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KIROLBET nuevo patrocinador
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
Finalizo diciendo que echar de vez en cuando unas partidas, tomarte 3 cervezas o cogerte algún alegrón de vez en cuando es hasta sano .
La virtud está siempre en la moderación.
Sabéis que hablo de otra cosa, de la moderación a veces no te das cuenta y te pasas a la dependencia.
De estas cosas no pasa nada hablarlas. Al contrario, hace falta que la gente maneje más información de los peligros, que puede pasarle a cualquiera de nuestros hijos.
La virtud está siempre en la moderación.
Sabéis que hablo de otra cosa, de la moderación a veces no te das cuenta y te pasas a la dependencia.
De estas cosas no pasa nada hablarlas. Al contrario, hace falta que la gente maneje más información de los peligros, que puede pasarle a cualquiera de nuestros hijos.
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
A mi me parece que con la publicidad Osasuna podria haber hecho politica social. Anunciar ongs,empresas navarras que estan empezando,mediante sorteo de las que se presenten y cada semana o dos semanas rotar.
Al fin y al cabo que son 350000 euros para osasuna?la ficha de un jugador? Si me dijeran que son 4-5 kilos pues me lo pienso,pero por la pasta que nos pagan yo no pongo una casa de apuestas en la camiseta
Al fin y al cabo que son 350000 euros para osasuna?la ficha de un jugador? Si me dijeran que son 4-5 kilos pues me lo pienso,pero por la pasta que nos pagan yo no pongo una casa de apuestas en la camiseta
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
Vamos compañero, que tienes capacidad para hacerlo mejor que estoBocanegra escribió:Asunto jodido, por alguna vivencia cercana se que el puto juego es muy dañino cuando una persona tiene situaciones de vulnerabiilidad que no sabe gestionar.
Me acuerdo ahora de Kanute que se negaba a llevar una camiseta con publicidad de juego por su religión musulmana igual que un jugador del Valencia alemán de religion musulmana que rabiaba por tener una cerveza publicitaria en sala de prensa.
Pero en este mundo del fútbol es difícil bajarse de ese barco.
Reconociendo el daño que puede causar en algunos casos, también es cierto que hay puestos de trabajo que se crean.
Esto es como decir que no está tan mal la explotación infantil en el tercer mundo, porque al menos pueden comer algo. Sí, dosis de demagogia a chorro, pero por explicarlo de una manera casi gráfica.
Y vaya por delante que es lo que hay, lo que tenemos y lo que hemos elegido. Yo no soy asceta que vive en el monte ni aspiro a eso, simplemente creo que todo esto se equilibraría con dos palabras que estamos empezando a olvidar por las prisas: información y educación. Ayer una amiga me hablaba de la postverdad, de lo que queda después de algo que hemos dado como verdad aunque no lo sea. Pero bueno, que parezco el abuelo Luimi
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
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- Mensajes: 3396
- Registrado: 09 Jul 2012, 12:16
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
No estamos fomentando el pensamiento crítico, ni en la formación académica ni en casa. Lo comento mucho con mis amigos, el tema de la postverdad es terrible. Mucha gente siempre consulta las mismas fuentes y aunque se dé una información erronea, como no se rectifica en ese mismo medio, cala.elepele escribió: Ayer una amiga me hablaba de la postverdad, de lo que queda después de algo que hemos dado como verdad aunque no lo sea.
Pero bueno, creo que estamos pasando los límites de Osasuna, ¿no?
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
El fútbol profesional es un estercolero moral, por lo tanto...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
A mi no me hace ninguna gracia que mi club publicite una casa de apuestas. Cada euro que entre será a costa de gente que lo ha perdido apostando y quizás tenga un drama serio detrás. Es verdad que a nadie se le obliga a apostar pero no quiero contribuir a endulzar el peligro.
Ya que en muchas cosas presumimos de ser distintos, con este tema podríamos haber dado ejemplo.
Desde luego no sere yo quien se compre una sola prenda que lleve publicidad de este tipo.
Ya que en muchas cosas presumimos de ser distintos, con este tema podríamos haber dado ejemplo.
Desde luego no sere yo quien se compre una sola prenda que lleve publicidad de este tipo.
Larga vida al mono Txarli
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
Damiá balon de oro!!
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
rojillo escribió:https://m-magnet-xataka-com.cdn.ampproj ... aquizacion
Muy bien me parece
Damiá balon de oro!!
