Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13465
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

Canguro escribió:
elepele escribió:A la espera de lo que presenten Lafón y Blanco, creo que Sabalza sabe que va a ganar por goleada, y más mientras la pelotita siga entrando y el equipo funcione en el campo.

Está bien que haya candidaturas distintas pero también intuyo que estas mismas candidaturas saben que tienen pocas opciones. Es triste, pero la marcha del equipo en este momento puntual va a marcar por completo las votaciones. A nadie le va a preocupar quién es el empresario mexicano, ni qué hace Fran Canal en Osasuna si el equipo continúa en marcha ascendente. Es lo que tenemos aquí y en toda la sociedad.
Así es. Y así lo han planificado. Querían que en fecha de elecciones el equipo fuera en primeras posiciones y, aunque cundió el pesimismo al principio con ese comienzo bastante malo, se ha enderezado el rumbo y yo también creo que ganará por goleada Sabalza.

Claro que la junta actual tiene cosas por las que se le puede meter mano pero pesa mucho que las cosas van bien ahora mismo.

Y eso que en la candidatura de Lafón y Blanco se aúnan también muchos de los pros que tiene Sabalza: presentarse cuando nadie quería, sanear el club durante su junta, apostar por Martín, etc... Además, sé que tienen a Canal en su punto de mira porque consideran que no hay derecho que se haya apropiado casi del club y de casi todas sus decisiones pero yo creo que Sabalza va a ganar fácil. Yo creo que a Lafón le perjudica ir con Eva Blanco porque ésta última tiene también bastantes sombras. Sin ir más lejos, en las encuentas de Twitter, hasta esta nueva propuesta de ayer le gana en intención de votos a Lafón y Blanco. Cosa que no comprendo.
Porque de momento no han salido sombras de esta candidatura y en cambio Lafón y Blanco las arrastran desde su salida. Es el efecto de la novedad. En una semana saldrán cosas de integrantes de esta candidatura nueva, del mexicano o de la conexión de alguno con alguien estilo Canal y entonces terreno abonado para Fran Canal... perdón, para Sabalza.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Bocanegra »

Sprocket escribió:Me ha gustado lo que han dicho en la presentación. Habrá que ver si se sostiene con los datos que han prometido dar sobre el plan de internacionalización y el avalista. Eso sí, siendo claramente la candidatura "taliboina" y encima populada por euskaltzales, la candidatura nace con una enorme piedra en el zapato: Diario de Navarra les va a machacar. Pronto en sus pantallas: "Calvo etarra planea lucrarse en Mexico con dinero de Osasuna"

Coñas aparte, prefiero que el mexicano nos haga ingresar 1 kilo y se lleve 250k de comisión, a que Fran Canal cobre 470K a cambio de... NADA?

De todas formas Sabalza tiene las de ganar. Cuantas más candidaturas, más fragmentación de voto y eso le beneficia. Seguramente sacará un porcentaje mínimo del 30%, a nada que los otros se repartan el resto ya gana. La gente es conservadora y de aplauso fácil, con 3 regates de Fran Mérida el domingo ya están contentos. Desde siempre tenemos una masa social bastante borrega y mediocre que se viene arriba con cualquier fichaje exótico. Sabalza ha tirado de talonario (que se ganó gracias al ascenso de un equipo totalmente low-cost) para hacer pre-campaña electoral. Yo jamás votaré a Sabalza por su nefasta política de echar entrenadores, directivos, fichar 50 jugadores y gastarse 470K en el maldito Fran Canal mientras racaneaba cuatro míseros euros a Oberena. Mi único temor era que la alternativa fuera apoyada por Pegenaute, pero viendo que hay dos que hablan euskera esa opción queda totalmente descartada.
Pues no sé si es coña o no pero me parece que a esta directiva con el tema del empleo del euskera poco les pueden achacar y desde luego el Diario no ha dicho ni pío en contra.

En principio a mi lo de la internacionalización en Mexico me parece una parida y querer vendernos una burra coja pero tienen derecho a presentarse y les doy la presunción de que van por buena fe.

A mí me da igual, pero ya hay fotos del cabeza de lista blandiendo la camiseta del Bilbo, a mí me acaba de llegar por guasap, repito no es un dato que me parezca que tenga que perjudicarle pero seguro que se usa en campaña.

No tengo simpatía especial por nadie, creo que la directiva actual ha hecho cosas muy bien y en otras la ha cagado y creo que aún reconociéndole méritos Sabalza ya ha cumplido su misión y debería dejar pasar a otro.

En todo caso al que venga hay que exigirle honradez y competencia, sino que no se presente porque lo va a tener muy difícil.

El otro día leí en algún sitio que un miembro de esta directiva veraneó con un representante que ha interactuado mucho con el club, típica cosa que no me gusta un pelo, aunque no haya nada, ser directivo de Osasuna tiene que ser un honor y espero que el que lo sea solo venga a trabajar y se le pueda poner ni un pero a su conducta ética.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Elecciones 2017

Mensaje por mantente »

De todas formas porque tiene que llevarse un porcentaje de beneficios una persona que pone dinero para un aval?Si no se ejecuta el aval su gasto seria 0 no? Y se va llevar pasta?
Si ya me parece mal que Canal se lleve un porcentaje como prima por hacer su trabajo,esto ya es intolerable.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

mantente escribió:De todas formas porque tiene que llevarse un porcentaje de beneficios una persona que pone dinero para un aval?Si no se ejecuta el aval su gasto seria 0 no? Y se va llevar pasta?
Si ya me parece mal que Canal se lleve un porcentaje como prima por hacer su trabajo,esto ya es intolerable.
Cuando avalas tú con tu patrimonio, el banco que te otorga el documento de aval también se beneficia. La diferencia es que ya sabemos que los bancos roban, este señor no lo tenemos claro todavía.
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Elecciones 2017

Mensaje por mantente »

ongi escribió:
mantente escribió:De todas formas porque tiene que llevarse un porcentaje de beneficios una persona que pone dinero para un aval?Si no se ejecuta el aval su gasto seria 0 no? Y se va llevar pasta?
Si ya me parece mal que Canal se lleve un porcentaje como prima por hacer su trabajo,esto ya es intolerable.
Cuando avalas tú con tu patrimonio, el banco que te otorga el documento de aval también se beneficia. La diferencia es que ya sabemos que los bancos roban, este señor no lo tenemos claro todavía.
Si se permite esto llegara el dia que ya directamente la gente avalara con dinero del club y listo. Esto no se puede permitir,junta profesional y remunerada si. Buitres con animo de lucro no
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Elecciones 2017

Mensaje por mikel12 »

mantente escribió:De todas formas porque tiene que llevarse un porcentaje de beneficios una persona que pone dinero para un aval?Si no se ejecuta el aval su gasto seria 0 no? Y se va llevar pasta?
Si ya me parece mal que Canal se lleve un porcentaje como prima por hacer su trabajo,esto ya es intolerable.
supuestamente seria por las gestiones que este tio hiciese para patrocinios y demas, los cuales segun dicen serian muy superiores a lo que se pudiese encontrar aqui
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

mantente escribió:
ongi escribió:
mantente escribió:De todas formas porque tiene que llevarse un porcentaje de beneficios una persona que pone dinero para un aval?Si no se ejecuta el aval su gasto seria 0 no? Y se va llevar pasta?
Si ya me parece mal que Canal se lleve un porcentaje como prima por hacer su trabajo,esto ya es intolerable.
Cuando avalas tú con tu patrimonio, el banco que te otorga el documento de aval también se beneficia. La diferencia es que ya sabemos que los bancos roban, este señor no lo tenemos claro todavía.
Si se permite esto llegara el dia que ya directamente la gente avalara con dinero del club y listo. Esto no se puede permitir,junta profesional y remunerada si. Buitres con animo de lucro no
No creo que sea la primera ni la última vez que el avalista sea alguien externo. En todos los casos se habrá llevado su beneficio. Estos lo dicen desde un primer momento y yo lo agradezco, otros ocultan y niegan. No veo qué tiene que ver con "avalar con dinero del club". Imagino, además, que estará tipificado en los estatutos para que no se pueda producir.

Además, el dinero que se lleve el avalista en este caso viene de sus gerstiones. Es decir, además de avalar está trabajando para Osasuna buscando patrocinadores y exportando la marca Osasuna. ¿Has visto la presentación?
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Elecciones 2017

Mensaje por mikel12 »

mantente escribió:
ongi escribió:
mantente escribió:De todas formas porque tiene que llevarse un porcentaje de beneficios una persona que pone dinero para un aval?Si no se ejecuta el aval su gasto seria 0 no? Y se va llevar pasta?
Si ya me parece mal que Canal se lleve un porcentaje como prima por hacer su trabajo,esto ya es intolerable.
Cuando avalas tú con tu patrimonio, el banco que te otorga el documento de aval también se beneficia. La diferencia es que ya sabemos que los bancos roban, este señor no lo tenemos claro todavía.
Si se permite esto llegara el dia que ya directamente la gente avalara con dinero del club y listo. Esto no se puede permitir,junta profesional y remunerada si. Buitres con animo de lucro no
esta en los estautos que el val no se puede poner con ningun activo del club
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

mikel12 escribió:
mantente escribió:
ongi escribió:
mantente escribió:De todas formas porque tiene que llevarse un porcentaje de beneficios una persona que pone dinero para un aval?Si no se ejecuta el aval su gasto seria 0 no? Y se va llevar pasta?
Si ya me parece mal que Canal se lleve un porcentaje como prima por hacer su trabajo,esto ya es intolerable.
Cuando avalas tú con tu patrimonio, el banco que te otorga el documento de aval también se beneficia. La diferencia es que ya sabemos que los bancos roban, este señor no lo tenemos claro todavía.
Si se permite esto llegara el dia que ya directamente la gente avalara con dinero del club y listo. Esto no se puede permitir,junta profesional y remunerada si. Buitres con animo de lucro no
esta en los estautos que el val no se puede poner con ningun activo del club
Me quería sonar, pero por no meter la gamba no lo he afirmado. Gracias. ;)
Lee
Mensajes: 247
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Lee »

