Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por cabezavena »

Yo ilusionado si estoy. Porque la plantilla es bonita y creo que se estan haciendo las cosas bien, pero vamos que ni de lejos cuento con ascender. Creo que nos salvaremos cómodamente y consolidaremos a algun chaval.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por Kronen »

rojillo666 escribió:rojillo espero que lo de la permanencia no lo digas con la boca pequeña, me da esa sensación porque mencionas mucho al Sporting y creo que nuestra plantilla y la del Sporting que ascendió no tienen absolutamente nada que ver, ellos tenian una base de jugadores que llevaban varios años juntos y asentados en segunda y sus canteranos estaban mucho mas hechos que los nuestros.

Creo que nos quedan bastantes partidos por delante para que el equipo deje de ser un flan, y esto es aplicable a todas las lineas, y no es cuestión de jugadores ni de entrenador, es cuestión de la situación de la que venimos en los dos últimos años cuyo culmen fue tener la segunda b muy cerca, por eso para mi una temporada mas o menos tranquila sería una GRAN TEMPORADA, si los chavales siguen con su progresión y consolidamos a alguno más sería un EXITO, si además los fichajes se adaptan y rinden sería un EXITO ROTUNDO ya que el año que viene tendriamos una plantilla consolidada en segunda, con mas confianza y solo nos faltarian unos retoques que podriamos realizar en teoría sin las limitaciones economicas de este año.

En segunda tambien se suele cumplir la premisa de que todos los equipos se crecen cuando se enfrentan a recien descendidos o favoritos al ascenso, con todo lo complicada que es esta división creo que este año los equipos no vendrán tan crecidos al Sadar que siempre es un campo apetecible para intentar lucirse, y con esto no quiero decir que nos lo vayan a poner facil.
La verdad que coincido al cien x cien contigo. A mi lo que me ilusiona es la regeneración de la plantilla, algo que muchos veníamos pidiendo desde hace tiempo y de la forma que se ha podido hacer, subiendo canteranos y únicamente fichando lo necesario. Me ilusiona ver jugar a tanto chaval y ver de lo que son capaces de hacer con Martín al mando. Que no digo que sea el mejor entrenador que hayamos podido tener, pero creo que lo puede hacer bastante bien y sobretodo las victorias o derrotas le afectarán mucho mas que a cualquier otro que venga de fuera. Por todo eso estoy muy ilusionado.
Ojalá salga un gran año y varios de nuestros chicos se consoliden en el primer equipo.

Saludos y aúpa rojos
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 158
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por potencio3000 »

Yo, siendo una persona soñadora como soy, siento no estar con el parecer general, y permitidme ser incoherente conmigo mismo. A mi esta plantilla no me ilusiona para nada. Me parece de un proyecto con pocas luces, mal gestionado, a medio gas entre lo que cree que quiere ser, lo que puede ser, lo que cree que puede ser y lo que es. Además, con una directiva que con cada día me gusta menos.

Muchos habeis alabado las políticas de Vasiljevic, a mi me siguen pareciendo errores la mayoría de las decisiones. Si bien el apartado de salidas lo hemos podido completar con cierta pulcritud -no lo voy a negar-, las llegadas no me han ilusionado para nada y dudo de que esten preparadas para dar la talla en el contexto en el que estamos.

Además, he de añadir que soy de esos pocos rojillos que no mantienen una relación de platonismo con la cantera, y me siento algo más despegado de los cachorros. Eso no quiere decir que no les quiera, pero si que soy mucho mas critico con ellos que la media de la plantilla que formamos este foro.

Dicho lo cual, entenderéis que en mi situación (y como bien indicáis otros que decís estar ilusionados con la regeneración, la limpia o las esperanzas del resurgir de la fuerza), esa que no comprende las políticas pachi-pacha de regeneración (más parecidas a un cambio de ministros de Rajoy que a una verdadera confección empresarial), esa que no admite que la limpia se haya completado (ahí sigue M. Flaño, en mi opinión Neko aportaba cosas interesantes más allá de los fines de semana... y otras..), y esa que no ve el resurgir del fénix rojillo en D. García, Merino o Barja -como individuos-... pues entenderéis que no estoy motivado.