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
Nuestro Osasuna y las casas de apuestas
Lunes 12 de November del 2018 | 23:47 noticia publicada en C.A Osasuna
Osasuna, del Euskera; salud, fuerza y vigor…
A lo largo de las últimas semanas, hemos visto en los medios de comunicación de nuestra comunidad como diversas noticias alertaban del auge de la preocupación entre la ciudadanía por la proliferación de las casas de apuestas, y por consiguiente, por la proliferación de la ludopatía entre la juventud. Decenas de casas de apuestas de todo el Estado amanecen cubiertas de pegatinas denunciando el aumento de estos establecimientos en los barrios obreros… Vecinos de Buztintxuri rechazan con una pintada la ubicación de una casa de apuestas frente a uno de los pocos parques infantiles del barrio… La asociación Aralar advierte de una “avalancha” de jóvenes con adicción al juego…. El 35% de los nuevos ludópatas en Navarra son menores de 35 años adictos a las apuestas deportivas…
Con esta preocupación generalizada, llegamos el pasado sábado 3 de noviembre a la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético Osasuna, y como no podía ser de otra manera, está preocupación afloró en el máximo órgano de nuestro Club. Dos socios compromisarios en sus respectivas intervenciones cuestionaron el actual contrato de patrocinio con una casa de apuestas, logrando cosechar la primera de estas intervenciones una de las mayores ovaciones de la mañana. En respuesta a la primera de estas intervenciones en el punto relativo al presupuesto de la temporada 18/19, Fran Canal (actual Director General del Club), aun habiendo mostrado claramente cierta sensibilidad ante esta problemática, comentó “que este no es un problema de Osasuna, sino de la sociedad”. Por supuesto señor Canal, claro que no se trata de un problema de Osasuna sino de la sociedad, pero como parte de la sociedad en la que se inserta el CA Osasuna, al club le corresponde hacer todo lo posible en lo que le afecte directamente para no fomentar o extender un problema por desgracia ya endémico en nuestra sociedad.
La Asamblea siguió su curso (con el hito sin precedentes de la no aprobación del presupuesto de la temporada 18/19), y ya en el turno final de ruegos y preguntas, otro socio compromisario volvió a cuestionar el patrocinio actual de una casa de apuestas. Nuevamente fue el Director General el encargado de dar respuesta a esta cuestión, y aún volviendo a mostrar cierta sensibilidad al respecto, vino a decir que tendría que ser la próxima Junta Directiva la que decidiese si renovar o no este contrato. Tras varias horas de debate osasunista la Asamblea llegó a su fin, y los y las allí congregados nos despedimos hasta la próxima Asamblea General deseándonos una victoria deportiva para esa tarde.
Esa misma tarde, pocas horas después de la citada Asamblea y a pocos minutos del inicio del partido ante el Málaga CF, desde la cuenta oficial de nuestro club en una red social se animaba a nuestra afición a “apostar por la victoria del equipo en” una casa de apuestas. Como diría el señor Canal este no es un problema de Osasuna, pero fomentar el juego de esta manera sí que es un problema para Osasuna y sobre todo para su joven afición. Aún a sabiendas de que existe publicidad y contratos de patrocinios gestionados por estamentos superiores como son los casos de la “U Televisiva”, las Quinielas o la publicidad de las retrasmisiones en los que poco o nada puede hacer el Club, en lo que realmente gestiona Osasuna, ¿debemos conformarnos con esperar a que expire el contrato actual o podemos plantearnos otras alternativas? ¿Existe algún precedente similar o parecido?
Mirando hacia Alemania, nos encontramos con el FC St. Pauli, un club de la segunda división alemana conocido por gran parte de la afición rojilla por su carácter de club muy comprometido socialmente y con una fuerte auto-organización asociativo-popular de su hinchada. En el año 2002, un conjunto de movilizaciones promovidas por la hinchada contra una revista dirigida exclusivamente al público masculino que se anunciaba en la publicidad estática del Millerntor Stadium (el feudo del equipo), por considerar que la publicación ofrecía una visión denigrante y sexista de la mujer e iba en contra de los principios aprobados por la entidad, logró que se rescindiese el contrato con la revista y se retirará toda la publicidad de sus instalaciones.
De forma posterior, en el año 2010, nuevas movilizaciones de la afición lograron rescindir el contrato de la bebida oficial del club por contar esta con un nombre comercial brutalmente sexista (su traducción literal sería “coño frío”), y también obligaron primero a erradicar durante los partidos los “espectáculos machistas” de un palco vip alquilado a un local de estríperes de la ciudad y posteriormente a no renovar el alquiler de ese palco vip. Como vemos, algún honroso precedente parecido existe, y quizá la cuestión verse más sobre la voluntad de anteponer las contraprestaciones económicas de un contrato de patrocinio (y las posibles penalizaciones por su rescisión unilateral), o los principios y la imagen ético-social que queremos que difunda y promueva la entidad.
Con todo ello, y teniendo en cuenta la necesidad de la convocatoria de una nueva Asamblea General para intentar nuevamente aprobar el presupuesto del Club para la temporada 18/19, ¿debería la Junta Directiva del CA Osasuna presentar una propuesta de rescisión del citado patrocinio informando pormenorizadamente de las posibles penalizaciones contractuales al efecto? Yo lo tengo muy claro. El club de la salud, de la fuerza y del vigor, con tanta implantación e influencia en la juventud de nuestra comunidad no debe asociar su imagen al de un peligroso sector, camino de convertirse en una de las mayores lacras del siglo XXI. La dignidad de nuestro Osasuna no se debe vender con ciertos patrocinios.
Carlos Guzmán Pérez, socio compromisario nº 6.059.
Lunes 12 de November del 2018 | 23:47 noticia publicada en C.A Osasuna
Osasuna, del Euskera; salud, fuerza y vigor…
A lo largo de las últimas semanas, hemos visto en los medios de comunicación de nuestra comunidad como diversas noticias alertaban del auge de la preocupación entre la ciudadanía por la proliferación de las casas de apuestas, y por consiguiente, por la proliferación de la ludopatía entre la juventud. Decenas de casas de apuestas de todo el Estado amanecen cubiertas de pegatinas denunciando el aumento de estos establecimientos en los barrios obreros… Vecinos de Buztintxuri rechazan con una pintada la ubicación de una casa de apuestas frente a uno de los pocos parques infantiles del barrio… La asociación Aralar advierte de una “avalancha” de jóvenes con adicción al juego…. El 35% de los nuevos ludópatas en Navarra son menores de 35 años adictos a las apuestas deportivas…
Con esta preocupación generalizada, llegamos el pasado sábado 3 de noviembre a la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético Osasuna, y como no podía ser de otra manera, está preocupación afloró en el máximo órgano de nuestro Club. Dos socios compromisarios en sus respectivas intervenciones cuestionaron el actual contrato de patrocinio con una casa de apuestas, logrando cosechar la primera de estas intervenciones una de las mayores ovaciones de la mañana. En respuesta a la primera de estas intervenciones en el punto relativo al presupuesto de la temporada 18/19, Fran Canal (actual Director General del Club), aun habiendo mostrado claramente cierta sensibilidad ante esta problemática, comentó “que este no es un problema de Osasuna, sino de la sociedad”. Por supuesto señor Canal, claro que no se trata de un problema de Osasuna sino de la sociedad, pero como parte de la sociedad en la que se inserta el CA Osasuna, al club le corresponde hacer todo lo posible en lo que le afecte directamente para no fomentar o extender un problema por desgracia ya endémico en nuestra sociedad.
La Asamblea siguió su curso (con el hito sin precedentes de la no aprobación del presupuesto de la temporada 18/19), y ya en el turno final de ruegos y preguntas, otro socio compromisario volvió a cuestionar el patrocinio actual de una casa de apuestas. Nuevamente fue el Director General el encargado de dar respuesta a esta cuestión, y aún volviendo a mostrar cierta sensibilidad al respecto, vino a decir que tendría que ser la próxima Junta Directiva la que decidiese si renovar o no este contrato. Tras varias horas de debate osasunista la Asamblea llegó a su fin, y los y las allí congregados nos despedimos hasta la próxima Asamblea General deseándonos una victoria deportiva para esa tarde.
Esa misma tarde, pocas horas después de la citada Asamblea y a pocos minutos del inicio del partido ante el Málaga CF, desde la cuenta oficial de nuestro club en una red social se animaba a nuestra afición a “apostar por la victoria del equipo en” una casa de apuestas. Como diría el señor Canal este no es un problema de Osasuna, pero fomentar el juego de esta manera sí que es un problema para Osasuna y sobre todo para su joven afición. Aún a sabiendas de que existe publicidad y contratos de patrocinios gestionados por estamentos superiores como son los casos de la “U Televisiva”, las Quinielas o la publicidad de las retrasmisiones en los que poco o nada puede hacer el Club, en lo que realmente gestiona Osasuna, ¿debemos conformarnos con esperar a que expire el contrato actual o podemos plantearnos otras alternativas? ¿Existe algún precedente similar o parecido?
Mirando hacia Alemania, nos encontramos con el FC St. Pauli, un club de la segunda división alemana conocido por gran parte de la afición rojilla por su carácter de club muy comprometido socialmente y con una fuerte auto-organización asociativo-popular de su hinchada. En el año 2002, un conjunto de movilizaciones promovidas por la hinchada contra una revista dirigida exclusivamente al público masculino que se anunciaba en la publicidad estática del Millerntor Stadium (el feudo del equipo), por considerar que la publicación ofrecía una visión denigrante y sexista de la mujer e iba en contra de los principios aprobados por la entidad, logró que se rescindiese el contrato con la revista y se retirará toda la publicidad de sus instalaciones.
De forma posterior, en el año 2010, nuevas movilizaciones de la afición lograron rescindir el contrato de la bebida oficial del club por contar esta con un nombre comercial brutalmente sexista (su traducción literal sería “coño frío”), y también obligaron primero a erradicar durante los partidos los “espectáculos machistas” de un palco vip alquilado a un local de estríperes de la ciudad y posteriormente a no renovar el alquiler de ese palco vip. Como vemos, algún honroso precedente parecido existe, y quizá la cuestión verse más sobre la voluntad de anteponer las contraprestaciones económicas de un contrato de patrocinio (y las posibles penalizaciones por su rescisión unilateral), o los principios y la imagen ético-social que queremos que difunda y promueva la entidad.
Con todo ello, y teniendo en cuenta la necesidad de la convocatoria de una nueva Asamblea General para intentar nuevamente aprobar el presupuesto del Club para la temporada 18/19, ¿debería la Junta Directiva del CA Osasuna presentar una propuesta de rescisión del citado patrocinio informando pormenorizadamente de las posibles penalizaciones contractuales al efecto? Yo lo tengo muy claro. El club de la salud, de la fuerza y del vigor, con tanta implantación e influencia en la juventud de nuestra comunidad no debe asociar su imagen al de un peligroso sector, camino de convertirse en una de las mayores lacras del siglo XXI. La dignidad de nuestro Osasuna no se debe vender con ciertos patrocinios.
Carlos Guzmán Pérez, socio compromisario nº 6.059.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
A mí me repugna bastante ver al equipo de mis amores anunciando una casa de apuestas, creo que moralmente debemos exigir más, y la respuesta de Osasuna no es de recibo. Es que es lo mismo que decir que como las drogas son un problema de "la sociedad", y no de Osasuna, es guay que nos patrocine el Cartel de Cali (entiéndaseme la exageración).
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
Hablamos hace meses de este tema y a muchos nos parecía inmoral la publicidad, en fin.
Una portada del otro día del periódico ha disparado quizás la alarma social.
Otros, en virtud de a lo que nos dedicamos algunos ya lo anunciamos con anterioridad.
Una portada del otro día del periódico ha disparado quizás la alarma social.
Otros, en virtud de a lo que nos dedicamos algunos ya lo anunciamos con anterioridad.
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
Pues si,yo fui uno de los primeros en quejarme,me parece que tendría que estar prohibidoluimi escribió:Hablamos hace meses de este tema y a muchos nos parecía inmoral la publicidad, en fin.
Una portada del otro día del periódico ha disparado quizás la alarma social.
Otros, en virtud de a lo que nos dedicamos algunos ya lo anunciamos con anterioridad.
Damiá balon de oro!!
Re: KIROLBET nuevo patrocinador
Yo creo que tarde o temprano se prohibira, es por ello que las casas de apuestas estan echando el todo por el todo ahora.rojillo escribió:Pues si,yo fui uno de los primeros en quejarme,me parece que tendría que estar prohibidoluimi escribió:Hablamos hace meses de este tema y a muchos nos parecía inmoral la publicidad, en fin.
Una portada del otro día del periódico ha disparado quizás la alarma social.
Otros, en virtud de a lo que nos dedicamos algunos ya lo anunciamos con anterioridad.