Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

Así es. Y añade además que con todas las limitaciones que parecemos tener- según lo que se lee más arriba- si no peleamos por Europa es una decepción.
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorritxo22 »

Yo no sé porque os complicais tanto. Es bastante fácil saber lo que va a hacer Braulio con la situación económica que hay.

La situación económica no es mala ni es buena. Se ha producido por la remodelación del sadar y el fichaje de budimir. También ha influido el coronavirus pero en poca medida.

Teniendo está deuda si no traspasamos jugadores este año no va haber traspasos pagando dinero haceros la idea de ello. Si nos compran a David García o a torro habria dinero para fichar.

Yo tal y como está el equipo y viendo que seguimos en primera haria lo que va a hacer Braulio si no vienen con la cláusula de alguno. Fichar 3 o 4 pero sin pagar traspaso. Y así reducir deuda e ir pagando. Con el equipo que hay nos debe de sobrar para la permanencia y haber si se ponen el objetivo de Europa porque si no nos volveremos a aburrir a final de temporada.

Ahora es cuando tienen que subir los canteranos y demostrar porque en 2 años estaremos como para fichar fuera. Así que el que quiera tener sitio se lo tiene que ganar estas temporadas.

Y los que se fichen que vengan en operaciones como Rubén García por ejemplo. O fin de contrato.
C.A.O.
Mensajes: 4327
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: 100 Millones?????

Mensaje por C.A.O. »

Con esta situacion economica hay q celebrar todo lo q sea quedar del 17 para arriba. Estamos cogidos con pinzas.
No me gusta la deriva del modelo porque ya lo importante es estar en primera sin importar el como. Ni presion alta, ni jugones, ni leches. Quedar el 17 como sea q miedo me da el año q bajemos.
Para hacernoslo mirar...
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorritxo22 »

Yo creo que nos confundimos cuando decimos que hay que quedarse en primera como sea.

Claro que se puede bajar y no habria problemas en bajar.

Si bajamos la deuda se reduce muchísimo porque habría que vender y porque habría finalizado el ciclo de muchos jugadores.

De la columna vertebral de este equipo el que más opciones tendría de quedarse es moncayola porque es el más joven. Los demás serían traspasos casi todos. Habría una revolución importante en caso de descenso. Si no la hay volveríamos pronto a primera. Cómo mucho mucho 2 años.

Pero lo que si es importante es empezar a sacar defensas buenos. Herrando no sé cómo estará...
urban98
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2022, 17:19

Re: 100 Millones?????

Mensaje por urban98 »

gorritxo22 escribió: 30 May 2022, 16:42 Yo creo que nos confundimos cuando decimos que hay que quedarse en primera como sea.

Claro que se puede bajar y no habria problemas en bajar.

Si bajamos la deuda se reduce muchísimo porque habría que vender y porque habría finalizado el ciclo de muchos jugadores.

De la columna vertebral de este equipo el que más opciones tendría de quedarse es moncayola porque es el más joven. Los demás serían traspasos casi todos. Habría una revolución importante en caso de descenso. Si no la hay volveríamos pronto a primera. Cómo mucho mucho 2 años.

Pero lo que si es importante es empezar a sacar defensas buenos. Herrando no sé cómo estará...
Hola de nuevo compañero, respecto a lo que dices no es así de simple como nos haces ver. Si bajamos a segunda, que Dios nos pille confesados como no le hayamos dado un buen pellizco a la deuda. Para empezar, los jugadores tendrán cláusulas liberatorias en caso de descenso, seguimos por que ni por el forro nos vamos a remitir a las cláusulas de rescisión y continuamos en que no vamos a tener los ingresos televisivos que hay en primera. Lo de volver en dos años a primera ya me parece que pitonisos o de sobrados, y que se tendría que quedar Moncayola supongo que será porque lo dices tu... En fin... Da igual lo que se te diga, escribes como te vienen las cosas a la cabeza, vamos a tener un poco de rigor.
JotaRojillo
Mensajes: 2722
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: 100 Millones?????

Mensaje por JotaRojillo »

Si no hay dinero,pues no ficho un portero,q no me hace falta.
Si no hay dinero,pues no traigo otro lateral derecho,q tengo otros 2.
Vale,q vienen gratis,pero la ficha hay q pagar.
Diréis q Juan y Areso tienen q jugar,pues se le dan partidos.
Y se quiere hacer un campo más grande para Promesas y Femenino?.
No entiendo nada.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

"Si bajamos la deuda se reduce muchísimo porque habría que vender y porque habría finalizado el ciclo de muchos jugadores".

O sea que bajar es la solución económica.
Joder gorritxo, me voy a tomar un patxarán.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6783
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: 100 Millones?????

Mensaje por felipe8 »

Yo no lo veo tan catastrófico como lo pinta mucha gente. Estamos en clara fase de crecimiento, y el crecer conlleva unos gastos y unos riesgos. Es una apuesta, y como tal puede salir bien o mal.

Pero saldría mal si estuviésemos gastando sin mejorar nuestros activos, ahí habría un problema.
¿Ahora? Mientras sigamos en primera esta totalmente controlado con los ingresos televisivos y demás.
¿Descendemos? Pues entre el seguro de descenso, las ventas (que serán fácil 30M si salen todos los que tienen cartel) y que los salarios bajan casi a la mitad, pues la situación insostenible en segunda no será, como mínimo a corto/medio plazo.

Y sin estar en primera, entiendo que no se iba a seguir apostando así por crecer.

No se, yo estoy muy tranquilo. Entiendo que desde fuera y por el desconocimiento económico de como funciona una sociedad o club, pues ver deuda te asusta, pero no existe una sola empresa que este creciendo y no se endeude para ello. La clave es que pueda hacer frente a esa deuda, y Osasuna en ambos escenarios va a poder holgadamente.
Última edición por felipe8 el 30 May 2022, 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6783
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: 100 Millones?????

Mensaje por felipe8 »

urban98 escribió: 30 May 2022, 17:03
gorritxo22 escribió: 30 May 2022, 16:42 Yo creo que nos confundimos cuando decimos que hay que quedarse en primera como sea.

Claro que se puede bajar y no habria problemas en bajar.

Si bajamos la deuda se reduce muchísimo porque habría que vender y porque habría finalizado el ciclo de muchos jugadores.

De la columna vertebral de este equipo el que más opciones tendría de quedarse es moncayola porque es el más joven. Los demás serían traspasos casi todos. Habría una revolución importante en caso de descenso. Si no la hay volveríamos pronto a primera. Cómo mucho mucho 2 años.

Pero lo que si es importante es empezar a sacar defensas buenos. Herrando no sé cómo estará...
Hola de nuevo compañero, respecto a lo que dices no es así de simple como nos haces ver. Si bajamos a segunda, que Dios nos pille confesados como no le hayamos dado un buen pellizco a la deuda. Para empezar, los jugadores tendrán cláusulas liberatorias en caso de descenso, seguimos por que ni por el forro nos vamos a remitir a las cláusulas de rescisión y continuamos en que no vamos a tener los ingresos televisivos que hay en primera. Lo de volver en dos años a primera ya me parece que pitonisos o de sobrados, y que se tendría que quedar Moncayola supongo que será porque lo dices tu... En fin... Da igual lo que se te diga, escribes como te vienen las cosas a la cabeza, vamos a tener un poco de rigor.
Si bajamos, se reducen las clausulas un 50% en la mayoría de contratos, entiendo que en consonancia también lo harán los sueldos. Y no debería existir ninguna clausula similar, o Osasuna jamás debería plantearse poner esa clausula a nadie.

Budimir (8M), David (10M), Moncayola (10M), Torró, (4M), Herrera (5M) por poner un ejemplo, con que se vayan dos de ellos más el seguro de descenso nos da para sobrevivir dos años sin ingresos de primera perfectamente, no estamos obligados a vender por debajo de una clausula ya reducida.
Pero vuelvo a decir, ¿50M de deuda? Nuestra plantilla sola vale el doble de la deuda, añádele televisión, seguro... totalmente tranquilo estoy.

Peligroso sería una deuda de 100M con un equipo de valor 30M (como fue en 2014), no lo de ahora.

Pero vamos, que entiendo el nerviosismo.
urban98
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2022, 17:19

Re: 100 Millones?????

Mensaje por urban98 »

No tengo ni idea de economía, pero no lo veo tan sencillo como decís. Esta claro que tú teoría Felipe pudiera ser así, pero me parece una cuenta de la vieja muy sencilla. En el fútbol las matemáticas nos son tan matemáticas.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Asier »

Yo tranquilo del todo nunca voy a estar, creo que en parte por el estrés post traumático del descenso de la 13/14. Ahí también parecía que todo estaba bien, que venderíamos a los nuestros por un dineral y que al año siguiente estaríamos de regreso.

La diferencia es que en aquella directiva estaban los responsables de la casi desaparición del club, y en esta los que la evitaron y además nos volvieron a consolidar en primera. Da vértigo leer las cantidades que están saliendo últimamente, pero, especialmente en lo económico, creo que a esta junta le sobra crédito.
JotaRojillo
Mensajes: 2722
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: 100 Millones?????

Mensaje por JotaRojillo »

Como decía uno por arriba,celebrar siempre poder quedar el 17.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3413
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

Si descendemos que Dios nos pille confesados, como se suele decir. Habría que dedicar toda la ayuda y malvender a los jugadores para poder subsistir. El nivel ACTUAL de deuda solo se sostiene estando en primera ,esperemos que no siga creciendo...
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: 100 Millones?????

Mensaje por OSASUNA 1966 »

algo estamos haciendo mal sin ninguna duda, recibimos bastante dinero de tv y cada día debemos más, os veo muy tranquilos, yo no lo estoy.
C.A.O.
Mensajes: 4327
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: 100 Millones?????

Mensaje por C.A.O. »

OSASUNA 1966 escribió: 30 May 2022, 20:42 algo estamos haciendo mal sin ninguna duda, recibimos bastante dinero de tv y cada día debemos más, os veo muy tranquilos, yo no lo estoy.
Me siento igual
Responder