Ahora, no me os echéis encima, que ya se que soy el único que opina estas cosas, pero en casa mi novia no me aguanta cuando hablo de rojillerías, así que hacerlo vosotros y darme cariño, que lo necesito desde la distancia, que no sabéis cuán dura es la vida de un rojillo exiliado en un Bilbao que hoy celebra un titulo... y yo pensando en no descender a 2ªB...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por elepele »

potencio3000 escribió:Yo, siendo una persona soñadora como soy, siento no estar con el parecer general, y permitidme ser incoherente conmigo mismo. A mi esta plantilla no me ilusiona para nada. Me parece de un proyecto con pocas luces, mal gestionado, a medio gas entre lo que cree que quiere ser, lo que puede ser, lo que cree que puede ser y lo que es. Además, con una directiva que con cada día me gusta menos.

Muchos habeis alabado las políticas de Vasiljevic, a mi me siguen pareciendo errores la mayoría de las decisiones. Si bien el apartado de salidas lo hemos podido completar con cierta pulcritud -no lo voy a negar-, las llegadas no me han ilusionado para nada y dudo de que esten preparadas para dar la talla en el contexto en el que estamos.

Además, he de añadir que soy de esos pocos rojillos que no mantienen una relación de platonismo con la cantera, y me siento algo más despegado de los cachorros. Eso no quiere decir que no les quiera, pero si que soy mucho mas critico con ellos que la media de la plantilla que formamos este foro.

Dicho lo cual, entenderéis que en mi situación (y como bien indicáis otros que decís estar ilusionados con la regeneración, la limpia o las esperanzas del resurgir de la fuerza), esa que no comprende las políticas pachi-pacha de regeneración (más parecidas a un cambio de ministros de Rajoy que a una verdadera confección empresarial), esa que no admite que la limpia se haya completado (ahí sigue M. Flaño, en mi opinión Neko aportaba cosas interesantes más allá de los fines de semana... y otras..), y esa que no ve el resurgir del fénix rojillo en D. García, Merino o Barja -como individuos-... pues entenderéis que no estoy motivado.

Ahora, no me os echéis encima, que ya se que soy el único que opina estas cosas, pero en casa mi novia no me aguanta cuando hablo de rojillerías, así que hacerlo vosotros y darme cariño, que lo necesito desde la distancia, que no sabéis cuán dura es la vida de un rojillo exiliado en un Bilbao que hoy celebra un titulo... y yo pensando en no descender a 2ªB...
Respeto totalmente tu opinión, pero por supuesto, no la comparto en absoluto.

La relación del aficionado medio de Osasuna con nuestra cantera no es de platonismo, es de pura necesidad. Si queremos salir del pozo en que nos hemos metido entre todos, sin margen económico para fichar jugadores que sujeten el equipo, sin fichas para poder duplicar los puestos, nuestra única opción es la cantera. Por un lado en el aspecto deportivo y por otro, igual de importante, en el económico. Jugadores de fichas baratas en los que poder invertir minutos para ver si se produce una oferta irrechazable. A mi me gustaría tener un Milosevic, Plasil o Pandiani en la plantilla pero estos tiempos ya pasaron (de hecho mira dónde nos han llevado). Si en algún momento queremos volver a primera pero con un proyecto consolidado, con una presupuesto ajustado a la realidad y con un equipo digno para competir, no nos queda otra opción que abrir melones de Tajonar para ver si alguno tiene pepitas de oro. Y la única forma de abrirlos es que jueguen partidos.

Un saludo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por rojillo666 »

Y entonces en tu opinión cual es el camino? te lo pregunto porque no te gusta la cantera y no te gustan los fichajes de Vasi, desde el respeto que merece tu opinión creo que no eres consciente de la situación en la que ha estado y sigue estando el club.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 158
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por potencio3000 »

Hola de nuevo rojillos.

Pues como decís, gracias por respetar mi disconformidad. En cuanto a la lectura que haceis de mis palabras, por favor, leedme con más benevolencia. Soy un partidario de las lecturas de grises frente al mundo del monocromo.

En ningún momento me opongo al proyecto de la cantera, y reconozco (todo lo que un aficionado sin más información que la que vosotros aportais y poco más) la situación contextual hasta donde se. Entonces ¿qué propongo?

Propongo que, precisamente porque vivimos de la cantera, nuestra sangre corre por las fichas que cada uno de los txikillos de tajonar ocupan en el primer equipo. Creo que por ello, hay que tener una actitud menos inocente con nuestros canteranos tan solo por haberse criado en Tajonar. No me opongo a ellos, insisto, digo que deben ocupar ficha quienes pueden competir por el puesto, y digo que me gustaría un Promesas estable y capaz de ascender directo a 2ªB porque precisamente, le necesitamos ahí más que nunca.

Sabiendo esto, los proyectos de Juan, Otegui, Satrústegui o Aizpún (en la actualidad), Berenguer, Olavide, Kodro o Jose Garcia (en el reciente pasado) o Onwu, Galán, Echaide -por poner unos nombres- (en el pasado algo más lejano), todos ellos me parecen estupendos proyectos. Todos ellos en su momento me parecieron capaces de llegar al fútbol profesional. Muchos más de los que estan encaminados ha despuntar, han comenzado a dibujar un futuro de semi-profesionalismo.

Entonces ¿qué digo? Digo que tranquilidad. Digo que la cantera es nuestra vida, y que no podemos cargar nuestros sueños y esperanzas en ellos y que tras una racha de cinco partidos sin ganar (no nos engañemos, va a suceder), comenzemos a barajarlos junto al resto del mazo de jugadores veteranos. No es lo mismo un crio de 16,17,18,19 que uno de 24,25,26,34... Creo que, precisamente por vivir de la cantera, debemos dejarla más tranquila, debemos cuidarla, y deberíamos dejar de aberrarla (por lo de intentar amoldarla a esquemas tácticos que puede que no les funcionen -soy partidario de las probaturas, pero de no funcionar, el chaval estará perdiendo proyección-)

Por mi, Otegui tranquilo a liderar nuestra vuelta a 2ªB; y por mi, Hervás es una mejor baza en esos 2 años de aclimatamiento al profesionalismo que Otegui, como todo hijo de vecino, ha de tener al terrible mundo de la élite.

Esa es mi propuesta. Espero haberme explicado mejor.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por elepele »

potencio3000 escribió:Hola de nuevo rojillos.

Pues como decís, gracias por respetar mi disconformidad. En cuanto a la lectura que haceis de mis palabras, por favor, leedme con más benevolencia. Soy un partidario de las lecturas de grises frente al mundo del monocromo.

En ningún momento me opongo al proyecto de la cantera, y reconozco (todo lo que un aficionado sin más información que la que vosotros aportais y poco más) la situación contextual hasta donde se. Entonces ¿qué propongo?

Propongo que, precisamente porque vivimos de la cantera, nuestra sangre corre por las fichas que cada uno de los txikillos de tajonar ocupan en el primer equipo. Creo que por ello, hay que tener una actitud menos inocente con nuestros canteranos tan solo por haberse criado en Tajonar. No me opongo a ellos, insisto, digo que deben ocupar ficha quienes pueden competir por el puesto, y digo que me gustaría un Promesas estable y capaz de ascender directo a 2ªB porque precisamente, le necesitamos ahí más que nunca.

Sabiendo esto, los proyectos de Juan, Otegui, Satrústegui o Aizpún (en la actualidad), Berenguer, Olavide, Kodro o Jose Garcia (en el reciente pasado) o Onwu, Galán, Echaide -por poner unos nombres- (en el pasado algo más lejano), todos ellos me parecen estupendos proyectos. Todos ellos en su momento me parecieron capaces de llegar al fútbol profesional. Muchos más de los que estan encaminados ha despuntar, han comenzado a dibujar un futuro de semi-profesionalismo.

Entonces ¿qué digo? Digo que tranquilidad. Digo que la cantera es nuestra vida, y que no podemos cargar nuestros sueños y esperanzas en ellos y que tras una racha de cinco partidos sin ganar (no nos engañemos, va a suceder), comenzemos a barajarlos junto al resto del mazo de jugadores veteranos. No es lo mismo un crio de 16,17,18,19 que uno de 24,25,26,34... Creo que, precisamente por vivir de la cantera, debemos dejarla más tranquila, debemos cuidarla, y deberíamos dejar de aberrarla (por lo de intentar amoldarla a esquemas tácticos que puede que no les funcionen -soy partidario de las probaturas, pero de no funcionar, el chaval estará perdiendo proyección-)

Por mi, Otegui tranquilo a liderar nuestra vuelta a 2ªB; y por mi, Hervás es una mejor baza en esos 2 años de aclimatamiento al profesionalismo que Otegui, como todo hijo de vecino, ha de tener al terrible mundo de la élite.

Esa es mi propuesta. Espero haberme explicado mejor.
Ahora sí que te compro el 90% de tu idea. Entre que, al menos yo, no te he leído con "benevolencia" y que ahora has desarrollado mejor tu opinión, ya no nos separa tanta filosofía.

En lo único que podríamos debatir es en la subjetividad de "cuándo está preparado un chaval para ser jugador del primer equipo". Yo soy de la opinión que hay que adelantar etapas. Los técnicos tiene que evaluar muchas cosas, no sólo la valía deportiva. Un chaval puede estar maduro para la competición a los 16 o necesitar dos años más de filial, incluso una cesión fuera de casa. En la situación actual no sé si estamos para mantener una guardería con tanta paciencia. Yo creo que la segunda es un buen sitio para que los chavales que valgan, lo demuestren en competición, no en los entrenamientos. No obstante, espero que Martín sepa cuadrar todo esto porque la papeleta que tiene por delante es muy complicada. Intentar unir criterios deportivos, económicos y sociales es una labor descomunal y que dependerá mucho de que la pelotita entre.

En lo que estoy al 100% contigo es en la paciencia con los chavales, porque para aprender primero hay que fallar.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Pedro
Mensajes: 547
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por Pedro »

A falta de 11 jornadas recupero este post que me parece estupendo para contextualizar lo que todos esperábamos de esta temporada y relativizar lo que pueda pasar de aquí al final.
Parece que se está cumpliendo lo que todos deseábamos, cantera, no pasar agobios, recuperar el sentimiento de grupo, consolidar jugadores, y salvarnos lo antes posible (para esto queda poco).
A ver si se tenemos bonus track y se cumple algo que nadie pensó, subir este año de nuevo a primera.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por rojillo666 »

Yo lo dije y lo mantengo, siempre que se cumplan las premisas de temporada tranquila en lo que a permanencia se refiere y jugando con muchos canteranos estare contento pase lo que pase por arriba.

Si mantenemos esta base con los Otegui, DLC, Torres, Berenguer, Olavide, Urko, Unai, David, Oier, etc y sabemos reforzar unos cuantos puestos (el maldito lateral izquierdo y el sustituto de Merino) el año que viene puede ser incluso mas bonito e ilusionante que este.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por elepele »

rojillo666 escribió:Yo lo dije y lo mantengo, siempre que se cumplan las premisas de temporada tranquila en lo que a permanencia se refiere y jugando con muchos canteranos estare contento pase lo que pase por arriba.

Si mantenemos esta base con los Otegui, DLC, Torres, Berenguer, Olavide, Urko, Unai, David, Oier, etc y sabemos reforzar unos cuantos puestos (el maldito lateral izquierdo y el sustituto de Merino) el año que viene puede ser incluso mas bonito e ilusionante que este.
Lo dije y lo mantengo, pero empieza a preocuparme algunas cosas. De todas formas, para mi la temporada está finiquitada salvo sorpresa. Deberíamos ir evaluando qué chavales pueden subir en pretemporada y buscar jugadores para cubrir los huecos, especialmente el que va a dejar Merino. Aquí igual podemos juntar un par de hermanos más...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Pedro
Mensajes: 547
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por Pedro »

elepele escribió:
rojillo666 escribió:Yo lo dije y lo mantengo, siempre que se cumplan las premisas de temporada tranquila en lo que a permanencia se refiere y jugando con muchos canteranos estare contento pase lo que pase por arriba.

Si mantenemos esta base con los Otegui, DLC, Torres, Berenguer, Olavide, Urko, Unai, David, Oier, etc y sabemos reforzar unos cuantos puestos (el maldito lateral izquierdo y el sustituto de Merino) el año que viene puede ser incluso mas bonito e ilusionante que este.
Lo dije y lo mantengo, pero empieza a preocuparme algunas cosas. De todas formas, para mi la temporada está finiquitada salvo sorpresa. Deberíamos ir evaluando qué chavales pueden subir en pretemporada y buscar jugadores para cubrir los huecos, especialmente el que va a dejar Merino. Aquí igual podemos juntar un par de hermanos más...
Creo que todos deberíamos leer lo que pusimos en su día y así relativizar el final de temporada. A mi me parece que está siendo un año excelente en lo deportivo... como dices nuestra mayor preocupación es buscarle sustituto a Merino y ver qué está asomando en el Promesas.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por kosecky »

Cuando cree el post mi mayor preocupación era la salvacion y creo que esta hecha, aunque cuando hagamos 53 ptos estaré tranquilo. Viendo la temporada pienso que debemos luchar por el P.O. Hay equipos que se han reforzado y a priori estarán bien al final. Hay mucha igualdad y por eso Martín debe dejarse de ir a por el punto porque no va servir de nada sumar un punto cuando hay 14 equipos metidos en el ajo. Hay que ir a ganar no tenemos nada que perder. En cuanto al año que viene veré a saber que jugadores nos quedaran y que dina.ica cogeremos. Tengo casi claro que este año con chavales tan jovenes si llegamos a empezar mal no nos salvamos fijo. Mirar Almeria, Valladolid, Girona, Mallorca lo que les ha costado. La misma Ponferradina, esta todo súper igualado de hay que debemos ir a ganar todo aunque nos metan 5. Nos queda ganar dos partidos y Dios dirá. Felicitar a Martín y pedirle que no se cague que tenemos un medio campo con Torres, Merino y Otegui de lujo. Animo chavales.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por tribuna sur »

Leo en diario de noticias que para la proxima temporada aunque ya no tengamos restriccion de fichas la idea de la directiva es tener 21 jugadores para complementarlos con jugadores del promesas.
Dice tambien que la idea es de que siga Martin y petar estemos donde estemos , que se le hara ficha profesional a berenguer y sera decision de martin que se les haga a Otegui y Olavide.
me parece bastante correcto todo en terminos generales.
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por waltariII »

tribuna sur escribió:Leo en diario de noticias que para la proxima temporada aunque ya no tengamos restriccion de fichas la idea de la directiva es tener 21 jugadores para complementarlos con jugadores del promesas.
Dice tambien que la idea es de que siga Martin y petar estemos donde estemos , que se le hara ficha profesional a berenguer y sera decision de martin que se les haga a Otegui y Olavide.
me parece bastante correcto todo en terminos generales.
Yo pienso que lo mejor seria que se planificaran 20 fichas profesionales, y si aparece una MAGNIFICA OPORTUNIDAD, entonces hacerle la ficha 21, las otras cuatro (o cinco) siempre para canteranos.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Pedro
Mensajes: 547
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?

Mensaje por Pedro »

rojillo escribió:
Pedro escribió:Yo si conseguimos la permanencia a falta de 8 jornadas me doy por contento... no quiero otro año como el pasado. Me preocupa la defensa también, pero espero que rápido ganen contundencia atrás y sea mucho más segura.
A partir de ahí muy ilusionado con el equipo, ilusionado con que podamos poner las bases de un equipo unido y con carácter luchador, que aprendan a pelear en segunda y que se carguen de partidos y confianza para no tardar mucho en subir.
Muchas ganas de verlos competir...
vas jodido8 semanas antes jajajaja somos osasuna...por estar abajo seguramente o si hay suerte arriba...sufriremos hasta el final...adn osasuna...jejeje ;)
aunque si es sufrir por arriba...es diferente
Cómo me alegro rojillo que te tengas que comer estas risas de pretemporada... Ahora toca sufrir por arriba. ;)
Responder