Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna - Tenerife

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por rojillo666 »

No entiendo eso de que no jugamos con dos cojones, jugamos con 5-3-2 con Berenguer de carrilero y Otegui de pivote defensivo, llevando la iniciativa todo el partido y todavia hay gente diciendo que no somos atrevidos, nadie decia el año pasado que el Girona que jugo toda la temporada con este sistema no jugase con dos cojones, incluso mucha gente del foro pedia jugar con ese sistema.

Otro tema es lo de jugar al pelotazo, ahi estoy de acuerdo con las criticas, al igual que sigo sin ver a Urko y Nino juntos, algo que dije desde el primer dia, teniendo a Torres, DLC, Berenguer, Otegui (partidazo ayer), Olavide y Pucko tengo claro que hay que jugar como dice Luimi.

Insisto no confundamos las criticas por la manera de jugar con las criticas por no ser atrevidos en mi opinion totalmente infundadas.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Perroboj
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2016, 15:15

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por Perroboj »

Pues yo creo que salimos a no perder en vez de salir a ganar y me explico, si nos dedicamos a presionar al centro del campo tinerfeño en nuestro campo en vez de presionarles en su campo significa salir a no perder, porque para salir a ganar hay que presionar en campo contrario a su medio campo, yo soy partidario de salir a presionar mucho más arriba y si perdemos no pasa nada porque la tarea de salvarse ya está hecha, jugando así vamos de punto en punto, que igual llega para quedar sextos pero a los aficionados ni emociona ni nada, yo hoy me he aburrido el copon.
Indar Gorri Aurrera
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por treziak84 »

Perroboj escribió:jugando así vamos de punto en punto, que igual llega para quedar sextos
No, no llega.

Y sobre ir a empatar yo creo que ayer no fuimos a por el empate, pero estamos en un tramo de temporada menos inspirado donde nos cuesta un mundo ganar en casa.
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por Rrojillo2008 »

Nueva desilusión de ambición. No se puede jugar 85 minutos a intentar no encajar gol y a falta de 5 minutos tener prisas para intentar ir a por el partido. La flor en el culo no se tiene todos los días. Si el equipo apretara al rival, la agrada apretaría el triple. Y si, eso se nota cuando juegas de local. Si aburres a las ovejas, te dan ganas de irte. Lo mejor del partido, la afición. Que tostón. Y el otro diciendo, que no le van a quitar ni un poco de alegría...Que aburrido es el fútbol con Martin. COÑAZO.
Avatar de Usuario
Perroboj
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2016, 15:15

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por Perroboj »

treziak84 escribió:
Perroboj escribió:jugando así vamos de punto en punto, que igual llega para quedar sextos
No, no llega.

Y sobre ir a empatar yo creo que ayer no fuimos a por el empate, pero estamos en un tramo de temporada menos inspirado donde nos cuesta un mundo ganar en casa.
Uffff, ganar en casa nos ha costado un mundo toda la temporada, exceptuando al Llagostera ( 3-0) y Lugo y Alaves en los que jugamos casi todo el partido contra diez han sido todo empates y pírricas victorias.
Indar Gorri Aurrera
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por treziak84 »

Pero ahora más que nunca, que de los últimos 8 sólo hemos ganado 2 y empatado 6... A principio de temporada ganamos unos cuántos.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por Red »

La clave para estar arriba es el gol y ese es nuestro mayor lastre. Ayer generamos ocasiones para habernos llevado el partido a poco que hubiéramos acertado.

Por lo demás, el partido fue muy similar a otros que hemos visto en el Sadar este año, en los cuales los desaciertos también fueron la clave de no llevarnos los tres puntos. En segunda los partidos son así, cerrados y con pocas concesiones por parte de nadie, más si cabe por parte de los rivales que vienen a Pamplona.

Pero, aún y todo, a pesar de que estos empates ya van pesando en el ánimo más que hace semanas y meses, Otegui fue quien dejó la nota ilusionante y bonita de la tarde, la que hace que se te dibuje una sonrisa cuando rememoras lo visto ayer.
The Martin One
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por hlloris »

Una pena no ganar, yo tambien creo que hay que ser mas mbiciosos ahora que ya nl tenemos nada que perder. El otro dia oi en una tertulia a varios jugadores de osasuna drcir que prefieren jugar con defensa de 4. Y casualmente con el cambio de sistema en la primera parte llegaron las ocasiones. En la segunda el tenerife se echo atras y notamos mucho la ausencia de merino.

Jugadores que creo que merecen banquillo, nino y dlc, tienen que dar mucho mas, yo asi lo veo.

Otegui espectacular, vaya cambios de juego y que bien se mueve con balon.

A olavide no le vi tan mal, de hecho le vi bastante bien. Una pena ese balon a botes en el que se acojonó con la pierna del rival y le dió mal.

En resumen, creo que hay que jugar en casa con 4-1-4-1 el sistema con el que mejor hemos jugado y como decis presión mas alta.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13465
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por elepele »

Llevo unos días de desconexión obligada pero me gustaría comentar lo del partido del sábado, porque fue sintomático de dónde estamos.

Creo que salimos con una alineación y jugamos con otra. Me explico. Salimos con tres jugones en medio, con un extremo largo y dos puntas, es decir seis jugadores ofensivos. Viendo esa alineación el partido se prestaba a toque por nuestra parte en el medio y con la alternativa de Álex en banda para romper. Pues jugamos justo a lo contrario, pelotazo a Urko y esperar que algún rebote cayera en DLC o Nino. Tremendo. Soporífero.

Estoy empezando a sospechar que hacemos un discurso cara a la galería, y luego salimos a jugar realmente de otra forma. No sé, pero me empieza a parecer que tácticamente no tenemos demasiados recursos. Sí, cambiamos jugadores y hacemos experimentos extraños (lo de Álex y Olavide carrileros, Oier de mp) pero al final el balón está más tiempo en el aire que en el césped. De todas formas lo único que realmente me preocupa es que podemos estar quemando a algún canterano, porque el tema del ascenso, personalmente, no lo tengo como objetivo.

NAUZET.- tarde tranquila

OIER.- Yo casi lo hubiera colocado de lateral zurdo, con Tano por la derecha y jugando con 4 atrás. Al final Martín lo colocó de mediapunta...
TANO.- Cada vez me gusta más. Agresivo.
M.FLAÑO.- Me gustó como central corrector. Muy concentrado.
D.GARCÍA.- Para mi el mejor, a pesar de algún despiste tiene una clase espectacular.

ÁLEX.- Tarjeta porque no es defensor. Para el minuto veinte estaba quemado de subir y bajar. Desaprovechado.
OTEGUI.- Debería jugar siempre por decreto.
TORRES.- No está fino y he leído que anda tocado.
DLC.- Trote cansino y un destello. Si con esto vale...

NINO.- ¿Jugó? Ahora mismo Kodro a su lado es Suárez...
URKO.- Creo que ha condicionado totalmente el juego del equipo, pero es verdad que trabaja como un animal. Eso sí, la que tiene hay que meterla.

OLAVIDE.- ¿De carrilero?
MESA.- Apena se le vio

El sábado se demostró que los mejores jugadores son de Tajonar: Merino por su ausencia, Otegui por su descaro, David por su clase y Álex por su velocidad. Deberíamos tomar nota pero parece que no aprendemos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por luimi »

Una precisión elepele, Olavide salió de MP pero como en ese momento nuestro centro del campo era de auténtica mantequilla y empezábamos a ser peligrosamente dominados- Torres semilesionado, Otegui fundido y Olavide como que no- tras una conversación con aspavientos de Torres hacia el banquillo, MM optó por fortalecer por el medio colocando a Oier de MP para entorpecer su línea de creación y peinarlas junto a Urko.... En ese momento y dado que el extremo dcho del TNF parecía fundido, Olavide pasó al carril izdo....
Volvimos a tomar el "control" pero como dices sólo se intentó por arriba....
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por mikel9 »

Tener el centro del campo y posiblidades de juego con balón que tenemos y jugar en largo es un insulto al fútbol, incluso subestimar la calidad de nuestros peloteros.
Un dato que me llamó la atención una barbaridad: Tano jugó en largo mas que en todo el año junto, cuando el mismo reconoce que le cuesta no salir por abajo...casualidad?
O doctrina de entrenador cagon o con nula idea de fútbol ...?
Ya vale del discursito de un punto esta bien. Ya me he hartado de 5 defensas, de hay que tener puerta a cero y demás menosprecios a nuestro propio equipo.
Tenemos una oportunidad cojonuda y no tenemos nada que perder, vamos a jugar a ganar, que es cuando ganamos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por luimi »

Yo creo que MM puede ser todo menos tonto, con ese medio campo y con Urko arriba habría dispuesto primero jugarla por el pasto y si no la opción B era la cabeza de Urko, más que nada para descolocar al rival según un tipo de juego u el otro.
Así un balonazo largo les obligaba a recular y vérselas con la potencia de Urko, pero si las sacábamos jugada les obligábamos a presionarnos. Un intento de "madurarlos" que no dió sus frutos claro está. Lo que pasaba es que conforme pasaba el tiempo y Torres iba acusando sus problemas , Otegui empezaba con el isquiotibial cargado y DLC se fue desfondando el recurso único fue Urko. Tocó muchísimas pero las segundas jugadas siempre iban para el rival o simplemente que Nino, previsible principal jugador que debe aprovechar esos balones simplemente no estaba bien colocado....

Es más si DLC enchufa la que debió pasar a su izda, en ese momento estábamos combinando bien pelotazos a Urko alternando con combinaciones entre líneas protagonizadas sobre todo por Otegui. Además hubo un pase en profundidad a Urko que evidentemente no es Otegui con el balón en los pies.
O esa jugada entre líneas que Nino recibe solo en el área y que sorprendentemente se sale hacia fuera(?).
En esos momentos estábamos atacando con variantes , faltó el gol para rubricar.
y hablaríamos distinto.

Lo de la segunda parte es verdad, monólogo para Urko, pero con Torres tocado como Otegui y DLC reventado a presionar igual es que los tres citados no tenían mediana claridad para construir fútbol. Y en ese aspecto, Olavide no fue capaz de dar claridad.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13465
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por elepele »

Un apunte, y de verdad que no quiero enfocar el partido en estos dos jugadores: DLC y Nino. El primero no se reventó a presionar porque apenas le vi trotar, y el segundo se empeñó en colocarse en paralelo a Urko, cuando debería estar por delante de él.

Entiendo que DLC deba ponerse a tono y que Nino ha sido un referente goleador, pero a día de hoy ambos deberían estar en el banquillo. Tenemos en la plantilla jugadores en mejor estado de forma y con rendimiento inmediato, y me refiero a Otegui y Kenan. Personalmente creo que la temporada ya ha terminado para Olavide en cuanto a rendimiento. Lo veo ansioso por demostrar demasiadas cosas en muy poco tiempo. Creo que se lo ha comido la presión y que no encaja con el estilo del míster. En cambio a Otegui lo veo para jugar a pesar de su cuerpo de cadete. Más allá de su técnica y posicionamiento, disfruté con su criterio. Siempre hacía lo que había que hacer. Lo ves y parece que tiene 14 años, lo ves jugar y parece que tiene 30 y en su DNI acaba de cumplir los 17.

Por cierto, me gusta mucho el esquema que ha dado Luimi de un 4-3-3. Creo que nos haría disfrutar mucho este final de temporada.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por luimi »

De acuerdo, hoy por hoy nuestro trivote del medio debe ser obligatoriamente
.....................Merino
...Torres.......................Otegui

DLC se reventó a correr correlativamente a que su estado de forma no le permite para más. Al banquillo.

En cuanto a Otegui, hablamos de un proyecto de jugador de escándalo y con 2 virtudes futbolísticas tremendas para jugar de MC;

1. Cuando recepciona el balón no sé cómo coño hace posicionar el cuerpo que puede efectuar la salida de balón SIEMPRE en ventaja, por lo que gana unas centésimas de segundo vitales y es que a los rivales les es difícil incluso hacerle falta, para cuando van el mocoso ha soltado ya la bola. Xavi Hdez era un maestro en esa suerte de cómo recibir una pelota y hacer un control orientado fantástico.
Acordaos del "control orientado" de Urko cuando recibe la pelota, en fin......

2. Es capaz de ver huecos y filtrar pases con precisión, ve los espacios antes de que los demás incluso los percibamos....

Si gana un par de kilos en magro estamos hablando de un jugador que puede ser el mejor que ha producido Tajonar en su historia....

En cuanto a Olavide, aciertas. La presión parece haber podido con él, está dos escalones por debajo de él mismo a principios de temporada. Pero tenemos a MM como el mejor recuperador de jugadores en estas circunstancias, paciencia y confianza, aunque a veces desesperemos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13465
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna - Tenerife

Mensaje por elepele »

luimi escribió:De acuerdo, hoy por hoy nuestro trivote del medio debe ser obligatoriamente
.....................Merino
...Torres.......................Otegui

DLC se reventó a correr correlativamente a que su estado de forma no le permite para más. Al banquillo.

En cuanto a Otegui, hablamos de un proyecto de jugador de escándalo y con 2 virtudes futbolísticas tremendas para jugar de MC;

1. Cuando recepciona el balón no sé cómo coño hace posicionar el cuerpo que puede efectuar la salida de balón SIEMPRE en ventaja, por lo que gana unas centésimas de segundo vitales y es que a los rivales les es difícil incluso hacerle falta, para cuando van el mocoso ha soltado ya la bola. Xavi Hdez era un maestro en esa suerte de cómo recibir una pelota y hacer un control orientado fantástico.
Acordaos del "control orientado" de Urko cuando recibe la pelota, en fin......

2. Es capaz de ver huecos y filtrar pases con precisión, ve los espacios antes de que los demás incluso los percibamos....

Si gana un par de kilos en magro estamos hablando de un jugador que puede ser el mejor que ha producido Tajonar en su historia....

En cuanto a Olavide, aciertas. La presión parece haber podido con él, está dos escalones por debajo de él mismo a principios de temporada. Pero tenemos a MM como el mejor recuperador de jugadores en estas circunstancias, paciencia y confianza, aunque a veces desesperemos.
En lo de Otegui totalmente de acuerdo. No me gusta hacer comparaciones a ese nivel, pero me has quitado el jugador de los labios. Así como a Merino cada día lo veo más Busquets, a Otegui se le adivinan cosas de Don Xavi Hernández, al menos en el estilo de juego. Este chico, con Merino por detrás aportando físico y Torres al lado veteranía, se nos sale del mapa.

En lo de Olavide discrepo en una cosa: creo que el estilo de Martín se ha comido la timidez de Olavide. Hay muchos jugadores que no cuajan con el entrenador, que bajan su rendimiento y en cambio evolucionan mejor con otro estilo de mando. No será ni la primera ni la última vez que esto ocurre. Sinceramente, Olavide debería llegar a algún tipo de acuerdo y probar otro estilo de dirección técnica. Aquí hablo con ventaja ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder