Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¡ Aupa Mendi!

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por hlloris »

neck87 escribió:
hlloris escribió:
neck87 escribió:A mi me gusta Mendi como enterenador de Osasuna. Me comentan que con independencia de que Osasuna mantenga o no la categoría, Mendi NO será el entrenador el año que viene.
A mi también me gusta mendi para Osasuna, pero está claro que la ilusión de la afición está por los suelos y de alguna forma hay que recuperarla y la mejor forma es con un proyecto nuevo. Pero lo primero es salvar la categoría.
Completamente de acuerdo. De todas formas, me gustaría implamtar en Osasuna el modelo de entrenador que hay en la Premier y ofrecer un proyecto a largo plazo, donde todos rememos en la misma dirección, se apueste por un entrenador incluso si se desciende.

Creo que eso daría confianza y estabilidad al cuadro técnico, que tendría la tranquilidad de trabajar y el incentivo para ofrecer oportunidades a los jóvenes canteranos, se podría crear un estilo muy marcado, etc ... La verdad es que para hacer esto me serviría Mendi, pero tambi´rn muchos técnicos que conocen perfectamente Osasuna como pueden ser Gracia, Urban, Caparrós, Goiko, Merino, Alfredo, y otros entrenadores nacionales, que los hay muy buenos.
En nuestra liga posiblemente seamos el único equipo que pueda implantar eso que dices. En el Sadar se ha podido pitar al equipo pero todavía no se ha pedido la cabeza del entrenador ( y motivos ha habido). En otros equipos para la jornada 5 habrían cambiado al entrenador por la tensión que habría en la grada, para mi eso es un mérito muy grande y eso los entrenadores creo que lo aprecian mucho.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por rojillo666 »

Estoy de acuerdo en lo de implantar un entrenador para largo plazo pero no estoy de acuerdo en que Mendilibar fuese el adecuado para ello, en mi opinión un equipo como Osasuna nunca podría plantearse un proyecto a largo plazo con un entrenador que no cree en la cantera.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por hlloris »

rojillo666 escribió:Estoy de acuerdo en lo de implantar un entrenador para largo plazo pero no estoy de acuerdo en que Mendilibar fuese el adecuado para ello, en mi opinión un equipo como Osasuna nunca podría plantearse un proyecto a largo plazo con un entrenador que no cree en la cantera.
A mi también me quema eso, pero es verdad que este año no era el momento de jugar con canteranos, el año pasado dió oportunidades y creo que en circunstancias "normales" lo haría.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13485
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por elepele »

rojillo666 escribió:Estoy de acuerdo en lo de implantar un entrenador para largo plazo pero no estoy de acuerdo en que Mendilibar fuese el adecuado para ello, en mi opinión un equipo como Osasuna nunca podría plantearse un proyecto a largo plazo con un entrenador que no cree en la cantera.
En esto pienso igual que tu, y creo que Osasuna también se ha dado cuenta de todo esto. De hecho el nombramiento de Martín como responsable de la cantera es el primer paso para volver a ser lo que siempre hemos sido y nunce debimos dejar de ser: un club con prioridad absoluta por la cantera.

Si acertamos con el entrenador que coja el primer equipo sería la guinda al pastel.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2496
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por Canguro »

Pues yo creo que Mendi es un buen entrenador para Osasuna. Yo si que creo que mire a la cantera aunque lo podia hacer mas, eso sin duda. Para mi, con el equipo que hemos tenido estos 2 años, esta sacando petroleo de esta plantilla.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por Aitor »

Totalmente de acuerdo con Canguro. No creo que tengamos equipo para estar mucho más arriba. Sólo hay que ver las bajas y lo que se ha traido a cambio, y para colmo la lesión de Sisi. Para mí el gran problema de Osasuna no es el entrenador, si no la planificación deportiva.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5611
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por treziak84 »

Yo creo que es el más adecuado para sacarnos de esta ahora mismo. A veces solo vemos algunos cambios "extraños" que hace, pero le está sacando un rendimiento a la plantilla brutal.

Acaso nadie ve cómo ha recuperado para la causa a dos jugadores casi apartados hace unos meses como Ruben y Lolo, los cuales ahora son titulares semana si, semana también? ayer Ruben ejerció más de capitán que Flaño corrigiendole varias veces la posición y era el más exultante al acabar el partido, mientras que Lolo ha mejorado muchisimo sus prestaciones y con ellas las del equipo con el cambio de posición. Que nosotros desde el sofa ya lo sabiamos? pues puede ser, pero eso puede ser ventajista también.
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por neck87 »

rojillo666 escribió:Estoy de acuerdo en lo de implantar un entrenador para largo plazo pero no estoy de acuerdo en que Mendilibar fuese el adecuado para ello, en mi opinión un equipo como Osasuna nunca podría plantearse un proyecto a largo plazo con un entrenador que no cree en la cantera.
En mi opinión, que Mendi no apueste por la cantera (afirmación con la que no estoy del todo de acuerdo) se podría deber a dos causas.

- El sabe que tiene un contrato de un año, ¿por qué jugarsela con un chico de 20 años que está verde y que dará sus frutos dentro de dos años cuando el ya no esté? Por eso yo planteaba lo del proyecto a largo plazo, creo que así su apuesta sería más decidida.

- Quizá simplemente vea que no hay suficiente nivel. Yo no digo aquí que haya o no haya nivel, simplemente constato que puede no haberlo y Mendi verlo así. Al fin y al cabo, el Promesas está en puestos de descendo.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por hlloris »

Para arriba este post...
Cómo nos acabemos salvando es para hacerle un monumento a Mendi, y también a la directiva por mantener la confianza en él. Este equipo estaba muy jodido pero ha sabido competir siempre y ahora se están viendo los resultados. Con los jugadores que tenemos ser la 4ª defensa menos goleada es un gran mérito y en gran parte culpa del entrenador.
Ya digo que si acabamos manteniendonos yo renovaría a Mendi, haría una plantilla mas corta y continuaría con este proyecto tan estable en una situación tan difícil como la actual.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por neck87 »

Soy osasunista desde los tiempos de martin monreal. Desde entonces he visto pasar a Lotina, Aguirre, Cuco, Camacho y Mendi. Para mi, el mejor de todos a sido Aguirre, sin duda, lo que hizo no tiene parangón. Pero después, el que más me gusta es Mendi. Espero que siga aquí muchos años más. Mis razones son las siguientes:

- No deja que el equipo pierda la intensidad. El mismo es un entrenador intenso.
- Trata de combinar el juego directo con el toque. Otros entrenadores son más cabezones.
- No se casa con ningún jugador. Hemos visto de suplentes a Sola, Puñal, Cejudo, Flaño, Ricardo, ...
- Cobra poco.

De acuerdo en que a veces tiene errores, pero es que no creo que ningún entrenador, Aguirre incluido, pudiera llevar muchos más puntos que los 31 que tenemos ahora.
willo
Mensajes: 2678
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por willo »

neck87 escribió:Soy osasunista desde los tiempos de martin monreal. Desde entonces he visto pasar a Lotina, Aguirre, Cuco, Camacho y Mendi. Para mi, el mejor de todos a sido Aguirre, sin duda, lo que hizo no tiene parangón. Pero después, el que más me gusta es Mendi. Espero que siga aquí muchos años más. Mis razones son las siguientes:

- No deja que el equipo pierda la intensidad. El mismo es un entrenador intenso.
- Trata de combinar el juego directo con el toque. Otros entrenadores son más cabezones.
- No se casa con ningún jugador. Hemos visto de suplentes a Sola, Puñal, Cejudo, Flaño, Ricardo, ...
- Cobra poco.

De acuerdo en que a veces tiene errores, pero es que no creo que ningún entrenador, Aguirre incluido, pudiera llevar muchos más puntos que los 31 que tenemos ahora.
Totalmente de acuerdo.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
rojillo
Mensajes: 39082
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por rojillo »

a mi me parece que en primer lugar urge echar a merino,porque es mal entrenador,no sabe lo que hace y estan jugando jugadores de 24 años y las jovenes promesas estan en el banco o en la grada y asi no se saca cantera,que para eso esta el promesas,ya sea en segundab o tercera,es lo importante,y con este entrenador no va a pasar.
y en cuanto a mendi,creo que se puede sacar mas partido a este equipo,o a algunos jugadores,creo que se empezina en una forma y no todo es blanco o negro,no me gustan muchas cosas de el,como que se case con llorente,que no tengan minutos manu o torres,que haga cambios tardes,que no ponga jugadores en su sitio,que no sepa cambiar los planes,creo que es un poco limitado en ese aspecto.
por otra parte tengo que reconocer que hacia años que no veia a los jugadores correr,luchar y presionar como desde la epoca de aguirre,y sudar la camiseta y esa garra aunque aun falta para ver la que habia antes pero bueno...
si es para seguir en primera pues que siga muchos años,pero creo que un caparros,un sandoval,nos haria mejorar,pero bueno son opiniones y gustos

aupa osasuna!!!
Damiá balon de oro!!
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por navarrico »

rojillo escribió:a mi me parece que en primer lugar urge echar a merino,porque es mal entrenador,no sabe lo que hace y estan jugando jugadores de 24 años y las jovenes promesas estan en el banco o en la grada y asi no se saca cantera,que para eso esta el promesas,ya sea en segundab o tercera,es lo importante,y con este entrenador no va a pasar.
y en cuanto a mendi,creo que se puede sacar mas partido a este equipo,o a algunos jugadores,creo que se empezina en una forma y no todo es blanco o negro,no me gustan muchas cosas de el,como que se case con llorente,que no tengan minutos manu o torres,que haga cambios tardes,que no ponga jugadores en su sitio,que no sepa cambiar los planes,creo que es un poco limitado en ese aspecto.
por otra parte tengo que reconocer que hacia años que no veia a los jugadores correr,luchar y presionar como desde la epoca de aguirre,y sudar la camiseta y esa garra aunque aun falta para ver la que habia antes pero bueno...
si es para seguir en primera pues que siga muchos años,pero creo que un caparros,un sandoval,nos haria mejorar,pero bueno son opiniones y gustos

aupa osasuna!!!
rojillo todo lo q te comento desde el mayor de los respetos

31 puntos en 29 jornadas y a 7 puntos del descenso y con una plantilla y un cuerpo tecnico de tajonar q confia en los metodos del entrenador. Esto es lo mas importante. Si a eso le sumamos q el año pasado el equipo no jugo europa league por 1 punto y la salvacion de la mitad de temporada q estuvo creo q sus numeros son excepcionales

la gente se cansa siempre de la misma cara y pide cambios y cpomo siempre la cuerda se tensa por el lado del entrenador. Seamos serios y los contrarios a mendi no le achaqueis cosas q no corresponden sino la realidad, os habeis cansado de el y le criticais en un partido como el de valladolid cuando aun faltaban 45 minutos para q acabase. Muy tipico de la aficion de mestalla no os parece?

crees q sandoval nos ayudara a mejorar porq? q logros ha conseguid sandoval hasta la fecha? un ascenso con el rayo y una permamencia en la ultima jornada en un partido q olia muy mal....

hablais de caparros q es un buen entrenador no lo dudo.....pero cuanto cobra? tantos logros excepcionales ha conseguido a lo largo de su carrewra? parece q el de fuera siempre es mejor q el q se tiene dentro....
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por hlloris »

navarrico escribió:
rojillo escribió:a mi me parece que en primer lugar urge echar a merino,porque es mal entrenador,no sabe lo que hace y estan jugando jugadores de 24 años y las jovenes promesas estan en el banco o en la grada y asi no se saca cantera,que para eso esta el promesas,ya sea en segundab o tercera,es lo importante,y con este entrenador no va a pasar.
y en cuanto a mendi,creo que se puede sacar mas partido a este equipo,o a algunos jugadores,creo que se empezina en una forma y no todo es blanco o negro,no me gustan muchas cosas de el,como que se case con llorente,que no tengan minutos manu o torres,que haga cambios tardes,que no ponga jugadores en su sitio,que no sepa cambiar los planes,creo que es un poco limitado en ese aspecto.
por otra parte tengo que reconocer que hacia años que no veia a los jugadores correr,luchar y presionar como desde la epoca de aguirre,y sudar la camiseta y esa garra aunque aun falta para ver la que habia antes pero bueno...
si es para seguir en primera pues que siga muchos años,pero creo que un caparros,un sandoval,nos haria mejorar,pero bueno son opiniones y gustos

aupa osasuna!!!
rojillo todo lo q te comento desde el mayor de los respetos

31 puntos en 29 jornadas y a 7 puntos del descenso y con una plantilla y un cuerpo tecnico de tajonar q confia en los metodos del entrenador. Esto es lo mas importante. Si a eso le sumamos q el año pasado el equipo no jugo europa league por 1 punto y la salvacion de la mitad de temporada q estuvo creo q sus numeros son excepcionales

la gente se cansa siempre de la misma cara y pide cambios y cpomo siempre la cuerda se tensa por el lado del entrenador. Seamos serios y los contrarios a mendi no le achaqueis cosas q no corresponden sino la realidad, os habeis cansado de el y le criticais en un partido como el de valladolid cuando aun faltaban 45 minutos para q acabase. Muy tipico de la aficion de mestalla no os parece?

crees q sandoval nos ayudara a mejorar porq? q logros ha conseguid sandoval hasta la fecha? un ascenso con el rayo y una permamencia en la ultima jornada en un partido q olia muy mal....

hablais de caparros q es un buen entrenador no lo dudo.....pero cuanto cobra? tantos logros excepcionales ha conseguido a lo largo de su carrewra? parece q el de fuera siempre es mejor q el q se tiene dentro....
Respecto al partido del domingo no hablo porque no lo vi, pero mendi está haciendo un gran trabajo en cuanto a resultados, eso está claro.
Pero ya que lo comparas con Caparros, pongo dos listas de jugadores, unos los que ha hecho debutar mendi y otros los de Caparros, ahí está la diferencia de un BUEN entrenador para OSasuna y un entrenador PERFECTO para Osasuna:
Mendi:
http://www.transfermarkt.es/es/jose-lui ... _2662.html
Caparros:
http://www.transfermarkt.es/es/joaquin- ... _1550.html

Aunque ya he dicho muchas veces que no solo es problema de Mendi, ni solo de Merino. Si el director deportivo pone 25 jugadores a disposición es muy difícil subir chavales porque nunca hacen falta. El oso ha hecho los últimos fichajes parece que bastante bien, pero a la hora de dar salidas es un autentico desastre como se ha visto muchas veces, incluso estamos pagando la ficha entera de Ruper estando cedido...
y si tienes un entrenador como Aguirre que hace continuas rotaciones y participan todos pues lo puedo entender, pero Mendi no es de esos entrenadores y creo que el oso ha planificado muy mal la plantilla esta temporada.
Y ahora que hablo de esto, hay que tener claro que por muy familiar que sea el club no quiere decir que seamos una ONG, el que no vale no vale, que aquí todo cristo está pidiendo la renovación en Osasuna y creo que debería haber muchas salidas este verano...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: ¡ Aupa Mendi!

Mensaje por navarrico »

hilloris seamos serios

me pasas datos de jugadores q han debutado en primera con caparros y mendi

por un lado una cosa es debutar y otra es tener oportunidades. En osasuna torres ha debutado con mendi y ha tenido pocas oportunidades. En mallorca ni un solo jugador de los q han debutado con caparros han tenido minutos relevantes salvo ximo navarro q jugo partidos porq no tenian laterales derechos, caparros pidio uno en enero y navarro no va ni convocado

tu no puedes comparar los jugadores a los q hace debutar un entrenador u otro porq partimos de la base de q caparros en mallorca no ha subido ni un solo futbnolista de la cantera por la sencilla razon de q hay poquitos jugadores rescatables.... Vamos q hay q ver q cantera tienes para ver si puedes apostar por ella

vamos hilloris desde el respeto pero esos datos a mi no me sirven para nada
Responder