Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Real Sociedad 1-1 C.A.Osasuna domingo 14/06 22:00 GOL TV

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
pibito
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2012, 08:56

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por pibito »

larcurius escribió: 09 Mar 2020, 23:31 Por una gripe, la que estan liando.
Una gripe que en 15 dias se a llevado en italia a 500 personas. Y esperate...
rojillo
Mensajes: 38798
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por rojillo »

Yo sigo en mis 13...no es para crear tanto pánico,solo debería de tener cuidado la población inmunodeprimida y con enfermedades o patologías base,el resto no.
La gripe este invierno ha matado a mucha gente en Navarra por esa regla de 3.
Esto es todo un negocio,creo que lo comento alguien,aquí había que crear una recesión económica y ya esta.
Calma
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pibito
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2012, 08:56

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por pibito »

Yo no tengo ni idea de medicina,pero 500 persona en 15 días me parecen muchas, una gripe normal no se yo si lleva a tanta gente en 15 días. Luimi nos podrá sacar de dudas, por lo menos a mi.
rojillo
Mensajes: 38798
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por rojillo »

Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38798
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por rojillo »

El primer artículo que e buscado sin mas
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pibito
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2012, 08:56

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por pibito »

https://elpais.com/ciencia/2020-03-02/c ... -peor.html


A quien hacemos caso a ELPAIS o a DIARIO16
rojillo
Mensajes: 38798
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por rojillo »

Es más mortal porque ahora mismo para esa gente no hay vacuna para prevenirlo
Damiá balon de oro!!
Garaipen
Mensajes: 1972
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por Garaipen »

pibito escribió: 10 Mar 2020, 06:16
larcurius escribió: 09 Mar 2020, 23:31 Por una gripe, la que estan liando.
Una gripe que en 15 dias se a llevado en italia a 500 personas. Y esperate...
El problema no es su importancia sino que los médicos dicen que, en la gripe normal van llegando en un año pacientes más graves poco a poco y con el coronavirus, una médico ha dicho que le llegaron ayer 100 de golpe (Madrid-Vitoria) y puede pasar como en Italia, que están eligiendo a qué pacientes tratar antes porque la UVI es pequeña y van eligiendo a los más jóvenes. Es decir, que en lo que influye no es en la gravedad sino en que puede paralizar enfermedades más graves por saturación de hospitales. Por eso los Chinos, lo primero que hicieron fue un hospital nuevo a toda leche y medidas durísimas mientras que aquí hacíamos chistes (típico de aquí por otro lado) Ahora se está frenando en China, cada vez va a menos pero es porque han sido mas sensatos y han perdido el dinero que había que perder. Lo mismo está haciendo Putin en Rusia desde el inicio.
Si tienes un familiar pendiente de una operación en Madrid, probablemente la retrasarán en estos momentos. Esto es lo malo de este virus nuevo, que viene de golpe y empieza a saturar hospitales, no como la gripe normal. Solo es eso. Por eso paraliza incluso el fútbol, por lógica.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por luimi »

Banalizarlo es tan negativo como entrar en pánico.

Además de mi fuente, tengo otro amigo de supervisor en La Paz, están desbordados porque están atendiendo a mucha gente. Están habilitando plantas para atender lo que parece que puede venir, reconvirtiendo UCIS en plantas de aislamiento. Ayer mismo tuvo que mandar a casa a 4 enfermeras y 4 auxiliares por haber estado en contacto con un positivo, y claro, venga contratar personal que a su vez irá causando baja por las características del problema, que afecta tanto a los sanitarios.
Falta material de protección para los profesionales sanitarios.
Además cuando uno se contagia uno menos para atender a los pacientes. Cuando un profesional tiene síntomas se le pone en cuarentena y entonces tienen que contratar nuevos profesionales porque a la gente hay que seguir atendiendo.
Y OJO, hay que seguir atendiendo otras patologías como siempre , no se nos olvide.

Aunque no hubiese ninguna muerte, que va a ser que sí, quita recursos para los otros pacientes como ictus o infartos y son mal atendidos con lo que aumentará la mortalidad de otras patologías.

NO se puede olvidar que este problema afecta a dos colectivos, ancianos y/o frágiles, pero NO SE OLVIDE, afecta a los profesionales sanitarios que son precisamente los que deben afrontar la crisis en primera persona. QUE NO SE NOS OLVIDE.

Es como si en una batalla nos quedamos sin soldados en las trincheras, o vamos en un autobús sin chófer, a ver a quien llevamos a combatir o conducir.

Espero que la gente al leer lo que escribo tome conciencia. Al petarse el sistema de salud, NO se pueden atender bien el resto de patologías urgentes, tanto por falta de espacio, de medios y sobre todo de profesionales. A ver si os aclaro las dudas de una vez.

Y esto en el mejor escenario que es que se mantenga la mortalidad en % como la gripe.

La solución es invertir en medios para el sistema público de salud pero vamos con retraso porque todo esto era inimaginable, se pensaba como leo que pensáis muchos, que esto era más banal.

