Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clasificación para la Conference League 2023-2024

Toda la actualidad de Osasuna
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

Mañana conferencia de la RFEF sobre nosotros, con un catalán al frente. Nos va a caer la del pulpo.

Alcohol alcohol alcohol alcohol... hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual!!!! C.A.O
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

No creo que nos caiga nada ... Por su bien.
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por luimi »

orgullo rojo escribió: 26 Jun 2023, 22:54 Mañana conferencia de la RFEF sobre nosotros, con un catalán al frente. Nos va a caer la del pulpo.

Alcohol alcohol alcohol alcohol... hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual!!!! C.A.O
Bueno, el vicepresidente es navarro y así nos va.
Potranko
Mensajes: 4189
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Potranko »

orgullo rojo escribió: 26 Jun 2023, 22:54 Mañana conferencia de la RFEF sobre nosotros, con un catalán al frente. Nos va a caer la del pulpo.

Alcohol alcohol alcohol alcohol... hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual!!!! C.A.O
Qué más nos puede caer??? Es que no lo entiendo!
Piedra que rueda no coge musgo.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

Si creéis que mañana la RFEF se va a posicionar a nuestro favor, os váis a llevar un disgusto.

Con que no amenazen con sanciones en la competición doméstica me doy con un canto en los dientes. El jambo que va a hablar es del Barça. Es que parece una peli de miedo, yo estoy flipando.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por mikel12 »

rojillo escribió: 26 Jun 2023, 22:51
mikel12 escribió: 26 Jun 2023, 22:11 Tecnicanente estamos fuera. Al ir por la via express se toma la recomendacion como decisiondel comite y pasamos directamente a apelacion
Aún no, la juega no ha expulsado a Osasuna, se saltó un paso, pero solo tiene la recomendación, no estamos afuera.
Felipe lo ha explicado muy bien.
Me referia a que si tienes que ir a apelacion es porque ya hya una sentencia desfavorable, asi que tienes que volverla a tu favor. Si nada cambia estas fuera, asi que tecnicamente estamo fuera
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

Ayer, véia que se nos estaba dando mucho bombo a favor en Alemania y en Italia, cosa que me ilusionaba.

Desafortunadamente, hoy por la tarde ya éramos los de siempre comentando el tema [Real, Bilbado, Barça, alguno que otro del Betis y el Fuentes (xd)] Por lo tanto mañana otros tantos palos.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por felipe8 »

Puedo equivocarme ojo, no soy experto en derecho deportivo (aún :lol: ) pero según he entendido de este procedimiento tan complejo, es lo que he comentado a Ravelli.

De hecho, tened en cuenta que no ha habido ningún comunicado por parte de la UEFA donde nos han echado de ningún lado, ni ninguna invitación oficial al Athletic etc...
Esto son unas alegaciones (no un recurso de apelación), y las alegaciones se presentan antes de cualquier resolución, nunca posterior, porque entonces hablaríamos de un recurso (que es lo que se dará en caso de llegar al TAS).

Ahora tenemos una recomendación por parte de unos investigadores, y a su vez nosotros presentamos alegaciones, y se resuelve todo de una con la decisión de la UEFA, se junta por ser un procedimiento de urgencia.
El proceso normal sería que ellos le presentaran a la UEFA su recomendación, que ellos decidieran si siguen la recomendación o no, y luego darnos un plazo para presentar alegaciones, y entonces volver a decidir y finalmente resolver, donde entraría el TAS.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

Me gustaría, aun con todo, romper una lanza a favor de Fran Canal. Tiene todo mi respeto y le estoy muy agradecido.

Pensar que la gente lo quería echar... y poner a 4 mataos sin estudios con el abuelo de Up a la cabeza me revuelve las tripas.

Dios salve a quien puso a ese hombre de director general [el abuelo de Up asesorado por vete a saber quién] .

Creo que Fran es el que más ha contribuido por el crecimiento de este Club. Y le caen palos hasta debajo del agua. Recordemos que él puso a Braulio y este último a Jago.

En fin no viene al cuento -pero si viene- ya que es él el que se está partiendo la cara contra la pared para entrar en Europa.

Un brindis por Fran, ojalá lo consiga.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

mikel12 escribió: 26 Jun 2023, 23:32
rojillo escribió: 26 Jun 2023, 22:51
mikel12 escribió: 26 Jun 2023, 22:11 Tecnicanente estamos fuera. Al ir por la via express se toma la recomendacion como decisiondel comite y pasamos directamente a apelacion
Aún no, la juega no ha expulsado a Osasuna, se saltó un paso, pero solo tiene la recomendación, no estamos afuera.
Felipe lo ha explicado muy bien.
Me referia a que si tienes que ir a apelacion es porque ya hya una sentencia desfavorable, asi que tienes que volverla a tu favor. Si nada cambia estas fuera, asi que tecnicamente estamo fuera
Si no cambia nada estamos dentro porque no hay una sentencia de que estemos afuera, solo una recomendación.
Hay alguna sentencia o comunicación de la UEFA que estamos expulsados? No.
Damiá balon de oro!!
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

felipe8 escribió: 26 Jun 2023, 23:35 Puedo equivocarme ojo, no soy experto en derecho deportivo (aún :lol: ) pero según he entendido de este procedimiento tan complejo, es lo que he comentado a Ravelli.

De hecho, tened en cuenta que no ha habido ningún comunicado por parte de la UEFA donde nos han echado de ningún lado, ni ninguna invitación oficial al Athletic etc...
Esto son unas alegaciones (no un recurso de apelación), y las alegaciones se presentan antes de cualquier resolución, nunca posterior, porque entonces hablaríamos de un recurso (que es lo que se dará en caso de llegar al TAS).

Ahora tenemos una recomendación por parte de unos investigadores, y a su vez nosotros presentamos alegaciones, y se resuelve todo de una con la decisión de la UEFA, se junta por ser un procedimiento de urgencia.
El proceso normal sería que ellos le presentaran a la UEFA su recomendación, que ellos decidieran si siguen la recomendación o no, y luego darnos un plazo para presentar alegaciones, y entonces volver a decidir y finalmente resolver, donde entraría el TAS.
Yo creo que te equivocas Felipe, con todos mis respetos y admitiendo que estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas. El trasfondo me parece erróneo.

Lo del recurso y las alegaciones, correcto. Sin embargo, permíteme comentar el tema rápidamente.

Esto es como si lo enfocáramos desde la rama administrativa. Pongamos una multa pecuniaria como ejemplo:

Un agente de la autoridad te sanciona por lo que él considera una infracción que has "supuestamente" cometido (en realidad es simplemente una propuesta de sanción como en nuestro caso. Los inspectores UEFA serían dicha autoridad).

Ante esta "propuesta de sanción" puedes alegar (por supuesto no necesitas abogado. Alegar ni siquiera agota la vía administrativa ya que tras hacerlo la reposición/alzada tiene cabida) y para ello tienes un plazo corto (como Osasuna ahora).

Si no alegas, la multa diviene firme (como te decía un compañero, en nuestro caso, si las alegaciones no tumban la decisión de los inspectores, la "condena" se ve materializada). Es entonces, cuando existe condena, que puedes recurrirla via TAS.

Por no entrar mucho, es una realidad que si las alegaciones no fructiifican [que no lo van a hacer dada la posición garante de los inspectores] ya estamos sancionados.

Por lo tanto, los que decís que todavía no nos han echado... pues bueno, si lo queréis ver así... pero la realidad es otra. Ahora mismo el status quo nos tiene fuera de la Conference.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por mikel12 »

rojillo escribió: 26 Jun 2023, 23:47
mikel12 escribió: 26 Jun 2023, 23:32
rojillo escribió: 26 Jun 2023, 22:51
mikel12 escribió: 26 Jun 2023, 22:11 Tecnicanente estamos fuera. Al ir por la via express se toma la recomendacion como decisiondel comite y pasamos directamente a apelacion
Aún no, la juega no ha expulsado a Osasuna, se saltó un paso, pero solo tiene la recomendación, no estamos afuera.
Felipe lo ha explicado muy bien.
Me referia a que si tienes que ir a apelacion es porque ya hya una sentencia desfavorable, asi que tienes que volverla a tu favor. Si nada cambia estas fuera, asi que tecnicamente estamo fuera
Si no cambia nada estamos dentro porque no hay una sentencia de que estemos afuera, solo una recomendación.
Hay alguna sentencia o comunicación de la UEFA que estamos expulsados? No.
Si te refieres a que no se ha impuesto pena, creo que no. Pero que somos sancionables si
De hecho el otro dia pregunte por si seria viable el que al haber pasado tanto tiempo y no ser imputable a esta junta si se podria dar la opcion de los 5 años de prueba como en el unico caso en que salio algo que nos valdria
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por felipe8 »

orgullo rojo escribió: 26 Jun 2023, 23:53
felipe8 escribió: 26 Jun 2023, 23:35 Puedo equivocarme ojo, no soy experto en derecho deportivo (aún :lol: ) pero según he entendido de este procedimiento tan complejo, es lo que he comentado a Ravelli.

De hecho, tened en cuenta que no ha habido ningún comunicado por parte de la UEFA donde nos han echado de ningún lado, ni ninguna invitación oficial al Athletic etc...
Esto son unas alegaciones (no un recurso de apelación), y las alegaciones se presentan antes de cualquier resolución, nunca posterior, porque entonces hablaríamos de un recurso (que es lo que se dará en caso de llegar al TAS).

Ahora tenemos una recomendación por parte de unos investigadores, y a su vez nosotros presentamos alegaciones, y se resuelve todo de una con la decisión de la UEFA, se junta por ser un procedimiento de urgencia.
El proceso normal sería que ellos le presentaran a la UEFA su recomendación, que ellos decidieran si siguen la recomendación o no, y luego darnos un plazo para presentar alegaciones, y entonces volver a decidir y finalmente resolver, donde entraría el TAS.
Yo creo que te equivocas Felipe, con todos mis respetos y admitiendo que estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas. El trasfondo me parece erróneo.

Lo del recurso y las alegaciones, correcto. Sin embargo, permíteme comentar el tema rápidamente.

Esto es como si lo enfocáramos desde la rama administrativa. Pongamos una multa pecuniaria como ejemplo:

Un agente de la autoridad te sanciona por lo que él considera una infracción que has "supuestamente" cometido (en realidad es simplemente una propuesta de sanción como en nuestro caso. Los inspectores UEFA serían dicha autoridad).

Ante esta "propuesta de sanción" puedes alegar (por supuesto no necesitas abogado. Alegar ni siquiera agota la vía administrativa ya que tras hacerlo la reposición/alzada tiene cabida) y para ello tienes un plazo corto (como Osasuna ahora).

Si no alegas, la multa diviene firme (como te decía un compañero, en nuestro caso, si las alegaciones no tumban la decisión de los inspectores, la "condena" se ve materializada). Es entonces, cuando existe condena, que puedes recurrirla via TAS.

Por no entrar mucho, es una realidad que si las alegaciones no fructiifican [que no lo van a hacer dada la posición garante de los inspectores] ya estamos sancionados.

Por lo tanto, los que decís que todavía no nos han echado... pues bueno, si lo queréis ver así... pero la realidad es otra. Ahora mismo el status quo nos tiene fuera de la Conference.
Justo llevo 7 meses trabajando en derecho administrativo, así que me viene como anillo al dedo tu ejemplo :D

Efectivamente, si las alegaciones no fructifican, estaremos sancionados. El tema es que tu das por hecho que no van a fructificar, y ahí es donde yo entro, aún no han sido desestimadas nuestras alegaciones, por lo cual aún no es una sanción firme.
¿Que lo normal es que nos las rechacen y sancionen? Sí, lo lógico y sobre el papel, es que a efectos prácticos nos sancionen, porque nadie cree que la UEFA vaya a ir contra sus propios investigadores, parece un sin sentido.

Sin embargo, yo me he encontrado casos en los que he tenido que contradecir una acta de la GUB y estimar unas alegaciones, no siempre se puede ratificar todo lo que el mismo órgano propone, y esa posibilidad (por muy remota que parezca) existe, por ende seguimos sin estar (aún) sancionados.

Veo que estas metido también en el tema, o como mínimo tienes buenas dotes ;)

Al final decimos lo mismo, solo que tu das por hecho algo que, por lógica, sucederá, pero que en realidad aún no ha pasado. Es como irte a las semis de copa con un 4-0 en contra, puedes verte virtualmente fuera, pero aún hay esperanza :D
Y ojo, desde mi punto de vista, no es una locura reitero que decidan sancionarnos, pero no sin jugar conference directamente.
De hecho veo mucho más probable esto a que el TAS entre a tumbar una decisión discrecional de la UEFA, eso sí lo veo jodido.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por felipe8 »

mikel12 escribió: 27 Jun 2023, 00:04
rojillo escribió: 26 Jun 2023, 23:47
mikel12 escribió: 26 Jun 2023, 23:32
rojillo escribió: 26 Jun 2023, 22:51
mikel12 escribió: 26 Jun 2023, 22:11 Tecnicanente estamos fuera. Al ir por la via express se toma la recomendacion como decisiondel comite y pasamos directamente a apelacion
Aún no, la juega no ha expulsado a Osasuna, se saltó un paso, pero solo tiene la recomendación, no estamos afuera.
Felipe lo ha explicado muy bien.
Me referia a que si tienes que ir a apelacion es porque ya hya una sentencia desfavorable, asi que tienes que volverla a tu favor. Si nada cambia estas fuera, asi que tecnicamente estamo fuera
Si no cambia nada estamos dentro porque no hay una sentencia de que estemos afuera, solo una recomendación.
Hay alguna sentencia o comunicación de la UEFA que estamos expulsados? No.
Si te refieres a que no se ha impuesto pena, creo que no. Pero que somos sancionables si
De hecho el otro dia pregunte por si seria viable el que al haber pasado tanto tiempo y no ser imputable a esta junta si se podria dar la opcion de los 5 años de prueba como en el unico caso en que salio algo que nos valdria
Ahora mismo estamos incoados, pero ni si quiera han propuesto sanción.

Eso llegará junto a la resolución, ya que al ser un procedimiento de urgencia se juntan tanto la propuesta de sanción como de resolución, es decir no hay alegaciones entre medio, se junta todo y se resuelve directamente.

Entonces a tu pregunta de los 5 años, sí, ahora es cuando debe la UEFA proponer y resolver la sanción que considere, que puede ser desde un aviso hasta la expulsión de Conference. Sabemos que sus investigadores recomendarán que no nos permitan jugar, y Osasuna jugará sus cartas, y entonces la UEFA decidirá que sanción y en que condiciones nos pone.

Repito lo que dice orgullo rojo, lo normal es que la UEFA haga caso a sus inspectores, pero aún NO estamos sancionados, ni tenemos propuesta de sanción.
Responder