Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Campaña de socios 16/17

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Lo que quieras pero tu me sigues hablando de ahora y yo te hablo de crear mas osasunismo en el futuro Hoy para llevar a tu hijo que no sea socio y se haga aficionado en el futoro(que es lo que nos dara la vida) no puedes comprar mas que entradas caras, graderio sur esta completo.Estamos en 13.500 socios maximo que se pueden admitir 15.000, no te digo que haya un problema ahora, pero puede haberlo en el futuro y hay que pensar en esto seriamente.Tu alegato de la piramide poblacional no lo comparto yo he estado en el Sadar contra el Mallorca en segunda division con 31.000 personas en el estadio.Y estadios de equipos como el Villareal que son la mitad de su poblacion? O Gijon que lo remoldelaron hace nada? Hablamos de crecer como club, de conseguir que la gente se enganche a Osasuna,de que los socios es el activo mas importante del club pero luego parece que nos conformamos con lo que hay de echo es que solo puede haber 1.300 mas.Este es nuestro techo¿??¿ En fin yo no me resignaria y si las cosas nos van medio bien iria afrontando estas historias poco a poco
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Pienso que a dia de hoy El Sadar deberia de contar almenos con 22.800 localidades seria lo mas equilibrado ahora mismo
Unas 4.000 mas de las que tiene
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Otro ejemplo Anoeta.

-Anoeta tiene un aforo de 32.000 asientos (14.000 asientos mas que EL SADAR)
-Anoeta con la nueva reforma y supresion de las pistas de atletismo se va a ir a los 42.000 asientos (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡24.000 asientos mas que EL SADAR!!!!!!!!!!)
-Pamplona tiene una poblacion de 196.000 personas
-Donosti tiene una poblacion de 186.000 personas (10.000 personas menos practicamente iguales)
-Gipuzkoa son 60.000 personas mas que Navarra practicamente igual
-LA REAL SOCIEDAD TENIA 27.000 ABONADOS EL ULTIMO CURSO(Osasuna hoy por hoy aunque la gente quisiera no podria, tienen esas cifras que son equivalentes a las nuestras en porcentajes y aun asi se va a llegar a las 42.000 localidades)
-Por ultimo y muy importante Anoeta no es propiedad de de la Real Sociedad.
Porque Osasuna no puede llegar, si seguimos en primera, a los 20.000 socios o mas en un futuro si se hacen las cosas bien?
A dia de hoy es completamente imposible por el aforo.
La excusa de que no se llena no me sirve, si van 13.000 pues habra que buscar formulas para que vayan mas y posibilidad de hacer mas socios, que es lo que nos dara la vida y demuestra la salud de un Club.
Ahora el Osasunismo esta en auge y se ve mucha gente joven como dice Martin ,si seguimos en esta inea en unos años no cabemos y sus socios es el unico patrimonio que le queda hoy por hoy a OSASUNA.
Osasuna nunca se rinde!!!!
willo
Mensajes: 2672
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por willo »

URBANGOL escribió:Otro ejemplo Anoeta.

-Anoeta tiene un aforo de 32.000 asientos (14.000 asientos mas que EL SADAR)
-Anoeta con la nueva reforma y supresion de las pistas de atletismo se va a ir a los 42.000 asientos (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡24.000 asientos mas que EL SADAR!!!!!!!!!!)
-Pamplona tiene una poblacion de 196.000 personas
-Donosti tiene una poblacion de 186.000 personas (10.000 personas menos practicamente iguales)
-Gipuzkoa son 60.000 personas mas que Navarra practicamente igual
-LA REAL SOCIEDAD TENIA 27.000 ABONADOS EL ULTIMO CURSO(Osasuna hoy por hoy aunque la gente quisiera no podria, tienen esas cifras que son equivalentes a las nuestras en porcentajes y aun asi se va a llegar a las 42.000 localidades)
-Por ultimo y muy importante Anoeta no es propiedad de de la Real Sociedad.
Porque Osasuna no puede llegar, si seguimos en primera, a los 20.000 socios o mas en un futuro si se hacen las cosas bien?
A dia de hoy es completamente imposible por el aforo.
La excusa de que no se llena no me sirve, si van 13.000 pues habra que buscar formulas para que vayan mas y posibilidad de hacer mas socios, que es lo que nos dara la vida y demuestra la salud de un Club.
Ahora el Osasunismo esta en auge y se ve mucha gente joven como dice Martin ,si seguimos en esta inea en unos años no cabemos y sus socios es el unico patrimonio que le queda hoy por hoy a OSASUNA.
La unica forma en la que puedes contemplar hacer mas grande el sadar es tener socios en espera, si el ultimo dia para hacerse socio este año hay mas demanda que oferta, mas de 15000, y asi sigues asi y en primera los proximos 4 años, entonces te puedes plantear el caso, sino ni al caso...
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Es que precisamente eso me estoy planteando!! De aqui a medio /largo plazo,he puesto ejemplos de comunidades identicas a Navarra con mas aforo y de que el aforo del estadio comparado con ciudades identicas o menores que Pamplona es menor .
Como he dicho antes lo ideal seria hoy por hoy 22.000 localidades y me voy a enterar ,que igual sin tanto palco VIP ni chorradas no andariamos tan lejos
Osasuna nunca se rinde!!!!
willo
Mensajes: 2672
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por willo »

Pero esos palcos son necesarios para los que merecemos mas jejeje... es bromita
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

willo escribió:Pero esos palcos son necesarios para los que merecemos mas jejeje... es bromita
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno ami si me dan uno dejo de meter las narices y molestar
Osasuna nunca se rinde!!!!
willo
Mensajes: 2672
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por willo »

URBANGOL escribió:
willo escribió:Pero esos palcos son necesarios para los que merecemos mas jejeje... es bromita
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno ami si me dan uno dejo de meter las narices y molestar
HAY QUE PASAR POR CAJA NO?
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:Lo que quieras pero tu me sigues hablando de ahora y yo te hablo de crear mas osasunismo en el futuro Hoy para llevar a tu hijo que no sea socio y se haga aficionado en el futoro(que es lo que nos dara la vida) no puedes comprar mas que entradas caras, graderio sur esta completo.Estamos en 13.500 socios maximo que se pueden admitir 15.000, no te digo que haya un problema ahora, pero puede haberlo en el futuro y hay que pensar en esto seriamente.Tu alegato de la piramide poblacional no lo comparto yo he estado en el Sadar contra el Mallorca en segunda division con 31.000 personas en el estadio.Y estadios de equipos como el Villareal que son la mitad de su poblacion? O Gijon que lo remoldelaron hace nada? Hablamos de crecer como club, de conseguir que la gente se enganche a Osasuna,de que los socios es el activo mas importante del club pero luego parece que nos conformamos con lo que hay de echo es que solo puede haber 1.300 mas.Este es nuestro techo¿??¿ En fin yo no me resignaria y si las cosas nos van medio bien iria afrontando estas historias poco a poco
Yo me llevo a mi hijo de 11 años a mi localidad de grada alta junto a mí y le cuesta 70 euros la tarjeta....

Habrá que ampliar el Sadar cuando sea nuestro y cuando haya demanda. Y hoy por hoy ni es nuestro ni hay demanda suficiente. Que habrá, sí, pero en el 2025 quizás.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Me auto cito:
Ahora el Osasunismo esta en auge y se ve mucha gente joven como dice Martin ,si seguimos en esta linea en unos años no cabemos y sus socios es el unico patrimonio que le queda hoy por hoy a OSASUNA.
Entiendo que despues del Navarra arena y cosas de estas asusta hablar de ciertos temas Pero esque el Navarra arena no tiene utilidad posible encambio una ampliacion de 5 o 7 mil localidades no cuesta ni una quinta parte de lo que costo esa cosa del navarra arena y permite seguir creciendo como club a largo plazo.
Otra cosa ,yo no creo que sea necesario que sea nuestro para remodelarlo o ampliarlo, eso no se de donde te lo sacas pero bueno.
De hecho el Club esta cambiando el cesped y haciendo algunas reformas sin que el estadio sea nuestro.
El Sadar se inauguro con 25.000 localidades en una Pamplona que era un pueblito y con un equipo en tercera a dia de hoy hemos menguado a 18.500.
Yo solo te digo que tenemos 13.500 socios y un maximo posible de 15.000,en 2025 quizas no entremos o quizas si o igual ni existe el estadio no lo se, pero es un tema que se tiene que abordar si queremos seguir creciendo como Club ademas creo que este debate ya estubo en el candelero en 2008.Tarde o temprano tendra que volverse a hablar del tema solo eso.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

https://www.youtube.com/watch?v=HndyQ-HSqNs
Mirar las gradas de este Osasuna -Real sociedad de 1988 con 25.000 plzas en el sadar

https://www.youtube.com/watch?v=JMNBdUak-nU
Este contra el atletico con 24.000 espectadores y 7 millones de recaudacion

https://www.youtube.com/watch?v=SfkJExcRGk0
O estas de SEGUNDA DIVISION en 1979 con aforo para 25.000

Creo que no se ven muchas "calvas" en el Sadar y la epoca años ochenta no es que fuese muy boyante para los bolsillos, eso si, no habia tv.

http://www.noticiasdenavarra.com//foro/ ... a&start=15
Y aqui el debate que hubo en 2008 sobre la reforma,que conste que yo no estoy deacuerdo con lo que queria hacer la directiva de hacer comercios y palcos vip y pijadas.
Pero lo que dicen algunos foreros de remodelar para tener mas localidades y las que ya estan tener mas comodidad y mejores accesos y un asiento para crecer la masa social yo lo comparto.
Joe tenemos una plaza de toros de 20.000 localidades para ocho dias al año y el sadar que esta abierto todo el año 18.000? jajajajaj ;)
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Esto se comentaba en el foro de DIARIO DE NOTICIAS hace ocho años:

-Muchos de vosotros decís que es mejor tener un estadio pequeño lleno que uno grande vacío y estoy de acuerdo pero creo que Osasuan con un aumento de capacidad podría atraer más gente. Yo conozco cuadrillas que no se hacen socias porque en ningún sitio hay cuatro sitios juntos o sino sólo hay detrás de columnas o cosas así, con más sitios y con una buena campaña de captación yo creo que se harían bastantes cuadrillas nuevas socias. Otro campo donde hay que hacer un trabajo grande por fidelizar a la gente es el de los inmigrantes y la gente más joven, los primeros la mayoría son del Barça y del Madrid y Osasuna no hace nada por atraerlos y a los segundos les resultan carísimas las entradas, con un campo algo mayor se podrían poner a la venta más entradas infantiles e incluso repartir un determinado número en los colegios, no olvidemos que los niños son el futuro.

Con el estadio como está corremos el peligro de ser siempre los mismos socios y con ello el peligro de aburguesarnos, con una media de edad cada vez más mayor con la consiguiente bajada en la animación. Para que el Sadar sigan siendo un campo caliente es necesaria la entrada de nuevas generaciones.

Por eso, creo que un campo de unos 23000-24000 espectadore sería lo ideal (hacer otra grada alta vamos) porque sino es imposible que jamás crezcamos como club, el equipo ha crecido mucho en estos últimos años pero en lo social se puede hacer muchísimo más.


-Es que no tenemos ambicion como para aumentar el aforo en unos 25.000 espectadores? Los que no cogen abono por vivir demasiado lejos y deben pagar la entrada 90 € en los partidos algo mas atractivos 4 o 5 veces al año, cuando no son 100... van a dos veces y se acabo. Por el contrario, mas aforo y precios mas asequibles, seguro que atraerian mas espectadores

-Añadan aforo o no lo que tienen que hacer y de forma urgente es una remodelación completa. Tenemos un estadio tercermundista, baños que ni en el peor antro, escalones de diferente tamaño y no válido para un pies grandes, fachada barroca-telal, techo que solo vale para no ver el cielo etc...

-pues yo creo que habria que ampliarlo porque aunque es cierto que ahora hay siempre unos 2.000 asientos libres cada partido, no es menos cierto que es una oportunidad para crecer.
por ejemplo un campo para 25.000 personas, nos haria crecer como club si consiguiesemos una masa social mas grande, por ejemplo el murcia construyo un estadio nuevo y practicamente multiplico por dos el numero de abonados ahora son 25.000, y antes no llegaban a 15.000 y no me vale lo del ascenso porque hace dos años tambien subio y no se incremento tanto el numero de socios, el español esta construyendo un campo en cornella para casi 40.000 personas y en el club ya se espera aumentar muchisimo el numero de abonados, creo que haciendo una buena remodelancion, modernizandolo y por ejemplo con abonos un pelin mas baratos (porque no nos engañemos el presupuesto de los clubs se sostiene gracias a la television) podriamos llegar a 20.000 socios sin problemas y crecer, ademas esa perdida de dinero al bajar los abonos un poco se supliria con los nuevos socios.
en fin perdonad la chapa pero a mi me ilusionaria un campo asi.

Tambien contrarios:

-PREFIERO ke el sadar parezca medio lleno si vamos 17.000 personas como ahora, ke no ampliarlo a 25.000 y ke vayamos 18.000 y parezca ke esta semivacio.

-Parece que sobre el dinero...
No sé si alguno se acordará de cuando estábamos en segunda. 5000 / 7000 personas. A ver si estamos con el cuento de la lechera...


Parece que esto es lo de siempre ese complejo que se tiene de ciudad equipo pequeño que decia Robinson.
A veces creemos que fichar un jugador es una buena inversion y luego sale rana pero ahorrarse ese dinero e invertir en que el club crezca en lo social no lo vemos...enfin hasta mañana!!
Osasuna nunca se rinde!!!!
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por mikel12 »

Lo del a burguesa miento de momento superado, muchos de los que iban al campo y que no les importabajo mucho osasuna, sino la primera división se fueron con el descenso, y ahora la corriente de jóvenes esta saliendo. Ahí ni hay problema
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Esa corriente de jovenes es la que no tiene que dejar de fluir en los proximos años para ir creciendo como club
Osasuna nunca se rinde!!!!
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por Kronen »

Muy interesante tu propuesta URBANGOL, más que nada porque aportas datos y comparaciones con ciudades y poblaciones semejantes a Pamplona. Además, creo que es un buen momento para plantearnos estos temas, aprovechando el auge de osasunismo que ha supuesto el ascenso mayoritariamente conseguido por gente de casa. Pero la directiva, lejos de aprovechar eso, decidió que el club necesitaba un aumento en el precio de los abonos y tampoco está promocionando como debe la campaña para hacerse nuevo socio.
Si que es cierto que en otros temas, Osasuna ha jugado con muchas menos ventajas que nuestros vecinos vascos. La Real y el Bilbao han recibido o reciben ayudas que les han permitido, en gran medida, tener contentos a los clubes convenidos y al final eso vende. Osasuna no se ha sabido vender, no solo no cuidando, sino hasta perdiendo varios clubes en favor del Athletic y transmitiendo un mensaje de no poder apoyar al futbol navarro y en cambio el Bilbao si.

Para concluir, creo que la directiva ha de ser la primera en cuidar la masa social y en tener la intención de expandirse y sin eso, hasta la ampliación de 4mil asientos que propones y que personalmente me parece realista, se me hace innecesaria.

Saludos
Responder