Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

rojillo escribió: 05 Abr 2020, 13:19 Hombre mata más porque no hay vacuna,si no hubiera vacunas de la gripe normal serían los números similares,yo ya de ese tema estoy cansado.
Parece que la vacuna está cerca y que sobre todo los tratamientos van siendo más eficaces.
Lo bueno es que con el calor debería perder mucha fuera el bitxo
Es más agresivo que la gripe. La gripe mata pero no directamente, te desestabiliza patologías previas o te deja sin defensas para que te mate otro patógeno. El coronavirus SUMA a eso mismo que mata directamente por provocar una gran respuesta inflamatoria que te bloquea los pulmones.
De hecho en personas sin patologías no me suena gente muerta con gripe, aquí tenemos hasta militares en servicio muertos por coronavirus.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Hasta que no haya tratamientos efectivos salir con mascarilla será como salir con zapatos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Os olvidáis que la clave son los test serológicos, todos lo que hayan pasado a la calle y vida normal. El resto mascarillas. Cada vez seremos más los que hayamos pasado y se alcanzará la inmunidad comunitaria poco a poco, y los que no hayan pasado tirar con los fármacos que muestren efectividad.

Eso sí como lo lógico es que mute cada año, con el tiempo habrá que ponerse en otoño las 2 vacunas, gripe y covid19.
marcos
Mensajes: 868
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por marcos »

De acuerdo con todo!

Lo que no sé es cómo encaja todo eso con los comportamientos rutinarios de personas mayores que encima son los más vulnerables. Ahora las familias están organizadas para hacer compras a través de hijos, vecinos, etc. Es duro pero se supone que va a durar un tiempo y luego "todo va a pasar"...

Pero personas mayores pero con una salud buena para su edad pueden volver a hacer su vida anterior? (paseos, huertas, recados,etc.) Las mascarillas y guantes hay que saber usarlos, etc.

No sé, mientras no haya tratamiento los veo como sector que debería seguir aislado si no queremos rebrotes de contagios y de víctimas.

Ojalá haya un tratamiento pronto!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Al hilo de las mascarillas. 19 pavos una ffp2.

https://nuevecuatrouno.com/2020/04/05/p ... ndividual/

Da igual que sea en Calahorra que en Motril.

El Gobierno debería intervenir y sufragar el sector. Y por intervenir no me refiero únicamente a regular los precios, sino a poner unas cuantas multitas previas a la panda de usureros que hay por ahí.
Garaipen
Mensajes: 1972
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió: 05 Abr 2020, 14:09 Os olvidáis que la clave son los test serológicos, todos lo que hayan pasado a la calle y vida normal. El resto mascarillas. Cada vez seremos más los que hayamos pasado y se alcanzará la inmunidad comunitaria poco a poco, y los que no hayan pasado tirar con los fármacos que muestren efectividad.

Eso sí como lo lógico es que mute cada año, con el tiempo habrá que ponerse en otoño las 2 vacunas, gripe y covid19.
Muy acertado. En Lombardía, por cierto, es obligatorio el uso de mascarilla en toda la población a partir de hoy pero bajo multa si no la llevas.
Sospecho que algunos gobiernos hasta que no se han aprovisionado de mascarillas no han recomendado usarla sí o sí porque el virus está en el aire más tiempo del que se creía. Es mucho más contagioso que la gripe.
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 05 Abr 2020, 14:04
rojillo escribió: 05 Abr 2020, 13:19 Hombre mata más porque no hay vacuna,si no hubiera vacunas de la gripe normal serían los números similares,yo ya de ese tema estoy cansado.
Parece que la vacuna está cerca y que sobre todo los tratamientos van siendo más eficaces.
Lo bueno es que con el calor debería perder mucha fuera el bitxo
Es más agresivo que la gripe. La gripe mata pero no directamente, te desestabiliza patologías previas o te deja sin defensas para que te mate otro patógeno. El coronavirus SUMA a eso mismo que mata directamente por provocar una gran respuesta inflamatoria que te bloquea los pulmones.
De hecho en personas sin patologías no me suena gente muerta con gripe, aquí tenemos hasta militares en servicio muertos por coronavirus.
Siendo gallego... Me parece que la respuesta de la comparativa entre ambos no la vamos a tener hasta que los dos estén en "igualdad de condiciones".
Si el SARS cov2 se queda con nosotros, que es lo que pinta, en 10 años veremos quién tiene más impacto actualmente.
Esta claro que distresa bastante y genera neumonía con bastante frecuencia... Lo digo por experiencia personal jeje.
Pero hay que tener en cuenta que el que se muere de gripe ha pasado ya dos tres gripes en su vida de jovencito, y muchas veces además se ha vacunado. En este contexto comprenderéis que es más difícil distresarse, ya que lo que te inflama el pulmón es una respuesta excesiva del sistema inmune.
Además de tratamiento especifico, vacuna , etc.