He leído por encima lo de candidatura y hay dos casas que me llaman la atención :
1.- Lo de la profesionalidad de la junta. Entonces, ¿ qué salario se van a poner?
2.- y lo del empresario que les va a prestar el dinero, que dicen que se va a llevar un porcentaje de ls benéficos
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Lee escribió:He leído por encima lo de candidatura y hay dos casas que me llaman la atención :
1.- Lo de la profesionalidad de la junta. Entonces, ¿ qué salario se van a poner?
2.- y lo del empresario que les va a prestar el dinero, que dicen que se va a llevar un porcentaje de ls benéficos
1.- Hay que ver el vídeo para entenderlo. No hay salario, no cobrarían, son profesionales cada área, con formación y experiencia. A eso se refieren.
2.- El porcentaje es de beneficio que genere el avalista por sus gestiones para Osasuna.
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Elecciones 2017

Mensaje por mantente »

ongi escribió:
Lee escribió:He leído por encima lo de candidatura y hay dos casas que me llaman la atención :
1.- Lo de la profesionalidad de la junta. Entonces, ¿ qué salario se van a poner?
2.- y lo del empresario que les va a prestar el dinero, que dicen que se va a llevar un porcentaje de ls benéficos
1.- Hay que ver el vídeo para entenderlo. No hay salario, no cobrarían, son profesionales cada área, con formación y experiencia. A eso se refieren.
2.- El porcentaje es de beneficio que genere el avalista por sus gestiones para Osasuna.
Entonces va poner el aval y luego se va llevar Comisión por las gestiones que haga. Basicamente como un fondo de inversion con la diferencia que si no ejecuta el aval solo va obtener beneficio.
A mi me parece bien que se diga desde el principio y no digo que sea nada ilegal ni mucho menos,pero me parece que para eso mejor que lo intente en una SAD
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo »

a mi esta candidatura no me da nada de buen royo...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

mantente escribió:
ongi escribió:
Lee escribió:He leído por encima lo de candidatura y hay dos casas que me llaman la atención :
1.- Lo de la profesionalidad de la junta. Entonces, ¿ qué salario se van a poner?
2.- y lo del empresario que les va a prestar el dinero, que dicen que se va a llevar un porcentaje de ls benéficos
1.- Hay que ver el vídeo para entenderlo. No hay salario, no cobrarían, son profesionales cada área, con formación y experiencia. A eso se refieren.
2.- El porcentaje es de beneficio que genere el avalista por sus gestiones para Osasuna.
Entonces va poner el aval y luego se va llevar Comisión por las gestiones que haga. Basicamente como un fondo de inversion con la diferencia que si no ejecuta el aval solo va obtener beneficio.
A mi me parece bien que se diga desde el principio y no digo que sea nada ilegal ni mucho menos,pero me parece que para eso mejor que lo intente en una SAD
Desconozco el tema de los fondos de inversión, pero este ya es un tema de debate más correcto. En cualquier caso, que una persona que haga gestiones para Osasuna cobre por ello me parece lógico. Que sea el propio avalista ya no sé si es ético o no. De todas formas sería muy interesante saber quién avala a cada candidatura y qué gana con ello, porque repito que nadie pone más de 4 millones sobre la mesa, a riesgo de perderlos, sin obtener nada a cambio. Bueno, nadie no, pero se podrán contar con los dedos de una mano.
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Bocanegra »

A mí lo del directivo jubilado o que saca tiempo por las tardes o cuando tiene libre me parece viejuno y arcaico y muy dado a lo que ya hemos visto que nos ha pasado.

No sé si eso se puede conjugar con no ser SA y a su vez tener una dirección/gestión en la cúpula de carácter profesional y a tiempo completo. Sé es complejo y caro, aunque ya sabemos por experiencia que lo que a priori parece barato puede salir muy caro.

En Boltaña ví a tres directivos que estaban como de vacatas, no lo critico del todo, entiendo que tiene que haber alguien con la concentración porque no sé qué pintan tres ahí con el uniforme del club y echando el rato mientras ven el entrenamiento y hablan de sus cosas cuando ya hay un delegado ejerciendo sus funciones. Esto cada vez más tiene que dejar de ser un hobby y adquirir un tinte entidad que gestiona un presupuesto como el que tenemos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder