Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Tito Pullo escribió: 09 Abr 2020, 17:06
rouge escribió: 09 Abr 2020, 14:12 La supuesta inmunidad de grupo o rebaño cada vez más cuestionada:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... n-cdc-says

No hace falta decir que si se confirma son pésimas noticias. No se sabe si los anticuerpos resistirían fuertes cargas virales, si durarían mas allá de unos pocos meses y ahora dicen que el puto bicho podría ocultarse en letargo y reactivarse en pacientes supuestamente curados. Ademas las pruebas tipo test rápido negativo/positivo no pasan del 80% de fiabilidad. Los test PCR de traza genética sí son fiables.

Me cuesta horrores encontrar alguna buena noticia cada día. Cuanto más busco peor pinta todo. Ya lo siento pero así lo veo yo. He puesto esta noticia pero hay bastantes novedades -casi todas malas- conforme se va sabiendo como funciona el bicho. No quiero poner más pero me temo que no solo tendrán que reorganizarse en neumología, también en dermatología y neurología.

Como una gripe sin vacuna mis cojones.
Coincido al 100% con lo que te comenta Luimi.
Prudencia a la hora de analizar el asunto conforme a opiniones que parecen verdades absolutas.
Precisamente lo que describes es justo la respuesta inmune y la dinámica de la gripe justamente amigo.

Hay que entender que los anticuerpos son determinantes en algunas infecciones, en otras ayudan y en otras no valen casi para nada.
Lo de ese artículo que pones es un poco dudoso... La PCR en este caso tiene mucho falso negativo (lo digo por experiencia en estos dias) y que salga positiva no indica infección actual... Detecta RNA del virus, de modo que el bicho puede haber muerto hace un mes pero quedar RNA por ahí que es detectado...
Entonces hay que tener cuidado con estos estudios poco robustos y estos datos que se sueltan al aire por la prensa de pinceladas que cogen de cientificos... Muy poco virus RNA es capaz de quedarse latente y reactivarse

Ave Tito.

En relación a lo que dices de las PCR se está intentando dar resultados cuantitativos de dicha prueba, de forma que a partir de cierta cantidad viral seas infectivo y cuando tienes menos de un valor prefijado pues a pesar de ser positivo ya no eres infectivo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

ELCOLAPSO QUE NO FUÉ.

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/ ... et-7922514

"El colapso del sistema sanitario español por agotamiento de camas en las ucis, vaticinado para el 25 de marzo en un manifiesto firmado por un grupo de científicos, aún no se ha producido.

Esos 69 investigadores pidieron el 21 de marzo un confinamiento total inmediato y cerrar siete comunidades autónomas para evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. Sin embargo, desde entonces las camas de uci se han ido ampliando a toda velocidad y no se han llegado a agotar, aunque no se cerrara ninguna comunidad y el confinamiento reforzado tardara todavía una semana en aplicarse, a partir del 28 de marzo.
Gráfica sin colapso

Los mismos investigadores rectificaron sus predicciones seis días después de la publicación del manifiesto. Así lo hicieron en una carta publicada el 27 de marzo en la prestigiosa 'The Lancet la revista médica más importante. El primer autor de esa misiva es el experto en enfermedades tropicales Oriol Mitjà, que se acaba de estrenar como asesor del Govern.
La gráfica que sustenta el augurio de colapso en el manifiesto es muy distinta a la que sale en la revista científica. En la segunda no se ve colapso alguno: los ingresos en las ucis se mantienen por debajo del número total de camas disponibles...….."
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Pues bien ese tipo de "augurio" hace mucho mal a la gente.

Ayuda sólo para estar más preocupado, más estresado y deprimido y crear más confusión social.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Oriol Mitjá ahora me entero asesor del Govern…………

Intereses políticos? Es lo que Torra pedía me parece, cierre de su comunidad.

Me parecería muy muy sucio, un médico no se debería vender a nadie, y con algo tan serio, menos. Todo presuntamente claro.
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 09 Abr 2020, 21:41 Pues bien ese tipo de "augurio" hace mucho mal a la gente.

Ayuda sólo para estar más preocupado, más estresado y deprimido y crear más confusión social.
En fin,en lugar de ayudar joder la manta y crear más miedo.
Yo ya pasó de leer y escuchar tema,me bastó con lo que oigo de salud aquí,amigos en el hospi y los dos cracks luimi y Tito ,y ligeramente algo que leo o escucho en TV,pero en internet de as marca y diario no salgo así que ..y eso lo hice hace una semana y la mejor decisión que pude tomar
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Positivos bajará creo,pero ingresos (lo importante)tienen que bajar mucho, nosotros hoy apenas hemos echo ingresos por covi.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Aitor »

OSASUNA 1966 escribió: 09 Abr 2020, 21:21 Sí rojillo, estoy ingresado sobre todo por la neumonía.
Mucho ánimo!
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tito Pullo
Mensajes: 1486
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

OSASUNA 1966 escribió: 09 Abr 2020, 21:21 Sí rojillo, estoy ingresado sobre todo por la neumonía.
Animo compañero!
Yo al final también tenía neumonía bilateral, por eso me mandaron de baja de nuevo, y aquí estoy dando guerra a la gente :D.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4065
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Tito Pullo escribió: 10 Abr 2020, 04:12
OSASUNA 1966 escribió: 09 Abr 2020, 21:21 Sí rojillo, estoy ingresado sobre todo por la neumonía.
Animo compañero!
Yo al final también tenía neumonía bilateral, por eso me mandaron de baja de nuevo, y aquí estoy dando guerra a la gente :D.
Yo también tengo la neumonía bilateral, es mejor tenerla así?
Gracias a todos por los ánimos, sois grandes rojos.
tribuna sur
Mensajes: 4367
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por tribuna sur »

OSASUNA 1966 escribió: 10 Abr 2020, 10:33
Tito Pullo escribió: 10 Abr 2020, 04:12
OSASUNA 1966 escribió: 09 Abr 2020, 21:21 Sí rojillo, estoy ingresado sobre todo por la neumonía.
Animo compañero!
Yo al final también tenía neumonía bilateral, por eso me mandaron de baja de nuevo, y aquí estoy dando guerra a la gente :D.
Yo también tengo la neumonía bilateral, es mejor tenerla así?
Gracias a todos por los ánimos, sois grandes rojos.
ANIMO!!!!
Tito Pullo
Mensajes: 1486
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

OSASUNA 1966 escribió: 10 Abr 2020, 10:33
Tito Pullo escribió: 10 Abr 2020, 04:12
OSASUNA 1966 escribió: 09 Abr 2020, 21:21 Sí rojillo, estoy ingresado sobre todo por la neumonía.
Animo compañero!
Yo al final también tenía neumonía bilateral, por eso me mandaron de baja de nuevo, y aquí estoy dando guerra a la gente :D.
Yo también tengo la neumonía bilateral, es mejor tenerla así?
Gracias a todos por los ánimos, sois grandes rojos.
Bilateral es lo típico en las virales... Aunque es mejor tenerla unilateral. Estás con oxigeno?
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Otro día con más altas que ingresos y sin nuevos en UCI en Navarra, dentro de lo malo...
Parece que bajan las defunciones y contagios en España aunque.
Damiá balon de oro!!
marcos
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por marcos »

Sí, parece que va mejorando aunque muy despacio...

Recuerdo el primer día que hubo 300 y pico muertos en Italia, que aluciné y me pareció una pasada.

Todo lo que sea bajar víctimas está bien, pero las cifras siguen siendo tremendas...
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

marcos escribió: 10 Abr 2020, 12:07 Sí, parece que va mejorando aunque muy despacio...

Recuerdo el primer día que hubo 300 y pico muertos en Italia, que aluciné y me pareció una pasada.

Todo lo que sea bajar víctimas está bien, pero las cifras siguen siendo tremendas...
Si, así es, pero es lo que hay
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966
Mensajes: 4065
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Tito Pullo escribió: 10 Abr 2020, 10:52
OSASUNA 1966 escribió: 10 Abr 2020, 10:33
Tito Pullo escribió: 10 Abr 2020, 04:12
OSASUNA 1966 escribió: 09 Abr 2020, 21:21 Sí rojillo, estoy ingresado sobre todo por la neumonía.
Animo compañero!
Yo al final también tenía neumonía bilateral, por eso me mandaron de baja de nuevo, y aquí estoy dando guerra a la gente :D.
Yo también tengo la neumonía bilateral, es mejor tenerla así?
Gracias a todos por los ánimos, sois grandes rojos.
Bilateral es lo típico en las virales... Aunque es mejor tenerla unilateral. Estás con oxigeno?
No estoy con oxígeno.
Sabes cuánto tiempo me podría quedar en el hospital, está mañana me han dicho que iba todo bien.
Gracias
Responder