Mi opinión es que no se puede hacer una afirmación segura sobre qué patógeno es más virulento. Yo al menos así lo veo en este punto.
Garaipen
Mensajes: 1972
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Garaipen »

Tito Pullo escribió: 05 Abr 2020, 18:11
luimi escribió: 05 Abr 2020, 14:04
rojillo escribió: 05 Abr 2020, 13:19 Hombre mata más porque no hay vacuna,si no hubiera vacunas de la gripe normal serían los números similares,yo ya de ese tema estoy cansado.
Parece que la vacuna está cerca y que sobre todo los tratamientos van siendo más eficaces.
Lo bueno es que con el calor debería perder mucha fuera el bitxo
Es más agresivo que la gripe. La gripe mata pero no directamente, te desestabiliza patologías previas o te deja sin defensas para que te mate otro patógeno. El coronavirus SUMA a eso mismo que mata directamente por provocar una gran respuesta inflamatoria que te bloquea los pulmones.
De hecho en personas sin patologías no me suena gente muerta con gripe, aquí tenemos hasta militares en servicio muertos por coronavirus.
Siendo gallego... Me parece que la respuesta de la comparativa entre ambos no la vamos a tener hasta que los dos estén en "igualdad de condiciones".
Si el SARS cov2 se queda con nosotros, que es lo que pinta, en 10 años veremos quién tiene más impacto actualmente.
Esta claro que distresa bastante y genera neumonía con bastante frecuencia... Lo digo por experiencia personal jeje.
Pero hay que tener en cuenta que el que se muere de gripe ha pasado ya dos tres gripes en su vida de jovencito, y muchas veces además se ha vacunado. En este contexto comprenderéis que es más difícil distresarse, ya que lo que te inflama el pulmón es una respuesta excesiva del sistema inmune.
Además de tratamiento especifico, vacuna , etc.

Mi opinión es que no se puede hacer una afirmación segura sobre qué patógeno es más virulento. Yo al menos así lo veo en este punto.
La diferencia está ya en este momento en cuanto vacunas.
La gripe se aconseja solo en grupos de riesgo y personas mayores.
El Covid se aconseja a TODA la población.
Por lógica si se vacuna TODA la población, se supone que debería estar más controlada que la gripe.
Igualdad de condiciones sería poner la vacuna de la gripe a toda la población.
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

Garaipen escribió: 05 Abr 2020, 18:24
Tito Pullo escribió: 05 Abr 2020, 18:11
luimi escribió: 05 Abr 2020, 14:04
rojillo escribió: 05 Abr 2020, 13:19 Hombre mata más porque no hay vacuna,si no hubiera vacunas de la gripe normal serían los números similares,yo ya de ese tema estoy cansado.
Parece que la vacuna está cerca y que sobre todo los tratamientos van siendo más eficaces.
Lo bueno es que con el calor debería perder mucha fuera el bitxo
Es más agresivo que la gripe. La gripe mata pero no directamente, te desestabiliza patologías previas o te deja sin defensas para que te mate otro patógeno. El coronavirus SUMA a eso mismo que mata directamente por provocar una gran respuesta inflamatoria que te bloquea los pulmones.
De hecho en personas sin patologías no me suena gente muerta con gripe, aquí tenemos hasta militares en servicio muertos por coronavirus.
Siendo gallego... Me parece que la respuesta de la comparativa entre ambos no la vamos a tener hasta que los dos estén en "igualdad de condiciones".
Si el SARS cov2 se queda con nosotros, que es lo que pinta, en 10 años veremos quién tiene más impacto actualmente.
Esta claro que distresa bastante y genera neumonía con bastante frecuencia... Lo digo por experiencia personal jeje.
Pero hay que tener en cuenta que el que se muere de gripe ha pasado ya dos tres gripes en su vida de jovencito, y muchas veces además se ha vacunado. En este contexto comprenderéis que es más difícil distresarse, ya que lo que te inflama el pulmón es una respuesta excesiva del sistema inmune.
Además de tratamiento especifico, vacuna , etc.

