Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5974
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Aitor »

Cronología de un esperpento, caso real vivido por mi hermana y mi cuñado, del que ya os avancé algo el otro día, y que creo que explica por sí sólo porqué estamos en la situación en la que estamos:

Martes 15 de septiembre. Día "D". Comienzan los síntomas en mi hermana.

Miércoles D+1: Los síntomas se agudizan. Comienzan las sospechas de Covid. Notifica al trabajo, pero estos indican que sin baja hay que seguir trabajando.

Jueves (D+2): Comienza la odisea telefónica. Del teléfono "oficial" para el Covid en La Rioja, te derivan a otro, que a su vez te deriva a otro, que a su vez no responde, y así, según me cuentan durante un buen rato. La idea era solicitar test PCR ante sospecha de COVID. Por supuesto, esta persona seguía haciendo trabajo presencial.

Viernes (D+3): Por fin consigue mi hermana hablar con la persona que tiene que decidir si la remite a hacerse un test PCR o no. Le indica que tiene los siguientes síntomas: desgana, dolor en las piernas, pérdida total de gusto y olfato, tos y fiebre, aunque este último síntoma ya va a menos. Decisión del iluminado este: NO SON SINTOMAS COVID, NO ES NECESARIO HACER EL TEST PCR. Por supuesto, mi hermana continua con su vida normal.

Sábado y domingo: (D+4, D+5): Comienzan síntomas similares en mi cuñado, que a su vez sigue haciendo vida normal. Ante la levedad de los síntomas, siendo fin de semana y vista la experiencia de mi hermana, deciden esperar a ver cómo evoluciona.

Lunes (D+6): Intranquilos ante la persistencia de síntomas, decide mi cuñado notificar al trabajo. Estos le dicen que lo mejor es que se quede en casa y que intente hacerse una prueba PCR.

Martes (D+7): Intenta mi cuñado ver si le autorizan la PCR. Tras una nueva odisea telefónica, le indican que llame al centro de salud de su localidad, que es quien realiza los PCR. En el centro de salud, su médico de cabecera le indica que está a tope, y no puede atender demandas de PCR hasta el día siguiente.

Miércoles (D+8): FInalmente, mi cuñado consigue que le citen para hacerse una PCR el jueves.

Jueves (D+9): Le hacen la prueba PCR a mi cuñado. Queda aislado mientras le dan el resultado.

Sábado (D+11): Resultado de la PCR de mi cuñado, positivo, oh sorpresa. Entonces es cuando, en aplicación del protocolo, confinan a mi cuñado, a mi hermana y le hacen la prueba PCR a mi hermana.

Lunes (D+13): Resultado de la PCR de mi hermana, positivo, oh sorpresa.Y claro, ahora, baja laboral y confinamiento. A buenas horas, mangas verdes.

Resumiendo, mi hermana ha estado como mínimo 11 días (mas los días sin síntomas) esparciendo el Covid por una localidad que se suponía estaba bajo especial cuidado y protección por ser una de las más altas en incidencia de Covid. Y se le llenó la boca a la consejería de Salud de La Rioja hablando de medidas para cortar la transmisión y bla, bla, bla y más bla. 11 días, 11, hasta hacerte una prueba PCR. ONCE. Que me explique alguien como demonios se va a cortar la transmisión del virus si se tardan 11 días en decretar el confinamiento de una persona con síntomas.

Quien haya aguantado pacientemente la lectura de este tostonaco, quizás entienda ahora porqué estamos como estamos. Yo era de los que pensaba que habíamos tenido mala suerte con los datos del COVID y que posiblemente no lo estuviesemos haciendo peor que el resto. Olvidaos. La gestión del COVID por parte de los responsables políticos, esta a su altura: PUTAPÉNICA, siendo indulgente con los adjetivos. Y claro, estamos como estamos. Políticos. No esperéis nada de ellos. De ninguno.Y no sigo, que me caliento.

Burocracia absurda e inconexa, flagrante falta de coordinación y comunicación, ausencia de protocolos claros, unificados y definidos; políticos pasándose la pelota y las culpas los unos a los otros tomando las medidas de forma zafia y tardía y la población sufriendo las consecuencias. Y lo peor está por llegar. Que nadie se engañe. Esto es lo que hay, porque nos gestiona gente de una incompetencia record, independientemente de la /*/*/*/* de partido político al que representen.

Yo he pedido a mi hermana que salga a los medios de comunicación a explicar con su experiencia personal cual es la realidad para la realización de los test PCR, por encima de lo que nos están contando, que parece poco menos que esta situación es porque Dios tiene manía a España. Ella no quiere darse notoriedad y es comprensible, pero que quede claro que con los medios que tenemos y, sobre todo, con su gestión de los mismos, es IMPOSIBLE parar la expansión del Covid.

Y desde aquí todo mi apoyo a Rojillo, a toda la gente que ha padecido directa o indirectamente por esta enfermedad y al resto de profesionales sanitarios, que están infinitamente por encima de los INÚTILES que los dirigen.
Última edición por Aitor el 29 Sep 2020, 16:23, editado 2 veces en total.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

Puede que tenga razón tu novia en parte, es cierto que hay mucho miedo en el sector vitivinícola al cual yo pertenezco jajajaja. Y te voy a decir más hay muchos casos de covid y no se están quedando en casa porque se niegan a parar lo cual es muy grave y lo se de buena tinta, además es que es lógico con la que está cayendo que haya casos. La vendimia en rioja baja esta terminando ya, es decir localidades que meten mucha uva como Aldeanueva de Ebro que hoy no la han confirnado, porque el alcalde pidió días atras a sus ciudadanos que guardaran una especie de confinamiento ya ha dejado de meter uva. Y supongo que Calahorra, Rincon de Soto y Arnedo no les quedará mucha uva que meter con lo cual no les va a suponer mucho problema, además que para trabajar no tienen ningún problema. Yo si que espero para finales de octubre si esto sigue igual que la presidenta confine la Rioja, supongo sucederá en Navarra quizá antes, de momento Navarra se niega veremos a ver. La situación de emergencia y confinamiento que vivimos en marzo no creo que lo volvamos a ver salvo que la gente se muera por la calle y los hospitales no puedan más. Otro dato a tener en cuenta es cuando empecemos con la gripe o los catarros muy similares a ella, veremos que pasa porque la atención primaria en La Rioja como creo en toda España ha petado ya.
cao_8
Mensajes: 3925
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por cao_8 »

lo de la ribera alta de Navarra.... tela....

Por cierto, muchos + de los que se dan en algún pueblo, son residentes de Pamplona, y los meten a cuenta de Pamplona... Conozco casos..

No es normal que de 300 positvos 100 (sin contar los que computan a pamplona..) vengan de 5 pueblos concretos...

Igual hay que mandar doble de foral a ciertas zonas....
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

Aitor, totalmente de acuerdo contigo. Yo se de casos que les han hecho la PCR rápido pero se de otros que no, parecido a tu hermana. Luego se también que según con el médico que hables tiene un criterio u otro para determinar si hay que hacer PCR y si es covid o no. No obstante al médico que le dijo a tu hermana que no eran síntomas de covid cuando había perdido gusto y olfato es para quitarle la licencia médica por no hacerle algo peor claro. La presidenta ya lo puse hace días se jactaba hace unas 3 semanas de tener perimetrado el virus cuando lo de Alfaro que entiendo es donde vive tu hermana. Es de verguenza ver y escuchar y leer a nuestros políticos, ayer la Ayuso que sigue a lo suyo con 13000 caso en madrid el fin de semana y se saca unas cifras de que ha bajado en un 66% los ingresos en hospitales y no se si las ucis que estaban a un 10%. Pero vamos, eso no hay quien se lo crea, esto es una puta patraña lo miremos por donde lo miremos. Son unos inútiles. Eso sí, cobrar ya cobran bien, que se lo pregunten a torra lo que va a cobrar a partir de hoy sin ser presidente.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

cao_8 escribió: 29 Sep 2020, 16:21 lo de la ribera alta de Navarra.... tela....

Por cierto, muchos + de los que se dan en algún pueblo, son residentes de Pamplona, y los meten a cuenta de Pamplona... Conozco casos..

No es normal que de 300 positvos 100 (sin contar los que computan a pamplona..) vengan de 5 pueblos concretos...

Igual hay que mandar doble de foral a ciertas zonas....
Hoy han confinado funes y falces que estan muy cerca de las localidades confinadas en La Rioja. Está la cosa muy jodida. Y con un canto que los hospitales todavía no están saturados.
rojillo
Mensajes: 40439
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Pues si que se gestiona mal la cosa en la rioja, o fuera de Pamplona no se
Aqui llamas al centro de salud, y al mínimo síntoma, pcr.
Claro, asi Navarra es la que mas hace.
De todas maneras como decis igual hay que mandar mas polícia por ahi abajo
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5974
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Aitor »

cao_8 escribió: 29 Sep 2020, 16:21 lo de la ribera alta de Navarra.... tela....

Por cierto, muchos + de los que se dan en algún pueblo, son residentes de Pamplona, y los meten a cuenta de Pamplona... Conozco casos..

No es normal que de 300 positvos 100 (sin contar los que computan a pamplona..) vengan de 5 pueblos concretos...

Igual hay que mandar doble de foral a ciertas zonas....
Comentario zafio donde los haya. Yo soy de Lodosa, y aquí ahora mismo hay un caso activo, según los datos. Y no creo yo que los de Lodosa o cualquier otro pueblo de ribera alta seamos más o menos irresponsables que el resto, ni tengamos más o menos movilidad que el resto, lo que ocurre es que simplemente por cercanía a focos, tenemos peores números. Me imagino que tú no te habrás movido de tu localidad desde marzo, para permitirte soltar un comentario así, ¿no?
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Pues gracias a aitor por contar lo q verdaderamente sucede y animo a tus familiares.

Yo se de alguna bodega q hace pcr semanal, pero esta claro q es pq lo ultimo q quieren es ver su nombre asociado a casos o brotes.
rojillo
Mensajes: 40439
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió: 29 Sep 2020, 16:37
cao_8 escribió: 29 Sep 2020, 16:21 lo de la ribera alta de Navarra.... tela....

Por cierto, muchos + de los que se dan en algún pueblo, son residentes de Pamplona, y los meten a cuenta de Pamplona... Conozco casos..

No es normal que de 300 positvos 100 (sin contar los que computan a pamplona..) vengan de 5 pueblos concretos...

Igual hay que mandar doble de foral a ciertas zonas....
Comentario zafio donde los haya. Yo soy de Lodosa, y aquí ahora mismo hay un caso activo, según los datos. Y no creo yo que los de Lodosa o cualquier otro pueblo de ribera alta seamos más o menos irresponsables que el resto, ni tengamos más o menos movilidad que el resto, lo que ocurre es que simplemente por cercanía a focos, tenemos peores números. Me imagino que tú no te habrás movido de tu localidad desde marzo, para permitirte soltar un comentario así, ¿no?
Creo que se refiere a otra zona la cual esta dando mucha guerra
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966
Mensajes: 4129
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por OSASUNA 1966 »

gracias por el apoyo a todos.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

Tuttocampista escribió: 29 Sep 2020, 16:45 Pues gracias a aitor por contar lo q verdaderamente sucede y animo a tus familiares.

Yo se de alguna bodega q hace pcr semanal, pero esta claro q es pq lo ultimo q quieren es ver su nombre asociado a casos o brotes.
Si yo te contara... Lo que hay por ahí.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5974
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Aitor »

rojillo escribió: 29 Sep 2020, 16:47
Aitor escribió: 29 Sep 2020, 16:37
cao_8 escribió: 29 Sep 2020, 16:21 lo de la ribera alta de Navarra.... tela....

Por cierto, muchos + de los que se dan en algún pueblo, son residentes de Pamplona, y los meten a cuenta de Pamplona... Conozco casos..

No es normal que de 300 positvos 100 (sin contar los que computan a pamplona..) vengan de 5 pueblos concretos...

Igual hay que mandar doble de foral a ciertas zonas....
Comentario zafio donde los haya. Yo soy de Lodosa, y aquí ahora mismo hay un caso activo, según los datos. Y no creo yo que los de Lodosa o cualquier otro pueblo de ribera alta seamos más o menos irresponsables que el resto, ni tengamos más o menos movilidad que el resto, lo que ocurre es que simplemente por cercanía a focos, tenemos peores números. Me imagino que tú no te habrás movido de tu localidad desde marzo, para permitirte soltar un comentario así, ¿no?
Creo que se refiere a otra zona la cual esta dando mucha guerra
Supongo, porque ni Funes, ni Falces, ni Peralta son ribera alta. Pero bueno, en cualquier caso no creo que obedezca a un comportamiento especialmente malo de la gente de esas localidades. La mayoría de la gente cumple, pero luego siempre hay cafres, maleducados y egoístas, en Falces, en Peralta, en Lodosa, en Pamplona y en Igantzi. Creo que el comentario no es muy acertado.

Lo que hay que hacer desde las administraciones es concienciar a la ciudadanía, dotar de los medios necesarios, dar ejemplo y sancionar a quien no cumpla. Sólo están haciendo esto último, y a medias.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 29 Sep 2020, 16:35 Pues si que se gestiona mal la cosa en la rioja, o fuera de Pamplona no se
Aqui llamas al centro de salud, y al mínimo síntoma, pcr.
Claro, asi Navarra es la que mas hace.
De todas maneras como decis igual hay que mandar mas polícia por ahi abajo
Asi es rojillo, pero en Navarra algo se tiene que estar haciendo mal también por el número de casos, o la gente es una irresponsable que lo es, o a los rastreadores les están engañando que seguro o que faltan rastreadores como en todas las comunidades. Porque es cierto que Navarra es donde más está haciendo PCR de España, con lo cual el virus debería estar más localizado e ir bajando los casos, pero claro ves lo de Peralta, Olite y otros sitios y claro te da que pensar. Pero bueno, que es en todos los lados Alfaro, hoy en el telediario en Sevilla en un bar una cofradía cantando y bailando sin mascarilla y venga esto es España. Los ciudadanos muchos son muy irresponsables.
JotaRojillo
Mensajes: 2883
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por JotaRojillo »

Mucho animo Rojillo 1966,Rojillo,Aitor y a todos que tenéis allegados que lo estén pasando mal.
cao_8
Mensajes: 3925
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por cao_8 »

Aitor escribió: 29 Sep 2020, 16:37
cao_8 escribió: 29 Sep 2020, 16:21 lo de la ribera alta de Navarra.... tela....

Por cierto, muchos + de los que se dan en algún pueblo, son residentes de Pamplona, y los meten a cuenta de Pamplona... Conozco casos..

No es normal que de 300 positvos 100 (sin contar los que computan a pamplona..) vengan de 5 pueblos concretos...

Igual hay que mandar doble de foral a ciertas zonas....
Comentario zafio donde los haya. Yo soy de Lodosa, y aquí ahora mismo hay un caso activo, según los datos. Y no creo yo que los de Lodosa o cualquier otro pueblo de ribera alta seamos más o menos irresponsables que el resto, ni tengamos más o menos movilidad que el resto, lo que ocurre es que simplemente por cercanía a focos, tenemos peores números. Me imagino que tú no te habrás movido de tu localidad desde marzo, para permitirte soltar un comentario así, ¿no?


Falces, Funes, Villafranca, Peralta.. eso que es??? RIBERA ALTA.

Claro que me he movido y más que me voy a mover... Pero con responsabilidad... Lo puedes coger donde sea, claro está... pero no es normal que de 300, 100 sean siempre de los 5 mismos pueblos...

Igual es zafio, pero ya es hora de señalar también donde se están haciendo las cosas mal, no?? Es normal que Peralta tenga al día 30 casos más que todo Iturrama??? Es casulaidad que cuando no es ese pueblo (con sus videos de fiestas...), sea el de al lado????

Yo siempre he estado a favor de la libertad... De hecho en ningún momento he pedido les restrinjan la movilidad.. he pedido que manden doble de foral para multar a todo irresponsable que se pasa las medidas por el forro....

Creo que esto lo agradecerían los propios habitantes de la zona, que se van a joder y bien jodidos por la culpa de algún sinvergüenza...
Responder