Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Bueno yo ya cojer esas informaciones con pinzas, como no, hay mucho interés por detrás...
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por C.A.O. »

Qtal hoy por Pamplona? Mucho descontrol o no?
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

C.A.O. escribió: 06 Jul 2021, 22:49 Qtal hoy por Pamplona? Mucho descontrol o no?

Bastante bien, peor en barrios que en la ciudad.
Parece que en 15dias volveremos a los datos anteriores.
Yo mi primo que estuvo en Salou, positivo, ya lo paso hace no mucho, muy leve, y esta vez asintomático total.
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por C.A.O. »

rojillo escribió: 06 Jul 2021, 23:50
C.A.O. escribió: 06 Jul 2021, 22:49 Qtal hoy por Pamplona? Mucho descontrol o no?

Bastante bien, peor en barrios que en la ciudad.
Parece que en 15dias volveremos a los datos anteriores.
Yo mi primo que estuvo en Salou, positivo, ya lo paso hace no mucho, muy leve, y esta vez asintomático total.
En el pueblo tambien hay un par d positivos q han estado en salou
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rouge »

Mucho ánimo a Osasuna 1966 y a todos a los que les esté condicionando. Este sábado 10 de julio me ponen la segunda de Pzifer en La Casilla. La primera tan sólo ligera molestia en el hombro. Muy bien organizado todo.

Como indica tuttocampista y otros, en nuestra mano está gestionarlo bien: ni la cueva, ni la discovid en Salou ¿Tan difícil es entenderlo? Esta maldita pandemia me ha hecho replantearme ciertas cosas: escala de prioridades, amistades, etc. El bicho ha venido para quedarse. Me preocupa especialmente dos cosas: que las mutaciones tiendan a ser cada vez más transmisibles bajando la eficacia de las vacunas, y dos, las secuelas long-covid. Falta mucho para conocer esta repercusión, pero por la avalancha de peticiones que recibimos de invalideces, miedo me da. No me salen las cuentas si lo proyecto. La estadística forense es parte de mi trabajo.

Estoy cada vez más mosca con el origen de esta crisis. No quiero parecer conspiranoico, no vaya a ser que tumben este rinconcito otra vez, pero parece demasiado bien diseñado. Hay dos hipótesis en mi opinión: origen animal como otros SARS o accidente en laboratorio. Intento aplicar siempre el principio de la navaja de Ockham ante las disyuntivas y en la toma de decisiones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham

La clave es, nuevamente en mi opinión, que el bicho no da la cara, no se manifiesta en un porcentaje muy alto. Se propaga entre asintomáticos. No es especialmente mortal, pero tiene la capacidad de condicionar la movilidad y los sistemas sanitarios y por ende afectar a las macro economías.

Bueno sin más, una reflexión. Un abrazo. Confío en la vacunación, en las del tipo ADN tipo Janssen y me maravilla el esfuerzo en las de tipo ARN, tipo Pfizer. Es preciso una política global planetaria, igual que con el cambio climático. No tiene sentido que cuatro mil millones de humanos no sepan lo que es una papelera y tiren todo a sus ríos, mares y montañas y sociedades ricas ahorren para comprarse Teslas y poder aparcar en el centro.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por OSASUNA 1966 »

GRACIAS ROUGE , por ponerle un poco de guasa ya me podian jubilar jajajja
Tito Pullo
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

La mayor secuela que ha dejado el COVID en la gente es psicologica. Y no solo en los que lo han pasado.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ronavirus/
Esto lo pongo aquí dónde corresponde, por el comentario de que los jóvenes pasan mejor el covid que decía rojillo y no se satura la sanidad. Es cierto rojillo, pero ya se empiezan a dar varios casos y por desgracia irá en aumento si no tomamos medidas, pero como no confío en los gobiernos tendremos que seguir cuidándonos como hasta ahora. El problema es que muchos no se cuidan y joden a los demás.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

En los pueblos ves a las viejecillas sentadas en los bancos al aire libre y llevan mascarilla, aun cuando estan solas y nadie va a pasar a tres metros de ellas.
Mucha gente bajando la edad hasta los treinta, circulando por calles de ciudades y pueblos tb la llevan.
De los treinta hacia abajo el porcentaje de quien lleva mascarilla o no empieza a bajar considerablemente. Es un medidor de responsabilidad.

Al paso q vamos, antes q empiece el curso escolar nos vamos a ahorrar una pasta en vacunas 😂😂😂

Del origen de la pandemia tengo claro q no es natural. Me inclino a pensar q es accidental. Pero no descarto ninguna opcion.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Kosecky2 escribió: 07 Jul 2021, 10:04 https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ronavirus/
Esto lo pongo aquí dónde corresponde, por el comentario de que los jóvenes pasan mejor el covid que decía rojillo y no se satura la sanidad. Es cierto rojillo, pero ya se empiezan a dar varios casos y por desgracia irá en aumento si no tomamos medidas, pero como no confío en los gobiernos tendremos que seguir cuidándonos como hasta ahora. El problema es que muchos no se cuidan y joden a los demás.
Si, como dices está claro que a mayor número mayor riesgo, más vale que el resto de población está vacuna, si no ahora mismo estaríamos en una escabechina terrible.
A seguir con el mismo cuidado y ya está.
Ánimo!!!ya queda menos!!!
Damiá balon de oro!!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

Mi pensamiento es que es un virus de laboratorio, posiblemente salió de manera accidental, pero la que nos han preparado los chinos y mientras tanto tan tranquilos.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por felipe8 »

Pues mañana me vacunan a mi :lol: Moderna, primera dosis, a principios de agosto la segunda.

Empiezo a verle el final al túnel, aunque hay que seguir con total precaución.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

“Una joven de 20 años llegó con alta sospecha de covid y se le hizo una PCR. Cuando se le ha llamado para comunicarle que ha dado positivo nos dice que la pillamos bajando del avión en Canarias. ¡Es inaudito! Cuando te hacen una PCR tienes que quedarte en aislamiento hasta conocer el resultado. Lo que tampoco entendemos es cómo ha podido saltarse los controles para viajar a Canarias”, comentaban.

https://www.lagacetadesalamanca.es/sala ... -IB8311758

Esa es la actitud! 🤦🤬🤬🤬
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Bueno inaudito...su supierais...
Damiá balon de oro!!
Responder