Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Mendilibar Destituido. OFICIAL

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por elepele »

Hay dos problemas con dos soluciones distintas. Esta plantilla es muy justa en todos los sentidos con una carencias terribles. La única solución es cambiarla en sus cimientos, trayendo 3-4 jugadores en enero que ofrezcan rendimiento inmediato. Utópico.

El otro problema es que el entrenador no se ha amoldado a esta plantilla (confeccionada con su visto bueno), no ha sabido aprovechar sus virtudes y sus estados, de forma y anímimos, para arrancar puntos en algunos partidos. También ha cometido errores en planteamientos tácticos, en elección de titulares y en cambios durante el partido. La solución es destituirlo inmediatamente y acertar con el relevo, de forma que sea capaz de generar una dinámica ganadora con la misma plantilla. Complicado.

Entre la utopía y la complicación me quedo con la segunda. Más que nada porque ya estoy totalmente convencido que si seguimos como hasta ahora, sin cambiar nada, nos vamos a segunda a falta de media docena de jornadas. Hay que cambiar algo, lo que sea, para que este equipo se mantenga en primera. Si, por motivos económicos, no somos capaces de fichar esos jugadores que cambien nuestro rendimiento, deberemos buscar un entrenador que en seis meses haga la proeza a base de psicología.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
COOPER
Mensajes: 139
Registrado: 07 Jul 2012, 11:45
Ubicación: TRIBUNA DE GOL

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por COOPER »

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento elepele, creo que tuvimos un pequeño oasis de tres, cuatro partidos, pero esa buena ola no dura siempre, no podemos vivir de arreones que no duran nada. No era partidario de cambio de entrenador, pero está claro que si no hay un cambio radical, nos vamos al pozo de segunda de cabeza.
Avatar de Usuario
osasuna_1920
Mensajes: 87
Registrado: 15 Jul 2012, 23:31

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por osasuna_1920 »

Antes, la solución si pasaba por el cambio de entrenador (estaba el mexicano), ahora no pasa por ello.
No hay un entrenador adecuado en el mercado en el que yo vea la capacidad de, en medio de una temporada, nos saque las castañas del fuego. Yo no cambiaba. Tiraba hasta el final con el que está y a final de temporada pasando lo que pasase no le renovaba. Será entonces el momento de crear un proyecto nuevo, NUEVO.

P.D. Mi cabeza me dice que el entrenador que hay en cartera para "por si acaso" es sinónimo de descenso. No lo quiero ni en pintura. Para mí se acabaría la temporada. Así que a ganar en Sevilla.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA @sentosasun

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por elepele »

osasuna_1920 escribió:Antes, la solución si pasaba por el cambio de entrenador (estaba el mexicano), ahora no pasa por ello.
No hay un entrenador adecuado en el mercado en el que yo vea la capacidad de, en medio de una temporada, nos saque las castañas del fuego. Yo no cambiaba. Tiraba hasta el final con el que está y a final de temporada pasando lo que pasase no le renovaba. Será entonces el momento de crear un proyecto nuevo, NUEVO.

P.D. Mi cabeza me dice que el entrenador que hay en cartera para "por si acaso" es sinónimo de descenso. No lo quiero ni en pintura. Para mí se acabaría la temporada. Así que a ganar en Sevilla.
Intuyo que hay entrenadores por ahí con alto nivel técnico y táctico pero que posiblemente adolecen de ese plus psicológico que necesitamos. Para que nos entendamos, necesitamos un Aguirre o un Caparrós que pongan a mil por hora al equipo, y lo que tenemos más cercano ahora mismo es un Unzué. De todas formas yo me niego a quedarme quieto viendo como este equipo se desangra durante la segunda vuelta. Es posible que descendamos sí, pero al menos que hayamos peleado cada punto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por Arturo »

Alguien puede decir o lo puede pensar...... ¡Cuando llevábamos 8 puntos de 12, todo el mundo estaba callado y este apartado en el foro ni se oía!
Pues bien, quiero decir que la racha de buenos resultados coincidió con la lesión de Puñal, cuando este entró en el equipo titular de nueve puntos sólo se ha conseguido uno y Loe no ha jugado tan bien y en algunos partidos mal, pienso que la pareja Oier y Loe se complementaban muy bien y el uno hacía jugar bien al otro y al revés, es una de las razones por las que me disgusté muchísimo en el partido contra el Valencia ya desde cuando estaba en el coche haciendo tiempo para entrar en el Sadar y encuché la alineación en la radio me imaginé lo peor, y como bien dijo alguien del foro en ese partido daba la sensación de que a Puñal lo metieron en la alineación con calzador. Yo no tengo nada en contra de este jugador, pero la realidad es la realidad y no se puede modificar
mohicano
Mensajes: 517
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por mohicano »

Arturo escribió:Alguien puede decir o lo puede pensar...... ¡Cuando llevábamos 8 puntos de 12, todo el mundo estaba callado y este apartado en el foro ni se oía!
Pues bien, quiero decir que la racha de buenos resultados coincidió con la lesión de Puñal, cuando este entró en el equipo titular de nueve puntos sólo se ha conseguido uno y Loe no ha jugado tan bien y en algunos partidos mal, pienso que la pareja Oier y Loe se complementaban muy bien y el uno hacía jugar bien al otro y al revés, es una de las razones por las que me disgusté muchísimo en el partido contra el Valencia ya desde cuando estaba en el coche haciendo tiempo para entrar en el Sadar y encuché la alineación en la radio me imaginé lo peor, y como bien dijo alguien del foro en ese partido daba la sensación de que a Puñal lo metieron en la alineación con calzador. Yo no tengo nada en contra de este jugador, pero la realidad es la realidad y no se puede modificar

completamente de acuerdo...

haria dos matizaciones...

1-puñal, es icono y jugador mitico de osasuna... pero, su epoca ya ha pasado. La edad pasa factura, puñal no puede aportar el dinamismo que aporta oier, un jugador mas joven, que fisicamente es mas dinamico y resistente... yo ahi veo que con puñal perdemos eso... perdemos tension, dinamismo... ahora mismo osasuna no tiene calidad en el centro del campo... y lo unico con lo que podemos luchar es con eso, con tension y ritmo... eso lo vimos en esos partidos de racha buena... con puñal en el campo lo hemos perdido.

2-no es culpa de puñal que con el en el campo, el equipo carezca de esas virtudes (la unica que podemos tener), la culpa es de mendibilibar por ponerlo... por cambiar lo que te va bien... SI ALGO FUNCIONA, NO LO CAMBIES!!!!!! y mendi lo hizo... algo que parecia funcionar, lo cambio, lo elimino... y perdimos lo unico que teniamos... vuelta a lo mismo, a la misma imagen, a la misma situacion... dicen que es de sabios recitificar... y que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra... pues bien... MENDIBILIBAR DEBE SER EL ANIMAL MAS TONTO DEL MUNDO.
Avatar de Usuario
osasuna_1920
Mensajes: 87
Registrado: 15 Jul 2012, 23:31

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por osasuna_1920 »

Arturo escribió:Alguien puede decir o lo puede pensar...... ¡Cuando llevábamos 8 puntos de 12, todo el mundo estaba callado y este apartado en el foro ni se oía!
Pues bien, quiero decir que la racha de buenos resultados coincidió con la lesión de Puñal, cuando este entró en el equipo titular de nueve puntos sólo se ha conseguido uno y Loe no ha jugado tan bien y en algunos partidos mal, pienso que la pareja Oier y Loe se complementaban muy bien y el uno hacía jugar bien al otro y al revés, es una de las razones por las que me disgusté muchísimo en el partido contra el Valencia ya desde cuando estaba en el coche haciendo tiempo para entrar en el Sadar y encuché la alineación en la radio me imaginé lo peor, y como bien dijo alguien del foro en ese partido daba la sensación de que a Puñal lo metieron en la alineación con calzador. Yo no tengo nada en contra de este jugador, pero la realidad es la realidad y no se puede modificar
La realidad es que él no es el que se planta en el once. Por lo que nos equivocamos si ahora le achacamos a él las culpas de la mala racha. Y a parte, rápido olvidamos el partido de Getafe. Alguien dijo ahí algo? No seamos injustos.

P.D. Entre Puñal y Loé. Partido más lamentable el del segundo. Por lo que el que debe mirárselo no es Patxi.

P.D2. Mendilibar no está siendo justo con Oier.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA @sentosasun

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
osasuna_1920
Mensajes: 87
Registrado: 15 Jul 2012, 23:31

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por osasuna_1920 »

elepele escribió:
osasuna_1920 escribió:Antes, la solución si pasaba por el cambio de entrenador (estaba el mexicano), ahora no pasa por ello.
No hay un entrenador adecuado en el mercado en el que yo vea la capacidad de, en medio de una temporada, nos saque las castañas del fuego. Yo no cambiaba. Tiraba hasta el final con el que está y a final de temporada pasando lo que pasase no le renovaba. Será entonces el momento de crear un proyecto nuevo, NUEVO.

P.D. Mi cabeza me dice que el entrenador que hay en cartera para "por si acaso" es sinónimo de descenso. No lo quiero ni en pintura. Para mí se acabaría la temporada. Así que a ganar en Sevilla.
Intuyo que hay entrenadores por ahí con alto nivel técnico y táctico pero que posiblemente adolecen de ese plus psicológico que necesitamos. Para que nos entendamos, necesitamos un Aguirre o un Caparrós que pongan a mil por hora al equipo, y lo que tenemos más cercano ahora mismo es un Unzué. De todas formas yo me niego a quedarme quieto viendo como este equipo se desangra durante la segunda vuelta. Es posible que descendamos sí, pero al menos que hayamos peleado cada punto.
Para el primer equipo... no tengo entendido yo que sea Unzué el que está ahí. :lol:

Unzué sigo pensando que está llamado a ser el relevo de Merino.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA @sentosasun

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por elepele »

osasuna_1920 escribió:
elepele escribió:
osasuna_1920 escribió:Antes, la solución si pasaba por el cambio de entrenador (estaba el mexicano), ahora no pasa por ello.
No hay un entrenador adecuado en el mercado en el que yo vea la capacidad de, en medio de una temporada, nos saque las castañas del fuego. Yo no cambiaba. Tiraba hasta el final con el que está y a final de temporada pasando lo que pasase no le renovaba. Será entonces el momento de crear un proyecto nuevo, NUEVO.

P.D. Mi cabeza me dice que el entrenador que hay en cartera para "por si acaso" es sinónimo de descenso. No lo quiero ni en pintura. Para mí se acabaría la temporada. Así que a ganar en Sevilla.
Intuyo que hay entrenadores por ahí con alto nivel técnico y táctico pero que posiblemente adolecen de ese plus psicológico que necesitamos. Para que nos entendamos, necesitamos un Aguirre o un Caparrós que pongan a mil por hora al equipo, y lo que tenemos más cercano ahora mismo es un Unzué. De todas formas yo me niego a quedarme quieto viendo como este equipo se desangra durante la segunda vuelta. Es posible que descendamos sí, pero al menos que hayamos peleado cada punto.
Para el primer equipo... no tengo entendido yo que sea Unzué el que está ahí. :lol:

Unzué sigo pensando que está llamado a ser el relevo de Merino.
¿Sabía usted que...? Unzué se ha ofrecido para entrar en el organigrama de Tajonar GRATIS. No especifico si primer o segundo equipo o un cadete, pero que se ha ofrecido es cierto. Y opino como tu, creo que Unzué podría coger el Promesas pero desde junio, y de paso que se siente con Martín y pongan las bases para que volvamos a tener "impronta Tajonar" desde la cuna hasta el veteranos. Meter a Unzué en el primer equipo es quemarlo en seis meses. De todas formas, esto me encaja si es cierto que para el año que viene ya se ha empezado a hablar con otro entrenador de cara a la primera plantilla...

Miedo me da si existe otro entrenador previsto para relevar a Mendi con carácter inmediato.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
El osasunista 9
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2012, 17:30

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por El osasunista 9 »

Equipo evolucionará con Mendelbar .. Como última etiqueta se basa en la suerte y Raúl García y Andrés Fernández

No sé por qué el gobierno no toma la decisión de despedir en este momento ante el Sevilla y el Real Madrid juegos

Reyno de Navarra se convirtió en el estadio normal que los rivales ..

Los equipos que sufren devueltos a nuestra costa ..

Espero que Víctor Fernández

Y siento que hubo algunas palabras incomprensibles porque me baso en la traducción de la Internet
Avatar de Usuario
osasuna_1920
Mensajes: 87
Registrado: 15 Jul 2012, 23:31

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por osasuna_1920 »

elepele escribió:
osasuna_1920 escribió:
elepele escribió:
osasuna_1920 escribió:Antes, la solución si pasaba por el cambio de entrenador (estaba el mexicano), ahora no pasa por ello.
No hay un entrenador adecuado en el mercado en el que yo vea la capacidad de, en medio de una temporada, nos saque las castañas del fuego. Yo no cambiaba. Tiraba hasta el final con el que está y a final de temporada pasando lo que pasase no le renovaba. Será entonces el momento de crear un proyecto nuevo, NUEVO.

P.D. Mi cabeza me dice que el entrenador que hay en cartera para "por si acaso" es sinónimo de descenso. No lo quiero ni en pintura. Para mí se acabaría la temporada. Así que a ganar en Sevilla.
Intuyo que hay entrenadores por ahí con alto nivel técnico y táctico pero que posiblemente adolecen de ese plus psicológico que necesitamos. Para que nos entendamos, necesitamos un Aguirre o un Caparrós que pongan a mil por hora al equipo, y lo que tenemos más cercano ahora mismo es un Unzué. De todas formas yo me niego a quedarme quieto viendo como este equipo se desangra durante la segunda vuelta. Es posible que descendamos sí, pero al menos que hayamos peleado cada punto.
Para el primer equipo... no tengo entendido yo que sea Unzué el que está ahí. :lol:

Unzué sigo pensando que está llamado a ser el relevo de Merino.
¿Sabía usted que...? Unzué se ha ofrecido para entrar en el organigrama de Tajonar GRATIS. No especifico si primer o segundo equipo o un cadete, pero que se ha ofrecido es cierto. Y opino como tu, creo que Unzué podría coger el Promesas pero desde junio, y de paso que se siente con Martín y pongan las bases para que volvamos a tener "impronta Tajonar" desde la cuna hasta el veteranos. Meter a Unzué en el primer equipo es quemarlo en seis meses. De todas formas, esto me encaja si es cierto que para el año que viene ya se ha empezado a hablar con otro entrenador de cara a la primera plantilla...

Miedo me da si existe otro entrenador previsto para relevar a Mendi con carácter inmediato.
Totalmente de acuerdo en tu visión del caso Unzué.

