Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por hlloris »

navarrico escribió:Discrepo contigo en el tema de cantera q has planteado por la siguiente razon. Ziganda tuvo entre manos la ultima mejor hornada q ha salido de tajonar con gente como sola, raul garcia, monreal o azpi. Cierto q el cuco les dio oportunidades muy pronto y les vino muy bien, pero no os engañeis hablamos de jugadores como diria mou top y esos en osasuna juegan muy muy jovenes en primera sencillamente porq son mejores q los del primer equipo. Creo q el merito de ziganda fue apostar por erice q era un jugador justito y q hoy en dia en osasuna no tendria minutos.
Erice si no recuerdo mal jugó la eliminatoria en Leverkusen de titular, quién sabe si con continuidad no podría estar jugando ahora...
Además, Oier por ejemplo fue una apuesta clara del Cuco, no lo sé pero dudo que fuera un jugador que sobresaliera en el Promesas, y el lo ponía, Kike lo trajo él del aluvión y lo hizo debutar contra el Betis (marcó 2 goles) y a Echaide también lo hizo debutar y en segunda ha demostrado de sobra que vale para Osasuna.
navarrico escribió:y no veo jugadores validos para osasuna en los jokin,eslava,etc q enumeras....
De esto ya lo puse. Torres debutó con Ziganda contra el Toulose con 17 años:
http://www.osasuna.es/noticia/_/1273/08 ... louse.html
Eso es tener gestos hacia la cantera, y aunque me joda, el gesto que ha tenido Mendilibar este año ha sido no dejar ni ir a Holanda a Ruper para ganarse el puesto...
No tengo dudas de que jugadores como Rubio, hugo, Unai, Elías o incluso josetxo o Cantero habrían jugado alguna pachanga ya con el primer equipo de Osasuna con el cuco de entrenador.
Pero nada, el año que viene vendrá el CAJÚ de turno y a ceder a Timor o algún otro...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por betigorritxo »

navarrico escribió:betigorritxo, hay cosas en las que tienes razon y otras muchos no. Desde mi maximo respeto hay argumentos q me parecen de barra de bar y de un mero forofo, no lo tomes a mal

de acuerdo contigo en q ziganda aposto por la cantera y de q obtuvo buenos resultados. Tambien de q el club no se porto del todo bien con el y por supuesto de acuerdo en el osasunismo de ziganda q esta fuera de toda duda.

Discrepo contigo en valoraciones de si el entrenador es vizcaino o de ruanda y discrepo de un comentario puntual mas o menos desafortunado q hizo mendi. A mendi habra q valorarle por 2.5 años en osasuna y no por lo q pudo decir un dia en la rueda de prensa

Discrepo contigo en el tema de cantera q has planteado por la siguiente razon. Ziganda tuvo entre manos la ultima mejor hornada q ha salido de tajonar con gente como sola, raul garcia, monreal o azpi. Cierto q el cuco les dio oportunidades muy pronto y les vino muy bien, pero no os engañeis hablamos de jugadores como diria mou top y esos en osasuna juegan muy muy jovenes en primera sencillamente porq son mejores q los del primer equipo. Creo q el merito de ziganda fue apostar por erice q era un jugador justito y q hoy en dia en osasuna no tendria minutos.

Discrepo contigo en q ziganda fuese el inventor de azpi de lateral derecho, ir un dia a tajonar y hablar del tema con manolo los arcos q algo sabe de esa idea

discrepo contigo en lo de david lopez. Creo q debuto con aguirre en un 3-1 al albacete en el sadar, gol incluido de david de volea del borde del area

y no veo jugadores validos para osasuna en los jokin,eslava,etc q enumeras....

navarrico, desde mi máximo respeto hacía tu persona, no creo que mis razonamientos y exposiciones me parezcan de barra de bar, es más creo que lo hago desde mi sentimiento y el amor a mis colores, a mi equipo y sobre todo a una institución que siempre estará por encima de todo y de todos los que hayan pasado por el club, porque Osasuna siempre estará ahí mientras que otros con el tiempo y los años se irán olvidando o difuminando de nuestra memoría.
Estoy de acuerdo que da igual de donde sea el entrenador para mi siempre y cuando se tenga en cuenta y trabaje con la Cantera que es nuestra seña de identidad, tenga respeto a nuestro club y valore lo que es entrenar a Osasuna en primera. Hay que valorar a Mendi el tiempo que lleva en el club y a Kuko no se le valora el año anterior semifinales de UEFA y nos salvo a falta de cinco o seis jornadas sin pasar apuros, que pasa que a los de casa se les juzga a la ligera y se le echa a primeras de cambio (en la sexta jornada, primer mes de competición, con un equipo nuevo y sin tiempo de aclimatación) y al otro se le da todo el tiempo del mundo y se le perdonan ciertas cosas en las que demuestra que esta de paso y que la institución se la pela.
Kuko tuvo una de las mejores hornadas porque él se la curro en el promesas y les dio oportunidades y priorizo con jugadores de la cantera, igual él valora más a los de casa porque él salió de ahi, y sabe el nivel de implicación de los canteranos, al igual que hizó Enrique Martín Monreal cuando cogió el equipo a punto de bajar a Segunda B o Pedro Mari Zabalza cuando cogió el equipo y lo llevo a quedar cuarto y a la UEFA, dejando momentos e hitos historicos en la histora de Osasuna.
A David López lo subió Javier Aguirre , pero ya estaba destacando sobremanera con el Kuko en el promesas. Erice desde mi punto de vista lo que jugo no me desagrado en absoluto es más mil veces mejor que Timor. Kuko aposto por Ruper para mi jugador muy valido al igual que Javi Martínez que ese mismo año que se lo llevo el Athletic le iba a subir al equipo. Lo mismo pasa con Etxaide(el año que lo subieron al primer equipo descarto fichar por el Athletic del cual tuvo una oferta), del que Kuko hablaba maravillas y que era internacional sub 21. Oier otra apuesta de Kuko, gracias a Dios lo hemos recuperado y no lo hemos dado por perdido.
No tengo ninguna duda de que con Kuko, Roberto Torres, Manu, Annunziata y Satrustegui estarian jugando, a unos les costaría más que a otros, pero todos serián válidos y nadie dudaría de si son válidos o no para primera.
En lo que respecta a Imanol Eslava han sido varios técnicos, directivos y periodistas que hace muy poco comentaban que teniamos un jugadorazo y un muy buen recambio para Azpi, el cual por cierto fue reconvertido a lateral en el promesas cuyo entrenador era el Kuko.
Valoremos a todos en igualdad de condiciones, no nos cebemos con los de casa ni olvidemos cual es nuestra seña de identidad. Osasuna, Navarra y cantera.
^FiLoS^
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por ^FiLoS^ »

navarrico escribió:betigorritxo, hay cosas en las que tienes razon y otras muchos no. Desde mi maximo respeto hay argumentos q me parecen de barra de bar y de un mero forofo, no lo tomes a mal

de acuerdo contigo en q ziganda aposto por la cantera y de q obtuvo buenos resultados. Tambien de q el club no se porto del todo bien con el y por supuesto de acuerdo en el osasunismo de ziganda q esta fuera de toda duda.

Discrepo contigo en valoraciones de si el entrenador es vizcaino o de ruanda y discrepo de un comentario puntual mas o menos desafortunado q hizo mendi. A mendi habra q valorarle por 2.5 años en osasuna y no por lo q pudo decir un dia en la rueda de prensa

Discrepo contigo en el tema de cantera q has planteado por la siguiente razon. Ziganda tuvo entre manos la ultima mejor hornada q ha salido de tajonar con gente como sola, raul garcia, monreal o azpi. Cierto q el cuco les dio oportunidades muy pronto y les vino muy bien, pero no os engañeis hablamos de jugadores como diria mou top y esos en osasuna juegan muy muy jovenes en primera sencillamente porq son mejores q los del primer equipo. Creo q el merito de ziganda fue apostar por erice q era un jugador justito y q hoy en dia en osasuna no tendria minutos.

Discrepo contigo en q ziganda fuese el inventor de azpi de lateral derecho, ir un dia a tajonar y hablar del tema con manolo los arcos q algo sabe de esa idea

discrepo contigo en lo de david lopez. Creo q debuto con aguirre en un 3-1 al albacete en el sadar, gol incluido de david de volea del borde del area

y no veo jugadores validos para osasuna en los jokin,eslava,etc q enumeras....
Si debutó con Aguirre y fue pieza clave en las victorias al sevilla en copa y liga. Y la bolea creo que fue al sevilla con la pierna izquirda. REcuero con que rabia celebró el gol.
Y aguirre hizo debutar a RG contra el barça si no recuerdo mal.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por navarrico »

betigorritxo creo q te confundes

insisto no es lo mismo q venga de la cantera monreal o azpi a q venga imanol elias o venga satrustegui. Yo no es q haya hablado muchas veces con tecnicos de tajonar ( q tb ) he visto muchisimas veces a imanol elias y tu piensas q es valido para osasuna yo discrepo y creo q en tajonar muchisima gente tb lo hara

hablas de falta de oportunidades, yo insisto solo me quedan dudas de falta de oportunidad a torres y a echaide. Desde mi punto de vista no han tenido oportunidades y tienen cualidades. El resto? pues tengo muchas dudas de q sean validos. Hay q ser consciente de q tenemos una mala hornada de canteras y en la epoca de ziganda fue la mejor de la historia de osasuna

insisto david lopez debuto con aguirre. Y con aguirre tb debuto raul garcia q para mi no es meritorio al igual q hacer debutar a azpi o monreal

ziganda tuvo valor para hacer debutar a erice. No desentono pero se jugo con trivote y con extremos pegados al centro para apoyarle. Le arroparon muchisimo. Yo siempre lo digo si en segunda division demuestras lo q vales, sin duda vales para osasuna. Puñal y andres fernandez lo hicieron y mira donde estan. Echaide tb lo ha hecho en huesca y por eso me da pena la falta de oportunidades. Pero satrus a dia de hoy era suplente de ripa en el numancia, jokin y anunziata suplentes en el huesca, ruper suplente en el mirandes ,etc
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por betigorritxo »

navarrico escribió:betigorritxo creo q te confundes

insisto no es lo mismo q venga de la cantera monreal o azpi a q venga imanol elias o venga satrustegui. Yo no es q haya hablado muchas veces con tecnicos de tajonar ( q tb ) he visto muchisimas veces a imanol elias y tu piensas q es valido para osasuna yo discrepo y creo q en tajonar muchisima gente tb lo hara

hablas de falta de oportunidades, yo insisto solo me quedan dudas de falta de oportunidad a torres y a echaide. Desde mi punto de vista no han tenido oportunidades y tienen cualidades. El resto? pues tengo muchas dudas de q sean validos. Hay q ser consciente de q tenemos una mala hornada de canteras y en la epoca de ziganda fue la mejor de la historia de osasuna

insisto david lopez debuto con aguirre. Y con aguirre tb debuto raul garcia q para mi no es meritorio al igual q hacer debutar a azpi o monreal

ziganda tuvo valor para hacer debutar a erice. No desentono pero se jugo con trivote y con extremos pegados al centro para apoyarle. Le arroparon muchisimo. Yo siempre lo digo si en segunda division demuestras lo q vales, sin duda vales para osasuna. Puñal y andres fernandez lo hicieron y mira donde estan. Echaide tb lo ha hecho en huesca y por eso me da pena la falta de oportunidades. Pero satrus a dia de hoy era suplente de ripa en el numancia, jokin y anunziata suplentes en el huesca, ruper suplente en el mirandes ,etc

No creo que me confunda, aunque si así fuera, todos somos humanos y nos podemos confundir.
Cuando hablamos de hornada de cantera y salen nombres como Azpi, Monreal, Raul García y Javi Martínez, todos ellos cracks, todos estamos de acuerdo en que son jugadores del más alto nivel en sus puestos, pero detrás de todo esto hay un trabajo de formación de muchos años y de riesgo, porque si a estos jugadores no se les da la oportunidad de debutar y jugar en el primer equipo se habrian quedado en aguas de borrajas, e igual no habrian llegado a donde estan ahora. Para eso cuenta mucho el entrenador, si cuando salieron no llega a estar un entrenador de casa igual no hubieran debutado y jugado en Osasuna. Javier Aguirre dió la oportunidad a Raul García y David López, pero porque el trabajo del entranador en el promesas que por ese entonces era Kuko estaba sobresaliendo y dando sus frutos. Si llega a estar Camacho, Mendi, Lotina o Benitez, por poner ejemplos nos habria llenado el equipo de jugadores más veteranos y que en muchos casos no han dado el rendimiento esperado, por no querer arriesgar con jovenes, pensando en veteranos para mantener la categoría y su puesto de trabajo. Con esto quiero decir que si miras un poco y piensas te darás cuenta que los años que hemos tenido entrenadores de casa que han contado con la cantera (casos de Pedro Mari Zabalza y Martín), veras que han salido cantidad de canteranos que han dado un rendimiento bueno o esperado en la categoría y no desentonaban para nada. Cuando hablamos de jugadores de casa no podemos aspirar a tener cracks todos los años, entre otras cosas porque no tenemos las armas y potencial económico suficiente como otros clubs, que si lo tienen y en sus casos los desechan por incorporar extranjeros o jugadores con más nombre. pero si tenemos jugadores que con oportunidades pueden jugar y cumplir en primera, sintiendo los colores e involucrandose por el equipo. Hay muchos jugadores que han dejado huella a pesar de que tecnicamente no tenian unas cualidades sobresalientes, por ejemplo al gran Puñal, Palacios, Iñaki Muñoz, Manu Yanguas etc. que eran jugadores de, para y por el equipo, y que de su entrega, voluntad y sacrificio no ha dudado nadie.
En lo referente a las cesiones es un arma de doble filo, pueden salir buenas las menos y malas como esta demostrado la mayoría. Etxaide ha sido cedido en dos ocasiones al Huesca dando un gran rendimiento como lo dio en su día Andrés Fernández, Oier recientemente o hace unos años Puñal, pero en la gran mayoría de los casos las cesiones en Osasuna estan muy mal gestionadas. Primero muchas de esas cesiones se hacen a ultima hora del mercado cuando practicamente los equipos interesados las solicitan para rellenar fichas, de ahí que jueguen poco, jugadores de relleno y porque como en la mayoría de los casos los entrenadores apuestan por jugadores con experiencia y veterania para mantener la categoría, porque la mayoría de esas cesiones son a equipos modestos y recien ascendidos.
Para mi el hecho de que no jueguen en sus cesiones o no sean titulares, no significa que no sean validos para jugar en primera y en Osasuna, hay que darles oportunidades y partidos para acoplarse. Si Ruper, Anunziata, Galán, Torres o Manu hubiesen tenido las oportunidades que han tenido otros como Timor este año, igual estariamos hablando de otra cosa, pero hace falta un entrenador que apueste por lo de casa, que su implicación siempre será mejor.
Yo no hablo de Elias, es más este no va a llegar al primer equipo, no le veo cualidades, tampoco a Zabal, pero si tengo esperanzas en dos o tres años en Cantero e incluso Iparraguirre me parecía el portero más cualificado de todos ellos y lo hemos descartado este año.
Muchas veces por falta de oportunidades o cesiones mal gestionadas salen jugadores aptos o cracks, sino que se lo digan al Athletic con Beñat, le dieron tres partidos, la gente lo criticaba, no hubo paciencia con él, porque cuando esto sucedió el Athletic estaba peleando por no bajar. Lo largaron y ahora mira suspiran su vuelta, pero no quieren pagar un pastón y dejar en evidencia a los culpables de que esto sucediera. Este ejemplo es uno de los muchos, mira descartes del Madrid, Atletico, Barcelona, etc. Pero nosotros jugamos en otra liga, con jugadores de equipo no con estrellitas. Osasuna, Navarra y cantera siempre ha sido nuestra seña de identidad, no lo olvidemos.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por navarrico »

betigorritxo, en tus ultimos parrafos lo has dicho

siempre hay cesiones mal gestionadas,etc ,etc y por tanto jugadores q se escapan. Pones un ejemplo inmejorable como el de beñat pero a ese podriamos añadir el de aduriz, iraizoz, javi gracia, kike sola y varios mas. Dime en osasuna cuantos jugadores conoces a los q se les dejo ir y ahora te arrepientas ( hablo de canteranos como ) porq hayan triunfado y q por tanto puedan decir q les faltan oportunidades

hablas de cesiones a equipos de segunda q pelean por no bajar. Supongo por tanto q descartamos la cesion de ruper al elche , la de oier al celta o las multiples q ha habido con el numancia
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por betigorritxo »

