Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Pretemporada 19/20

Toda la actualidad de Osasuna
Osasuna20
Mensajes: 4734
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por Osasuna20 »

Aridane no esta ni para el boscos
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por Ayape »

Jagoba dice que hay uqe uqedarse con la primera parte. Me parece que unos cuantos están empezando a perder la carrera. Hoy en dia Perea debería estar por delante de Oier y Aridane en defensa.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por rojillo »

Es que la primera parte hemos jugado muy bien,y eso que no estaba Rubén García ni en el medio nuestros titulares
Damiá balon de oro!!
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por JotaRojillo »

Osasuna20 escribió: 27 Jul 2019, 21:07 Aridane no esta ni para el boscos
A Aridane lo cederia a un segunda y me traia 2 centrales,me valen Navas y Etxeita
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por rojillo »

Yo no entiendo como no está ya aquí etxeita desde el día 1 de la pretemporada y luego tranquilamente buscas otro
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por felipe8 »

Ayape escribió: 27 Jul 2019, 21:51 Jagoba dice que hay uqe uqedarse con la primera parte. Me parece que unos cuantos están empezando a perder la carrera. Hoy en dia Perea debería estar por delante de Oier y Aridane en defensa.
Que diga eso me parece significante, le añades el medio y Rubén y creo tenemos el once que se esta consolidando tanto en los entrenos como en los amistosos para ser titular.

Es duro que un parche como es Perea sea hoy en día nuestro central titular, que escasos estamos en defensa.
gorrillo
Mensajes: 1897
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por gorrillo »

Ayape escribió: 27 Jul 2019, 21:51 Hoy en dia Perea debería estar por delante de Oier y Aridane en defensa.
Yo creo que ya lo está, o poco le falta
bihotzgorria
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019, 21:37

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por bihotzgorria »

Buenas, me estreno en el foro después de muchos meses leyéndolo.
Aridane ha sido el gran fracaso de Braulio, que en los demás fichajes ha atinado en mayor o menor medida. El problema es encontrar un equipo de segundo que pague medio kilo o algo más por él.
A Perea lo veo bien de central, ahora mismo es la pareja de David, a la espera de algún fichaje de garantías.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por Nemesis09 »

Veo que por fin a algunos no les parece tan disparate lo que llevábamos pidiendo algunos, que se refuerce la defensa con dos centrales y un lateral izquierdo. Es de largo nuestra linea más floja y es importante que sea sólida y equilibrada si queremos lograr la permanencia.

Etxeita debería estar fichado desde hace semanas, independientemente de que se traiga a Raúl Navas o a perico el de los palotes...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por elepele »

Pues yo soy el raro. No creo que un descarte del Athletic que se encuentra sin equipo en agosto sea nuestra salvación. Estoy seguro que Braulio tiene abiertas mejores opciones que el bueno de Etxeita.

Seguimos en nuestra línea de triturar jugadores en un partido amistoso de pretemporada. Nos faltan tres o cuatro fichajes claves y tres semanas de preparación. Ojalá iniciemos la temporada igual de mal que las pasada y la terminemos de igual forma...

No he visto el partido pero espero que Jagoba y Braulio coincidan en que arriba y abajo nos falta mucho. Un central titular, uno más para la línea defensiva, un sustituto de Barja y, por favor, un nueve que sujete balón para nuestra segunda línea. No, a Xisco ya le invitaremos al palco y a chuletón. Me refiero a un nueve de primera. Hay uno por ahí que me gusta mucho pero ya no hago más el gafe de dar nombres.

Jornada 0 de 38.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Outsider
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ago 2017, 23:25

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por Outsider »

Aunque Perea ha mostrado potencial en la posición de central, Aridane ha vuelto a demostrar que es una ruleta rusa. Necesitamos dos centrales como el comer. Y Estupiñan ha corroborado mis miedos en defensa: le he contado al menos tres internadas en las que le han ganado la espalda o mal posicionado. Y en primera nos va a tocar mas defender.
En fin, mucho trabajo por delante
gorri79
Mensajes: 489
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por gorri79 »

Viendo los dos últimos encuentros de pretemporada ,el del promesas lo he visto pero no lo cuento ,voy a sacar las siguientes conclusiones:

-AMOREBIETA - OSASUNA :
Partido ganado claramente pese a que se adelantó y luego empató en el partido el equipo local que metió dos goles en tres o cuatro aproximaciones que tuvo .Hay que decir también que pitó tres fueras de juego muy dudosos por no decir inexistentes .

-NUMANCIA - OSASUNA :
Partido con un resultado muy engañoso tras lo visto sobre el césped .El Numancia a metido tres goles de cuatro ocasiones que ha tenido ,uno de ellos con regalo de Aridane inclusive ,el resto del partido ha sido dominado de principio a fin por los rojillos .Ademas en la primera parte le ha anulado un gol por fuera de juego más que dudoso a Marc Cardona .

Ahora voy a hacer un análisis sobre lo que he padido ver de cada jugador en estos partidos :

- Sergio Herrera : partido correcto el que jugó en Amorebieta .No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles .
- Ruben M :partido correcto jugando bien con el pie .Creo que pudo hacer algo más en la falta y en el primer gol de Guillermo .
- Nacho Vidal : correcto en los dos partidos .todavia le falta tono físico .
- Lillo : Siempre correcto ,a este no se le nota el parón veraniego .
- David García : En la línea del año pasado ,aportando muchas ocasiones a remate de balón parado .
- Aridane : si quitas un par de cagadas ,una nos a costado un gol ,no lo he visto tan mal .Por arriba es un portento ,las penas le vienen en jugadas bajo presión con el pie .Le falta confianza pero me vale como suplente al menos hasta que vuelva Unai .
- Perea : tiene unas condiciones perfectas para llegar a ser un buen central .Contea el Numancia lo he observado más detenidamente y me ha gustado .Me lo quedaba en el equipo .
- Herrándo : No me he fijado mucho en él pero no me ha llamado la atención por fallos .Hay proyecto de jugador .
- Oier :como siempre correcto .Mejor de medio .
- Endika : le falta coger tono y confianza .Me gusta que tiene buen centro con la zurda .Si se ve a Pervis fiable como para ser titular le daria la oportunidad de quedarse como suplente ,eso si ,lo veo lejos de competir el puesto en ese caso .Una cesión le vendría de perlas a mi parecer .
- Pervis : me parece que tiene unas condiciones muy buenas para ser un gran lateral ,mucha velocidad y desborde al incorporarse al ataque .En el factor defensivo ,aún tiene que acoplarse al equipo ,deberá mejorar .Cuando el equipo funcione como un reloj ,al igual que Clerc ,podremos ver su mejor versión .Todavia puede progresar mucho .
- Merida : Muy bien en lo que le he visto ,es un jugador asentado ya .Espero que el golpe de hoy no sea nada .Titular .
- Otegi : tenemos proyecto de gran jugador ,aún le falta pero no desentona .Yo le daba la oportunidad hasta diciembre al menos .Una cesión en el Numancia con su ex entrenador podría venirle muy bien también .
- Iñigo Pérez :todavía no ha debutado pero podría ser la competencia para el lateral izquierdo .
- Darko Brasanac :poco lo he podido ver y la mayor parte del tiempo con 10 .Se le ven buenas maneras .
- Moncayola :cumplidor ,todavía debe progresar con él promesas este año en segunda b.
- Aimar Oroz : se le ven maneras y desparpajo al chaval ,pero todavía le falta para dar el salto al primer equipo .
- Javi Martínez : La verdad es que no desentona ,se le ven buenos detalles de calidad .Otro gran proyecto de jugador .El aprendizaje en 2b le va venir de perlas .Algun minuto con el primer equipo creo que puede llegar a tener también .
- Roberto Torres : En la línea de el año pasado .Creo que nos dará mucho esta temporada .Titular .
- Ruben García : Como muchos dicen ,juega a otra cosa .Creo que se va salir este año .Mejor en el primer partido que el segundo ,también la mayor parte de este fue con 10 jugadores .Titular .
- Chimy Ávila : le falta acoplarse al equipo . Un poco precipitado todavía ,el acoplamiento lo serenará .Se le ven unas condiciones tremendas . Creo que nos dará mucho .
- Juan Villar : Es un chico afiliado al gol . Igual no aporta mucho al juego , pero a la hora de rematar y desmarcarse es muy bueno . Creo que le va mejor jugar en banda y luego entrar desapercibido al remate .A demostrado que puede intercambiar posición perfectamente con el delantero .
- Brandon : Tiene buenas condiciones pero creo que ,con las incorporaciones que faltan ,tendrá que mejorar para ganarse protagonismo en el equipo . Creo que todavía tiene margen de mejora .
- Barbero : Habrá que ver cómo evoluciona este año en segunda b . Me ha gustado bastante lo que le he podido ver ,es corpulento ,va bien por arriba ,tiene velocidad ,...Creo que puede tener alguna oportunidad con el primer equipo este año .
- Marc Cardona : Fichajazo con mayúsculas .Me ha gustado mucho lo visto de este jugador ,nos da altura ,es rápido , tiene gol ,buena conducción ,velocidad ,....Todavía tiene mucho margen de mejora .titular .

De momento muy buena pinta tiene esto .Hasta que los jugadores no vayan cogiendo el tono ya sabemos que costará ,conocemos de sobra ya lo que exige el juego de Jagoba .Pero viendo el perfil de nuestros jugadores ,jóvenes con capacidad de mejora en su mayoría ,creo que este equipo puede crecer muchísimo todavía .
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por Asier »

gorri79 escribió: 28 Jul 2019, 04:08 Viendo los dos últimos encuentros de pretemporada ,el del promesas lo he visto pero no lo cuento ,voy a sacar las siguientes conclusiones:

-AMOREBIETA - OSASUNA :
Partido ganado claramente pese a que se adelantó y luego empató en el partido el equipo local que metió dos goles en tres o cuatro aproximaciones que tuvo .Hay que decir también que pitó tres fueras de juego muy dudosos por no decir inexistentes .

-NUMANCIA - OSASUNA :
Partido con un resultado muy engañoso tras lo visto sobre el césped .El Numancia a metido tres goles de cuatro ocasiones que ha tenido ,uno de ellos con regalo de Aridane inclusive ,el resto del partido ha sido dominado de principio a fin por los rojillos .Ademas en la primera parte le ha anulado un gol por fuera de juego más que dudoso a Marc Cardona .

Ahora voy a hacer un análisis sobre lo que he padido ver de cada jugador en estos partidos :

- Sergio Herrera : partido correcto el que jugó en Amorebieta .No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles .
- Ruben M :partido correcto jugando bien con el pie .Creo que pudo hacer algo más en la falta y en el primer gol de Guillermo .
- Nacho Vidal : correcto en los dos partidos .todavia le falta tono físico .
- Lillo : Siempre correcto ,a este no se le nota el parón veraniego .
- David García : En la línea del año pasado ,aportando muchas ocasiones a remate de balón parado .
- Aridane : si quitas un par de cagadas ,una nos a costado un gol ,no lo he visto tan mal .Por arriba es un portento ,las penas le vienen en jugadas bajo presión con el pie .Le falta confianza pero me vale como suplente al menos hasta que vuelva Unai .
- Perea : tiene unas condiciones perfectas para llegar a ser un buen central .Contea el Numancia lo he observado más detenidamente y me ha gustado .Me lo quedaba en el equipo .
- Herrándo : No me he fijado mucho en él pero no me ha llamado la atención por fallos .Hay proyecto de jugador .
- Oier :como siempre correcto .Mejor de medio .
- Endika : le falta coger tono y confianza .Me gusta que tiene buen centro con la zurda .Si se ve a Pervis fiable como para ser titular le daria la oportunidad de quedarse como suplente ,eso si ,lo veo lejos de competir el puesto en ese caso .Una cesión le vendría de perlas a mi parecer .
- Pervis : me parece que tiene unas condiciones muy buenas para ser un gran lateral ,mucha velocidad y desborde al incorporarse al ataque .En el factor defensivo ,aún tiene que acoplarse al equipo ,deberá mejorar .Cuando el equipo funcione como un reloj ,al igual que Clerc ,podremos ver su mejor versión .Todavia puede progresar mucho .
- Merida : Muy bien en lo que le he visto ,es un jugador asentado ya .Espero que el golpe de hoy no sea nada .Titular .
- Otegi : tenemos proyecto de gran jugador ,aún le falta pero no desentona .Yo le daba la oportunidad hasta diciembre al menos .Una cesión en el Numancia con su ex entrenador podría venirle muy bien también .
- Iñigo Pérez :todavía no ha debutado pero podría ser la competencia para el lateral izquierdo .
- Darko Brasanac :poco lo he podido ver y la mayor parte del tiempo con 10 .Se le ven buenas maneras .
- Moncayola :cumplidor ,todavía debe progresar con él promesas este año en segunda b.
- Aimar Oroz : se le ven maneras y desparpajo al chaval ,pero todavía le falta para dar el salto al primer equipo .
- Javi Martínez : La verdad es que no desentona ,se le ven buenos detalles de calidad .Otro gran proyecto de jugador .El aprendizaje en 2b le va venir de perlas .Algun minuto con el primer equipo creo que puede llegar a tener también .
- Roberto Torres : En la línea de el año pasado .Creo que nos dará mucho esta temporada .Titular .
- Ruben García : Como muchos dicen ,juega a otra cosa .Creo que se va salir este año .Mejor en el primer partido que el segundo ,también la mayor parte de este fue con 10 jugadores .Titular .
- Chimy Ávila : le falta acoplarse al equipo . Un poco precipitado todavía ,el acoplamiento lo serenará .Se le ven unas condiciones tremendas . Creo que nos dará mucho .
- Juan Villar : Es un chico afiliado al gol . Igual no aporta mucho al juego , pero a la hora de rematar y desmarcarse es muy bueno . Creo que le va mejor jugar en banda y luego entrar desapercibido al remate .A demostrado que puede intercambiar posición perfectamente con el delantero .
- Brandon : Tiene buenas condiciones pero creo que ,con las incorporaciones que faltan ,tendrá que mejorar para ganarse protagonismo en el equipo . Creo que todavía tiene margen de mejora .
- Barbero : Habrá que ver cómo evoluciona este año en segunda b . Me ha gustado bastante lo que le he podido ver ,es corpulento ,va bien por arriba ,tiene velocidad ,...Creo que puede tener alguna oportunidad con el primer equipo este año .
- Marc Cardona : Fichajazo con mayúsculas .Me ha gustado mucho lo visto de este jugador ,nos da altura ,es rápido , tiene gol ,buena conducción ,velocidad ,....Todavía tiene mucho margen de mejora .titular .

De momento muy buena pinta tiene esto .Hasta que los jugadores no vayan cogiendo el tono ya sabemos que costará ,conocemos de sobra ya lo que exige el juego de Jagoba .Pero viendo el perfil de nuestros jugadores ,jóvenes con capacidad de mejora en su mayoría ,creo que este equipo puede crecer muchísimo todavía .
Muchas gracias por las valoraciones! Me gusta que la mayoría de foreros y tuiteros destaquen que Marc Cardona tiene clase para dar y regalar, sí las enchufa nos puede dar muchísimo.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Asier escribió: 28 Jul 2019, 11:25
gorri79 escribió: 28 Jul 2019, 04:08 Viendo los dos últimos encuentros de pretemporada ,el del promesas lo he visto pero no lo cuento ,voy a sacar las siguientes conclusiones:

-AMOREBIETA - OSASUNA :
Partido ganado claramente pese a que se adelantó y luego empató en el partido el equipo local que metió dos goles en tres o cuatro aproximaciones que tuvo .Hay que decir también que pitó tres fueras de juego muy dudosos por no decir inexistentes .

-NUMANCIA - OSASUNA :
Partido con un resultado muy engañoso tras lo visto sobre el césped .El Numancia a metido tres goles de cuatro ocasiones que ha tenido ,uno de ellos con regalo de Aridane inclusive ,el resto del partido ha sido dominado de principio a fin por los rojillos .Ademas en la primera parte le ha anulado un gol por fuera de juego más que dudoso a Marc Cardona .

Ahora voy a hacer un análisis sobre lo que he padido ver de cada jugador en estos partidos :

- Sergio Herrera : partido correcto el que jugó en Amorebieta .No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles .
- Ruben M :partido correcto jugando bien con el pie .Creo que pudo hacer algo más en la falta y en el primer gol de Guillermo .
- Nacho Vidal : correcto en los dos partidos .todavia le falta tono físico .
- Lillo : Siempre correcto ,a este no se le nota el parón veraniego .
- David García : En la línea del año pasado ,aportando muchas ocasiones a remate de balón parado .
- Aridane : si quitas un par de cagadas ,una nos a costado un gol ,no lo he visto tan mal .Por arriba es un portento ,las penas le vienen en jugadas bajo presión con el pie .Le falta confianza pero me vale como suplente al menos hasta que vuelva Unai .
- Perea : tiene unas condiciones perfectas para llegar a ser un buen central .Contea el Numancia lo he observado más detenidamente y me ha gustado .Me lo quedaba en el equipo .
- Herrándo : No me he fijado mucho en él pero no me ha llamado la atención por fallos .Hay proyecto de jugador .
- Oier :como siempre correcto .Mejor de medio .
- Endika : le falta coger tono y confianza .Me gusta que tiene buen centro con la zurda .Si se ve a Pervis fiable como para ser titular le daria la oportunidad de quedarse como suplente ,eso si ,lo veo lejos de competir el puesto en ese caso .Una cesión le vendría de perlas a mi parecer .
- Pervis : me parece que tiene unas condiciones muy buenas para ser un gran lateral ,mucha velocidad y desborde al incorporarse al ataque .En el factor defensivo ,aún tiene que acoplarse al equipo ,deberá mejorar .Cuando el equipo funcione como un reloj ,al igual que Clerc ,podremos ver su mejor versión .Todavia puede progresar mucho .
- Merida : Muy bien en lo que le he visto ,es un jugador asentado ya .Espero que el golpe de hoy no sea nada .Titular .
- Otegi : tenemos proyecto de gran jugador ,aún le falta pero no desentona .Yo le daba la oportunidad hasta diciembre al menos .Una cesión en el Numancia con su ex entrenador podría venirle muy bien también .
- Iñigo Pérez :todavía no ha debutado pero podría ser la competencia para el lateral izquierdo .
- Darko Brasanac :poco lo he podido ver y la mayor parte del tiempo con 10 .Se le ven buenas maneras .
- Moncayola :cumplidor ,todavía debe progresar con él promesas este año en segunda b.
- Aimar Oroz : se le ven maneras y desparpajo al chaval ,pero todavía le falta para dar el salto al primer equipo .
- Javi Martínez : La verdad es que no desentona ,se le ven buenos detalles de calidad .Otro gran proyecto de jugador .El aprendizaje en 2b le va venir de perlas .Algun minuto con el primer equipo creo que puede llegar a tener también .
- Roberto Torres : En la línea de el año pasado .Creo que nos dará mucho esta temporada .Titular .
- Ruben García : Como muchos dicen ,juega a otra cosa .Creo que se va salir este año .Mejor en el primer partido que el segundo ,también la mayor parte de este fue con 10 jugadores .Titular .
- Chimy Ávila : le falta acoplarse al equipo . Un poco precipitado todavía ,el acoplamiento lo serenará .Se le ven unas condiciones tremendas . Creo que nos dará mucho .
- Juan Villar : Es un chico afiliado al gol . Igual no aporta mucho al juego , pero a la hora de rematar y desmarcarse es muy bueno . Creo que le va mejor jugar en banda y luego entrar desapercibido al remate .A demostrado que puede intercambiar posición perfectamente con el delantero .
- Brandon : Tiene buenas condiciones pero creo que ,con las incorporaciones que faltan ,tendrá que mejorar para ganarse protagonismo en el equipo . Creo que todavía tiene margen de mejora .
- Barbero : Habrá que ver cómo evoluciona este año en segunda b . Me ha gustado bastante lo que le he podido ver ,es corpulento ,va bien por arriba ,tiene velocidad ,...Creo que puede tener alguna oportunidad con el primer equipo este año .
- Marc Cardona : Fichajazo con mayúsculas .Me ha gustado mucho lo visto de este jugador ,nos da altura ,es rápido , tiene gol ,buena conducción ,velocidad ,....Todavía tiene mucho margen de mejora .titular .

De momento muy buena pinta tiene esto .Hasta que los jugadores no vayan cogiendo el tono ya sabemos que costará ,conocemos de sobra ya lo que exige el juego de Jagoba .Pero viendo el perfil de nuestros jugadores ,jóvenes con capacidad de mejora en su mayoría ,creo que este equipo puede crecer muchísimo todavía .
Muchas gracias por las valoraciones! Me gusta que la mayoría de foreros y tuiteros destaquen que Marc Cardona tiene clase para dar y regalar, sí las enchufa nos puede dar muchísimo.
otro que también ha visto todos los partidos,el de ayer en directo,ayer la primera parte se jugó con 2 delanteros (chimy-Cardona).
Cardona no es delanteros especifico,se lleva pocas por alto y tampoco es muy rápido,debería jugar con otro delantero acompañándole.
Endika regular los 3 partidos,pero en defensa muchoooo mejor qué Estupiñan.
Oier jugó ayer de central por falta de gente,pero será medio centro seguro.
Moncayola me gusta.
Otegui está mejor qué el año pasado.
Javi Martinez no creó que llegue al primer equipo.
Aimar si no coge 8 kilos tampoco.
Chumy Avila un poco alocado,pero sera titular( Arrasate le tiene que enseñar que sí hay un jugador solo es mejor pasar el balón)
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Pretemporada 19/20

Mensaje por José Carlos »

Yo empiezo también a ser algo escéptico con Javi Martínez, no progresa, ni está dejando detalles... año clave para él.
Responder