Lo demás... ¿Quién está planificando la próxima temporada? ¿Martín Glez? Espero (se que igual es mucho esperar) que se depuren responsabilidades en la dirección deportiva a final de temporada pase lo que pase. De lo contrario dejaré de tomar a Osasuna como un club serio para determinadas cosas y empezaré a verlo con un club de amiguetes y colegas...
Hay que saber poner puntos y finales en las etapas de gente en el club sin tener que esperar a que ocurran catástrofes como sería el descenso asi que... me alegra leerte que ya se piensa en otro entrenador para el año que viene. Eso sí, como se piense en el mismo que tienen como relevo de Mendilibar yo me pego un tiro. Así de claro. :cry:

(Me lancé a la piscina con el tema Cantero. Para lanzarme igual con el nombre del relevo de Mendilibar esperaré unas semanas a ver que ocurre con él. Pero no es dificil :lol: )
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA @sentosasun

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com.es/
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por andresin »

Y no será que los mejores partidos lo hemos hecho,cuando Sisi empezaba a estar cogiendo la forma.?
Vamos a notar mucho su baja en la plantilla no hay ningún jugador que nos de lo que el nos daba. Mientras este jugando Lamah en este equipo la cosa irá mal.Y para encontrar un jugador como Sisi en el mercado invernal es difícil.Lo único que se me ocurre es poner a Oier de interior y fichar otro medio.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por krakowsky_2 »

No se, yo es que como creo que estamos en una temporada normal de osasuna en la que se va a luchar por la salvación hasta el final, pues no lo veo tan catastrófico como alguno aquí.

La plantilla que le han dado al entrenador es la que es. Hay dos agujeros muy serios que todo el mundo sabe que son el del medio centro y el del delantero pese a que el rendimiento de sola es notable. A eso le sumas la desgracia de sisi y si, ahora estamos jodidos. Aun así tampoco creo que la planificación de Martín glez sea tan desastrosa. Arribas, Nano, Sisi y armenteros son o eran titulares indiscutibles y han sido fichajes de él. Aunque lo de Llorente y annan clama al cielo. Espero que este invierno salgan del equipo porque no aportan absolutamente nada. Además me atrevería a decir que lo de Llorente es cosa de mendi y el caso neko ha sido cosa del presidente. El no fichaje de fuego creo que también ha sido cosa de archanco. ahora estará arrepentido de no haber puesto los 300.000 € que pedía el rayo.

Dicho esto y habiendo reducido la cuarta parte el coste de plantilla, si esperábamos estar cómodamente de mitad de tabla para arriba es que somos muy exigentes o bastante ilusos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por elepele »

krakowsky_2 escribió:No se, yo es que como creo que estamos en una temporada normal de osasuna en la que se va a luchar por la salvación hasta el final, pues no lo veo tan catastrófico como alguno aquí.

La plantilla que le han dado al entrenador es la que es. Hay dos agujeros muy serios que todo el mundo sabe que son el del medio centro y el del delantero pese a que el rendimiento de sola es notable. A eso le sumas la desgracia de sisi y si, ahora estamos jodidos. Aun así tampoco creo que la planificación de Martín glez sea tan desastrosa. Arribas, Nano, Sisi y armenteros son o eran titulares indiscutibles y han sido fichajes de él. Aunque lo de Llorente y annan clama al cielo. Espero que este invierno salgan del equipo porque no aportan absolutamente nada. Además me atrevería a decir que lo de Llorente es cosa de mendi y el caso neko ha sido cosa del presidente. El no fichaje de fuego creo que también ha sido cosa de archanco. ahora estará arrepentido de no haber puesto los 300.000 € que pedía el rayo.

Dicho esto y habiendo reducido la cuarta parte el coste de plantilla, si esperábamos estar cómodamente de mitad de tabla para arriba es que somos muy exigentes o bastante ilusos.
Fíjate que lo que menos me preocupa a estas alturas es la clasificación. Lo que me preocupa es que después de 17 jornadas aún no sé a qué juega este equipo, y me temo que ni el propio Mendi lo sabe.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: ¡Mendilibar vete ya!

Mensaje por krakowsky_2 »

ya, puede ser, pero los últimos seis o siete de la liga te dirán exactamente lo mismo. A ver si ahora acertamos con lo que se traiga y damos un pequeño salto de calidad. Pero vaya esto va a ser muy largo y aunque ahora lo veamos negro yo no descarto para nada rascar algo en Sevilla o contra el Madrid.
Responder