navarrico escribió:betigorritxo, en tus ultimos parrafos lo has dicho

siempre hay cesiones mal gestionadas,etc ,etc y por tanto jugadores q se escapan. Pones un ejemplo inmejorable como el de beñat pero a ese podriamos añadir el de aduriz, iraizoz, javi gracia, kike sola y varios mas. Dime en osasuna cuantos jugadores conoces a los q se les dejo ir y ahora te arrepientas ( hablo de canteranos como ) porq hayan triunfado y q por tanto puedan decir q les faltan oportunidades

hablas de cesiones a equipos de segunda q pelean por no bajar. Supongo por tanto q descartamos la cesion de ruper al elche , la de oier al celta o las multiples q ha habido con el numancia
La mayoría de las cesiones repito que hacemos, es a equipos como hemos comentado que acaban de ascender y luchan por no bajar (Huesca, Mirandes, etc), equipos con poco presupuesto y que en la mayoría de los casos son para rellenar fichas, aparte de que cometemos el error de realizarlas a punto de acabar el plazo del mercado y por tanto con las pretemporadas acabadas, pertiendo en clarísima desventaja con el resto de la plantilla y cuando el cien por cien de los técnicos ya tienen un once tipo ya definido.
Cuando comentas los casos de Oier en el Celta, Ruper al Elche el año pasado o Satrustegui al Numancia son casos totalmente diferentes y en equipos que llevan más años en segunda y con mayor presupuesto, pero de todas formas excepto el Celta, tanto Elche como Numancia son equipos de zona media baja de segunda. El caso del Elche lleva una década diciendo que van a subir y han estado muchos años luchando por no bajar, además recordarte que en el caso de Ruper la cesión se cerro la última semana del mercado con la pretemporada tocando a su fin, volviendose a repetir lo anteriormente mencionado. Así todo jugó varios partidos rindiendo a un buen nivel y tuvo la mala suerte de lesionarse.
Lo importante es que si eres un equipo que siempre se ha nutrido de canteranos, que te dedicas desde jóvenes a formar jugadores, tanto como futbolistas como personas, en la que año a año destinas una gran cantidad de pasta, hay que tener el valor y el coraje de dar oportunidades a los chavales. Esta claro que el número de jugadores que se quedan en el camino será amplio, pero cuando se les sube al primer equipo y no se les da tiempo para aclimatarse y demostrar sus aptitudes, genera serias dudas sobre si se esta gestionado bien las cosas en el club. Con esto lo que quiero decir es que no todos los jugadores que salgan van a ser estrellitas, algunos serán jugadores validos y de equipo, en lugar de fichar jugadores que han quedado demostrado que son normalitos y que nos salen más caros. ¿Porque a todos no se les da las oportunidades que ha tenido Sola, Timor, Loe, Andrés, Oier, etc? ¿Por qué? Ese es el problema.
De todas formas volviendo al tema de Kuko, yo lo que he venido comentando, es que con los equipos con los que yo me siento más identificado han sido casualmente los que han entrenado gente de casa Zabalza, Martín, Kuko, en los que predominaba gran cantidad de jugadores de casa. Echa un vistazo a esos equipos , recuerda todos los jugadores canteranos que han salido en esas etapas, para mi grandes jugadores que no se me van de la memoría, que han hecho más grande a Osasuna.
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por neck87 »

navarrico escribió:betigorritxo, en tus ultimos parrafos lo has dicho

siempre hay cesiones mal gestionadas,etc ,etc y por tanto jugadores q se escapan. Pones un ejemplo inmejorable como el de beñat pero a ese podriamos añadir el de aduriz, iraizoz, javi gracia, kike sola y varios mas. Dime en osasuna cuantos jugadores conoces a los q se les dejo ir y ahora te arrepientas ( hablo de canteranos como ) porq hayan triunfado y q por tanto puedan decir q les faltan oportunidades

hablas de cesiones a equipos de segunda q pelean por no bajar. Supongo por tanto q descartamos la cesion de ruper al elche , la de oier al celta o las multiples q ha habido con el numancia
Navarrico, completamente de acuerdo con tus argumentos. Si no se demuestra en segunda, mal plan
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Cuco Ziganda...¿Acertó Osasuna?

Mensaje por navarrico »

yo betigorritxo insisto. Dime jugadores canteranos de osasuna q no han jugado en el primer equipo por falta de oportunidades. Y no me hables de jugadores q no dan el nivel ni en segunda...sino jugadores q han jugado o juegan en primera
Responder