Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Toda la actualidad de Osasuna
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por navarrico »

rojillo escribió:
navarrico escribió:dije q no iba a hablar en un tiempo, rompo mi silencion simplemente para puntualizar cosas

krakowsky, totalmente de acuerdo contigo. Cada dia nos parecemos mas a la aficion del valencia, quizas debamos no jugar un amistoso contra el mirandes para conocerlos sino ir al campo del mirandes y ver como disfruta y es una buena aficion. El otro dia en radio marca el periodista q sigue al atletico lo dijo muy claro: campo lleno pero el sadar no es lo q era. Poco mas q decir, simplemente par analizarlo

sobre mendi poco q comentar. El exito de este club ( y de algunos otros ) se basa en la confianza en un entrenador y estar con el en los momentos dificiles, dejar q lleve a cabo su proyecto. El proyecto de mendi no se a donde nos lleva pero hasta el momento a tener a 4 puntos el descenso. Pero en este foro y q nadie lo tome a mal todo el mundo sera capaz de llevar mas puntos con esta plantilla.
bajar ayudaria a eso seguro,mucha gente que va al campo no le importa mucho ni siente osasuna como la gente de antes,yo creo que la crisis y que el equipo no cntagia tienen la culpa de eso
o el no saber valorar lo q es tener un club en primera division y verlo como una costumbre. El problema no es del equipo ya q si llevasemos 10 años sin jugar en primera y esta fuese la primera temporada en 10 años y con esta misma plantilla todo seria otra cosa. Es facil echar la culpa al equipo cuando el problema es de la aficion
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por AZUL »

No creo que por el partido de hoy veamos con clarividencia que podemos bajar a 2ª.
Dadme otras razones pero no esa.
Coincido con algunos de vosotros que algo ha cambiado en la afición y no es creo yo, ni por la plantilla, ni por Mendilibar, ni por el juego del equipo.
Fundamentalmente creo que es porque hemos hecho de la permanencia una costumbre y un mínimo en el que ya no estamos agusto. Quisiéramos mejores jugadores, mejor entrenador, bajar la deuda sin gastar y estar todos los años luchando por EuropA (recuerdo el año pasado que también criticábamos por el mal juego y el Sadar seguía siendo un cementerio en casi todos los partidos)
He leido por ahí también que Mendi tiene una flor en el culo y que por eso ganamos algún partido. No comparto en absoluto esa opinión. Para mi, debíeramos haber ganado al menos 3 partidos que no lo hemos hecho por pura mala suerte o decisiones arbitrales totalmente injustas.
Para mí además hay una aversión hacia el entrenador por parte de un sector por sus gustos o sus orígenes.
De acuerdo que a veces se equivoca pero en general yo no creo que sea un mal entrenador para Osasuna.
Del amistoso de hoy, entonces, también podemos deducir que ya no queremos que ponga a Torres ni Manu, que mire más a la cantera y ponga a Omar y Hugo?????
Desde luego el domingo pasado no creo que los jugadores se sintieran alentados por su afición, pero ni desde el primer minuto. Para mí, mucha pena.
Creo que lo nuestro (la afición) ya es un estado de desánimo permanente, sólo alterado cuando viene el Athletic o el Madrid, y es por el rival, no por apoyar a nuestro equipo.
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por AZUL »

Se me olvidaba decir que muchas veces olvidamos lo que el fútbol tiene de imprevisible y que hace que de una temporada a otra todo cambie.
Ej. el athletic, el año pasado era la repera, supongo que el cambio no puede radicar en que no está Javi Martínez o que Llorente vive su particular situación. El mismo entrenador, la misma plantilla.
La Real Sociedad. El año pasado luchando por la permanencia. Mismo entrenador, prácticamente mismos jugadores. Este año en champion de momento.
El Rayo el año pasado, con un buen entrenador, un juego precioso, pero luchando por la permanencia. Este año en Europa.
Y así podría referirme a otros muchos equipos.
Quiero decir, que a veces el rumbo no lo marca exclusivamente una o dos cosas.
A veces es todo a la vez o nada en particular, es coger una dinámica, los jugadores se lo creen, el público se enchufa y todo es maravilloso.
Otras, parece que tienes un buen entrenador, una plantilla que creías bastante decente y te caes con el equipo.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por navarrico »

totalmente de acuerdo en todo lo q dice azul, verdades como puños q resume lo q sucede

solo añadir una cosa. La aficion de anoeta se ha cargado mil veces a montanier. Su presidente le dio confianza ya q los proyectos de un entrenador se valoran a largo plazo, el tiempo le ha dado la razon al presidente y no a la aficion q pidio la cabeza del frances en mas de una ocasion

mi experiencia en el mundo del futbol ( reconozco q puede ser porq yo tb he estado sentado en un banquillo y conozco situaciones de precipitacion por parte de directivas y aficion en materia de entrenadores ) me dice q hay q dejar q el entrenador trabaje tiempo, q madure su proyecto y sobre todo una cosa: si jugadores y gente del club q sabe de futbol lo respaldan hay q seguir confiando en el mister. Con mendi estos ingredientes se dan
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por treziak84 »

Yo también estoy a favor de estos últimos comentarios. Y que no se vuelva a rebatir esto con que no se puede opinar en contra de Mendi porque ya huele, aqui nadie ha dicho que no se pueda.

Lo que no me parece justo es que se le critique haga algo o no lo haga. Se critica lo de la cantera, pero si pone a tres del promesas en un amistoso ya se le da la vuelta de nuevo para criticar que porqué no lo ha hecho antes. Todos tenemos un entrenador dentro, pero nosotros tampoco opinamos todos igual y aunque viniera Guardiola debemos ser conscientes de ello.

Yo también me enervo a veces con algunas cosas que hace, lo que me huelo (y ojalá me equivoque cuando cambiemos de entrenador) es que mejor conocido que malo por conocer. Algunos cambios son extraños, muchas veces han salido bien y otras mal, pero por lo menos se la juega muchisimo más que otros. Camacho sin ir más lejos no conocia más que el cambio hombre por hombre, iriamos ganando o perdiendo, en casa que fuera. Se que es una comparación a la baja, pero me da la sensación de que hay gente que cree que el siguiente va a poner 8 canteranos y vamos a ir a Europa. Asi sin más. Solo por no ser de Bilbao o Murcia. Sin tener en cuenta que haya bajas, ni un duro, o una plantilla justisima como la de este año.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por rojillo666 »

A mi lo del amistoso me la trae al pairo, lo único que me hace falta para no estar con Mendilibar aparte de seguir dándole minutos por la cara a gente como Llorente en detrimento de otros como Manu es que en el ultimo partido hemos jugado con un lateral derecho en el lateral izquierdo (Damia), con un defensa o pivote defensivo de mediapunta (Oier), con un mediapunta de delantero centro (Masoud) y un extremo zurdo/mediapunta centro por la banda derecha (Armenteros) y no me vale eso de somos Osasuna y no podemos aspirar a más, eso si que huele y no quita para que los jugadores jueguen en sus posiciones.
Última edición por rojillo666 el 22 Mar 2013, 07:16, editado 1 vez en total.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por betigorritxo »

Oportunidades de sacar un proyecto adelante a Mendi. ¿Por qué a otros no? Recuerdo que se echo a un entrenador en la octava jornada, y con más puntos de los que tenía Mendi en la jornada doce, un entrenador de casa. A ese ¿se le dió un plazo para demostrar su proyecto? Recuerdo que la temporada anterior nos salvo sin apuros a falta de cinco o seis jornadas, y nos metio en la final de UEFA. Tuvo desbandada de jugadores clave los dos años, pero a primeras de cambio le mandamos a su casa. Ahora en el eterno enemigo tiene al filial en puestos de ascenso a Segunda. Por cierto creo recordadr que también hizo unas campañas bastante meritorias con el Promesas. Yo si no comulgo ni con sus ideas, alineaciones, es porque se empeña en jugar con jugadores fuera de sus puestos, hace los cambios mal y a destiempo, se confunde en alineaciones y sobre todo siempre elude responsabilidades y las carga contra los jugadores, es de los pocos entrenadores que lo hace y me parece de cobardes. El equipo no juega ni a tabas, no motiva a los jugadores, se empeña en quitar titulares durante varias jornadas para luego recular. Cejudo no podía ser muy bueno antes y tan malo ahora. Será que no lo motiva lo suficiente es por poner un ejemplo. Si Sola está jugando es porque su amiguete Llorente no está ni para jugar a los bolos. Aparte es amarrategi a más no poder y encima no confia en la cantera, para mi motivos suficientes para haber perdido la credibilidad en su proyecto.
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por AZUL »

Qué retorcidos somos y como manipulamos las cosas.
Sugiero que hagamos un poco de memoria hasta la época del Cuco. Que parece que fue la directiva quien en un golpe de timón lo quitó porque sí.
Cuco se fue porque, igual más todavía que ahora Mendilibar, tenía un sector bastante grande de opinión que le criticaba todos los días. Recordad frases como "recibió una buena plantilla de Aguirre y la echó a perder", no vale para primera, ha jugado en Bilbao, etc....
O sea, esto no es nuevo para nada.
A mí me parece bien que se critiques las cosas, pero mi aportación, como creo que la de otros, pretende no revolver y revolver la mierda, pase lo que pase y haga el equipo lo que haga, sino poner encima de la mesa aspectos que creo no solemos tener en cuenta.
Y lo que no puede ser es que cuando un mismo jugador lo hace bien, aunque no esté colocado en su sitio digamos que´qué bien, pero cuando tiene uno, dos partidos que no le salen las cosas, pongamos otra vez a parir no a él sino al entrenador.
Desde luego para mí, la frase esa de despues de visto todos muy listos, es una de las máximas del fútbol.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por pableras »

