Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Que puto cachondeo con que van a hacer algo pero hasta el 21 nada, que patético los gobernantes, que sigan haciendo fiesta en la calle y los pueblos, ala.
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Para mi la vacunacion de los clubes profesionales debia haber sido via liga. Ahora q ya en todas las CCAA estan en ese tramo, y no hay ni carestia ni mucho problema etico para mi deberia haber sido la liga.

Respecto a navarra y las medidas el dia 21, pues no se. Supongo q ya mas o menos tendran pensado q medidas van a tomar y este impasse de cinco dias es para ver como evoluciona el tema. Hoy estamos de record, bronce en cuanto a contagiados de la pandemia.
Si hay un ligero descenso o empieza a descender seran algo mas flexibles. Si seguimos de record, igual se toman medidas mas severas pq al final habra tension hospitalaria.

Sigo pensando q fue un error lo de las mascarillas del dia 26 de junio y q obedecia a un mero tanto de pedrete.
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Tuttocampista escribió: 16 Jul 2021, 12:30 Para mi la vacunacion de los clubes profesionales debia haber sido via liga. Ahora q ya en todas las CCAA estan en ese tramo, y no hay ni carestia ni mucho problema etico para mi deberia haber sido la liga.

Respecto a navarra y las medidas el dia 21, pues no se. Supongo q ya mas o menos tendran pensado q medidas van a tomar y este impasse de cinco dias es para ver como evoluciona el tema. Hoy estamos de record, bronce en cuanto a contagiados de la pandemia.
Si hay un ligero descenso o empieza a descender seran algo mas flexibles. Si seguimos de record, igual se toman medidas mas severas pq al final habra tension hospitalaria.

Sigo pensando q fue un error lo de las mascarillas del dia 26 de junio y q obedecia a un mero tanto de pedrete.
Uno de los errores si, pero permitir botellones y las discotecas de Cataluña que el único requisito era pagar y no hacer fotos...pues buena mezcla.
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Tuttocampista escribió: 16 Jul 2021, 12:30 Para mi la vacunacion de los clubes profesionales debia haber sido via liga. Ahora q ya en todas las CCAA estan en ese tramo, y no hay ni carestia ni mucho problema etico para mi deberia haber sido la liga.

Respecto a navarra y las medidas el dia 21, pues no se. Supongo q ya mas o menos tendran pensado q medidas van a tomar y este impasse de cinco dias es para ver como evoluciona el tema. Hoy estamos de record, bronce en cuanto a contagiados de la pandemia.
Si hay un ligero descenso o empieza a descender seran algo mas flexibles. Si seguimos de record, igual se toman medidas mas severas pq al final habra tension hospitalaria.

Sigo pensando q fue un error lo de las mascarillas del dia 26 de junio y q obedecia a un mero tanto de pedrete.
Los expertos dicen que lo que más impacto tiene no es el tema de las mascarillas sino el fin de los toques de queda nocturnos. Sin toque de queda las relaciones sociales nocturnas se intensifican y claro, con 4 copas sin mascarillas y muchas horas.
O sea Salou, Lesaka, etc.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Pues no lo se. Pero la famosa kalejira q tienes en todas las tv de lesaka no es ocio nocturno. Asi como otro millon de concentraciones diversas q por horario no entran en ocio nocturno.

Para mi el tema de las mascarillas es punto de inflexion.
Ojo, no obvio q lo q se hace no es lo q dice la normativa (mantener distancia de seguridad). Pero lo mismo q por el hecho de q se pueda quitar yo no me la quito por ejemplo en segun q trayectos urbanos o reuniones, otros muchos lo han tomado como ancha es castilla.

Aunq bueno, en el tema de lo relativo al toque de queda y ocio nocturno, las normativas tb se la pasan todos por el forro.
Independientemente de la influencia, creo q es menos restrictitiva la mascarilla que el toque de queda. Hablo desde el punto de vista de la libertad del individuo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

He puesto en el mismo saco Salou y Lesaka y entono el mea culpa, Salou es el paradigma del ocio nocturno descontrolado y Lesaka es el paradigma de las no fiestas.
Lo primero estaba "permitido" con mascarillas, etc, otra cosa es que las discotecas de la ciudad de la Costa Daurada se convirtieron en el riau riau. Aquí se puede actuar.
Lo segundo en principio estaba "prohibido", les da igual asi que poco puede hacer Gobierno central y /o autonómico sin una mínima responsabilidad individual..
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Hablamos de los politicos nacionales pero en la Gran Bretaña, potencia mundial, la actuación de sus dirigentes es un escándalo.

Mañana día 19 mientras va aumentando la incidencia eliminan todas las restricciones. Sí lo que leéis.
En principio Jonhson iba a pronunciar un discurso en modo Churchill del día de la victoria.
Digo iba por que tanto el primer ministro como el ministro de sanidad están confinados por contactos. Sí lo que leéis. Confinados.

Este no es el argumento ni de "La vaquilla" ni de la "La Escopeta nacional", ni actúa Alfredo Landa, Jose Luis López Vázquez o Sazatornil. Es la puñetera realidad de la Gran Bretaña.

Imaginaos a Pedro Sanchez confinado en el día que levanta todas las restricciones.....
La verdad es que es difícil superar el argumento del vodevil.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

luimi escribió: 18 Jul 2021, 20:05 Hablamos de los politicos nacionales pero en la Gran Bretaña, potencia mundial, la actuación de sus dirigentes es un escándalo.

Mañana día 19 mientras va aumentando la incidencia eliminan todas las restricciones. Sí lo que leéis.
En principio Jonhson iba a pronunciar un discurso en modo Churchill del día de la victoria.
Digo iba por que tanto el primer ministro como el ministro de sanidad están confinados por contactos. Sí lo que leéis. Confinados.

Este no es el argumento ni de "La vaquilla" ni de la "La Escopeta nacional", ni actúa Alfredo Landa, Jose Luis López Vázquez o Sazatornil. Es la puñetera realidad de la Gran Bretaña.

Imaginaos a Pedro Sanchez confinado en el día que levanta todas las restricciones.....
La verdad es que es difícil superar el argumento del vodevil.
Cierto todo lo que dices, pero personalmente los ingleses nos la tienen que pelar y eso no debe enmascarar la situación que han creado nuestros políticos en España. En La Rioja nuestra presidenta dice un día que el virus está controlado y se basa en la presión hospitalaria que por suerte es baja y al día siguiente pide 30 rastreadores al ejército. Es de vergüenza lo de nuestros dirigentes, todos ojo, no tengo colores, aunque no soporto a Sánchez lo siento es superior a mi.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Jajaja. Hombre, se podrá hablar de países no? jaja
Lo que yo digo es que hay que ponerse en el contexto, un país que no es precisamente tercermundista y creo que era- antes de la pandemia- nuestro mejor cliente veraniego y del que dependemos. Y en el que hay muchos de los nuestros.
Así como algunos lo hacen mejor y aquí se ha dicho, también se puede decir cosas de los que lo hacen peor.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

luimi escribió: 18 Jul 2021, 23:10 Jajaja. Hombre, se podrá hablar de países no? jaja
Lo que yo digo es que hay que ponerse en el contexto, un país que no es precisamente tercermundista y creo que era- antes de la pandemia- nuestro mejor cliente veraniego y del que dependemos. Y en el que hay muchos de los nuestros.
Así como algunos lo hacen mejor y aquí se ha dicho, también se puede decir cosas de los que lo hacen peor.
:D :D , claro por supuesto que se puede hablar de otros países, lo de Reino Unido no tiene nombre la verdad. Por cierta las reservas hoteleras en España por parte de.los turistas ingleses han subido un 400%, acabo de leer. Preparémonos para el desembarco de esa gentuza y lo que traigan, nada bueno. Pero como dejan dinero todo vale.
sier
Mensajes: 454
Registrado: 04 Jun 2013, 22:43

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por sier »

Kosecky2 escribió: 18 Jul 2021, 23:29
luimi escribió: 18 Jul 2021, 23:10 Jajaja. Hombre, se podrá hablar de países no? jaja
Lo que yo digo es que hay que ponerse en el contexto, un país que no es precisamente tercermundista y creo que era- antes de la pandemia- nuestro mejor cliente veraniego y del que dependemos. Y en el que hay muchos de los nuestros.
Así como algunos lo hacen mejor y aquí se ha dicho, también se puede decir cosas de los que lo hacen peor.
:D :D , claro por supuesto que se puede hablar de otros países, lo de Reino Unido no tiene nombre la verdad. Por cierta las reservas hoteleras en España por parte de.los turistas ingleses han subido un 400%, acabo de leer. Preparémonos para el desembarco de esa gentuza y lo que traigan, nada bueno. Pero como dejan dinero todo vale.
Y gentuza... por que? :shock: :shock:
Es el juego, del gato y el ratón...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Yo a los british no los entiendo. Han tenido medidas muy laxas al principio, vieron q se equivocaron, luego pusieron medidas mas restrictitivas q aqui, y ahora van de apelando a la responsabilidad individual en la q yo creo lo mismo q en los unicornios.

Lo q si en envidio, asi como de otros paises es la determinacion, unidad y respeto para si tienen q tomar medidas duras, se toman rapido y se aceptan tb. No se marea la perdiz. O esa es mi impresion.

Comparar guatemala, con guatepeor no hace que no sea mala la primera.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

sier escribió: 19 Jul 2021, 08:52
Kosecky2 escribió: 18 Jul 2021, 23:29
luimi escribió: 18 Jul 2021, 23:10 Jajaja. Hombre, se podrá hablar de países no? jaja
Lo que yo digo es que hay que ponerse en el contexto, un país que no es precisamente tercermundista y creo que era- antes de la pandemia- nuestro mejor cliente veraniego y del que dependemos. Y en el que hay muchos de los nuestros.
Así como algunos lo hacen mejor y aquí se ha dicho, también se puede decir cosas de los que lo hacen peor.
:D :D , claro por supuesto que se puede hablar de otros países, lo de Reino Unido no tiene nombre la verdad. Por cierta las reservas hoteleras en España por parte de.los turistas ingleses han subido un 400%, acabo de leer. Preparémonos para el desembarco de esa gentuza y lo que traigan, nada bueno. Pero como dejan dinero todo vale.
Y gentuza... por que? :shock: :shock:
Supongo que es porque en un gran % son turismo de borrachera. Y suele ser de borrachera de las malas vistos los precedentes. Aunque claro que hay gente normal pero el % de hooliganismo social es mucho más acusado que de cualquier país.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Tuttocampista escribió: 19 Jul 2021, 09:33 Yo a los british no los entiendo. Han tenido medidas muy laxas al principio, vieron q se equivocaron, luego pusieron medidas mas restrictitivas q aqui, y ahora van de apelando a la responsabilidad individual en la q yo creo lo mismo q en los unicornios.

Lo q si en envidio, asi como de otros paises es la determinacion, unidad y respeto para si tienen q tomar medidas duras, se toman rapido y se aceptan tb. No se marea la perdiz. O esa es mi impresion.

Comparar guatemala, con guatepeor no hace que no sea mala la primera.
Da la impresión que han "tirado" la toalla y van a por la inmunidad de grupo porque la economía para los mercados es más importante que la salud, pero bueno igual es escupir hacia arriba.

Lo malo es que si les sale mal exportan a toda Europa-y nosotros los primeros- una sexta ola, son la ostia. Como ellos tienen mayor incidencia les importa un cojón. Si fuera al revés....
Responder