Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por mikel9 »

Yo pienso que el planteamiento de mendi se ha jodido por completo con la expulsion, ya que ahi armenteros y detras timor y oier perdian "fuerza". Es de los onces mas jugones que ha planteado el mister, y creo que por lo menos ayer si se veain transiciones mas rapidas, cambios de banda, primeros toques...cosa que con loe por ejemplo es impensable. a mi me gusto. dicho esto, a timor y oier les faltan unos cuantos partidos para darle consistencia, se les vieron muchas perdidas faciles, pero yo confiaria en ellos de nuevo.
Vamos a tener paciencia, tampoco creo que la cosa este perdida ni micho menos.
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por ^FiLoS^ »

mikel9 escribió:Yo pienso que el planteamiento de mendi se ha jodido por completo con la expulsion, ya que ahi armenteros y detras timor y oier perdian "fuerza". Es de los onces mas jugones que ha planteado el mister, y creo que por lo menos ayer si se veain transiciones mas rapidas, cambios de banda, primeros toques...cosa que con loe por ejemplo es impensable. a mi me gusto. dicho esto, a timor y oier les faltan unos cuantos partidos para darle consistencia, se les vieron muchas perdidas faciles, pero yo confiaria en ellos de nuevo.
Vamos a tener paciencia, tampoco creo que la cosa este perdida ni micho menos.
Sigo estando muy tranquilo. EL partido a mi me gustó, los del medio jugaron un partidazo. Como dije ayer,
Timor sufrió una grandisima transformación para bien. Hizo cambios en largo tiro un par de veces a puerta, gano unas cuantas por arriba, demosle confianza que si se afianza, va a ser muy importante. Y lo vi tirarse de segada a rebañar un balon haciendo la cobertura a damiá.
Oier estuvo muy activo sobre todo ofreciendose en la salida de balón y en coberturas muy atento. Rebañando mil y un balones y subiendo a rematar a la frontal.
Kike está hecho un toro, va a sentar a Llorente mucho tiempo y me alegro. Esa ida de olla de pegar un codazo a la cara, para mi es como para hacerle ser el cuarto delantero.
Lolo ha jugado sensacional, sobre todo en la salida de balón. Ha jugado junto a un Flaño que ha estado muy bien y con mucha reacción sobre todo en el balón que por, para mi, previa falta, Timor ha hecho un pase defectuoso hacia atras.
Damiá se le ve que no es su banda y no está comodo teniendo que actuar la mayoria del partido con su pierna mala.
Bertran sobervio. Como Andrés.
Y arriba, tenemos dinamita, cambio que hcemos, cambio que nos da posibilidades, tal y como se vio ayer. Antes era impensable. EL cambio era perder y no tener alternativas, ahora sí las tenemos.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por krakowsky_2 »

Mucha gente ha estado hablando de crear futbol, jugar al toque....de verdad, ¿eso es lo que necesita osasuna?. Para salvarse hay que ser fuerte en lo que siempre hemos sido fuertes. Y este año no tenemos a gente alta que vaya bien por arriba. De verdad Osasuna necesita jugar con tres mediapunticas que hacen menos peligro que si juego yo? Por lo menos cuando ha salido Sola hemos tenida una referencia arriba. Esta temporada me recuerda a la que nos salvamos en Santander. Mucho jugador tecnicamente bueno y fisicamente muy blandos tipo Font, Viana, Margairaz, Vela....espero equivocarme pero si Osasuna no hace peligro a balón parado y en el juego directo es que estamos muy jodidos.
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1389
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por chicarela »

yo no quiero ser alarmista ni mucho menos pero dejo unos datos:
jornada 4

1 punto de 12
3 expulsados consecutivos
7 goles en contra,2 a favor
2 partidos fuera de casa perdidos contra 2 recien ascendidos ( ni sevilla,ni valencia ni nada de eso,celta y depor rivales de nuestra liga)

esta claro que algo estamos haciendo mal.debemos mejorar pero mucho aunque por supuesto hay tiempo y margen
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por Arturo »

A mi tambien me gustó el partido y creo que todavía es pronto para preocuparse pero hay que ser realistas no se ha empezado bien y este año se va a pasar canutas otra cosa de las que no me gusta del entrenador es que no le gusta arriesgar, debería de haber sacado a un delantero en cuanto expulsaron a Llorente, en la vida existe una máxima que dice que si no arriesgas no ganas, si no arriesgas ante las mujeres no ligas, si no arriesgas en los negocios no ganas dinero pues creo que en el futbol es igual si no arriesgas no vences como mucho empatas.
Vamos a mirar lo positivo del partido de ayer,para mi:
- Todavía no está formado el equipo titular, la pretemporada no ha servido para nada.
- La expulsión de Llorente, durante tres o cuatro partidos jurará Sola y se ganará el puesto de titular y lo mismo que hace dos temporadas salvará al equipo.
- El centro del campo formado por Oier y Timor que hacen moverse al equipo generando peligro y ocasiones de gol.
Cosas negativas, para mi:
Principalmente la defensa en todos los partidos encajamos goles y eso es una sangria de perder puntos, hay que ponerle remedio, si estos no sirven pues habrá que cambiar, creo yo

Hablando de realidad, estos si que lo tienen jodido, (perdón por la palabra malsonante):
El día 7 de Septiembre el TAS ratificó la sentencia de la FIFA por la cual el Deportivo de la Coruña era condenado a pagar un millón de euros al Nacional de Montevideo por el traspaso de Munua en 2003, de lo contrario se le restarían 6 puntos de la clasificación pudiendo perder la categoría ya que tambien tiene otro asunto incurso ante el TAS puesto que el Atlas mexicano, por el impago de los traspasos de Colotto y Guardado por un total de 4 millones de euros y otra demanda del Estudiantes por los derechos de formaciópn de Colloto (155.000 euros)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por Ruber SemperFi »

Si analizamos la pasada campaña los goles de Osasuna venían en su mayoría de las jugadas a balon parado. Este año ese poderío ha desaparecido (ayer rematamos 1 corner de 15 o algo así...) así que el equipo tiene que reinventarse y jugar a otra cosa.

Ahora viene la parte en la que debatimos si ese cambio de "estilo" lo podemos desarrollar con los jugadores que componen este año la plantilla y si ese estilo encaja en la filosofía histórica de Osasuna. Esta claro que Mendi va a conservar la presión de los puntas sobre los defensas rivales y de nuestros centros sobre los suyos, la defensa parece ser que quiere tenerla adelantada para tapar las carencias de altura de nuestros centrales (ayer ganaron pocos balones con los delanteros) pero donde más dudas me genera es en el aspecto ofensivo.

Hasta hace poco el juego ofensivo de Osasuna se basada en poner la pelota en el campo del contrario (bien mediante salida del portero o de la defensa) y ahí generar segundas jugadas y presionar al contrario. Un estilo muy Camachista. La salida casi siempre se hacía por bandas haciendo que la labor de los medios centros fuese más de recuperación y de coberturas más que de generar juego. El mediapunta era un delantero más que peleaba los balones aereos o caía a banda. Pues bien yo creo que este año Mendi pretende jugar más "por abajo" y menos "por arriba", para ello necesita un medio centro con creación que acompañe a un medio destructivo (estos partidos era Loe por el poderío? aereo que nos proporciona) y que se involucre el media punta en esa tarea de generar juego. Por eso parece que va a apostar por medios que sepan asociarse (Sisi,Armenteros y en menor medida Torres hasta ahora) que por delanteros como Nino.

Y ahora, dando buena esta visión del equipo, se me generan algunas dudas. ¿Sabrá Osasuna jugar así? ¿Tiene los jugadores adecuados? ¿Seremos los suficientemente pacientes?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió:Si analizamos la pasada campaña los goles de Osasuna venían en su mayoría de las jugadas a balon parado. Este año ese poderío ha desaparecido (ayer rematamos 1 corner de 15 o algo así...) así que el equipo tiene que reinventarse y jugar a otra cosa.

Ahora viene la parte en la que debatimos si ese cambio de "estilo" lo podemos desarrollar con los jugadores que componen este año la plantilla y si ese estilo encaja en la filosofía histórica de Osasuna. Esta claro que Mendi va a conservar la presión de los puntas sobre los defensas rivales y de nuestros centros sobre los suyos, la defensa parece ser que quiere tenerla adelantada para tapar las carencias de altura de nuestros centrales (ayer ganaron pocos balones con los delanteros) pero donde más dudas me genera es en el aspecto ofensivo.

Hasta hace poco el juego ofensivo de Osasuna se basada en poner la pelota en el campo del contrario (bien mediante salida del portero o de la defensa) y ahí generar segundas jugadas y presionar al contrario. Un estilo muy Camachista. La salida casi siempre se hacía por bandas haciendo que la labor de los medios centros fuese más de recuperación y de coberturas más que de generar juego. El mediapunta era un delantero más que peleaba los balones aereos o caía a banda. Pues bien yo creo que este año Mendi pretende jugar más "por abajo" y menos "por arriba", para ello necesita un medio centro con creación que acompañe a un medio destructivo (estos partidos era Loe por el poderío? aereo que nos proporciona) y que se involucre el media punta en esa tarea de generar juego. Por eso parece que va a apostar por medios que sepan asociarse (Sisi,Armenteros y en menor medida Torres hasta ahora) que por delanteros como Nino.

Y ahora, dando buena esta visión del equipo, se me generan algunas dudas. ¿Sabrá Osasuna jugar así? ¿Tiene los jugadores adecuados? ¿Seremos los suficientemente pacientes?
Fantástico resumen táctico que comparto en su totalidad.

No ví el partido de ayer por lo que no puedo opinar por cuatro resúmenes. Lo que intuyo es que Osasuna está cambiando su estilo de juego, no sé si por exigencias de la secretaría técnica y el entrenador, o por exigencias del mercado. Ahí está mi miedo.

De todas formas,y por intentar rescatar cosas positivas de una situación bastante apretada, voy a hacer una pequeña lista a la que agarrarnos:

- tenemos una plantilla muy amplia y variada.
- Mendi está dando oportunidades a muchos jugadores, puede que obligado por las sanciones y los resultados, pero hay gente joven que está cogiendo minutos.
- Tengo la sensación que hay varios jugadores diesel en el equipo que tardan en coger el punto de forma.
- Mi intuición me dice que esta plantilla está arrancando y cuando coja la velocidad crucero, vamos a tener una temporada ilusionante, tanto en clasificación como en jugadores.
- Nos están cosiendo a expulsiones (algunas justas) y sanciones. Hemos tenido a varios jugadores tocados. Esto pasará de largo y cogeremos estabilidad.
- Mendi sabe lo que se hace y no va a permitir que el vestuario se caiga. Tiene a 22 jugadores en tensión permanente y eso, a la larga, es buenísimo.

Paciencia. Vamos a darle al equipo seis jornadas para que nos den la medida de sus posibilidades. No estamos bien, pero no veo al equipo en segunda como algunos decís. ¿A que en navidades nadie se acuerda del mercado?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3623
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por hlloris »

Ruber SemperFi escribió:Si analizamos la pasada campaña los goles de Osasuna venían en su mayoría de las jugadas a balon parado. Este año ese poderío ha desaparecido (ayer rematamos 1 corner de 15 o algo así...) así que el equipo tiene que reinventarse y jugar a otra cosa.

Ahora viene la parte en la que debatimos si ese cambio de "estilo" lo podemos desarrollar con los jugadores que componen este año la plantilla y si ese estilo encaja en la filosofía histórica de Osasuna. Esta claro que Mendi va a conservar la presión de los puntas sobre los defensas rivales y de nuestros centros sobre los suyos, la defensa parece ser que quiere tenerla adelantada para tapar las carencias de altura de nuestros centrales (ayer ganaron pocos balones con los delanteros) pero donde más dudas me genera es en el aspecto ofensivo.

Hasta hace poco el juego ofensivo de Osasuna se basada en poner la pelota en el campo del contrario (bien mediante salida del portero o de la defensa) y ahí generar segundas jugadas y presionar al contrario. Un estilo muy Camachista. La salida casi siempre se hacía por bandas haciendo que la labor de los medios centros fuese más de recuperación y de coberturas más que de generar juego. El mediapunta era un delantero más que peleaba los balones aereos o caía a banda. Pues bien yo creo que este año Mendi pretende jugar más "por abajo" y menos "por arriba", para ello necesita un medio centro con creación que acompañe a un medio destructivo (estos partidos era Loe por el poderío? aereo que nos proporciona) y que se involucre el media punta en esa tarea de generar juego. Por eso parece que va a apostar por medios que sepan asociarse (Sisi,Armenteros y en menor medida Torres hasta ahora) que por delanteros como Nino.

Y ahora, dando buena esta visión del equipo, se me generan algunas dudas. ¿Sabrá Osasuna jugar así? ¿Tiene los jugadores adecuados? ¿Seremos los suficientemente pacientes?
Ya dije viendo los fichajes y las salidas, que Mendi iba a cambiar el estilo y que no se si sabía donde se estaba metiendo...
Cuando llegó Mendi el equipo hizo un buen juego asociativo, con buena salida de balón desde atrás. Pero para ello fueron clave los laterales, Nelson y Monreal ayudaban mucho a sacar el balón. Marc cuando sube lo hace bien pero no lo hace tanto como estos y se nota.
Para mi este año en casa tenemos que jugar con 2 delanteros, yo me imaginaba que por ejemplo el mallorca se iba a encerrar atrás y con dos referencias yo creo que les habríamos creado mucho peligro. Porque para jugar como hicimos contra el barça el rival tiene que venir a mostrarse y a intentar llevar la iniciativa, y muy pocos equipos lo van a hacer. El año pasado ganábamos partidos con la estrategia, este año hay que buscar otras soluciones, y jugar con 2 delanteros para mi puede ser clave.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por ^FiLoS^ »

Hay muchisimas alternativas, que os pareceria Loe como central alto?
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5582
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por treziak84 »

^FiLoS^ escribió:Hay muchisimas alternativas, que os pareceria Loe como central alto?
Yo no lo veo. No veo como solución poner un tio alto de central solo por ser alto. Loe me parece un jugador que hace de stopper realmente bien, pero en lo demás es justo justo.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por admin »

Os enlazo la opinión de Irunsheme sobre el partido:

http://desdelosojosdeirunsheme.blogspot ... orada.html
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por Pablo »

Pues yo me estoy empezando a poner nervioso, con los números en la mano, derrotas 2-0 ante el Depor y el Celta, en teoría son rivales directos y recien ascendidos, 2 goles a favor y 7 en contra, no creamos peligro a balón parado, arma utilizada por Osasuna en las últimas temporadas, nos crean mucho peligro en corners y faltas a balón parado. Necesitamos un mundo para hacer gol y por contra los rivales con poco que hagan nos crean excesivo peligro. Yo sigo pensando que las bajas las estamos notando, y las vamos a notar toda la temporada, espero equivocarme, pero esas bajas no se han suplido con gente que pueda ser titular, a la vista esta, hemos estado esperando toda la pretemporada el sustituto de Nekouman, que no ha llegado hasta hace mucho, tampoco lo buscamos en la plantilla y ahora con la temporada empezada lo buscamos. Annan, me da que va a calentar más banquillo, no se que me da, le veo como Raitala, para colmo igual no lo tenemos en un mes por la copa de África. Y Roberto Torres?, alguna oportunidad pues ya se le podría dar, que a este le veo como Annunziata la temporada pasada.

Espero lo que decís que cogan carrerilla, empiecen a meter goles y vayan llegando los puntos, pero yo los sigo viendo desde que empezo la temporada candidatos al descenso, no se pueden tomar medidas económicas todas a la vez, tienes que ver en que puede afectar al equipo y por lo menos hacer un esfuerzo, o eso se suple con gente buena o que puedan ser titulares en este equipo, que en ataque y mediocentro creo que nos falta y bastante.
Avatar de Usuario
daib0
Mensajes: 56
Registrado: 29 Ago 2012, 22:39

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por daib0 »

creo que es en gran parte una cuestión de confianza. Yo estaba tranquilo en el sol de otoño, incluso después de marcar, pero los últimos 15' fueron muy incómodos y esa falta de confianza se mostraba demasiado. Estoy más acostumbrado al futbol inglés (soy ingles!) pero me gustaba bastante el futbol de Osasuna por las bandas pero no mucho el centro ... y para mi Llorente era una gran decepción, sin mencionar las tonterías de buscar decisiones del arbitro ...
'Splanglish fan' afincado en Pamplona - Reading FC [Royals Rendezvous] y Osasuna
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3623
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por hlloris »

daib0 escribió:creo que es en gran parte una cuestión de confianza. Yo estaba tranquilo en el sol de otoño, incluso después de marcar, pero los últimos 15' fueron muy incómodos y esa falta de confianza se mostraba demasiado. Estoy más acostumbrado al futbol inglés (soy ingles!) pero me gustaba bastante el futbol de Osasuna por las bandas pero no mucho el centro ... y para mi Llorente era una gran decepción, sin mencionar las tonterías de buscar decisiones del arbitro ...
Pues si, el año pasado partidos peores los ganábamos porque nos lo creíamos y eramos muy efectivos, cuando recuperemos la tranquilidad yo creo que iremos para arriba.
Por cierto daib0, que quieres decir con "sol de otoño"?? jeje es que queda muy bien decirlo la verdad jaja
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
daib0
Mensajes: 56
Registrado: 29 Ago 2012, 22:39

Re: Osasuna 1-1 Mallorca, Domingo 16: Vuestra alineación

Mensaje por daib0 »

hlloris escribió:
daib0 escribió:creo que es en gran parte una cuestión de confianza. Yo estaba tranquilo en el sol de otoño, incluso después de marcar, pero los últimos 15' fueron muy incómodos y esa falta de confianza se mostraba demasiado. Estoy más acostumbrado al futbol inglés (soy ingles!) pero me gustaba bastante el futbol de Osasuna por las bandas pero no mucho el centro ... y para mi Llorente era una gran decepción, sin mencionar las tonterías de buscar decisiones del arbitro ...
Pues si, el año pasado partidos peores los ganábamos porque nos lo creíamos y eramos muy efectivos, cuando recuperemos la tranquilidad yo creo que iremos para arriba.
Por cierto daib0, que quieres decir con "sol de otoño"?? jeje es que queda muy bien decirlo la verdad jaja
Yo siento, mi castellano es todavía una m*erda. Nada de misterio aquí, desde la grada lateral estaba sudando durante mucho del partido, y los con el sol en sus caras aún más calor supongo ...
'Splanglish fan' afincado en Pamplona - Reading FC [Royals Rendezvous] y Osasuna
Responder