Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

ME HE EQUIVOCADO.

5000 VECES NO, 500000, 100 veces más de lo dicho.

Había hecho mal la división 17 muertos/25000000 de vacunas= 0,00000068% de mortalidad.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

En resumen

0,3% de mortalidad frente a 0,00000068 %.

SIN vacuna/ CON vacuna ASTRAZENECA.

Vosotros mismos sacad conclusiones.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 08 Abr 2021, 14:43
Recordad que la de la gripe tiene un 60%. Cuando una vacuna llega al 60% es que es buena.
Lei por ahi (un tuit de un programa de la uno de hoy) q de decia margarita robles q de la gripe habia como 5. Imagino q 5 laboratorios, y cinco vacunas distintas. Supongo q con diferentes rendimientos de efectividad y diferentes contraindicaciones. Y digamos q el quid de la cuestion es q la de la gripe no tiene esta visibilidad y sobreinformacion q estamos teniendo con las del coronavirus.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

La efectividad es parecida entre esos 5, otra cosa es el precio jaja, si quieres le pregunto a un amigo que es quien gestiona las compras para Navarra, jajaja.

Lo de Astrazeneca me sigue pareciendo tema político( Brexit,geopolítica USA/GB) y económico(Laboratorios USA frente a anglosueco), hay muchos,demasiados intereses, al fin y al cabo hay y ha habido competencia sucia entre laboratorios y países.

En todo caso Astrazéneca me parece que tiene muchos enemigos, no se pueden vender vacunas tan baratas, ya se me entiende.

Algún día lo sabremos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

También me gustaría saber efectos adversos de Pffizer,Moderna,Sputnic, las chinas.

Es IMPOSIBLE no haberlos tenido porque los tiene hasta el paracetamol y la aspirina infantil.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 08 Abr 2021, 15:16 La efectividad es parecida entre esos 5, otra cosa es el precio jaja, si quieres le pregunto a un amigo que es quien gestiona las compras para Navarra, jajaja.
Deja deja, q toy muy fatigao :lol:

A parte de q me resulto curioso, es un ejemplo mas similar q el de... Uy la astrazeneca esa tiene mucho riesgo. No me la pongo. Conversacion entre piti y piti del paquete diario q cae (yo soy exfumador). Pues bueno 🤷
willo
Mensajes: 2678
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por willo »

Kosecky2 escribió: 29 Abr 2021, 21:31 Ahora que hablamos de EEUU, en el próximo partido NBA de los Milwakee Bucks, van a vacunar con Pfizer a todo el público que vaya, gratis claro. En fin, y gente muriéndose por falta de vacunas.
Perdón por el off topic, en EEUU les sobran las vacunas, muchos mexicanos se están yendo a vacunar allá, se habla de que se vacunan 10 mil mexicanos diarios, hay hasta paquetes para ir a las vegas y te vacunan en el hotel. Es muy fácil porque en algunos estados no te piden ni comprobante domiciliario, te vacunas en cualquier farmacia o supermercado, Si tienes visa y dinero vale la pena porque en México no hay suficientes vacunas.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Aitor »

No habla eso muy bien del sistema sanitario Mexicano... aunque la verdad es que nosotros en Europa no podemos dar lecciones a nadie al respecto. Que EEUU (con un sistema público de salud ante el que se suponía que podíamos sacar pecho) vaya bastante por delante en el tema vacunas, me parece bastante lamentable. No por ser esto una competición, si no porque habla a las claras de que algo no se ha hecho bien en Europa. Aviso que no soy un experto, y puede haber mil cosas que se me escape, es más una percepción de "barra de bar" que otra cosa.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

https://www.eldiasoria.es/Noticia/Z3235 ... d-en-Soria

La noticia es de hoy.

Una muestra mas de la "pilleria" o mas bien de lo q es el ser humano en tiempos de crisis.
Y no lo definiria como pilleria.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rouge »

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Os cuento un par de casos de primera mano desde Bilbao: universitarios casapapis que dan positivo en PCR. Se niegan a dar sus contactos estrechos a los rastreadores de Osakidetza y se niegan a encerrarse 10 días en su habitación porque se encuentran bien y no se relacionan con “viejos”. Mal rollo con los aitas en ambos casos. Convivencia difícil.

Sin más, por comentar...
rojillo
Mensajes: 39082
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Bueno eso hay en todos los lados...
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4327
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por C.A.O. »

Ese es uno d los gtandes problemas q esta habiendo q la gente se va d fiestuqui y no dice con quien ha estado pa no joderle 15 dias.
willo
Mensajes: 2678
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por willo »

Aitor escribió: 30 Abr 2021, 12:42 No habla eso muy bien del sistema sanitario Mexicano... aunque la verdad es que nosotros en Europa no podemos dar lecciones a nadie al respecto. Que EEUU (con un sistema público de salud ante el que se suponía que podíamos sacar pecho) vaya bastante por delante en el tema vacunas, me parece bastante lamentable. No por ser esto una competición, si no porque habla a las claras de que algo no se ha hecho bien en Europa. Aviso que no soy un experto, y puede haber mil cosas que se me escape, es más una percepción de "barra de bar" que otra cosa.
EEUU son los principales productores de la vacuna, es normal que tengan de sobra.

México es uno de los países que peor a manejado la pandemia, ahí está el numero de muertos oficiales estamos en 3er lugar, desgraciadamente es que extraoficialmente podrían ser el doble de muertos por covid, el problema es que no se hacen pruebas suficientes y la mayoría de la gente se prefiere morir en casa que en el hospital. Somos el país donde han muerto más personal sanitario y el gobierno vacuno sólo al personal sanitario de sector salud público pero no a los del sector privado. Somos el país con el peor porcentaje de mortalidad casi el 10%
Este año se cruzan elecciones intermedias muy importantes y el gobierno está utilizando la vacuna con fines electorales.
Aquí la gente pidió que se permitiera comprar la vacuna para no tener que depender del gobierno que tenemos, ni del sector salud, pero como es muy lento el proceso de vacunación, no hay vacunas suficientes y la gente está desesperada por la situación, prefiere ir a EEUU que vacunan a todos como explique en el post anterior. Si yo tuviera visa y dinero ya lo hubiera hecho.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Aitor escribió: 30 Abr 2021, 12:42 No habla eso muy bien del sistema sanitario Mexicano... aunque la verdad es que nosotros en Europa no podemos dar lecciones a nadie al respecto. Que EEUU (con un sistema público de salud ante el que se suponía que podíamos sacar pecho) vaya bastante por delante en el tema vacunas, me parece bastante lamentable. No por ser esto una competición, si no porque habla a las claras de que algo no se ha hecho bien en Europa. Aviso que no soy un experto, y puede haber mil cosas que se me escape, es más una percepción de "barra de bar" que otra cosa.
Producen vacunas como nosotros chistorras o botas de las tres zzz.

En la segunda guerra mundial Usa pasó de sufrir Pearl Harbor a acabar produciendo 100 mil tanques al año. Una apisonadora productiva que acabó llenando hasta los arsenales soviéticos entre el 44 y 45.
Cuando se ponen, se ponen porque tienen un tejido industrial acojonante.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6502
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por pableras »

Venía a comentar que en el Mutua Madrid Open está habiendo el 40% de aforo lo que significan 4.800 personas.
Asi que por esa misma regla aunque dejarán en el fútbol sólo el 30% porque los campos son más grandes, en las dos últimas jornadas podrían disfrutar de un Osasuna salvado y campo nuevo unos 15.000 socios (sumando los dos partidos), condicionando que el que acuda al primer partido no pueda al segundo.
Aunque yo pienso que hasta la temporada que viene no van a dejar.
You´ll never walk alone
Responder