Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Toda la actualidad de Osasuna
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pues parece que van a denunciar al racista que llamó "puto negro" a Vinicius el sábado.

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 67604.html

Al final, a comernos nosotros la multa seguramente...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 12:48 Pues parece que van a denunciar al racista que llamó "puto negro" a Vinicius el sábado.

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 67604.html

Al final, a comernos nosotros la multa seguramente...
Esto ya roza lo cómico. Supongo que si grito algo parecido en un festival de 80mil personas, la organización se come la multa con patatas. Estamos rozando el ridículo más absoluto con todo esto. Desviar el analfabetismo cultural de un millonario y taparlo con un velo de racismo solo va a envalentonar a todos los descerebrados para seguir haciéndolo. Y más cuando la multa y el castigo se lo comen otros. Esta sobreprotección a un niñato va a terminar de muy mala manera. No recuerdo semejante campaña de prensa tan descarada y tan ridícula.Supongo que Rodrygo será un par de grados de pantone más clarito y Rudiger y Miltao serán ocre oscuro.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

Pues a mi me parece un comentario de muy mal gusto... Pero denunciable???
No se sabe ni quien lo dice, no lo grita, es simplemente un comentario que le hace a otra persona....
Como nos pongamos a denunciar comentarios faltones en conversaciones privadas, vamos finos......
Menudo circo se está montando....
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

A ver qué me he perdido, si le llamas "puto negro" a otro que nos sea Vinicius es racismo, pero si le dices a este último no. Es así?

Increíble lo vuestro. El único culpable de todo esto es el que pronunció la racistada, ni Vinicius, ni Osasuna. Para la liga el culpable va a ser Osasuna, para vosotros Vinicius, estáis al mismo nivel. Es que no salgo de mi asombro.

Deberías de estar pidiendo que se investigue a fondo y que si realmente se dijo eso y se identifica a este individuo, se le expulse de por vida.
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

no, no, para mi solo hay un unico culpable.. Y es el que lo ha dicho...
Y me parece un comentario desafortunado y lamentable...
Pero no denunciable....
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

Y me parece muy peligroso, que la liga, o cualquier institución, se meta a denunciar comentarios en conversaciones privadas, por muy faltones que puedan llegar a ser..........
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 12:48 Pues parece que van a denunciar al racista que llamó "puto negro" a Vinicius el sábado.

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 67604.html

Al final, a comernos nosotros la multa seguramente...
Ningún club puede controlar a 20000 tíos. Que osasuna se iba a comer una sanción ejemplar lo sabíamos todos, aunque no se hubiera escuchado ese grito, había observadores de la liga en el campo para escuchar los insultos que se le iban a proferir a Vinicius. Es decir, sanción iba haber seguro. Solo pido que se haga en todos los campos lo mismo claro.
https://as.com/futbol/primera/un-plan-para-vinicius-n/
Última edición por Ravelli el 20 Feb 2023, 13:35, editado 1 vez en total.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

Entrará la liga de oficio para sancionar a Vinicius por los insultos al árbitro???
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 13:14 A ver qué me he perdido, si le llamas "puto negro" a otro que nos sea Vinicius es racismo, pero si le dices a este último no. Es así?

Increíble lo vuestro. El único culpable de todo esto es el que pronunció la racistada, ni Vinicius, ni Osasuna. Para la liga el culpable va a ser Osasuna, para vosotros Vinicius, estáis al mismo nivel. Es que no salgo de mi asombro.

Deberías de estar pidiendo que se investigue a fondo y que si realmente se dijo eso y se identifica a este individuo, se le expulse de por vida.
Mi explicación escrita es nefasta si has entendido eso de mi comentario.

Es racismo. El que hace el comentario es racista. Si te pillan haciendo ese comentario que te apliquen la ley. Estoy en contra del racismo.

Y ahora me intento explicar mejor. El racismo se combate con cultura. Mis hijos no son racistas porque han estudiado con personas de otras culturas y otros orígenes. Saben que el color de piel es como el color de los ojos o del pelo. Una característica, no una minusvalía. Pero si alguien no quiere aprender ni aplicar la lógica, pues para eso están las multas y las sanciones.

Si en un campo de fútbol, donde parece valer todo, empezamos a grabar conversaciones de todo tipo, Osasuna desaparecerá. Hazlo en un bar y multa al dueño por cada comentario improcedente que grabe la autoridad de turno. Ridículo. Sí, improcedente por supuesto el comentario, pero ridícula la sanción y la norma.

Y donde he querido llegar. Esto no es una campaña racista contra Vinicius. Es recoger lo que estás sembrando con tu comportamiento. Nadie ataca a ningún otro jugador por su color de piel. se entra en provocaciones con el único argumento del color de su piel. El sábado se le dijo "vinicius muérete" y fue motivo de escándalo en la prensa de Madrid. Ahí no hay racismo alguno pero al entorno merengue les pareció motivo de sanción, cierre del campo y ajusticiamiento público de todos aquellos que lo cantaron. Educación para todo, y especialmente para el niñato engreído que está sembrando tempestades allí por donde va. ¿Mal los cánticos? Por supuesto. Y mal el jugador también. Sigo esperando alguna sanción para su comportamiento igual que para los que entran en sus provocaciones. No vi la misma campaña cuando Neymar tuvo algo parecido con su comportamiento también provocativo.

Y te agradecería, al menos en mi caso, me dieras el beneplácito de la duda porque no me gusta que insinúes, aunque sea en debate cargado de demagogia, que aplaudo y consiento el racismo. Por ahí no, por favor.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

elepele escribió: 20 Feb 2023, 13:30
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 13:14 A ver qué me he perdido, si le llamas "puto negro" a otro que nos sea Vinicius es racismo, pero si le dices a este último no. Es así?

Increíble lo vuestro. El único culpable de todo esto es el que pronunció la racistada, ni Vinicius, ni Osasuna. Para la liga el culpable va a ser Osasuna, para vosotros Vinicius, estáis al mismo nivel. Es que no salgo de mi asombro.

Deberías de estar pidiendo que se investigue a fondo y que si realmente se dijo eso y se identifica a este individuo, se le expulse de por vida.
Mi explicación escrita es nefasta si has entendido eso de mi comentario.

Es racismo. El que hace el comentario es racista. Si te pillan haciendo ese comentario que te apliquen la ley. Estoy en contra del racismo.

Y ahora me intento explicar mejor. El racismo se combate con cultura. Mis hijos no son racistas porque han estudiado con personas de otras culturas y otros orígenes. Saben que el color de piel es como el color de los ojos o del pelo. Una característica, no una minusvalía. Pero si alguien no quiere aprender ni aplicar la lógica, pues para eso están las multas y las sanciones.

Si en un campo de fútbol, donde parece valer todo, empezamos a grabar conversaciones de todo tipo, Osasuna desaparecerá. Hazlo en un bar y multa al dueño por cada comentario improcedente que grabe la autoridad de turno. Ridículo. Sí, improcedente por supuesto el comentario, pero ridícula la sanción y la norma.

Y donde he querido llegar. Esto no es una campaña racista contra Vinicius. Es recoger lo que estás sembrando con tu comportamiento. Nadie ataca a ningún otro jugador por su color de piel. se entra en provocaciones con el único argumento del color de su piel. El sábado se le dijo "vinicius muérete" y fue motivo de escándalo en la prensa de Madrid. Ahí no hay racismo alguno pero al entorno merengue les pareció motivo de sanción, cierre del campo y ajusticiamiento público de todos aquellos que lo cantaron. Educación para todo, y especialmente para el niñato engreído que está sembrando tempestades allí por donde va. ¿Mal los cánticos? Por supuesto. Y mal el jugador también. Sigo esperando alguna sanción para su comportamiento igual que para los que entran en sus provocaciones. No vi la misma campaña cuando Neymar tuvo algo parecido con su comportamiento también provocativo.

Y te agradecería, al menos en mi caso, me dieras el beneplácito de la duda porque no me gusta que insinúes, aunque sea en debate cargado de demagogia, que aplaudo y consiento el racismo. Por ahí no, por favor.
Tu explicación es cristalina y vuelves a culpabilizar a Vinicius de que alguien le llame "puto negro". Estás diciendo que recoge lo que siembra y que la racistada no es por su color de piel si no por sus provocaciones. Y no te estoy llamando racista, que también queda claro que no lo eres, lo que eres es antimadridista. Y ojo, que estas en tu derecho, pero esta condición te está cegando. Es innegable que alguien que llama "puto negro" a otra persona es el único culpable. Fin, no hay que poner ningún pero.

Por cierto, ayer puse el enlace al twitt con el video y el único que contesto al respecto, si no estoy equivocado, fue Luimi.

Y lo que tiene que hacer Osasuna es emitir un comunicado diciendo que va a poner todos sus medios para averiguar si ese video es cierto y localizar al culpable. A ver si lo encuentran y se pasa un tiempo en su casa reflexionando.

A otros, como a Rodrygo, le tiraron un bocadillo. Otra multa que nos vamos a comer...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

Ravelli escribió: 20 Feb 2023, 13:28
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 12:48 Pues parece que van a denunciar al racista que llamó "puto negro" a Vinicius el sábado.

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 67604.html

Al final, a comernos nosotros la multa seguramente...
Ningún club puede controlar a 20000 tíos. Que osasuna se iba a comer una sanción ejemplar lo sabíamos todos, aunque no se hubiera escuchado ese grito, había observadores de la liga en el campo para escuchar los insultos que se le iban a proferir a Vinicius. Es decir, sanción iba haber seguro. Solo pido que se haga en todos los campos lo mismo claro.
https://as.com/futbol/primera/un-plan-para-vinicius-n/
Si los clubes ponen los medios suficientes para identificar a algunos de ellos y les sancionan, estos comportamientos tan poco educativos irán desapareciendo poco a poco de nuestros campos. Mira por ejemplo esta noticia reciente:
https://www.diariodemallorca.es/rcd-mal ... 26434.html
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

Ravelli escribió: 20 Feb 2023, 13:29 Entrará la liga de oficio para sancionar a Vinicius por los insultos al árbitro???
Deberían, independientemente de a quién se lo diga, que no queda claro, sancionarle.
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

ES que tirar un bocadillo si que está penado... Y me parece muy bien que se multe, no al club, sino al que lo tiró....
Ser racista no está penado, está penado el delito de odio, y yo creo que ese comentario entre conocidos no constituye ningún tipo de delito....
Y eso que me parece de peor gusto el comentario del video, que el tirar un bocadillo...
Yo creo que llega ese video a un juzgado, y el juez se parte el culo de risa....
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »



Entiendo que esto es un chascarrillo e incluso hace gracia, pero me sirve de ejemplo ya que demuestra como nos tragamos todo lo que nos quieren hacer tragar.

Si no recuerdo mal cao_8 tu fuiste el que dijiste que no recordabas una mala actitud de Vinicius en los partidos que ya había disputado contra Osasuna, entonces, ¿porqué se le insulta antes del partido, en el minuto de silencio? ¿Por qué otros tantos ríen la gracia a continuación? No dejamos de ser victimas nosotros también.
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

Pues yo creo que es por la película que arrastra ya este personaje, y por que hay mucho antimadridsmo (y también madridismo..) en el sadar...
Yo creo que se le grita, no por racismo, si no por que la gente no traga a este tío... Hay mucha gente que no lo traga haga lo que haga, incluso cuando no hace nada... Va arrastrando muchas actuaciones polémicas...
Ese comentario efectivamente lo hice yo, y a mi el sábado, lo que mas rabia me dio de vinicius, no fue el comportameinto con Moi o con el árbitro... Eso pasa en todos los partidos.. Con Vinicius simplemente creo que ya se magnifica todo... Lo que de verdad me sorprendió fue la actitud hacia sus propios compañeros, con continuos gestos, braceos y broncas cada vez que no le pasaban el balón o cada vez que un compañero lo perdía... Y eso, después de fallar 3 manos a manos el solito con Sergio....
Me parecio mas dificil de aguantar siendo compañero que rival......
Responder