Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
El Consigliere
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jul 2012, 15:51

Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Mensaje por El Consigliere »

Creo que esto merece un post aparte y que alguien trate de arrojar algo de luz sobre este asunto.
Resulta que a Nekounam y a Sergio se les dá la voleta a ambos de malas maneras, llegando incluso al insulto personal y descalificación de un maleducado Archanco hacia Neko. (Sergio también dijo que no le habían gustado ciertas cosas). Supuestamente se justifica la purga de dos pilares del equipo por el tema económico y a cambio descubrimos que el presupuesto de este año ha aumentado.

Los que se quejan de que ayer Raoul y Timor fueran los encargados de llevar la manija de nuestro equipo, ¿a quien hubieran puesto ahí?. Hay lo que hay en la plantilla. Muchos jugadores que no serían titulares ni en Segunda División. Señores, ni nuestro peor enemigo lo hubiera hecho mejor para cargarse a 6 jugadores de la talla de Sergio, Nekounam, Raúl García, Lekic, Ibrahima y Roversio. Esos jugadores, unos mas que otros, pero todos importantes en el equipo y claves a la hora de mantener un aspecto que para Osasuna era clave, su fortaleza aerea, tanto en defensa como en ataque.

Creo que Armenteros, Llorente o Arribas han sido grandes fichajes, pero hay unas carencia enormes en defensa y centro del campo que fué justificada para ahorrar fichas y que ahora comprobamos que el presupuesto ha aumentado un millón de euros. Veo totalmente responsable de esta horrorosa operación al señor Archanco y de las causas que está teniendo. Creo que Mendi mal o bien, pero hace lo que puede con esta plantilla descompensada e irregular.
El Consigliere
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jul 2012, 15:51

Re: Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Mensaje por El Consigliere »

La política de ahorro del "entrenador" Archanco que se cargó a Nekounam y se negó a fichar a Javi Fuego por una diferencia de 200.000 euros tienen bastante que ver en que jugadores que el año pasado no iban ni convocados este año tengan que llevar la batuta del equipo... :roll:

Y lo peor de todo que al final no vamos a ahorrar nada, puesto que en Diciembre va a haber que fichar, mas caro y apresuradamente.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5902
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Mensaje por Aitor »

Lo peor no es cargarse a Sergio y a Nekounam, que lo puede entender desde una política de ahorro, pero es que nos desprendimos de nuestro mejor central y nuestro mejor centrocampista, sólo por ahorrar ficha y sin ver un triste euro por traspaso. Yo no lo entiendo.

Y luego, ya a la hora de sustituir estas piezas clave, en el caso de Sergio se ha acertado a medias. Se trajo a Arribas enseguida, y aunque de momento no parece estar a la altura se ha intentado solucionar, eso sí, con una evidente pérdida de centímetros. El caso de Nekounam es mucho más flagrante y está de sobra comentado en este foro. No puedes quitarte a tu jugador clave del centro del campo y no tener a un sustituto de garantías inmediataemnte a las órdenes de Mendilibar, y menos para acabar parcheando de mala manera con un cedido que no conoce la liga en la última semana de agosto. Lo de la operación Nekounam ha sido un auténtico desastre.

Ah, y dos años sin lateral izquierdo. Bien.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Mensaje por AZUL »

Voy a decirlo de memoria. Pero en el tema de gastos de la plantilla, ha disminuido en cuatro millones sobre el real de la pasada campaña. Este año el de unos 17m y el año pasado subio a 21 y pico.
Otra cosa es lo que decís de los sustitutos de Sergio, Neko y el lateral zurdo. Desde luego de momento vemos que la solución no está siendo buena.
Reflexiono: ¿No decimos con mucha alegría eso de "que tiene Neko que no pueda dar Timor, dándole partidos"?
o eso de "en Osasuna centrales hay a patadas"
Y un apunte para reflexionar sobre calidad, resultados, etc. Ayer cayó en mis manos una revista del año en el que acabamos la primera vuelta con 13 puntos. pORTADA: FOTO DE LA PLANTILLA:
PANDIANI, JUANFRAN, VELA, NEKO, PUÑAL, JAVI GARCIA,AZPI, MONREAL, LOS FLAÑO, ....ENTRE OTROS.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5902
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Mensaje por Aitor »

De todas formas, insisto, los presupuestos de Osasuna últimamente han sido humo, con incumplimientos en cuanto a gastos del 30 % de forma sistemática (y los compromisarios, amén, que ya manda huevos). Se ha aumentado el presupuesto porque creo que se ha ajustado mucho más a la realidad. La respuesta, el año que viene. Si el presupuesto se desvía, entonces será momento de atizar con el tema. No ahora, creo yo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
pipa
Mensajes: 267
Registrado: 09 Jul 2012, 12:54

Re: Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Mensaje por pipa »

http://www.marca.com/2012/10/21/futbol/ ... 1350860337



Esta noticia parece que da la razón a la directiva de Osasuna relativa a la determinación de no renovar a Sergio.
Otra cosa a juzgar serían las formas empleadas con él y el acierto en su sustituto.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5902
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Mensaje por Aitor »

Yo creo que se entienden ambas posturas, la de Sergio de no quedar satisfecho con las nuevas condiciones para un contrato que ya tenía firmado, y la de Osasuna de querer ahorrar en la ficha de sus jugadores dada la situación actual. A toro pasado todos somos Manolete y está claro que se ha acertado, si ahora Sergio se tiene que retirar. Además, tampoco creo que en el caso de Segio hubiese sido posible cobrar un dinero por su traspaso, pero el caso de Nekounam es otro cantar bien distinto.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Cargarse a Neko y Sergio y aumentar el presupuesto

Mensaje por rouge »

Aitor, Javad tenía unas cláusulas y 'particularidades' en la forma de cobrar su contrato que hacían literalmente imposible que siguiese de la misma manera y la nueva junta así se lo expuso. Si quieres los detalles, por MP. Esto dificultaba cobrar traspaso alguno.

Los dias de vino, ladrillo y rosas terminaron.

Saludos,
Responder