Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Entrenador para la temporada que viene?

Toda la actualidad de Osasuna

¿Entrenador para la temporada que viene?

Joaquin Caparrós
6
10%
Jan Urban
42
69%
Gaizka Garitano
5
8%
Pepe Bordalás
5
8%
Toril
2
3%
Anquela
0
No hay votos
Lasarte
1
2%
 
Votos totales: 61

Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por Sanferminero »

SARASATE escribió:Una de las razones de Izko para echarlo, que le venían algunos padres del Promesas quejándose de lo duro que les trataba, como si fueran profesionales.
Urban a muchos nos crea ilusión y cambio de política en Osasuna. Con Martín patadón y palante.
quien era duro?, la bruja? (MM) o el mago (Urban)???
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por Asier »

Yo desde que Martín estampe su firma en el contrato estaré a muerte con él, como estuve con Cuco, Camacho, Mendi y Gracia, pero ahora que el 'casting' sigue abierto expreso mi opinión de que me parece un error de base del que es posible que nos arrepintamos.

Yo a Urban lo defiendo además de por su pasado, por su experiencia reciente con el Legia, por haber sacado muchos chavales de la cantera, por haber estado entrenando recientemente, por su capacidad de atraer a algún polaco a Osasuna, y sobre todo por una de las cosas más importantes: su capacidad de ilusionar a una afición que lleva unos añitos muy quemada. Sería la vuelta a casa del mejor de siempre. Martín también fue importantísimo para Osasuna, pero creo que la gente lo podría asociar a otros tiempos oscuros del club.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por elepele »

Pues yo mantengo que el nombramiento de MM como entrenador del primer equipo es un error conceptual, y a largo plazo, puede ser tremendo.

De un plumazo perdemos a la persona que estaba reconvirtiendo Tajonar, por lo que de momento hay que buscarle un sustituto ahí. Es decir, estamos tocando algo que funcionaba como así lo demuestran los resultados de los equipos de toda la estructura rojilla. Ahora hay que buscar alguien que siga la labor.

MM tiene un gran cartel en el osasunismo, por lo que mi intención es que Archanco tan solo busca un escudo para ganar algo más de tiempo cara a la junta compromisarias. Casi puedo ver como de aquí a junio va a llenar la plantilla de canteranos, va a cerrar ampliaciones de los jugadores más "populares" y no va a realizar venta alguna que no sea beneficiosa para los compromisarios.

Pero voy un paso más allá. Si MM coge el equipo y las cosas salen mal, ¿en qué situación deja al de Campanas? ¿Lo retornamos a Tajonar? ¿Echamos a su sustituto? ¿No sería más fácil contratar un entrenador con una personalidad "más llevadera" y que trabaje en total sintonía con Vasiljevic y MM? ¿Un entrenador barato, sin nombre y sobre el que MM pueda aconsejar sobre el funcionamiento diario? Todo esto dando por hecho que Archanco no quiere a Urban, claro.

Esto es como quitar a nuestro mejor mediocentro para cubrir la baja del delantero. Perdemos potencial en dos zonas distintas del campo. Lo que hizo este temporada Ancelotti con Ramos en el Camp Nou.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Diablo de Tasmania
Mensajes: 684
Registrado: 26 Jun 2013, 19:51

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por Diablo de Tasmania »

Una cosa chavales, en el caso de que archanco, perdiera la moción de confianza, dimitiera con toda la junta, hubiera elecciones y nuevo presidente, q pasaría con el q el q eligiera ahora, en este caso con martin monreal? Porqué imaginaos que el nuevo presidente no lo quiere, o en su campaña electoral trae a urban o a otro entrenador, ahí lo dejo, saludos. Echarían a martin? Cualquiera sabe porque podría darse esta circunstancia creo yo, no?.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por luimi »

Diablo de Tasmania escribió:Una cosa chavales, en el caso de que archanco, perdiera la moción de confianza, dimitiera con toda la junta, hubiera elecciones y nuevo presidente, q pasaría con el q el q eligiera ahora, en este caso con martin monreal? Porqué imaginaos que el nuevo presidente no lo quiere, o en su campaña electoral trae a urban o a otro entrenador, ahí lo dejo, saludos. Echarían a martin? Cualquiera sabe porque podría darse esta circunstancia creo yo, no?.

Pues por eso elige Archanco a Martín M.

Por barato.
Por osasunista.
Por conocer la cantera.

Por desnivelar la balanza a su favor en la asamblea de compromisarios. La presencia de el de Campanas puede "tranquilizar" a muchos....
Diablo de Tasmania
Mensajes: 684
Registrado: 26 Jun 2013, 19:51

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por Diablo de Tasmania »

ya, luimi, puede ser sólo espero que se vaya de una puñetera vez, no obstante todo esto me da un miedo, a mi personalmente MM no me gusta nada.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por tribuna sur »

rojillo666 escribió:Como ya he dicho yo hubiese preferido que Urban entrenara al equipo y MM siguiera al frente de la cantera, pero si al final MM es nuestro entrenador pues no me llevaré las manos a la cabeza y tendrá todo mi apoyo ya que al menos es un entrenador de la casa, motivador, con caracter y que va a tirar de la cantera, y respecto los que decís que no se ha modernizado pues si por favor me podeis dar ejemplos o fundamentar ese razonamiento? porque si es por edad decir que Caparros, Ancceloti y muchos otros entrenadores son mayores que él.

Lo único que me mosquea es saber a quien podrán entonces al cargo de Tajonar.
Claro que no es por edad.Los que comentas siguen en la brecha y no han dejado de estarlo en ningún momento.Martin ,la ultima temporada que entreno fue creo que en el 2008 al promesas en 2b y anteriormente en segunda creo que a varios equipos entre ellos el leganes.es decir lleva minimo desde el 2005 o 2006 sin entrenar a un equipo profesional.
Como motivador, amante de la cantera etc no pongo ningún pero el futbol a cambiado mucho y eso no es todo y por lo tanto creo que no va a dar la talla.lo primero porque como he dicho anteriormente en su dia decidio ir por otra rama y se especializo en el coachig(que esta muy bien pero nada tiene que ver)
Ante todo que quede claro que no tengo nada contra Martin pero es lo que veo y otra razón para que no sea entrenador es que en un año no tenemos ni entrenador ni director de tajonar.No creo que una vez finalizada su etapa como entrenador vuelva a dirigir tajonar,seguramente saldrá por la puerta de atrás y perderemos un grandísimo profesional y osasunista.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por luimi »

El riesgo es como se dice que se pueda quemar para otras funciones, incluso más importantes como apuntáis.

O puede que asuma el doble papel, a un estilo de los managers generales del fútbol británico.

La versión foral de Fergusson o Wenger....en estos tiempos de crisis.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por mikel12 »

pues no se a que juega archanco.
el año pasado lo pone a cargo de la estructura de tajonar, y el ´"impone" un estilo de juego a los entrenadores.
cierto es que nadie conoce como el la cantera, pero creo que urban podria hacer ese papel bastante mejor que el de campanas.
en el club no se que pensaran, pero desde luego espero no volver a ver a este hombre con un chandal de osasuna en el banquillo
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por Asier »

Por cierto, el plan será volver a ser Osasuna y que vayan subiendo canteranos navarros, pero Navarrasport anuncia el fichaje de un tan Tamayo, delantero de 19 años del Alcorcon B. Comentan que se fichó con la idea de estar en primera pero que ahora hará pretemporada con el primer equipo.

Realmente espero que marque diferencias.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por mikel12 »

Asier escribió:Por cierto, el plan será volver a ser Osasuna y que vayan subiendo canteranos navarros, pero Navarrasport anuncia el fichaje de un tan Tamayo, delantero de 19 años del Alcorcon B. Comentan que se fichó con la idea de estar en primera pero que ahora hará pretemporada con el primer equipo.

Realmente espero que marque diferencias.
si añadimos un delantero que prometa, a la camada que viene, creo que podriamos tener el promesas al completo(al menos los titulares) en el pimer equipo :D :D
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por rojki6 »

No podemos juzgar aun a MM porque no le vemos entrenar desde 2008, cuando empieze el equipo a rodar ya analizaremos que tal juega, como defiende, el esquema etc. Ahora es una tonteria hablar de ello de que si esta anticuado etc igual hasta se ha modernizado quien sabe. A mi personalmente me gustaba tanto MM como Urban pero se han decantado por MM porque es osasunista de corazón, conoce tajonar de esquina a esquina y es alguien de la casa motivador nato. Si finalmente es MM el entrenador todos a muerte con el, el osasunismo tiene que estar unido. Aupa rojos, volveremos!!!
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por Bocanegra »

Martín no es el que conocimos, reflexiono sobre algunas cosas y opto por mas autocontrol en el banquillo y menos aspavientos. Yo le vi cuando sustituyo a Merino por enfermedad y era otro.

No me parece significativo que lleve años sin entrenar, el fundamentalmente es entrenador y es lo que le gusta.

Y fundamental, sabe muy bien lo que es la segunda.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por Red »

Yo esto con elepele y los que pensáis que MM estaría mejor donde está, dado que viene realizando un gran trabajo. Pero me gustaría más que viniera a Urban de entrenador. Veremos a ver si se confirma , pero si es así yo sí creo que el de Campanas puede hacer un buen trabajo dentro del equipo. Hace años que no entrena, ok. Pero ha seguido trabajando en el mundo del fútbol y por lo tanto no ha estado desconectado de él, y bueno, en 2ª ha demostrado ser un buen técnico. Además, aqui hay que valorar lo que comentó Archanco nada más consumarse el descenso: que se buscaba un proyecto para subir a medio plazo.
The Martin One
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por hlloris »

A mi Martín no es el que mas me motivaba, pero no le voy a hacer ascos.

Pero también digo que no creo que sea nuestro entrenador la próxima temporada porque la nueva directiva tendrá un entrenador preparado yo creo...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder