banquillo. No sé si somos conscientes de que son estos chicos los que nos tienen que sacar de pobres, pero si los almacenamos en el Promesas se nos rompe la baraja.
Y por cierto nosotros no somos los que tenemos que tener o no paciencia, eso es tema del entrenador y como vea al jugador, hasta el momento salvo David y merino todos los demás han contado poco para los entrenadores. A ver este año Martín. Si con lo de la paciencia te refieres a no pitarles la afición los domingos, estoy de acuerdo contigo, ya que son jóvenes y no hay que hundirlos anímicamente.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por kosecky »

elepele escribió:
kosecky escribió:Pues nada elepele pongamos a jugarles ya y veras caminito de donde vamos. A lo sumo David y Merino, berenguer hay anda, pero el resto actualmente no valen para nada. Es mi opinión. Joder rojillo666, pues si no les damos titularidad o unos buenos minutos cada partido no se como van a demostrar algo, porque 10-20 minutos en segunda no te enteras mucho en ese tiempo. Opinión siempre ehhh.
Pues la otra opción es meterlos en el Promesas y cortarles la proyeccción.
Si estamos de acuerdo en que Osasuna es un club de cantera, por historia y por necesidad, estamos obligados a arriesgar con la cantera. Y arriesgar supone darles partidos y cierta continuidad para ver si valen o no. No tenemos dinero para fichar, no tenemos dinero para pagar grandes fichas, pues vamos a ver si estos chicos despuntan, nos salvan la papeleta deportiva y la económica. No podemos tener el equipo lleno de jugadores de 27 años de segunda B y de extranjeros "a prueba". Vamos a buscar un equilibrio.

Otra cosa, ¿realmente te atreves a asegurar que Olavide, José, Buñuel... no valen ahora mismo? Yo no porque no los he visto media docena de partidos seguidos.

Claro, y porque no los has visto mas que media docena de partidos? Vale, vale que los entrenadores entonces no los quieren poner mas minutos. Que les digan a Aguirre y ciganda que no tenían que haber puesto tan pronto a Azpi, Raúl, monreal. Si este año con Martín veo que da continuidad a los chavales en los partidos, me alegraré enormemente, porque me hará pensar que valen para esto. Mejor que Martín nadie.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por rojillo_mad »

¿Te parece más arriesgado jugar con los Buñuel, Olavide o Berenguer que con jugadores de 2ªB o extranjeros de ligas más flojas que la tecera navarra?

Es todo una lotería, el fútbol, entre otras cosas, es una puta lotería. Pero prefiero jugármela con los boletos de casa.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por kosecky »

rojillo_mad escribió:¿Te parece más arriesgado jugar con los Buñuel, Olavide o Berenguer que con jugadores de 2ªB o extranjeros de ligas más flojas que la tecera navarra?

Es todo una lotería, el fútbol, entre otras cosas, es una puta lotería. Pero prefiero jugármela con los boletos de casa.
Pero vamos a ver, que a mi no me tiene que parecer nada, sino al entrenador y hasta el momento me remito a lo que veo en el campo. Y digo entonces, para que coño fichamos puckos y milic?, pienso que Martín algo sabrá no?.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por elepele »

kosecky escribió:
elepele escribió:
kosecky escribió:Pues nada elepele pongamos a jugarles ya y veras caminito de donde vamos. A lo sumo David y Merino, berenguer hay anda, pero el resto actualmente no valen para nada. Es mi opinión. Joder rojillo666, pues si no les damos titularidad o unos buenos minutos cada partido no se como van a demostrar algo, porque 10-20 minutos en segunda no te enteras mucho en ese tiempo. Opinión siempre ehhh.
Pues la otra opción es meterlos en el Promesas y cortarles la proyeccción.
Si estamos de acuerdo en que Osasuna es un club de cantera, por historia y por necesidad, estamos obligados a arriesgar con la cantera. Y arriesgar supone darles partidos y cierta continuidad para ver si valen o no. No tenemos dinero para fichar, no tenemos dinero para pagar grandes fichas, pues vamos a ver si estos chicos despuntan, nos salvan la papeleta deportiva y la económica. No podemos tener el equipo lleno de jugadores de 27 años de segunda B y de extranjeros "a prueba". Vamos a buscar un equilibrio.

Otra cosa, ¿realmente te atreves a asegurar que Olavide, José, Buñuel... no valen ahora mismo? Yo no porque no los he visto media docena de partidos seguidos.

Claro, y porque no los has visto mas que media docena de partidos? Vale, vale que los entrenadores entonces no los quieren poner mas minutos. Que les digan a Aguirre y ciganda que no tenían que haber puesto tan pronto a Azpi, Raúl, monreal. Si este año con Martín veo que da continuidad a los chavales en los partidos, me alegraré enormemente, porque me hará pensar que valen para esto. Mejor que Martín nadie.
Mi opinión es que no los hemos visto más porque Osasuna no ha marcado una política clara, en gran parte por el embrollo que vive la entidad.
Si traes un entrenador le explicas que esto funciona así. Si pide jugadores le dices que primero en la cantera. Te aseguras que ese entrenador, además de mantener el equipo en segunda, debe criar jugadores que nos den dinerito fresco. No es que sea una imposición es que esto es Osasuna y su funciona así. ¿Ves al Barça fichando jugadores que no la toquen? Pues parecido.

E insisto, decir que Olavide o José no valen para esto me parece, cuanto menos, arriesgado, porque por esa misma filosofía cada chaval que con 18 años no sea titular en el primer equipo, puerta. Tan malo es descartarlos con tanta facilidad como enterrarlos en el filial. Y si los que le cerrasen el paso fuesen jugadores contrastados... pero es que no es el caso.

Por último, creo que ha sido el propio Martín el que ha dicho que hay muy buenos proyectos de jugadores. Martín fue también el que dijo que había que arriesgar con los chavales y adelantarles un año la categoría. QUe traiga a Milic o Pucko no creo que signifique que no cuenta con la gente de abajo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por kosecky »

El tiempo dará y quitara razones, ojala todos estos chavales nos suban a primera o nos den alegrías.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por elepele »

kosecky escribió:El tiempo dará y quitara razones, ojala todos estos chavales nos suban a primera o nos den alegrías.
Mira, en eso estamos de acuerdo. Un saludo
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Pienso exactamente igual que Elepele en el tema de la cantera,lo he dicho mas de una vez PARA MI,todos los fichajes de fuera tienen que tener el nivel de titular y si no es así tiramos de cantera(que ademas es nuestro futuro),un ejemplo tenemos dos laterales derechos(Borja yAitor) que con minutos se adaptarían perfectamente al 5-3-2 y A J.flaño le mantendría por agradecimiento al gol este año.
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por mikel9 »

OSASUNA 1966 escribió:Pienso exactamente igual que Elepele en el tema de la cantera,lo he dicho mas de una vez PARA MI,todos los fichajes de fuera tienen que tener el nivel de titular y si no es así tiramos de cantera(que ademas es nuestro futuro),un ejemplo tenemos dos laterales derechos(Borja yAitor) que con minutos se adaptarían perfectamente al 5-3-2 y A J.flaño le mantendría por agradecimiento al gol este año.
A esto me refiero ...los jugadores de la cantera tienen que saltar para jugar, no para acoplarse a un nuevo sistema. Lo que hace Martín es una aberración, continuación de las burradas que se vienen haciendo en tajonar con el a la cabeza. Todos, todos los equipos de osasuna desde que empiezan a jugar en campo grande, tienen que jugar de la misma manera y con el mismo sistema de base. Como hace el Athletic o el Barsa. No es de recibo que haya chavales que despuntan en un división de honor, en un equipo que lo hace muy bien encima, y tengan que adaptarse a nuevas posiciones por una cabezonería del entrenador. Es que me enciendo...
Que Olavide, jose, barja o Berenguer tengan mas jodido jugar solo por su demarcación es una incoherencia de base. Es incomprensible que se utilice un sistema en el que no encajen la mayoría de tus jóvenes promesas.
Y si, al hilo de lo que comentáis y como dije hace unos días, un salto de división de honor a segunda es un salto natural. En tercera solo pasarán el rato, no van a mejorar a penas.
Responder