De momento en Navarra estamos en otro escenario distinto a Vitoria o Madrid pero no se puede descartar nada. Los próximos 15 días son cruciales y cada día se incrementará mucho el número hasta llegar a un cénit y empezará a caer como parece ocurrir en China, y el tema ya no es el número de fallecimientos sino como he explicado el Sistema de Salud colapse y no se pueda atender en condiciones ictus, infartos,accidentes,partos, por ejemplo con todo lo que conllevaría.

Espero haber sido claro.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por luimi »

La otra fuente que tengo, la que no está en primera línea, y que por cierto está haciendo muchos viajes a Madrid como os podéis imaginar, piensa que 2 semanas críticas hasta llegar a un número máximo de afectados, y "suponen" las altas esferas del ministerio que la mejoría del tiempo ayudaría a que la tendencia cambie....

Lo que no sé muy bien es si me expresa deseos o certidumbres.

En lo que nos ocupa, el escenario en Navarra es impredecible, aunque "parece" de momento controlado.


Lo que tiene muy claro mi fuente es que las consecuencias económicas serán de aupa, pero para eso ya tampoco hace falta ser un gurú.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por luimi »

Ayer tuve una pesadilla y es que hace pocos días ví una película sobre la batalla de Stalingrado. En ella, se ve a la infantería del ejército rojo cargando contra los nazis sobre las ruinas de la ciudad, los de primera línea van con su fusil, pero los que corren detrás van desarmados y van cogiendo los fusiles de los que van cayendo para seguir cargando. A su vez, los comisarios políticos van detrás disparando a los pobres que se quieren dar la vuelta porque van desarmados a la batalla. Pues bien, en esa carga veo a mi amigo de la infancia que trabaja en La Paz.

Me despierto aliviado.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13330
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por elepele »

Es que todo indica que aquí hay dos factores por delante del propio virus y su tasa de mortalidad/contagio.

El primero es el desconocimiento. El virus se ha originado en el país más oscuro y hermético del mundo por lo que la información que han facilitado es más desinformación que otra cosa. Por suerte, parece que Corea del Sur ha hecho los deberes y está facilitando datos concretos y reales, y que están ayudando a tranquilizar al mundo de la sanidad.

El segundo es el impacto económico que va a tener esto. Y hablo de economía familiar casi. Conforme vayan cerrando más lugares públicos, se vayan cortando líneas de suministros y haya más bloqueos, las empresas se van a ver obligadas a firmar ERTE y ERE a mansalva. Y no me veo yo a los estados, y mucho menos a los poderosos bancos, realizando ningún gesto con aquellas familias que sufran esto desde el minuto uno.

Parece que todo es previsión de males mayores. Eso sí, el problema viene cuando hay personas que creen estar al borde del apocalipsis zoombie y contagian sus miedos al resto de la sociedad, haciendo acopios de bienes innecesarios. Es que ya sé que hay desbastecimiento... de papel higiénico!!!!

Al final creo que tenemos lo que nos merecemos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por Bocanegra »

Hablo desde la ignorancia del profano, escuchando a compañeros del foro que saben del asunto y aprendiendo de ellos, un humilde foro futbolístico se convierte en una mejor comprensión del problema, porque realmente hay un problema serio, eso creo que nadie lo puede dudar, cuando hay ya muchos muertos encima de la mesa, me da igual de qué edad o patología previa, y al virus se le está estudiando y no es factible una vacuna a muy corto plazo.

Creo que Parejo el otro día hizo unas desafortunadísimas declaraciones, claro que el futbol no es lo mismo sin público o incluso es una faena que se suspenda, pero estamos en un momento clave en que evitar contagios, aunque sean mínimos es primordial, así que hay que estar a lo que digan las autoridades.

Al hilo de lo que decía Luimi, parece que en efecto la esperanza es que lleguen tiempos de calor. Por contra, en algún sitio leí que eso puede estar fundado pero también puede ser que el virus con calor mute y persista o incluso sea peor. Yo en estos casos prefiero caer en el exceso que en el defecto, aunque ninguna decisión va a ser del todo buena y nos va a pasar factura de salud y económica.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2858
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por auxpo »

Habra que ver el partido del sofa, o comiendo. parece que sera a puerta cerrada, ya confirmado hasta el 4 de abril no?
televisaran no? que triste un partido sin publico.

por otra parte si es mas seguro, mejor asi


https://www.osasuna.es/noticia/osasuna- ... trucciones
Amo el futbol, odio el fascismo
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Sociedad- C.A.Osasuna domingo 14:00

Mensaje por luimi »

Podría llegar a mutar no por el calor en sí, sino porque queden focos si erradicar, y como criatura viva que es, mute para sobrevivir, es algo que se da en la naturaleza con relativa frecuencia.

En todo caso vemos que en el hemisferio sur, que es verano, hay pocos casos.

Y en lo relativo a dicho hemisferio más vale que se vaya encontrando vacuna y/o tratamiento antiviral, no me quiero ni imaginar qué puede pasar si no cuando les llegue su otoño/invierno.
Responder