Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:A mi Ramirez me parecia de lo mejorcito que habia en la candidatura de Sabalza.
a mi el mejor...creo que es un golpe importante...yo si tenia intencion de votar por alguien y decidia por sabalza este tio era uno de los porques....
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por ongi »

rojillo666 escribió:A mi Ramirez me parecia de lo mejorcito que habia en la candidatura de Sabalza.
Claramente, la directiva de Sabalza era la directiva de Alfonso Ramírez. Desde que llegó, esta junta remontó. Y Sabalza prácticamente no volvió a hablar ante los medios, porque no sabe. Pierden su mayor activo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13465
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por elepele »

Pues a esperar acontecimientos porque parece ser que todos los miembros de todas las candidaturas andan a la caza de apoyos reconocibles. Desde antiguos directivos, ex-jugadores, personajes de la sociedad navarra... esto es una caza de avales en toda regla. Yo quiero escuchar proyectos, más que promesas, caras y sloganes.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
wasp
Mensajes: 145
Registrado: 10 Dic 2014, 17:20

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por wasp »

Una mala noticia la dimisión de Alfonso Ramírez. Un directivo que ha hecho una labor impresionante por mejorar el club. Era un activo muy importante para el club, independientemente de que ahora estemos en periodo de elecciones. Pero entiendo su hartazgo y cansancio. Se ha acabado quemando.

Y todo esto me lleva a una reflexión. Más allá de la figura de Fran canal y las suspicacias que puede despertar, se ha sido y se está siendo tremendamente injusto con esta directiva. Hay un sector del osasunismo, creo que minoritario por suerte, que es muy destructivo. Entiendo que a todos no les guste la directiva y que haya opiniones contrarias a la misma, pero la crítica destructiva permanente y el cuestionar todo por sistema nos lleva a la autodestrucción y a cargarnos figuras muy valiosas como Alfonso. A los chorizos que hemos tenido por aquí en épocas pasadas no se les ha dicho ni mu nunca. A estos en cambio se les insulta por la calle. Han hecho cosas mal, pero no se merecen esto.

No le conozco de nada, pero mi agradecimiento a Alfonso como socio de osasuna por su labor. Y todo mi apoyo para el. Y los críticos estarán hoy contentos supongo. Creo que se han llevado por delante a Alfonso en su afán por ir contra canal y sabalza.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por luimi »

El tema de FranCanal es el que se ha llevado por delante a Alfonso Ramírez.

Está harto de explicarlo y que se vuelva a preguntar por lo mismo y estemos en un bucle.

Así que los que están todo el día con el tema Canal, va por ellos.

No hago sino una valoración objetiva, personalmente no tengo opinión formada, no he profundizado en el tema y menos en base a unos rumores.

En cambio otros tienen todo muy claro, pues qué suerte o qué listos o las dos cosas. Supongo que no se les habrá ocurrido escudriñar- o sí- en el porqué y en el cómo un tiburón mexicano-por tiburón, no por su origen- quiera medrar utilizando nuestro club. Y los que vendrán claro.

A la postre, parece ser que si esas actitudes espantan del club a la gente que por lo que parece que ellos mismos dicen que son válidos, pues lo tenemos claro...uff

Luego se nos llena la boca y decimos que estamos buscando gente osasunista y sobre todo válida. En fin, es lo que hay, quizás tendríamos que hacer un poco de autocrítica todos. Ya tenemos uno válido y osasunista menos. Enhorabuena a los antiSabalzistas, supongo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13465
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por elepele »

Pero es que entramos de lleno en el que, personalmente, considero que es el mayor problema de Osasuna: la responsabilidad de sus dirigentes.

Una persona que quiera asumir responsabilidades en la Junta de Osasuna, de momento tiene que gastar dinero en buscar un aval bancario y además debe tener una economía saneada porque va a invertir mucho tiempo de gratis en la gestión del club. O es muy rojillo o le gusta mucho figurar. No hay más. Además, los agradecimientos serán nulos, la presión constante y la crítica feroz y diaria. Es decir, todo un chollo. Por este motivo es lógico y normal que, sin existir una contraprestación más allá del honor y el orgullo, las personas abandonen el barco hartas de dar sin recibir nada a cambio. Pero el problema es que cualquier socio no puede pensar en si esta junta cobra o no, o en si están quitando tiempo a sus profesiones para gestionar lo mejor que puedan esta entidad. El socio tiene que exigir siempre sin mirar este tema, porque el socio paga y el socio exige. Ya tenemos el primer problema.

Osasuna es una entidad con un presupuesto de muchos millones de euros, gestionado por personas que no se dedican a ello de manera profesional, y sobre los que pesa la guillotina del aval. Tremendo. Me parece la antítesis de cualquier gestión coherente. Una entidad con un presupuesto de 50 millones de euros en primera debería ser gestionado por profesionales bien retribuidos. Yo no quiero en la junta a los más osasunistas, sino a los más profesionales. Este debate siempre acaba contaminado por el sentimentalismo, pero ya vemos el resultado cuál es, que los que no meten la mano en la caja salen por patas cuando ven lo que hay debajo de las alfombras, o dimiten hartos de no poder gestionar correctamente la entidad, o hartos de críticas destructivas que no aportan nada.

No tengo opinión formada, a nivel personal, de casi nadie que esté en la actual junta o de las candidaturas ya formadas. A nivel profesional sí conozco a alguno que está y alguno que quiere estar. Pero sí tengo claro que ser miembro de la Junta conlleva responsabilidades, sacrificios y saber que estás en el punto de mira para lo malo, y nunca para lo malo. Cuando el equipo va bien es por los jugadores, y cuando la cosa va jodida es que la Junta no da una. El que entra tiene que saberlo,asumirlo y aceptarlo. Y por supuesto, como es una gestión gratuita, coger la puerta cuando sobrepasas tu capacidad de aguante. Faltaría más.

O le damos vuelta a este tema sin recurrir a asesores externos que, en la práctica, mandan más que el Presidente, o el problema se enquistará esté quien esté en la Junta. Es muy bonita e idílica la imagen de la insignia en la solapa, el palco, el paseo por Tajonar, los medios, los viajes... pero luego bien las críticas, los insultos, las insinuaciones sin pruebas, los errores, la falta de tiempo, la propia profesión, la familia, las dudas... mal asunto.

Y, por supuesto, más allá de críticas, opiniones y demás, siempre tenemos que tener un respeto por las personas que gestionan nuestro club desde el "voluntariado".
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por Bocanegra »

Un gran directivo y eso que hay cosas que ha hecho con las que no estoy de acuerdo.

Su implicación le ha matado, lo que no te mata es vestirte con ropa deportiva de Osasuna para ver entrenamientos en Boltaña como otros tres directivos que había.

Lo dicho uno de los mejores directivos de Osasuna que he visto, también me gustó mucho otro que llevo todo el tema económico en la época de la Gestora que era funcionario público, no recuerdo su nombre, creo que Larrea.

En todo caso comprendo que en un momento alguien diga basta, está muy bien lo de la explicación a los socios y la transparencia pero dentro de los socios hay una fauna bastante insoportable, al margen de algún medio de comunicación.
Ramírez no debería ser directivo sino Director General del Club a sueldo. Por cierto, a mí me suena que Canal dijo que si Ramírez no seguía el también se iba.

Si aquí entre nosotros muchas veces acabamos hasta la p. imaginemos el día a día de un tío que daba la impresión de llevar sobre sus hombros casi todas las facetas del club.

PD: Joer estoy intentando recordar directivos buenos en Osasuna y casi no me salen, con sus luces y sus sombras Ezcurra, los de la Gestora sólo por el riesgo que corrieron y Ramírez. Luego los ha habido decentes que son los que han trabajado algo y no se han llevado nada y de los indecentes creo que podríamos llenar unos cuantos camiones.

Suerte y salud.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
wasp
Mensajes: 145
Registrado: 10 Dic 2014, 17:20

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por wasp »

elepele escribió:Pero es que entramos de lleno en el que, personalmente, considero que es el mayor problema de Osasuna: la responsabilidad de sus dirigentes.

Una persona que quiera asumir responsabilidades en la Junta de Osasuna, de momento tiene que gastar dinero en buscar un aval bancario y además debe tener una economía saneada porque va a invertir mucho tiempo de gratis en la gestión del club. O es muy rojillo o le gusta mucho figurar. No hay más. Además, los agradecimientos serán nulos, la presión constante y la crítica feroz y diaria. Es decir, todo un chollo. Por este motivo es lógico y normal que, sin existir una contraprestación más allá del honor y el orgullo, las personas abandonen el barco hartas de dar sin recibir nada a cambio. Pero el problema es que cualquier socio no puede pensar en si esta junta cobra o no, o en si están quitando tiempo a sus profesiones para gestionar lo mejor que puedan esta entidad. El socio tiene que exigir siempre sin mirar este tema, porque el socio paga y el socio exige. Ya tenemos el primer problema.

Osasuna es una entidad con un presupuesto de muchos millones de euros, gestionado por personas que no se dedican a ello de manera profesional, y sobre los que pesa la guillotina del aval. Tremendo. Me parece la antítesis de cualquier gestión coherente. Una entidad con un presupuesto de 50 millones de euros en primera debería ser gestionado por profesionales bien retribuidos. Yo no quiero en la junta a los más osasunistas, sino a los más profesionales. Este debate siempre acaba contaminado por el sentimentalismo, pero ya vemos el resultado cuál es, que los que no meten la mano en la caja salen por patas cuando ven lo que hay debajo de las alfombras, o dimiten hartos de no poder gestionar correctamente la entidad, o hartos de críticas destructivas que no aportan nada.

No tengo opinión formada, a nivel personal, de casi nadie que esté en la actual junta o de las candidaturas ya formadas. A nivel profesional sí conozco a alguno que está y alguno que quiere estar. Pero sí tengo claro que ser miembro de la Junta conlleva responsabilidades, sacrificios y saber que estás en el punto de mira para lo malo, y nunca para lo malo. Cuando el equipo va bien es por los jugadores, y cuando la cosa va jodida es que la Junta no da una. El que entra tiene que saberlo,asumirlo y aceptarlo. Y por supuesto, como es una gestión gratuita, coger la puerta cuando sobrepasas tu capacidad de aguante. Faltaría más.

O le damos vuelta a este tema sin recurrir a asesores externos que, en la práctica, mandan más que el Presidente, o el problema se enquistará esté quien esté en la Junta. Es muy bonita e idílica la imagen de la insignia en la solapa, el palco, el paseo por Tajonar, los medios, los viajes... pero luego bien las críticas, los insultos, las insinuaciones sin pruebas, los errores, la falta de tiempo, la propia profesión, la familia, las dudas... mal asunto.

Y, por supuesto, más allá de críticas, opiniones y demás, siempre tenemos que tener un respeto por las personas que gestionan nuestro club desde el "voluntariado".
No puedo estar más de acuerdo contigo elepele. Es lo que yo siento. Y más después de la dimisión de Alfonso Ramírez. Habría que plantear este debate en serio. Yo como socio no vería con malos ojos que los directivos tuvieran una dedicación exclusiva y cobrarán un sueldo, siempre que sea algo asumible y acordado por los socios. Aunque entiendo que el debate es más profundo que eso
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por ongi »

elepele escribió:Pero es que entramos de lleno en el que, personalmente, considero que es el mayor problema de Osasuna: la responsabilidad de sus dirigentes.

Una persona que quiera asumir responsabilidades en la Junta de Osasuna, de momento tiene que gastar dinero en buscar un aval bancario y además debe tener una economía saneada porque va a invertir mucho tiempo de gratis en la gestión del club. O es muy rojillo o le gusta mucho figurar. No hay más. Además, los agradecimientos serán nulos, la presión constante y la crítica feroz y diaria. Es decir, todo un chollo. Por este motivo es lógico y normal que, sin existir una contraprestación más allá del honor y el orgullo, las personas abandonen el barco hartas de dar sin recibir nada a cambio. Pero el problema es que cualquier socio no puede pensar en si esta junta cobra o no, o en si están quitando tiempo a sus profesiones para gestionar lo mejor que puedan esta entidad. El socio tiene que exigir siempre sin mirar este tema, porque el socio paga y el socio exige. Ya tenemos el primer problema.

Osasuna es una entidad con un presupuesto de muchos millones de euros, gestionado por personas que no se dedican a ello de manera profesional, y sobre los que pesa la guillotina del aval. Tremendo. Me parece la antítesis de cualquier gestión coherente. Una entidad con un presupuesto de 50 millones de euros en primera debería ser gestionado por profesionales bien retribuidos. Yo no quiero en la junta a los más osasunistas, sino a los más profesionales. Este debate siempre acaba contaminado por el sentimentalismo, pero ya vemos el resultado cuál es, que los que no meten la mano en la caja salen por patas cuando ven lo que hay debajo de las alfombras, o dimiten hartos de no poder gestionar correctamente la entidad, o hartos de críticas destructivas que no aportan nada.

No tengo opinión formada, a nivel personal, de casi nadie que esté en la actual junta o de las candidaturas ya formadas. A nivel profesional sí conozco a alguno que está y alguno que quiere estar. Pero sí tengo claro que ser miembro de la Junta conlleva responsabilidades, sacrificios y saber que estás en el punto de mira para lo malo, y nunca para lo malo. Cuando el equipo va bien es por los jugadores, y cuando la cosa va jodida es que la Junta no da una. El que entra tiene que saberlo,asumirlo y aceptarlo. Y por supuesto, como es una gestión gratuita, coger la puerta cuando sobrepasas tu capacidad de aguante. Faltaría más.

O le damos vuelta a este tema sin recurrir a asesores externos que, en la práctica, mandan más que el Presidente, o el problema se enquistará esté quien esté en la Junta. Es muy bonita e idílica la imagen de la insignia en la solapa, el palco, el paseo por Tajonar, los medios, los viajes... pero luego bien las críticas, los insultos, las insinuaciones sin pruebas, los errores, la falta de tiempo, la propia profesión, la familia, las dudas... mal asunto.

Y, por supuesto, más allá de críticas, opiniones y demás, siempre tenemos que tener un respeto por las personas que gestionan nuestro club desde el "voluntariado".
Se puede decir más alto, pero no más claro. Mientras sigamos exigiendo que las directivas avalen con su patrimonio, cerraremos el paso a gente enormemente válida y profesionales de verdad. Mientras sigamos sin tener una directiva profesional, seguiremos teniendo gente que acabe hasta las narices.
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por mantente »

Es que con la dimension que tiene hoy en dia Osasuna el que este en la junta deberia estar con dedicación exclusiva y por supuesto remunerado,un sueldo aprobado en asamblea y ya.
Lo que tambien entiendo es que los directores generales o ese tipo de cargos tambien deberian estar en nómina del club como parte de cada candidatura nada de despachos externos y historias que no impliquen exclusividad.
En cuanto a Ramirez es una baja importante tanto para el club como para Sabalza. En una junta que su debe es la comunicación perder al portavoz y el que daba la cara e intentaba explicar las cosas claras es una gran perdida
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por Rojazo »

Hola.
Yo también estoy de acuerdo con elepele, y ahí es donde encuentro cabida a la figura de Fran Canal y su subcontratación. Desde dentro de la directiva no había capacidad de gestión y se ha buscado a alguien de fuera. ¿Hubiera tenido más aceptación este señor si le pagase la nómina el club? Quizá si, pero las funciones a desarrollar pueden perfectamente ser las mismas. Trabajando con nómina del club también podría hacer otros trabajos si no firmase exclusividad.
Si hablaramos de profesionalizar la junta, lo lógico sería que los canditatos presentaran principalmente su curriculum y además su proyecto para valorarlos en función de ello.
Como decís, es un tema bastante complejo.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por Rojazo »

Por cierto, nueva turbulencia para Osasuna Cambio.
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/10/06/osasuna/goikoetxea-dice-que-no-va-con-osasuna-cambio
Qué queréis que os diga, a mi que hayan dicho que cuentan con el apoyo de Goiko y que este lo desmienta y diga que no ha hablado con nadie de esa candidatura... me parece una falta de seriedad absoluta y les deja a la altura del barro.
El origen del dinero del aval me parece pecata minuta al lado de esto.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por mikel12 »

Rojazo escribió:Por cierto, nueva turbulencia para Osasuna Cambio.
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/10/06/osasuna/goikoetxea-dice-que-no-va-con-osasuna-cambio
Qué queréis que os diga, a mi que hayan dicho que cuentan con el apoyo de Goiko y que este lo desmienta y diga que no ha hablado con nadie de esa candidatura... me parece una falta de seriedad absoluta y les deja a la altura del barro.
El origen del dinero del aval me parece pecata minuta al lado de esto.
el noticias va con la intencion de desprestigiar a todo el mundo menos a lafon y blanco. es putamente increible, pero han manipulado lo de ramirez para decir que la junta le ha agotado. yo o se si goiko ira o no, pero eso lo oireos en debates y demas
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 398
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por Rrojillo2008 »

Que pena lo de Alfonso. Un tío muy involucrado, que sabe hablar y muy cercano. Personas así no se debieran ir del club.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13465
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017 (dimite Alfonso Ramirez)

Mensaje por elepele »

Rojazo escribió:Por cierto, nueva turbulencia para Osasuna Cambio.
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/10/06/osasuna/goikoetxea-dice-que-no-va-con-osasuna-cambio
Qué queréis que os diga, a mi que hayan dicho que cuentan con el apoyo de Goiko y que este lo desmienta y diga que no ha hablado con nadie de esa candidatura... me parece una falta de seriedad absoluta y les deja a la altura del barro.
El origen del dinero del aval me parece pecata minuta al lado de esto.
Quiero creer que hay algún malentendido por ahí en medio, porque no creo que nadie utilice el nombre de Goiko sin hablarlo con él. Otra cosa es que haya acuerdo cerrado o queden flecos.
Diario Noticias tomando impulso.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder