Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Juicio kone

Toda la actualidad de Osasuna
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Juicio kone

Mensaje por tribuna sur »

luimi escribió:Hombre no os paséis.

Lo que ha dicho Sabalza influye en el juez algo así como cero.

Que tampoco hay que hacerse demasiado el listo ante el estamento judicial en las tesituras en que nos encontramos.,,

Por otra parte creo que nadie ha dicho nada, pero la postura displicente de Koné sentado como si fuera el jefe del juzgado es de mear y no echar gota.
El puto amo.
Yo soy el juez y cuando menos le hago sentarse digamos con un poco más de educación, modestia y compostura.

Pero bueno, que igual la foto es jugando al mus con los amigos y me equivoco....
Claro que no influye en el juez,pero¿que necesidad tiene de hacer esas declaraciones?
Para decir eso es mejor estar callado.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Juicio kone

Mensaje por tribuna sur »

rojillo666 escribió:Algunos teneis a Sabalza entre ceja y ceja y cada vez que habla le arreais, diga lo que diga.
Si va por mi te equivocas.
No recuerdo si es primera vez que hablo de él o a lo sumo hice un comentario con la venta de Merino.
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Juicio kone

Mensaje por waltariII »

rojillo666 escribió:Yo tambien espero lo mismo bocanegra, creo que si lo relevante hubiese sido la firma de Vizcay lo hubieran llamado como testigo, ojala sea asi.
Si, este testimonio puede ser clave
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Juicio kone

Mensaje por elepele »

Pues yo creo que la única duda es saber qué cantidad nos van a dar y quién. Sabalza no puede crear expectativas de que vamos a recibir 12 millones porque luego lo echaríamos al Arga por conseguir "sólo" 2.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Juicio kone

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Pues yo creo que la única duda es saber qué cantidad nos van a dar y quién. Sabalza no puede crear expectativas de que vamos a recibir 12 millones porque luego lo echaríamos al Arga por conseguir "sólo" 2.
El mejor resumen en dos líneas, corto y al pie.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2496
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Juicio kone

Mensaje por Canguro »

Si nos dan 2 kilos, me compro la camiseta de Osasuna y serigrafio el nombre de Kone en dorado.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Juicio kone

Mensaje por tribuna sur »

luimi escribió:
elepele escribió:Pues yo creo que la única duda es saber qué cantidad nos van a dar y quién. Sabalza no puede crear expectativas de que vamos a recibir 12 millones porque luego lo echaríamos al Arga por conseguir "sólo" 2.
El mejor resumen en dos líneas, corto y al pie.
Yo la verdad que no estoy de acuerdo.
Vamos a partir de la base de si viene algo bienvenido sea. Ahora bien,en este caso Sabalza poco puede hacer ya que depende de terceras personas(no es responsabilidad suya como por ejemplo la venta de un jugador)asi que yo sigo sin entender hacer declaraciones asi.
¿Va a variar algo la decision del juez?
Supongo que no,pero ya le estamos poniendo en bandeja que nos conformamos con menos dinero.
¿Si ahora el juez nos da por ejemplo 600000 euros y por ejemplo esperabamos 2 millones como vamos a recurrir la sentencia?
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Juicio kone

Mensaje por tribuna sur »

tribuna sur escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:Pues yo creo que la única duda es saber qué cantidad nos van a dar y quién. Sabalza no puede crear expectativas de que vamos a recibir 12 millones porque luego lo echaríamos al Arga por conseguir "sólo" 2.
El mejor resumen en dos líneas, corto y al pie.
Yo la verdad que no estoy de acuerdo.
Vamos a partir de la base de si viene algo bienvenido sea. Ahora bien,en este caso Sabalza poco puede hacer ya que depende de terceras personas(no es responsabilidad suya como por ejemplo la venta de un jugador)asi que yo sigo sin entender hacer declaraciones asi.
¿Va a variar algo la decision del juez?
Supongo que no,pero ya le estamos poniendo en bandeja que nos conformamos con menos dinero.
¿Si ahora el juez nos da por ejemplo 600000 euros y por ejemplo esperabamos 2 millones como vamos a recurrir la sentencia?
¿en este caso no estamos devaluando el producto?
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2496
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Juicio kone

Mensaje por Canguro »

A ver. La justicia no funciona como funciona el mercadeo de futbolistas.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Juicio kone

Mensaje por tribuna sur »

Canguro escribió:A ver. La justicia no funciona como funciona el mercadeo de futbolistas.
Ya claro,pero le estas diciendo al juez que te conformas con menos.
Que si,que no va a ir a ningun lado la frasecita pero es que no veo necesidad de comentarlo.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Juicio kone

Mensaje por Osasunista »

Canguro escribió:Si nos dan 2 kilos, me compro la camiseta de Osasuna y serigrafio el nombre de Kone en dorado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, si tienen que pagar 2M, el 50% creo que es para Promosport, como se ha dicho ya por aquí...

Ya lo dije en este mismo hilo hace algunas semanas, no son casos iguales, pero en el "caso Zubiaurre" el Athletic tuvo que pagar al final 5M a la Real (de los 30M que pedían los donostiarras, que era la cláusula de rescisión del jugador). Vamos, le dieron una sexta parte de la cláusula, que en nuestro caso serían 2M de los 12M. Y si el 50% es para Promosport, 1M sería para Osasuna. Esto es una especulación, claro, pero siendo realistas, no creo que vayamos a sacar mucho más, si es que al final nos dan algo...

Y digo esto último porque si el que nos tiene que pagar es el Racing como responsable subsidiario (así lo determinó con el Athletic el TSJ del País Vasco en el caso Zubiaurre), ya veremos cuándo lo cobramos, teniendo en cuenta que los cántabros deben estar económicamente pero que nosotros...
Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Juicio kone

Mensaje por Rojillo91 »

Osasunista escribió:
Canguro escribió:Si nos dan 2 kilos, me compro la camiseta de Osasuna y serigrafio el nombre de Kone en dorado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, si tienen que pagar 2M, el 50% creo que es para Promosport, como se ha dicho ya por aquí...

Ya lo dije en este mismo hilo hace algunas semanas, no son casos iguales, pero en el "caso Zubiaurre" el Athletic tuvo que pagar al final 5M a la Real (de los 30M que pedían los donostiarras, que era la cláusula de rescisión del jugador). Vamos, le dieron una sexta parte de la cláusula, que en nuestro caso serían 2M de los 12M. Y si el 50% es para Promosport, 1M sería para Osasuna. Esto es una especulación, claro, pero siendo realistas, no creo que vayamos a sacar mucho más, si es que al final nos dan algo...

Y digo esto último porque si el que nos tiene que pagar es el Racing como responsable subsidiario (así lo determinó con el Athletic el TSJ del País Vasco en el caso Zubiaurre), ya veremos cuándo lo cobramos, teniendo en cuenta que los cántabros deben estar económicamente pero que nosotros...
Creo haber leído en navarrasport, que en la declaración el representante del jugador (promosport) negó que el 50% de lo que dictamine el juez (si es que al final es sentencia favorable) fuera para ellos.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Juicio kone

Mensaje por Osasunista »

Rojillo91 escribió:
Osasunista escribió:
Canguro escribió:Si nos dan 2 kilos, me compro la camiseta de Osasuna y serigrafio el nombre de Kone en dorado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, si tienen que pagar 2M, el 50% creo que es para Promosport, como se ha dicho ya por aquí...

Ya lo dije en este mismo hilo hace algunas semanas, no son casos iguales, pero en el "caso Zubiaurre" el Athletic tuvo que pagar al final 5M a la Real (de los 30M que pedían los donostiarras, que era la cláusula de rescisión del jugador). Vamos, le dieron una sexta parte de la cláusula, que en nuestro caso serían 2M de los 12M. Y si el 50% es para Promosport, 1M sería para Osasuna. Esto es una especulación, claro, pero siendo realistas, no creo que vayamos a sacar mucho más, si es que al final nos dan algo...

Y digo esto último porque si el que nos tiene que pagar es el Racing como responsable subsidiario (así lo determinó con el Athletic el TSJ del País Vasco en el caso Zubiaurre), ya veremos cuándo lo cobramos, teniendo en cuenta que los cántabros deben estar económicamente pero que nosotros...
Creo haber leído en navarrasport, que en la declaración el representante del jugador (promosport) negó que el 50% de lo que dictamine el juez (si es que al final es sentencia favorable) fuera para ellos.
Tienes toda la razón, lo acabo de encontrar aquí:

Promoesport se llevaba el 50% en un futuro traspaso
EL RACING LE ACUSA DE TENER “SEMIESCLAVO” AL ARIETE Y DE ALTAS COMISIONES

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA - En un procedimiento ciertamente turbio, el Racing de Santander y el abogado de Koné, Manolo Higuera, presidente a la sazón del club cántabro desde hace 6 meses, trataron de encharcar el juicio aludiendo a las condiciones del contrato que se juzgaba y que podía vincular al delantero marfileño con Osasuna. Los letrados cántabros defienden que la actuación de los agentes de Promoesport fue incorrecta, porque “jugaban a dos bandas”. La agencia Promoesport, como recordarán los lectores muy vinculada a Osasuna durante la etapa de Archanco y Txuma Peralta, fue acusada por el propio Higuera de tener a Koné “en una situación sangrante, de semiesclavitud. Le trajeron de una escuela de captación en África con 18 años, le ponían el teléfono, le daban el alta a su correo, tenían sus contraseñas. Y luego, en el contrato, Promoesport cobra casi más que el futbolista (80.000 euros al año más el 10% de las retribuciones de Koné, que iba a cobrar en Segunda con Osasuna en torno a 200.000). De hecho, Koné iba a cobrar en Osasuna menos que en el Racing”, afirmó el abogado.

El exdefensa Unai Vergara, socio de Promoesport y agente de Koné entonces, admitió en el juicio que en caso de que Osasuna traspasara a Koné su agencia se llevaba el 50% del dinero de la venta, pero que eso no podía traducirse en que Promoesport fuera a obtener la mitad de los 12 millones que reclama Osasuna en el pleito. “Solo era en caso de venderlo a otro club”, dijo Vergara, que afirmó que en caso de que se hubiera concretado el fichaje no cobrarían el 10% del salario de Koné y que las condiciones fijadas entre Promoesport y Osasuna son para quitarle carga fiscal al jugador. Higuera dijo que “ese 50% en el fútbol español solo lo aplica Promoesport”, Vasiljevic añadió que no le había tocado un contrato así en Osasuna aunque sí tenía conocimiento de que con futbolistas en Portugal o adquiridos por fondos de inversión, se prevén esas condiciones para los agentes en caso de traspaso.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... o-traspaso
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Juicio kone

Mensaje por waltariII »

Osasunista escribió:
Rojillo91 escribió:
Osasunista escribió:
Canguro escribió:Si nos dan 2 kilos, me compro la camiseta de Osasuna y serigrafio el nombre de Kone en dorado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, si tienen que pagar 2M, el 50% creo que es para Promosport, como se ha dicho ya por aquí...

Ya lo dije en este mismo hilo hace algunas semanas, no son casos iguales, pero en el "caso Zubiaurre" el Athletic tuvo que pagar al final 5M a la Real (de los 30M que pedían los donostiarras, que era la cláusula de rescisión del jugador). Vamos, le dieron una sexta parte de la cláusula, que en nuestro caso serían 2M de los 12M. Y si el 50% es para Promosport, 1M sería para Osasuna. Esto es una especulación, claro, pero siendo realistas, no creo que vayamos a sacar mucho más, si es que al final nos dan algo...

Y digo esto último porque si el que nos tiene que pagar es el Racing como responsable subsidiario (así lo determinó con el Athletic el TSJ del País Vasco en el caso Zubiaurre), ya veremos cuándo lo cobramos, teniendo en cuenta que los cántabros deben estar económicamente pero que nosotros...
Creo haber leído en navarrasport, que en la declaración el representante del jugador (promosport) negó que el 50% de lo que dictamine el juez (si es que al final es sentencia favorable) fuera para ellos.
Tienes toda la razón, lo acabo de encontrar aquí:

Promoesport se llevaba el 50% en un futuro traspaso
EL RACING LE ACUSA DE TENER “SEMIESCLAVO” AL ARIETE Y DE ALTAS COMISIONES

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA - En un procedimiento ciertamente turbio, el Racing de Santander y el abogado de Koné, Manolo Higuera, presidente a la sazón del club cántabro desde hace 6 meses, trataron de encharcar el juicio aludiendo a las condiciones del contrato que se juzgaba y que podía vincular al delantero marfileño con Osasuna. Los letrados cántabros defienden que la actuación de los agentes de Promoesport fue incorrecta, porque “jugaban a dos bandas”. La agencia Promoesport, como recordarán los lectores muy vinculada a Osasuna durante la etapa de Archanco y Txuma Peralta, fue acusada por el propio Higuera de tener a Koné “en una situación sangrante, de semiesclavitud. Le trajeron de una escuela de captación en África con 18 años, le ponían el teléfono, le daban el alta a su correo, tenían sus contraseñas. Y luego, en el contrato, Promoesport cobra casi más que el futbolista (80.000 euros al año más el 10% de las retribuciones de Koné, que iba a cobrar en Segunda con Osasuna en torno a 200.000). De hecho, Koné iba a cobrar en Osasuna menos que en el Racing”, afirmó el abogado.

El exdefensa Unai Vergara, socio de Promoesport y agente de Koné entonces, admitió en el juicio que en caso de que Osasuna traspasara a Koné su agencia se llevaba el 50% del dinero de la venta, pero que eso no podía traducirse en que Promoesport fuera a obtener la mitad de los 12 millones que reclama Osasuna en el pleito. “Solo era en caso de venderlo a otro club”, dijo Vergara, que afirmó que en caso de que se hubiera concretado el fichaje no cobrarían el 10% del salario de Koné y que las condiciones fijadas entre Promoesport y Osasuna son para quitarle carga fiscal al jugador. Higuera dijo que “ese 50% en el fútbol español solo lo aplica Promoesport”, Vasiljevic añadió que no le había tocado un contrato así en Osasuna aunque sí tenía conocimiento de que con futbolistas en Portugal o adquiridos por fondos de inversión, se prevén esas condiciones para los agentes en caso de traspaso.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... o-traspaso
lo de que los promotores se lleven el 50 % del dinero de la venta no es justo, pero ya se ha hecho costumbre en jugadores "representados" por fondos de inversion.
Hay que distinguir, y creo que eso queda claro en la nota, entre llevarse el 50 % de un posible traspaso de Koné y el 50% de la compensacion que diga el juez por el incumplimiento de contrato con osasuna.
Son cosas diferentes.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Juicio kone

Mensaje por Bocanegra »

Estoy indignado, nuestro querido Diario de Navarra da un espacio de honor al socio y abogado Echeverría, ex concejal de IU, viene a decir que Kone es una especie de esclavo explotado por la negreros de Promosport y que Osasuna se aprovechó de sus penurias y de su situación de explotación, no lo dice expresamente pero se nota que aboga porque la casquemos en el juicio y dice expresamente que debemos alegrarnos de que Kone juegue con otras camisetas.

El señor Echeverría esta en su derecho de expresarse, de hecho como persona no me cae mal, pero somos la hostia pegándonos tiros a nosotros mismos, acaso el Racing es el ejemplo a seguir? Ellos son los que pactaron con Promosport que por cierto también se jugó recursos propios trayéndolo de Africa, el jugador se descojono públicamente de nosotros en el balcón del Ayuntamiento y tenía un contrato por el que iba a cobrar 200.000 euros y nos dejo tirados por la sencilla razón de que no iba a jugar en primera.

Creo que el Sr. Echeverría debería preocuparse un poco por el sentir de un club y unos socios que llevamos sufriendo como perros años, es una cuestión de orgullo y dignidad del club, el es muy libre de darle la razón al pobrecito Kone y al adalid de los derechos humanos del Racing de Santander, pero al menos podía haber tenido el detalle de dejar que el juez dictara la sentencia y luego criticarla o no.

Respecto al Diario de Navarra hace bien poco relegaron a una esquínita la queja de una pobre familia agraviada por un torpe y despiadado artículo... No sigo que me caliento.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder