Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por waltariII »

Rojillo91 escribió: 23 Sep 2019, 20:40 Que yo entiendo vuestro punto, y si unos tienen ese beneficio, ¿por qué no nosotros con la cantidad de beneficio que deja el club cada año a Hacienda? Y posiblemente fuera el movimiento más rápido y sencillo, a pesar de que los políticos que en las comunidades limítrofes lo fomentan aquí pongan el grito en el cielo.

Pero realmente te paras a pensar y dices, ¿por qué tienen que pagar menos impuestos que el resto de personas? ¿No habría que denunciar y perseguir hasta que tumbaran la medida adoptada para favorecer al Athletic?

E insisto, estoy de acuerdo que es injusto que compitamos en peores condiciones que otros clubes, y si hay que entrar en su juego habrá que entrar, pero no me parece lo mejor.
por intereses politicos. Porque "apoyando" al Bilbao se mantiene contenta a una buena parte de la comunidad, y si estan contentos entonces no van a protestar, no te van hacer huelga, no te van a salir a la calle (o al menos no tanto como en el caso contrario) e incluso puede que hasta te voten en las elecciones.
Por eso lo hacen
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

De todas maneras...... yo a ok diario tampoco creria al 100 por 100 bueno ni al o,ooooooo por 100.
Osasuna nunca se rinde!!!!
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: 100 Millones?????

Mensaje por tribuna sur »

waltariII escribió: 23 Sep 2019, 22:26
Rojillo91 escribió: 23 Sep 2019, 20:40 Que yo entiendo vuestro punto, y si unos tienen ese beneficio, ¿por qué no nosotros con la cantidad de beneficio que deja el club cada año a Hacienda? Y posiblemente fuera el movimiento más rápido y sencillo, a pesar de que los políticos que en las comunidades limítrofes lo fomentan aquí pongan el grito en el cielo.

Pero realmente te paras a pensar y dices, ¿por qué tienen que pagar menos impuestos que el resto de personas? ¿No habría que denunciar y perseguir hasta que tumbaran la medida adoptada para favorecer al Athletic?

E insisto, estoy de acuerdo que es injusto que compitamos en peores condiciones que otros clubes, y si hay que entrar en su juego habrá que entrar, pero no me parece lo mejor.
por intereses politicos. Porque "apoyando" al Bilbao se mantiene contenta a una buena parte de la comunidad, y si estan contentos entonces no van a protestar, no te van hacer huelga, no te van a salir a la calle (o al menos no tanto como en el caso contrario) e incluso puede que hasta te voten en las elecciones.
Por eso lo hacen
Y eso te parece bien?
La sociedad tiene que luchar porque se le quiten esos privilegios al futbol o porque se igualen el resto de comunidades a bizkaia?
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por waltariII »

tribuna sur escribió: 24 Sep 2019, 07:17
waltariII escribió: 23 Sep 2019, 22:26
Rojillo91 escribió: 23 Sep 2019, 20:40 Que yo entiendo vuestro punto, y si unos tienen ese beneficio, ¿por qué no nosotros con la cantidad de beneficio que deja el club cada año a Hacienda? Y posiblemente fuera el movimiento más rápido y sencillo, a pesar de que los políticos que en las comunidades limítrofes lo fomentan aquí pongan el grito en el cielo.

Pero realmente te paras a pensar y dices, ¿por qué tienen que pagar menos impuestos que el resto de personas? ¿No habría que denunciar y perseguir hasta que tumbaran la medida adoptada para favorecer al Athletic?

E insisto, estoy de acuerdo que es injusto que compitamos en peores condiciones que otros clubes, y si hay que entrar en su juego habrá que entrar, pero no me parece lo mejor.
por intereses politicos. Porque "apoyando" al Bilbao se mantiene contenta a una buena parte de la comunidad, y si estan contentos entonces no van a protestar, no te van hacer huelga, no te van a salir a la calle (o al menos no tanto como en el caso contrario) e incluso puede que hasta te voten en las elecciones.
Por eso lo hacen
Y eso te parece bien?
La sociedad tiene que luchar porque se le quiten esos privilegios al futbol o porque se igualen el resto de comunidades a bizkaia?
No me parece bien, es doping financiero. Si además de que tiene un presupuesto enorme hacen una ley para qeu pague menos impuestos de salarios es trampa. Pero lo hacen el Bilbao, el Madrid, el Barza y los grandes y a la liga le conviene y se hacen los tontos y miran a otro lado.
Si no nos gusta podemos quejarnos y ver como nos ignoran y nos aplastan o intentar jugar con sus reglas, aunque no nos gusten esas reglas.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por neko the boss »

En el fondo es una operación que hace la comunidad para atraer empresas, con lo que a la larga igual salen beneficiados. Y el athletic sale ganando, pero no creo que hayan hecho esto solo por el athletic.
Este año Italia ha hecho algo parecido para atraer inversores, y la Juventus ha salido muy beneficiada podiendo pagarle mas a De Ligt que otros clubes europeos, y no hablemos del ahorro que le habra supuesto la ficha de Cristiano y compañia.
Lo curioso en este caso es que las empresas del sur de Italia, en vez de pagar el 30% tienen que pagar solo el 10%, asi que equipos como el Napoles han salido mas beneficiados todavía.
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Txomin_ »

Bastante desconocimiento y opiniones a la ligera estoy leyendo sobre este tema, pero bueno, cada uno vera.
Por cierto que la medida adoptada en principio (segun la Hacienda Foral de Bizkaia, luego vete a saber) es para llevar talentos y empresas que puedan abandonar el Reino Unido por el tema del brexit y ha desembocado en bronca entre los 2 socios de gobierno (PNV- PSE), pidiendo el segundo su anulacion. Igualmente la Diputacion Foral de Gipuzkoa, presidida por el mismo partido que sus vecinos, ha criticado la medida por ir en contra de una pretendida armonizacion fiscal.
Dicho esto, para los que hablan de trampas, doping financiero y tal, hay que decir que en Bizkaia tienen la potestad y competencia de gestionar sus impuestos de la forma que crean oportuna (evidentemente con matices), exactamente igual que la tenemos en Navarra, y que a los politicos que las gestionan los ponemos y quitamos ni mas ni menos que nosotros.
Por ultimo decir que personalmente me parece tremendamente injusto rebajar impuestos a personas que cobran una millonada, y sí, yo seria de los primeros en protestar si alguien que cobra cientos de miles o algun que otro millon de euros (me da igual que sea talento extranjero, jugador de futbol, petanca o estrella del rockanroll) le hemos facilitado la forma de tributar al mismo tipo que una persona del mundo real.
Larga vida al mono Txarli
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Garaipen »

Txomin_ escribió: 25 Sep 2019, 11:05 Bastante desconocimiento y opiniones a la ligera estoy leyendo sobre este tema, pero bueno, cada uno vera.
Por cierto que la medida adoptada en principio (segun la Hacienda Foral de Bizkaia, luego vete a saber) es para llevar talentos y empresas que puedan abandonar el Reino Unido por el tema del brexit y ha desembocado en bronca entre los 2 socios de gobierno (PNV- PSE), pidiendo el segundo su anulacion. Igualmente la Diputacion Foral de Gipuzkoa, presidida por el mismo partido que sus vecinos, ha criticado la medida por ir en contra de una pretendida armonizacion fiscal.
Dicho esto, para los que hablan de trampas, doping financiero y tal, hay que decir que en Bizkaia tienen la potestad y competencia de gestionar sus impuestos de la forma que crean oportuna (evidentemente con matices), exactamente igual que la tenemos en Navarra, y que a los politicos que las gestionan los ponemos y quitamos ni mas ni menos que nosotros.
Por ultimo decir que personalmente me parece tremendamente injusto rebajar impuestos a personas que cobran una millonada, y sí, yo seria de los primeros en protestar si alguien que cobra cientos de miles o algun que otro millon de euros (me da igual que sea talento extranjero, jugador de futbol, petanca o estrella del rockanroll) le hemos facilitado la forma de tributar al mismo tipo que una persona del mundo real.
Entonces ya puedes empezar a protestar no? Como lo pones en condicional... "yo sería de los..."
Sobre los partidos políticos hay una diferencia, que pongas quien pongas en navarra no van a dar tantas ayudas (para estadios, sueldos, etc.) como allí los mismos partidos o diferentes. Esa es la diferencia e incoherencia. No se dice que aquí se haga lo mismo, sino que allí se aplaude como se aplauden la autovías, se aplaude el corte inglés, presas, etc. Aquí no.
Es una curiosidad cuando menos, que no pasa nada por ser resaltada como lo que es, una curiosidad y una desventaja a la hora de conservar bloque en primera. Así pues, en lugar de "yo sería de los..." como ya se practican ayudas a millonarios y contratos sin impuestos, me extraña que lo pongas en condicional y no lo protestes y critiques ya.
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Txomin_ »

Si, lo pongo en condicional porque aqui no se ha dado el caso. Que yo sepa el Gobierno de Navarra no ha planteado nada parecido. Con lo cual, si, condicional, ante un hecho que no se ha producido.
Por cierto, que al final la cosa queda en nada porque ya han anunciado que no van a hacer la rebaja fiscal.
Y bueno lo demas que dices son mantras muy repetidos aqui pero que muchas veces estan bastante lejanos de la realidad...
No me quiero meter en temas extradeportivos, pero un par de ejemplos... El tren de alta velocidad es muy aplaudido “alli”,verdad? La Autovia del Camino y la de Jaca han sido muy polemicas “aqui”, verdad?
Ah , y ya que lo mencionas, tengo curiosidad, cuantas presas han construido “alli” en los ultimos años?
Larga vida al mono Txarli
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Garaipen »

Txomin_ escribió: 25 Sep 2019, 15:44 Si, lo pongo en condicional porque aqui no se ha dado el caso. Que yo sepa el Gobierno de Navarra no ha planteado nada parecido. Con lo cual, si, condicional, ante un hecho que no se ha producido.
Por cierto, que al final la cosa queda en nada porque ya han anunciado que no van a hacer la rebaja fiscal.
Y bueno lo demas que dices son mantras muy repetidos aqui pero que muchas veces estan bastante lejanos de la realidad...
No me quiero meter en temas extradeportivos, pero un par de ejemplos... El tren de alta velocidad es muy aplaudido “alli”,verdad? La Autovia del Camino y la de Jaca han sido muy polemicas “aqui”, verdad?
Ah , y ya que lo mencionas, tengo curiosidad, cuantas presas han construido “alli” en los ultimos años?
Insisto. ¿Por qué lo pones en condicional? Se saben las ayudas públicas "a lo grande" a los estadios de comunidades vecinas. ¿O tú no protestas por la inmigración, el cambio climático, el amazonas porque el amazonas no está en Navarra? :shock:
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Txomin_ »

Garaipen escribió: 25 Sep 2019, 16:30
Txomin_ escribió: 25 Sep 2019, 15:44 Si, lo pongo en condicional porque aqui no se ha dado el caso. Que yo sepa el Gobierno de Navarra no ha planteado nada parecido. Con lo cual, si, condicional, ante un hecho que no se ha producido.
Por cierto, que al final la cosa queda en nada porque ya han anunciado que no van a hacer la rebaja fiscal.
Y bueno lo demas que dices son mantras muy repetidos aqui pero que muchas veces estan bastante lejanos de la realidad...
No me quiero meter en temas extradeportivos, pero un par de ejemplos... El tren de alta velocidad es muy aplaudido “alli”,verdad? La Autovia del Camino y la de Jaca han sido muy polemicas “aqui”, verdad?
Ah , y ya que lo mencionas, tengo curiosidad, cuantas presas han construido “alli” en los ultimos años?
Insisto. ¿Por qué lo pones en condicional? Se saben las ayudas públicas "a lo grande" a los estadios de comunidades vecinas. ¿O tú no protestas por la inmigración, el cambio climático, el amazonas porque el amazonas no está en Navarra? :shock:
En tema de pagar impuestos, que es de lo que estamos hablando, lo que me importa es lo que pasa en mi casa, lo que hagan otros... ellos sabran. El dia que en Navarra se plantee rebajarselos a las rentas extremadamente altas, ya hablaremos
Larga vida al mono Txarli
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Garaipen »

Txomin_ escribió: 25 Sep 2019, 19:19
Garaipen escribió: 25 Sep 2019, 16:30
Txomin_ escribió: 25 Sep 2019, 15:44 Si, lo pongo en condicional porque aqui no se ha dado el caso. Que yo sepa el Gobierno de Navarra no ha planteado nada parecido. Con lo cual, si, condicional, ante un hecho que no se ha producido.
Por cierto, que al final la cosa queda en nada porque ya han anunciado que no van a hacer la rebaja fiscal.
Y bueno lo demas que dices son mantras muy repetidos aqui pero que muchas veces estan bastante lejanos de la realidad...
No me quiero meter en temas extradeportivos, pero un par de ejemplos... El tren de alta velocidad es muy aplaudido “alli”,verdad? La Autovia del Camino y la de Jaca han sido muy polemicas “aqui”, verdad?
Ah , y ya que lo mencionas, tengo curiosidad, cuantas presas han construido “alli” en los ultimos años?
Insisto. ¿Por qué lo pones en condicional? Se saben las ayudas públicas "a lo grande" a los estadios de comunidades vecinas. ¿O tú no protestas por la inmigración, el cambio climático, el amazonas porque el amazonas no está en Navarra? :shock:
En tema de pagar impuestos, que es de lo que estamos hablando, lo que me importa es lo que pasa en mi casa, lo que hagan otros... ellos sabran. El dia que en Navarra se plantee rebajarselos a las rentas extremadamente altas, ya hablaremos
Ah, ya te entiendo. Te da igual en fútbol que Osasuna parta con desventaja por malas maneras de los demás consiguiendo que no podamos competir en igualdad pero las malas maneras de los demás no te importan porque no se hacen aquí. Es decir, que si un país en África se empobrece y mueren de hambre muchos niños no hacen jugarretas con los impuestos y tú vives en ese país, te da igual. Si la consecuencia del problema es que los demás lo hacen mal, venden armas y les explotan y tienen ventajas, da igual morirse de hambre mientras no se haga en tu país.
Yo creo que hay que tener un poquito más de espíritu crítico y ser más peleón a la hora de protestar injusticias se hagan o no en tu pueblo o tu barrio.
betigorri1
Mensajes: 364
Registrado: 05 Jul 2012, 22:49

Re: 100 Millones?????

Mensaje por betigorri1 »



En manos de quien hemos estado... :evil: :evil: :evil:
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: 100 Millones?????

Mensaje por tribuna sur »

Para flipar,lo unico ahora tenemos un poquico mas de dinero,no?jiji
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por waltariII »

betigorri1 escribió: 02 Oct 2019, 11:22

En manos de quien hemos estado... :evil: :evil: :evil:
¿¿¿Alguien puede colgar el texto por favor???
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por waltariII »

tribuna sur escribió: 02 Oct 2019, 14:06 Para flipar,lo unico ahora tenemos un poquico mas de dinero,no?jiji
Nadie dice que el dinero sea de Osasuna o que Osasuna pueda quedárselo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder