Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Posible entrenador 18/19

Toda la actualidad de Osasuna
mikel12
Mensajes: 6904
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por mikel12 »

Arrasate, lo de que esta noche podiamos tenerlo era por el playoff. Creia que estaba sobreentendido y no lo he puesto
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10950
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Bocanegra »

Lo normal es que venga de la segunda.

Francisco o Arrasate, eso es lo que pienso que va a venir.

Lo que hace falta es dejarle tiempo para trabajar, lo de conocer la idiosincrasia queda muy bonito pero yo no creo en eso, nuestra idiosincrasia va a ser empezar bien, seguir bien y acabar bien.

El otro día lo decía Puñal,lo que quiere la gente, se diga lo que se diga es subir.

Yo no estoy en ese carro, pero cuando voy al campo es lo que veo.

Ojalá un entrenador para dos o tres años mínimo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Garaipen »

Si vamos a coger palabras del capitán y recortarlas creo es muy partidario de esa idiosincracia que nos diferencia de un málaga o un zaragoza. El día que no la busquemos... adiós osasuna. Recuerdo que no es empezar, seguir y acabar bien, afortunadamente aquí se pide esa otra cosa que veo que al final la vamos a perder como la prioridad sea solo ganar. Éramos el único equipo capaz de llenar un estadio rival por no bajar a segunda B demostrando que NO todo es empezar, seguir y acabar bien:
Puñal: "Ha faltado conexión con la grada porque a los partidos les faltaba emoción. No ha habido mecanismos de ataque. Todos los partidos eran muy planos, y la grada no ha vibrado. Eso ha hecho que la gente se desenganche un poco. En casa no hemos sabido hacer peligro, faltaba emoción, transmitir...Tras una temporada larga, cada uno está donde se merece, y no hemos merecido más. La forma de entrenar de Diego me gustaba, la salida de balón, pero cuando el contrario lo contrarrestaba ya no teníamos mecanismos y los partidos eran muy planos.Quiero un Osasuna que sea capaz de transmitir, que sea valiente, que meta al equipo contrario en su portería, que sea valiente...pero, pase lo que pase, ahí estaremos en la grada"
Bocanegra
Mensajes: 10950
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Bocanegra »

La idiosincrasia es que la pelotita entre; es lo que creo que hay en Osasuna, luego nos gusta que haya navarros pero por encima de eso ganar; lo demas milongas para mi.

Por cierto; yo no he recortado palabras de Puñal; ayer se dio.una version bastante sesgada de lo que habia dicho; hasta que alguien puso extractos muy significativos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Garaipen »

Bocanegra escribió:La idiosincrasia es que la pelotita entre; es lo que creo que hay en Osasuna, luego nos gusta que haya navarros pero por encima de eso ganar; lo demas milongas para mi.

Por cierto; yo no he recortado palabras de Puñal; ayer se dio.una version bastante sesgada de lo que habia dicho; hasta que alguien puso extractos muy significativos.
La entrevista está entera y es muy clarito con el juego plano, falta de emoción y falta de transmitir. Es lo que tiene que quedan escritas sus declaraciones y coincide, palabras suyas, con lo que ha pasado en el sadar.
Sobre idiosincracia, si lo repites yo tripitiré que aquí se ha demostrado que no todo es entrar la pelotita. ¿No tienes memoria? Me he cansado de poner ejemplos.
Si te parece que un equipo no tiene por qué caracterizarse por algo pues bueno, nos podemos hacer del valladolid, por ejemplo. Hay equipos con personalidad e idiosincracia (liverpool, el pupas atlético ultradefensivo, el juego directo que tenía la real o la presión del sadar en osasuna y el clásico miedo del madrid a venir) y otros que no se identifican por nada. O defendemos tener personalidad por encima de la falacia de entrar la pelotita o esto se nos va, que venga un chino o un alemán de la WV y ganamos la champion. No sé si sabes que si ganas la champions quiere decir que ha entrado muchas veces la pelotita, cuánta personalidad. Si queremos que entre la pelotita pues no queda otra que millonarios. Si se reduce todo a que entre la pelotita entonces es normal que en navarra casi todos se hagan del barça o el madrid.
gorrigorri
Mensajes: 833
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por gorrigorri »

A veces(casi siempre) se me hace curioso la facilidad que tenemos para opinar con un criterio contundente tanto de jugadores como de entrenadores futuros. Futuros digo, porque de presentes y pasados se supone los conocemos bien y se supone tenemos conocimiento de causa para hablar de ellos, aún y todo parece que vemos cosas diferentes porque algunos a unos nos parecen unos buenos, a otros horribles y viceversa... a otros todos les parecen horribles(este caso es curioso, pero se da mucho) :D :D .

Y por eso decía que estamos hablando de futuros entrenadores en este caso y prácticamente parece que los conocemos a todos como si habrían entrenado todos aquí, cuando de todos los nombres que estamos hablando solo dos(creo que Aguirre y Martin) han entrenado a Osasuna. Entiendo que cuando decimos que nos motivan o no, nos gustan o no nos gustan, etc... hablamos superficialmente y estamos receptivos a que nos demuestren que son perfectamente validos para nuestro equipo.

Yo también cuando hablo evidentemente hablo sin mucho conocimiento de causa, puesto que la mayoría los he visto en alguna rueda de prensa de sus equipos actuales o pasados y lo que les he seguido desde la distancia a sus equipos. Evidentemente cuando hablo de mis favoritos lo hago desde el conocimiento que tengo de ellos, quiero decir nunca diré que X es bueno o malo si no sé mucho de él.

Yo de todos los que hablamos diría que solo conozco bien a Aguirre y Martin. Sobre Aguirre diré que me motiva pero me genera dudas. Me motiva porque me encantaba su Osasuna pero me genera dudas porque lleva mucho tiempo fuera de ligas competitivas(la 2ª la considero muy competitiva incluso más que la 1ª),y dependería mucho de quien viniese con él. Y Martin no creo que ni se les pase por la cabeza el contratarlo después de lo que ocurrido así que no entro ni a valorarlo como opción.

Mi favorito ya lo he dicho en otro momento es G.Garitano. Es mi favorito porque creo que ha mamado el futbol desde el barro(viejo ipurua :lol: :lol: ) hasta 1ª, porque me deleitó con el Éibar en todas las facetas y me parece increíble lo que hizo con aquel equipo. Luego creo que fueron injustos y tuvo mala suerte de ir a los equipos que fué(Valladolid y Depor). En el Athletic B no le he seguido pero en cuanto ha resultados creo que han sido buenos.

Respecto a Arrasate y Francisco diré que lo poco que puedo decir de ellos, me parecen aptos. No los conozco mucho pero creo han funcionado bien en sus equipos.

Arrasate en la real lo hizo mejor que bien(lo despidieron porque se pensaban que iban a ir mucho mejor con un entrenador top(Moyes) y se confundieron) y en el Numancia pues es evidente el rendimiento que ha sacado de un equipo tan modesto. En la real también lo subieron por trabajar bien la cantera. Es verdad que su apariencia no transmite mucho pero bueno, eso es apariencia yo creo.

Francisco no me atrevo a decir mucho, creo que ha alternado buenas temporadas con temporadas más justas, este año es cuando lo he seguido y diría que me ha gustado mucho el Lugo este año, pero no me atrevo a juzgarlo por solo este año.

Del resto Unzué evidentemente por su recorrido y trayectoria creo que podría ser válido pero no sé si estará al alcance y también me genera dudas que sea el quien haga de gancho de cara a la galería(por motivos ya conocidos, pese a que yo no me lo tomé así lo de la goleada del Barça). Tampoco lo veo como alternativa real.

El resto creo que o no los conozco suficiente o no me gustan por eso no opino de ellos, para no generar ambiente negativo de antemano. Creo que lo más positivo sería que dijesemos cuales nos gustan, que es lo bueno de cada uno de ellos y cuando salga el elegido apostar por él, buscar todo lo bueno que tenga y esperar a que no nos de motivos para que podamos hablar mal de él.

Veremos si la espera es larga(no debería) y cuantos nombres y rumores más tenemos por aquí mientras tanto. :roll: :roll: :) :)
Bocanegra
Mensajes: 10950
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Bocanegra »

Garaipen escribió:
Bocanegra escribió:La idiosincrasia es que la pelotita entre; es lo que creo que hay en Osasuna, luego nos gusta que haya navarros pero por encima de eso ganar; lo demas milongas para mi.

Por cierto; yo no he recortado palabras de Puñal; ayer se dio.una version bastante sesgada de lo que habia dicho; hasta que alguien puso extractos muy significativos.
La entrevista está entera y es muy clarito con el juego plano, falta de emoción y falta de transmitir. Es lo que tiene que quedan escritas sus declaraciones y coincide, palabras suyas, con lo que ha pasado en el sadar.
Sobre idiosincracia, si lo repites yo tripitiré que aquí se ha demostrado que no todo es entrar la pelotita. ¿No tienes memoria? Me he cansado de poner ejemplos.
Si te parece que un equipo no tiene por qué caracterizarse por algo pues bueno, nos podemos hacer del valladolid, por ejemplo. Hay equipos con personalidad e idiosincracia (liverpool, el pupas atlético ultradefensivo, el juego directo que tenía la real o la presión del sadar en osasuna y el clásico miedo del madrid a venir) y otros que no se identifican por nada. O defendemos tener personalidad por encima de la falacia de entrar la pelotita o esto se nos va, que venga un chino o un alemán de la WV y ganamos la champion. No sé si sabes que si ganas la champions quiere decir que ha entrado muchas veces la pelotita, cuánta personalidad. Si queremos que entre la pelotita pues no queda otra que millonarios. Si se reduce todo a que entre la pelotita entonces es normal que en navarra casi todos se hagan del barça o el madrid.

Mira, tengo 46 años casi, llevo como 36 de aficionado y 20 de socio, me parece bien que tengas tu concepcion de Osasuna, yo tengo, la mía, se lo que veo, se lo que se cuece y me he formado mi opinión que entiendo que pueda no gustar, pero como comprenderás no me la vas a cambiar.

Y por eso he dicho que coincido con lo que ha dicho Puñal que entiendo que a ti no te guste, lo que ha dicho es: no nos engañemos la gente lo que quiere es subir.

También ha dicho que le gustaba el entreno De Diego, su salida de balón y ha hecho un análisis en el que todos coincidimos. Esa planicie yo la materializó en que no hemos tenido un De Tomas o un Mata, anda que no han tenido partidos planos esos equipos, pero de repente aparece alguien con un talento especial, un tío que no te tira los 19 palos a la madera sino que te la mete de todos los colores. Eso mismo también ha tenido el Huesca con el Cuchu y eso es lo que no hemos sabido tener, no ha sido un fallo de idiosincrasia ha sido un fallo de talento, por lo demás cosas que se le atribuyen a Osasuna las hemos tenido, entrega y esfuerzo e incluso hemos mejorado una faceta eterna en Osasuna que es puntuar fuera donde históricamente hemos sido nefastos.

A lo que voy es que el entrenador que venga no tiene que escuchar las tertulias de la Ser o leer a Riaño para saber lo que es Osasuna, si el entrenador es bueno sabe lo que tiene que intentar hacer para triunfar aquí.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Garaipen »

Bocanegra escribió:
Garaipen escribió:
Bocanegra escribió:La idiosincrasia es que la pelotita entre; es lo que creo que hay en Osasuna, luego nos gusta que haya navarros pero por encima de eso ganar; lo demas milongas para mi.

Por cierto; yo no he recortado palabras de Puñal; ayer se dio.una version bastante sesgada de lo que habia dicho; hasta que alguien puso extractos muy significativos.
La entrevista está entera y es muy clarito con el juego plano, falta de emoción y falta de transmitir. Es lo que tiene que quedan escritas sus declaraciones y coincide, palabras suyas, con lo que ha pasado en el sadar.
Sobre idiosincracia, si lo repites yo tripitiré que aquí se ha demostrado que no todo es entrar la pelotita. ¿No tienes memoria? Me he cansado de poner ejemplos.
Si te parece que un equipo no tiene por qué caracterizarse por algo pues bueno, nos podemos hacer del valladolid, por ejemplo. Hay equipos con personalidad e idiosincracia (liverpool, el pupas atlético ultradefensivo, el juego directo que tenía la real o la presión del sadar en osasuna y el clásico miedo del madrid a venir) y otros que no se identifican por nada. O defendemos tener personalidad por encima de la falacia de entrar la pelotita o esto se nos va, que venga un chino o un alemán de la WV y ganamos la champion. No sé si sabes que si ganas la champions quiere decir que ha entrado muchas veces la pelotita, cuánta personalidad. Si queremos que entre la pelotita pues no queda otra que millonarios. Si se reduce todo a que entre la pelotita entonces es normal que en navarra casi todos se hagan del barça o el madrid.

Mira, tengo 46 años casi, llevo como 36 de aficionado y 20 de socio, me parece bien que tengas tu concepcion de Osasuna, yo tengo, la mía, se lo que veo, se lo que se cuece y me he formado mi opinión que entiendo que pueda no gustar, pero como comprenderás no me la vas a cambiar.

Y por eso he dicho que coincido con lo que ha dicho Puñal que entiendo que a ti no te guste, lo que ha dicho es: no nos engañemos la gente lo que quiere es subir.

También ha dicho que le gustaba el entreno De Diego, su salida de balón y ha hecho un análisis en el que todos coincidimos. Esa planicie yo la materializó en que no hemos tenido un De Tomas o un Mata, anda que no han tenido partidos planos esos equipos, pero de repente aparece alguien con un talento especial, un tío que no te tira los 19 palos a la madera sino que te la mete de todos los colores. Eso mismo también ha tenido el Huesca con el Cuchu y eso es lo que no hemos sabido tener, no ha sido un fallo de idiosincrasia ha sido un fallo de talento, por lo demás cosas que se le atribuyen a Osasuna las hemos tenido, entrega y esfuerzo e incluso hemos mejorado una faceta eterna en Osasuna que es puntuar fuera donde históricamente hemos sido nefastos.

A lo que voy es que el entrenador que venga no tiene que escuchar las tertulias de la Ser o leer a Riaño para saber lo que es Osasuna, si el entrenador es bueno sabe lo que tiene que intentar hacer para triunfar aquí.
Mira, no tienes más años que yo (y qué importara eso digo yo, acaso importa?) me parece bien que tengas tu concepción de osasuna pero yo la mía y por eso coincido con Puñal en que ha sido un juego plano con falta de transmitir y de emoción. No engañemos a la gente.
La ser o Riaño no han tenido la culpa de la destitución sino, y lo dice el presidente y puñal, lo que ha pasado en casa. A estas alturas que peinamos canas pensar que manda la ser en el equipo es cuando menos sorprendente. Hemos tenido delanteros goleadores el año pasado por lo que algo ha pasado para que este año no lo sean (mal de ojo? no creo en eso)
Me parece fenomenal que pases de la idiosincracia y yo insisto que osasuna sin ella y sin personalidad NO es osasuna y que si lo que importa es que entre la pelotita pues al barça y al madrid les entra más. Yo seguiré dando importancia a la idiosincracia (que menuda palabra más larga, fea y complicada. Sin osasuncracia no vamos a ningún lado)
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Garaipen »

mikel12 escribió:Arrasate, lo de que esta noche podiamos tenerlo era por el playoff. Creia que estaba sobreentendido y no lo he puesto
Pues si es cierto ¿tenemos ahora que esperar una semana más? Y si sube el Numancia???
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por luimi »

Arrasate será muy bueno pero este año le he visto 3 partidos, los 2 nuestros y hoy.

Y lo de la flor en el culo me parece corto, diría que un ramo de flores.

Aquí nos empataron el día que la barrera dio un saltito y pasó por abajo. Uno de Soria que tenía detrás me dijo entonces - era diciembre- que todo lo que podía salir bien lo hacía pero además al cubo.

Hace pocas fechas mantuvieron la suerte con el empate de Higinio la única vez que tiraron a puerta. O sea de lo que se queja la gente aquí. Y bueno Aitor Fernández hoy ha hecho unas paradas de locura y de postre la enchufan en el 90 otra vez.

Si viene Arrasate espero que tengo todavía algo de suerte, pero si me baso en los 3 partidos y lo que opina la gente a día de hoy dentro de un año tendríamos otra vez cambio de técnico.
Bocanegra
Mensajes: 10950
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Bocanegra »

Yo es que creo que el que quiere Braulio es Francisco.

Su destino era Granada y da la impresión de que a última hora le ha llegado la oferta de Osasuna y lo ha frenado, de ahí que Diego sea el máximo candidato como entrenador.

Por lo que he leído el año pasado Braulio ya pensó en Francisco, este año ha pasado por Lugo que tiene bien controlado.

O mucho me equivoco o esta semana hay entrenador y será Francisco.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6502
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por pableras »

El que sea pero tienen que firmarlo ésta semana, para ir perfilando quien renueva, quien no, puestos a reforzar, pretemporada y demás, el tiempo es oro.
You´ll never walk alone
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Bolorojillo2 »

Lo q es lamentable q no lo tengan atado ya y perfilando los fichajes con el nuevo entrenador. Lo De Diego se veía venir....
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por andresin »

Bolorojillo2 escribió:Lo q es lamentable q no lo tengan atado ya y perfilando los fichajes con el nuevo entrenador. Lo De Diego se veía venir....

Igual se repite la historia 19 años despues
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por kosecky »

Siempre he puesto muy en duda esos fichajes que decía tenía hechos. Se ve que no tiene ni entrenador, pero de todas formas vamos a esperar un poco
Responder