Mi opinión es que no se puede hacer una afirmación segura sobre qué patógeno es más virulento. Yo al menos así lo veo en este punto.
La diferencia está ya en este momento en cuanto vacunas.
La gripe se aconseja solo en grupos de riesgo y personas mayores.
El Covid se aconseja a TODA la población.
Por lógica si se vacuna TODA la población, se supone que debería estar más controlada que la gripe.
Igualdad de condiciones sería poner la vacuna de la gripe a toda la población.
Me parece que no me has entendido bien lo que quería decir.
Comparar un patógeno que lleva siglos con nosotros con uno nuevo recién llegado es imposible... A nivel inmune.
La mayor parte de la humanidad tiene defensas contra la gripe y nadie las tiene contra el coronavirus.
Esto cobra más importancia, porque no te mata el virus en si, te mata una repuesta inmune excesiva y mal controlada que te fastidia el pulmón. Los niños, se mueren muy poquito porque tienen menos capacidad de inflamar.

Que pasara cuando el todos hayamos pasado el covid y la gripe de niños, tengamos inmunidad y lo que haya sean casi todo reinfecciones sobre un sistema inmune que conoce el bicho...
Pues hasta que no pase no se va a saber. Y eso lo veremos en unos años.

Que se vacunen a todo el mundo o solo a personas de riesgo no tiene nada que ver con que uno sea más virulento que otro. Depende de mil factores...
Y como comprenderás en este caso es por impacto epidemiológico. Obviamente que siendo un patógeno nuevo se va a vacunar a todo el mundo cuando salga la vacuna... Inmunidad de rebaño , se evitan un montón de muertes, precisamente los contagios postvacuna serán previsiblemente más ligths por todo lo que comento previamente etc...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

A día de hoy creo que es poco comparable los virus de la gripe y el Covid-19. Cuando todavía ni siquiera se tiene claro si tiene una estancia de un par de horas en el aire.
rojillo
Mensajes: 38798
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Tuttocampista escribió: 05 Abr 2020, 19:25 A día de hoy creo que es poco comparable los virus de la gripe y el Covid-19. Cuando todavía ni siquiera se tiene claro si tiene una estancia de un par de horas en el aire.
Dicen que no,por lo menos es lo que se dice aquí,yo lo creo.
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

rojillo escribió: 05 Abr 2020, 19:37
Tuttocampista escribió: 05 Abr 2020, 19:25 A día de hoy creo que es poco comparable los virus de la gripe y el Covid-19. Cuando todavía ni siquiera se tiene claro si tiene una estancia de un par de horas en el aire.
Dicen que no,por lo menos es lo que se dice aquí,yo lo creo.
Esta noticia es del día 18 de marzo.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... horas.html

La exposición de la noticia es meramente ilustrativa. No es expandir una fake news, sino exponer que es una posibilidad de la que se habla hace ya.

El hecho es que hasta hace no mucho, el gobierno no recomendaba el uso de la mascarilla y como mucho solo medida preventiva hacia la expansión del contagio. Así lo vendían. Ahora parece que va a implementar medidas para ponerse mascarillas respecto a la protección propia. El cambio de actitud está motivado por el factor obvio del stock y la alarma. Pero a lo mejor también puede que en el tema del aire haya algo más que el flugge.

Bueno, lo que quiero decir es que desde el punto de vista científico todavía queda mucho por saber del bicho este.
Última edición por Tuttocampista el 05 Abr 2020, 19:57, editado 1 vez en total.
rojillo
Mensajes: 38798
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Si,sin duda.
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió: 05 Abr 2020, 17:49
luimi escribió: 05 Abr 2020, 14:09 Os olvidáis que la clave son los test serológicos, todos lo que hayan pasado a la calle y vida normal. El resto mascarillas. Cada vez seremos más los que hayamos pasado y se alcanzará la inmunidad comunitaria poco a poco, y los que no hayan pasado tirar con los fármacos que muestren efectividad.

Eso sí como lo lógico es que mute cada año, con el tiempo habrá que ponerse en otoño las 2 vacunas, gripe y covid19.
Muy acertado. En Lombardía, por cierto, es obligatorio el uso de mascarilla en toda la población a partir de hoy pero bajo multa si no la llevas.
Sospecho que algunos gobiernos hasta que no se han aprovisionado de mascarillas no han recomendado usarla sí o sí porque el virus está en el aire más tiempo del que se creía. Es mucho más contagioso que la gripe.
Tus sospechas son certezas.
rojillo
Mensajes: 38798
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Luimi esperamos comentario sobre lo que te dicen tus amistades amigo .. ;)
Damiá balon de oro!!
Responder