rojillo666 escribió:A mi lo del amistoso me la trae al pairo, lo único que me hace falta para no estar con Mendilibar aparte de seguir dándole minutos por la cara a gente como Llorente en detrimento de otros como Manu es que en el ultimo partido hemos jugado con un lateral derecho en el lateral izquierdo (Damia), con un defensa o pivote defensivo de mediapunta (Oier), con un mediapunta de delantero centro (Masoud) y un extremo zurdo/mediapunta centro por la banda derecha (Armenteros) y no me vale eso de somos Osasuna y no podemos aspirar a más, eso si que huele y no quita para que los jugadores jueguen en sus posiciones.
Totalmente de acuerdo.Esos casos me parecen sangrantes,y tiene gente de sobra para poner a cada jugador donde mas rinde.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por rojillo666 »

AZUL escribió: Y lo que no puede ser es que cuando un mismo jugador lo hace bien, aunque no esté colocado en su sitio digamos que´qué bien, pero cuando tiene uno, dos partidos que no le salen las cosas, pongamos otra vez a parir no a él sino al entrenador.
Desde luego para mí, la frase esa de despues de visto todos muy listos, es una de las máximas del fútbol.
Llevo toda la temporada diciendo que necesitamos un lateral izquierdo, que Damiá por mucho que cumpla ahí nos resta muchísimo debido a las dificultades que tiene de jugar a pierna cambiada, desde que vi a Oier en la mediapunta dije que eso era una autentica chapuza, desde que vi que Armenteros jugaba en la derecha dije que lo veía perdidísimo y que ese no era su puesto, y como lo de Masoud de delantero centro es nuevo pues no me ha dado tiempo a criticarlo antes, asi que no digamos que las criticas se hacen cuando se hace uno o dos o tres partidos malos, algunos se quejan de que se critica siempre lo mismo se haga bien o mal y otros se quejan de que solo se critica cuando se hacen un par de partidos malos.

Ya se que todos jugamos a ser un entrenador, pero porque si lo mas lógico es jugar con:

DLC/Armenteros---------Armenteros/DLC/Masoud/Nino/Torres-----------Cejudo/Masoud

tenemos que jugar con:

DLC-----------Oier---------Armenteros

a mi me parece querer reinventar el futbol.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por navarrico »

ahora parece q a ziganda lo echaron de osasuna la directiva y la aficion estaba con el a muerte....q poca memoria y cuantas criticas recibio ziganda alguna de ellas q vino de sectores de la aficion q le criticaban lo mismo q a mendi. Parece q no se puede tener simpatia al athletic y ser un buen profesional para osasuna

yo soy mucho mas simple y analitico. Cuantos de vosotros seriais capaces de con la actual plantilla llevar mas puntos q 28 puntos?

y yo ya alucino con las criticas q se hacen sobre la motivacion, manejo de la plantilla,etc. Si algo puede salvar a osasuna este año es la motivacion y la sintonia de la plantilla con su entrenador. Podremos discutir si tiene q jugar uno u otro jugador pero q esta plantilla esta a muerte con su entrenador es un hecho
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por treziak84 »

Lo de Cejudo es algo que quise explicar en mi último mensaje, pero creo que no se me entendió. Cada partido malo de Cejudo (que también tiene unos cuantos el chaval) clamamos a Mendi que se merece banquillazo, pero si en el siguiente partido lo hace y DLC por poner un ejemplo no lo hace mejor ya estamos criticando otra vez, a quien..? a Mendi. No es ser pro-Mendi, es que no me parece justo.
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por AZUL »

Es que es eso.
Caso Cejudo. Cuando jugaba (me refiero a este año) un partido completo decíamos que para la segunda parte estaba fundido. Que se consideraba insustituible y que le vendría bien un poco de banquillo.
Después llegó quien le podía sustituir. Entonces se dijo que Mendi no le daba confianza y por eso no estaba bien, que es un jugador que necesita que el entrenador le de confianza.
Llegó sin ir más lejos este último partido. Los tres primeros corners que sacó fueron de vergüenza.
Yo creo que el bien del equipo pasa porque cada uno de los futbolistas salgan a tope cuando el entrenador les ponga, sea mucho o poco rato, y reivindicarse.
Armenteros, tiene días, yo no creo que coincida que el día que está en su supuesto puesto rinda bien y el resto mal, es más, creo que uno de los mejores partidos que ha hecho con gol incluido fue en el extremo izquierdo.
Y voy a atreverme al caso Oier.
De central, lo tiene muy difícil, siendo realistas, de lateral, también. Podría jugar siempre de medio centro con Silva.
Sin embargo, no me atrevería a sustituir a Lolo ahora mismo por él.
¿Como se pondría el personal con Oier en el banquillo o en la grada?
Vale, que el chaval no tiene gol, pero sí llegada arriba, donde se supone que hay otros compañeros para hacerlo. Lucha y brega lo indecible y es más, estoy seguro que si Mendi lo pone es porque le da más que otros.
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por betigorritxo »

Cuando un entrenador es cesado es porque gran parte de la afición muestra su malestar, sus quejas o discrepancias y el presidente, el que ante las presiones cesa un entrenador. Cuando se echo a Cuco había gente que pidio su cese, pero no más que con Mendi, yo no recuerdo tanto malestar con un técnico que con el Membrillibar (bueno si con Camacho y mira que a este también se le aguanto), no recuerdo nunca que se echasen en tajonar hojitas pidiendo su cese inminente, etc. Yo a lo que voy es a lo que ayer se comentaba de que hay que dejar desarrollar un proyecto al técnico, como se pide a Mendi, cuando con otros a las primera de cambio cese al canto. Creo recordar que en esos años el secretario técnico Juan José Lorenzo salio en defensa del Cuco, critico por activa o pasiva la decisión del presidente no así de la Junta Directiva en las que la mayoría estaban en contra, siendo este el detonante al final de campaña del cese también de la actividad de este. En el caso de Mendi, la Junta estaba en mayoría en contra de la decisión de que continuará el actual técnico, pero la decisión del secretario técnico actual y del Presidente que yo creo que no saben por donde les da el aire, es mantenerle en le cargo.
Sigo diciendo y comentando que no valen excusas de que si con Mendi ha habido desbanda de jugadores claves, porque con Cuco también los hubo y en los dos años, por lo tanto no hay excusas.
El problema esta en que este año las cosas y la preparación de la plantilla se ha hecho mal, no ha habido fichajes consensuados entre el entrenador y el secretario técnico y para los fichajes que ha pedido Mendi son un pluf mayusculo. Para colmo estan las decisones, alineaciones y poca capacidad de reacción de nuestro entrenador, que pone a los jugadores fuera de su puesto, que no sabe gestionar una plantilla de veinticinco jugadores, que margina a ciertos jugadores, corta la progresión de otros, no cuenta con la cantera, etc...
Siento discrepar con muchos, yo opino que en el caso de Cuco era más importante el hecho de darle un plazo para desarrollar un proyecto ya que subio a gente del promesas y que tenía que saber administrar a otros que habían subido el año anterior y estaban todavía un poco verdes en la categoría que a Mendi, que esta contando con jugadores con experiencia y años jugando en esa categoría aunque estos sean mediocres. Además el problema de Mendi ha sido por cabezonería de quitar a jugadores claves durante semanas para luego volver a recular y quedar en evidencia, por colocar a jugadores con características más defensivas que ofensivas y por no dar oportunidades a los jovenes. Recuerdo que contra el Espanyol puso a Manu en el segundo tiempo ganandose más oportunidades y salvandole el culo, y después vuelta a las andadas.
En definitiva, este año el equipo no juega a nada, no he visto un partido completo bueno para mantener la ilusión, he visto minutos salvables y decentes que me hacen mantener la esperanza de que podamos salvarnos, porque una cosa yo tengo clara, veo equipos peores o inferiores al nuestro, y no sólo tres hay alguno más, y también creo que tenemos equipo que mejor gestionado estaría en la zona media de la tabla.
Espero y deseo que no siga Mendi de entrenador el año que viene, porque este año con tanto sufrimiento me esta quitando años de vida y no es broma. Si sigue el año que viene no seguiré de socio, después da varias decadas siendolo. Pero una cosa tengo clara seguiré rojillo y Osasunista hasta la muerte.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por rojillo666 »

Ahora resulta que si un jugador está bien tiene que jugar sea donde sea?? pues no, entre Silva, Oier, Loe, Puñal y Lolo que son nuestros pivotes se pone a los dos que se considere que mejor están y en la mediapunta que juegue un mediapunta y si Cejudo está mal pues se pone en la derecha a Masoud y no de delantero centro y así no hace falta mover a Armenteros de su zona natural y de delantero centro pues pones a un delantero centro que para eso tenemos a cuatro en la plantilla.

Ojalá nos salvemos y despues espero que Mendi no continue porque percibo que hay bastante gente que no le quiere y se volvería a cometer el mismo error que con Ziganda que nunca debió empezar la temporada en la que se le cesó.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Responder