Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Toda la actualidad de Osasuna
gorrigorri
Mensajes: 833
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por gorrigorri »

Muy de acuerdo con los comentarios de H.larsson y sprocket.

Yo tampoco esperaba nada de este partido, es más estuve a punto de no verlo porque sabía del asco que me iban a dar algunos(por no decir todos) los del Getafe y nosotros no nos quedaba otra que intentar repetir el partido del año pasado...

Partidos muy difíciles estos y que un detalle marca sentencia. Jugamos a lo que se podía y no salió bien. Pero me parece muy importante saber competir en estas circunstancias, ya vendrán otros partidos donde podamos ser nosotros los que lleven el partido a nuestro futbol y sacar más tajada!

El Cadiz creo que es bastante parecido al Getafe pero en menor escala(ayer así se lo hizo saber al Huesca) y sin embargo nos los comimos sin hacer nada especial.

Yo tampoco comparto las críticas a Cardona. Me parece un jugador interesante y que reconozco que no tiene mucho gol, pero eso ya sabemos que hay que pagarlo con DECENAS DE MILLONES de euros estando en 1ª! Para mí lucha como el primero y tiene cosas interesantes. Ayer fue el único que generó ocasiones, cosa nada fácil en esas circunstancias.

Siempre en positivo, a por el Levante que también será partido muy complicado y a sumar para ir poco a poco sumando y poner el 4 por delante antes de llegar la última jornada si puede ser.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por Aitor »

Claro que es demasiado pronto, es comienzo de temporada y juzgamos lo que vemos en cada partido. Y cada uno ve (y opina) una cosa distinta, no pasa nada. Los hay más pesimistas, los hay más optimistas, yo soy claramente de los optimistas, y normalmente me gusta poner el acento en las cosas a mejorar cuando ganamos y en las cosas que hemos hecho bien cuando perdemos (más que nada por poner el contrapunto). Me quedé prácticamente sólo en las primeras jornadas de un Jagoba recién llegado cuando hubo no poca gente que pedía su cabeza, y yo veía al equipo con unas ideas muy claras a punto de romper, me jugué una chuleta al ascenso, y la gané. a pesar de que había gente que decía que estaba como una cabra :lol: :lol: por ahí están los mensajes. Tenía y tengo confianza total en este equipo y este entrenador, pero confianza en su idea global no es incompatible con contar y opinar sobre lo que uno ve, lo malo y lo bueno.

Me ha costado más poner el acento en lo positivo en este partido porque la verdad es que me vi más cerca de ganar en Getafe el año pasado que este. Esta vez me ha dado la sensación de que si el Getafe no hubiese metido esa jugada, hubiese seguido insistiendo hasta meter una. Creo que nos equivocamos, es mi humilde y personalísima opinión, y no pasa nada por decirlo.

Es más, eso no es malo, estoy seguro de que en otras circunstancias, con delanteros (que estamos ahora mismo sin delanteros), hubiésemos visto un partido distinto y hubiésemos dado guerra de la buena al Getafe. Soy optimista con el equipo (siempre lo soy), y eso no quiere decir que me genere espectativas ridículas, ni que piense ahora por el partido en Getafe que vamos a bajar. Ser optimista y ser crítico con lo que no nos gusta no es incompatible. Debemos aspirar a manejarnos en zona tranquila, como el año pasado, y creo que estamos en ello.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por Kronen »

No creéis que se nos atragantan un poco más este tipo de equipos? El año pasado no pudimos con el Getafe, el Granada nos cogió la medida en los dos partidos y el Atleti, a pesar de que tiene mayor calidad, nos supo jugar y pintar bien la cara en el segundo partido en el Sadar. Me da que este tipo de partidos los sabemos leer peor.
Quizá como dice elepele, son conjeturas mías de lunes..
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por luimi »

Probablemente porque nuestro sistema de presión alta les hace menos daño por la tipología de esos equipos. Si les presionas pegan pelotazo y tenemos más de medio equipo descolocado. Entonces para que no ocurra eso cambiamos de forma de jugar y no somos nosotros.
guru-gorria
Mensajes: 849
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por guru-gorria »

Kronen escribió: 21 Sep 2020, 13:36 No creéis que se nos atragantan un poco más este tipo de equipos? El año pasado no pudimos con el Getafe, el Granada nos cogió la medida en los dos partidos y el Atleti, a pesar de que tiene mayor calidad, nos supo jugar y pintar bien la cara en el segundo partido en el Sadar. Me da que este tipo de partidos los sabemos leer peor.
Quizá como dice elepele, son conjeturas mías de lunes..
Pues como nos empiecen a jugar así todos los equipos...quiero decir, si los entrenadores de los demas equipos ven esa carencia nuestra y cambian al jugar contra nosotros su sistema habitual, puede ser un "problemilla"
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por rojillo »

guru-gorria escribió: 21 Sep 2020, 14:12
Kronen escribió: 21 Sep 2020, 13:36 No creéis que se nos atragantan un poco más este tipo de equipos? El año pasado no pudimos con el Getafe, el Granada nos cogió la medida en los dos partidos y el Atleti, a pesar de que tiene mayor calidad, nos supo jugar y pintar bien la cara en el segundo partido en el Sadar. Me da que este tipo de partidos los sabemos leer peor.
Quizá como dice elepele, son conjeturas mías de lunes..
Pues como nos empiecen a jugar así todos los equipos...quiero decir, si los entrenadores de los demas equipos ven esa carencia nuestra y cambian al jugar contra nosotros su sistema habitual, puede ser un "problemilla"
Para eso hay que tener unos jugadores equipo preparado para jugar asi
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por luimi »

Cada uno juega según las características de lo que tiene. Y mejor ejemplo nosotros en Getafe, intentamos jugar a otra cosa... eso seguro Jagoba creería que jugando con presión alta ellos nos podrían hacer más daño. A veces las cosas salen y otras no.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por Tuttocampista »

Lo de presión alta, ni te vale para cuando tu tienes el balón, ni te vale para todas las fases del partido por que el físico no te da. Creo que hay mucho más en un partido.

En mi opinión la brutal diferencia se llama Estupiñán. Y no estoy haciendo de menos a Cruz. Estupiñán sembraba el caos en nuestra defensa, y bastante más en la rival. Cuando Íñigo jugó varías veces en banda el año pasado era para asociarse que permitieran la profundidad de Estupi y hacer coberturas. Con cuatro pases ya estabas en campo rival y ya es otra cosa. Y cuando estaba Rubén tiene calidad y peligro por sí mismo. Si analizamos la media del otro día, poquita llegada porque tres de ellos son mediocentros, y de los cinco que tenemos los dos con más llegada no estaban. Y Torres no es rápido ni desborda por regate.
La presencia de Estupiñán casi por si misma, sobre todo cuando le pilló el pulso a la categoría, le daba otro ritmo al partido.

Con la alineación que sacamos y ante el Getafe pues lo esperado, un par de tiros desde Cuenca en la primera parte y ellos poco más inquietaron en la primera parte.

Luego metieron gol, un poco de chiripa y se jodió la bici. De todas formas la alineación era de circunstancias.

Con Jony, Calleri, y Rubén haciéndole la competencia a Torres yo espero otra cosa. Torro también se hará con puesto de titular porque es más completo que Oier y Monca. Además que tiene más llegada. Y entonces espero que cambie mucho la película independientemente del rival que tengamos delante.

Pd. Se me olvidaba que Vidal tampoco jugó de inicio por decisión técnica. Si es que salimos a lo que salimos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por luimi »

Pues yo no encontré mucha diferencia en los partidos en los el año pasado que jugamos contra el Getafe y jugaba Estupiñán.
Si la uña de Mata hubiese estado 5 cm más adelante hablaríamos de que Jagoba contrarrestó a Bordalás como el año pasado.

Lo que dices de que la presión alta no vale para cuando tenemos el balón, precisamente por eso no hemos intentado fichar un MC creativo tipo Milla, hacemos transiciones rápidas y no necesitamos mucha posesión para hacer daño.

Evidentemente ojalá domináramos esa faceta para dominar un partido, y otro te diría que con más músculo y altura-Torró,Enric,Chimy- habríamos ganado el sábado, pero cada uno tiene la armas que tiene y hemos apostado por medios de contención - como mucho box to box-y línea de tres cuartos creativa y delanteros que ejecuten la presión a tope.

Por eso el estado físico de nuestros jugadores es tan importante para mantener la presión alta el mayor tiempo posible de los partidos, evidentemente de forma intermitente para dosificar, nadie puede presionar sin "descansos".

Creo que hace un par de años se editó un video en el que Jagoba lo explicaba, y claro, el problema decía era cuando te rompían la presión y con sólo 5 jugadores atrás y el resto a correr para atrás. Decía que la forma de correr para atrás de los que presionaban eran lo que te daba equilibrio al sistema porque está claro que siempre hay equipos que te la rompen sobre todo en primera.

En cambio si le presionas al Getafe llevas 5 arriba y a ellos les da igual, pegan el pelotazo sin intentar jugarla y entonces en nuestro campo con menos efectivos ellos saben peinarlas mejor y aprovechar segundas jugadas. Por eso creo que Jagoba planteó esperándoles atrás, con nuestros espacios defensivos más cubiertos ellos iban a encontrar más dificultades y por eso los partidos con el Getafe son un compendio de duelos individuales y choques. Pero bueno esa dificultad de este equipo la encuentran todos los demás, es difícil contrarrestar salvo que tengas una calidad técnica superior que les hagas correr sin balón por ejemplo, porque en el cuerpo a cuerpo son maestros, hasta Cucurella reparte cera.
Avatar de Usuario
h.larsson
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2012, 02:06

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por h.larsson »

Hay una cosa que no entiendo y algunos foreros lo repiten. Milla aunque sea un jugador de menor despliegue físico, es muy táctico y disciplinado. Y cambia los kilómetros por estar siempre bien colocado y saber dónde y cómo presionar. Es inteligente, pero es muy bueno en la presión y el robo.

Ya nos gustaría tenerlo para nuestro sistema. Presión, robo y calidad con el balón. Si no está en Osasuna no es por nuestra forma de jugar, sino porque no pudimos poner encima de la mesa el dinero suficiente.

A Jagoba le encajaba muy bien!!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por Kosecky2 »

Hay mucha gente aquí que dijo que a Jagoba no le va un jugador de toque en medio campo. Siempre se dijo que milla no era jugador para Jagoba, ya nos gustaría tenerlo... Que miedo me da que con los dos tanques arriba como gallego y calleri se juegue al juego directo únicamente, espero que no, pero se vio después del gol del Getafe. Además en el medio campo no tenemos un jugador de toque, aunque a veces a Oier le salgan asistencias brutales. Si ayer alguien vio a Kross es para caersete la baba que jugador. Pero si miras en todos los equipo siempre tienen un pelotero en el medio, el mismo Mallorca tenía el año pasado a salva Sevilla, Osasuna hace tiempo no lo tiene. Desde Mérida que estos dos últimos años poco demostró, no sé si por el o porque Jagoba no quiere ese perfil la verdad...
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por Kosecky2 »

Lo de la presión arriba está muy bien, pero en los 90 minutos es imposible mantener. Nos duro 30 min en Getafe, lo mismo que contra la real en el amistoso, al final en los dos partidos se perdió. A lo que voy es que vamos a tener muchos partidos que madurar la posesión e ir a buscar gol, y eso sin un centrocampista que maneje la pelota va a ser muy difícil que nuestros delanteros tengan oportunidades. Espero que Jony y no sé quién por banda derecha porque Torres ya no corre le den balones a nuestros tanques.
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por rojillo »

A ver Kosecky, se que ver las cosas positivas no te va, pero en primera División hemos jugado asi gran parte de la temporada pasada y hemos hecho un temporadon, ya no me digas que estamos en segunda o que vamos a estar muy mal
Calma y confianza, estamos jugando con un lateral sin acoplar y sin delanteros, y sin extremo
Damiá balon de oro!!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 21 Sep 2020, 18:22 A ver Kosecky, se que ver las cosas positivas no te va, pero en primera División hemos jugado asi gran parte de la temporada pasada y hemos hecho un temporadon, ya no me digas que estamos en segunda o que vamos a estar muy mal
Calma y confianza, estamos jugando con un lateral sin acoplar y sin delanteros, y sin extremo
No me ataques con lo de negativo porque últimamente lo estás usando mucho y menos digas que he dicho que estamos en segunda o que vamos a estar muy mal. Quizá tengas que leerme un poco mejor o darle al botón de ignorar. Solamente he comentado dónde a mí me parece que tiene carencias el equipo. O sea que hemos jugado la temporada pasada juego directo??? Venga hombre si la primera vuelta hicimos un fútbol de escándalo. Hemos jugado directo a raíz de gallego y es cuando peores partidos hemos hecho. Vamos a debatir pero contando las cosas como son. Y te repito no pongas en mi boca cosas que no he dicho, no vayas por ahí que ya cansa el discurso yo negativista, cada uno es como es. Respect!!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Getafe 1-0 CA OSASUNA 19 sáb, 18:30 h

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 21 Sep 2020, 17:21
Lo que dices de que la presión alta no vale para cuando tenemos el balón, precisamente por eso no hemos intentado fichar un MC creativo tipo Milla, hacemos transiciones rápidas y no necesitamos mucha posesión para hacer daño.
No estoy de acuerdo
Merida (del cual no soy fan) jugo mucho en los primeros partidos de la temporada pasada. Y por primeros igual me refiero a la primera vuelta mas o menos. De titular y desde el banquillo
Por lo q sea, pues era lento y no se si tuvo ademas problemas fisicos pero su ritmo no era el adecuado
De aquellas el chimy estaba bien, asi q yo creo q jugariamos mas rapido incluso q en la segunda parte de la temporada

Lo q quiero decir es q igual no es q no hayamos querido fichar un medio centro con mas calidad para distribuir juego. A lo mejor basicamente es q no hemos podido. Ya hemos visto lo q se ha pagado por guti y por milla

Es mas yo creo q hemos fichado a torro por q entre q oier tiene una edad, es mas completo q un par de nuestros medio centros, y principalmente pq lo teniamos a tiro

A mi en la plantilla me falta ese perfil en los mediocentros, lo mismo q me faltaba el año pasado. Estaba merida, pero muy muy lento por eso no jugaba. E iñigo, quizas le falte un algo, un poco mas recorrido tal vez. Aunq es el chico para todo de la izquierda.

De todas formas la alineacion de getafe dista mucho de cualquier buen registro de este equipo
En cadiz pq se puso el partido de cara, sino ojo...
Responder