Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Entrenamientos pretemporada 2015

Toda la actualidad de Osasuna
igor3p
Mensajes: 1276
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por igor3p »

Para un 4-4-2 o de segundo delanteronrapido
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por Duain »

Este año reconozco que estoy muy despistado, no me hago idea de qué nivel vamos a tener en la categoría. A ver si nos sorprenden gratamente, con la que llevamos ya nos merecemos alguna alegría.
IN THE FLOWER WE TRUST
gorri87
Mensajes: 188
Registrado: 16 Jul 2012, 15:09

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por gorri87 »

Asier escribió:
David7 escribió:Gracias Asier,pues la línea de tres con Miguel,David y Unai me preocupa la baja estatura de los tres,ninguno destaca en velocidad,Unai en pierna izquierda...pero bueno a trabajarla a tope,preocupante lo de Cruz que sea un fichaje y ya no le veas nada(ojalá tengas mal ojo jeje) si no seria un poco preocupante y estaríamos para mi cojos en esa zona,quizás tenga razón rojillo con lo de que buscan pivote,por lo que dices José flojo,Kodro no esta....e pintado todo mal :( pero bueno creo que tenemos curro y que estamos mas con el partido de Irún que el de Eibar o Bilbao,con mucho que mejorar,a currar a tope eso si ilusión también a tope.
Al principio a Adrián se le veían detalles, pero haciendo balance creo que no tiene sitio en el equipo. Aún no le he visto chutar con potencia, que se supone que era uno de sus puntos fuertes, al corte va muy blandito y con el balón no me parece mucho mejor que sus compañeros de posición.

José no le veo tan mal, deja buenos detalles pero no acaba de tener presencia, aunque no me preocupa, ya llegará su momento.

A mí en general la plantilla me transmite mucha ilusión, creo que este puede ser un año muy bonito a nada que dos o tres de los fichajes lo hagan bien. Además tenemos muchas más variantes que el año pasado y Martín puede jugar a lo que el quiera.

El que de verdad no me encaja para nada es Pucko. Decís que es un perfil que hacía falta, pero ¿para jugar de qué? No le hemos visto ni una jugada por la derecha, y por la izquierda el 95% de las veces se mete para el centro.
Pues a mi una de las cosas que ma me llamó la atención de él el dia del Athletic fue como entraba de fuerte al balón, no tenía ningún reparo en meter el pie y fuerte.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por rojillo »

si por algo destaca adrian es por su garra e ir sin ningun miedo al balon dicen por tajonar
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por Asier »

No sé, yo los ratos que le he observado me ha parecido bastante blandito, desde luego muy por debajo de lo que podría ofrecer Oier. Pero vamos, que ojalá me equivoque.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por rojillo »

https://www.youtube.com/watch?v=f670u1R ... e=youtu.be

bueno todas las ocasiones son cagadas como un chopo de la defensa...creo que se quedan 2-3 veces por tirar mal el fuera de juego,pero bueno que salgan los fallos ahora
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por Bocanegra »

rojillo escribió:si por algo destaca adrian es por su garra e ir sin ningun miedo al balon dicen por tajonar
A mi el día del Athletic me gusto, jugador diferente con pausa y no lo vi blando, quizá algo lento, desde luego entra con mucha más convicción que Neko, pero ya digo que sólo lo vi ese día.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 158
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por potencio3000 »

Hola, buenas tardes

Yo hoy también me he acercado por Taxonare, tenía ganas de ver al equipo, especialmente teniendo en cuenta que soy un rojillo exiliado en Bizkaia (y próximamente en Mañolandia) jajaja.

Os comento mis impresiones para sumarlas al del resto de foreros, tened en cuenta que es la primera vez que veo al equipo y que he ido con las sensaciones que hasta ahora vosotros habíais comentado. Lo pongo en 10 puntos para ser escueto y de lo más importante a corto plazo a lo que considero potencial a largo:

1. Empiezo con las buenas noticias, Martín me gusta mucho. Realiza unos entrenos bien enfocados, con ejercicios teórico-tácticos que luego tienen continuidad en la práctica de los partidillos (hoy la basculación en las presiones y cambios de juego). Tiene claro lo que quiere, y sabe cuáles son los puntos débiles. Confío plenamente en él, por lo que -para muá- se aclaran todas las dudas que en su momento se abrieron en torno a su validez como entrenador para toda la temporada.
2. En el lado de las menos buenas, aclarar que Kodro (el que me gustó mucho en su buen momento con Urban -que me recordaba jugando a Nolito-) está totalmente fuera. Necesita cambiar de aires, y apoyo completamente una cesión al Tudelano. Kodro si es que juega, no hará nada. Hoy a fallado a portería vacía, completamente, no está donde debería y él es capaz de mucho más.
3. Sigo con noticias regulares, J. García parece lo que en el fondo es, un forofo rojillo como nosotros y un jugador de 18 años. Tiene calidad, pero parece un perro en celo. Cada pelota que ha tocado en este entreno, la ha perdido o no ha ofrecido claridad. Creo que es demasiado vertical (frente a lo que he leído anteriormente por otro forero), siempre intenta encarar y pierde muchos balones, lo que hace que su equipo se sienta inseguro con las posesiones. Para mí, al Promesas y que siga poco a poco, tiene que tranquilizarse y profesionalizarse, nada nuevo en el mundo del fútbol, no me preocuparía demasiado.
4. Roberto Torres está un paso por delante en el equipo, es verdad. Creo que por fin un entrenador de Osasuna intenta hacerle sentir cómodo, es todo un acierto. Con él hay que hablar cada día, darle un abrazo y decirle que le necesitamos, y tendremos jugador para largo. Grande Torres.
5. Y al igual que él, hablaría de Nauzet. Me parece un porterazo, me ha sorprendido su agilidad y la rapidez con la que cubre la portería (sobre todo abajo). Con él creo que el equipo se siente seguro y, sobre todo, da carácter a una plantilla que puede adolecer de jugadores de personalidad arrolladora (en línea con lo que se comentaba de que es gritón, correcto, lo es jajajaja)
6. Bogdan Milic, muy tanqueador. Hace lo que esperaba de manera correcta, con lo bueno y lo malo que tiene. Es un bastión por arriba en los saques de portería (por cierto, que coloca muy bien Nauzet). Pero le falta cierto punto de aceleración (que no velocidad) y es verdad que necesita que se la pongan en la frente, no se mueve demasiado. Pero nos sirve como ariete, que era necesario. Para mi gusto, esta algo por debajo del nivel medio de la segunda, pero es verdad que el mercado no ofrece mucho más. Ojalá me equivoque, pero no lo veo muy killer, y dependemos casi en totalidad de que Nino siga fino.
7. Estoy de acuerdo con que el fichaje de Adrián no aporta demasiado. Si bien es verdad, es un mediocentro algo diferente y no todos los fichajes se hacen mirando al equipo titular. Personalmente me parece una estupenda ficha de lo que en FIFA se llama "Jugador de rotación". Te ofrece sacarlo en los minutos 70 cuando vas uno abajo o empatando en casa, y sacas a uno de tus pivotes defensivos. Entre que estará fresco y tiene calidad, nos ofrecería cosas diferentes.
8. Tano parece un central como decís contundente, pero además le veo con cierta visión. En el entreno ha realizado varios pases largos de control rápido frente a la presión de los otros compañeros, y sabiendo que Martín quiere esa posibilidad en su equipo (la del desplazamiento rápido a largo plazo) y que nos falta altura, creo que se comerá el puesto de Flaño u Oier, que parecen titulares para las primeras semanas de liga (ya sea porque uno esté descentrado o se le recoloque en otra posición -Oier/pivote-) Resumiendo, me ha causado unas muy buenas impresiones, pero le falta madurar la conexión con el resto del equipo.
9. Me parece que esta va a ser la temporada de dos generaciones. La de la despedida de los Flaño (será su último año) y la del asentamiento de los cachorricos "mediocres" (con todo mi amor -y en el sentido positivo-): Mesa y Berenguer (principalmente)
10. Otegui es bueno, ahora calma. No le veo en segunda, personalmente. Sustituciones en el min. 85-90, al máximo, para que se le vaya quitando el miedo al fútbol profesional. Mientras tanto, que se centre en ayudar al promesas junto a J. García, a ver si nos lo devuelven a 2ªB, que lo necesitamos.

En resumen, estoy contento, pero sin tirar cohetes. Mi mayor sonrisa la ha sacado Tano (he de ser sincero y repitiendo que cosas como lo de Torres ya las tenía leídas por aquí)
Mi mayor miedo, José, espero que sepa llevar la temporada y leerla en su complejidad. Puede ser un año complicado para él.

Ánimo rojillos, creo que podemos tener un año tranquilo si el equipo funciona.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por Asier »

Muy de acuerdo en la mayoría de las conclusiones que has sacado. De José me refería a que, al contrario que Berenguer, por ejemplo, que es muy eléctrico y tiene un buen uno contra uno, él no destaca por tener esa punta de aceleración, y eso hace que al encarar pierda muchos balones. Más que por no ser vertical es por serlo de una forma que no le conviene por su estilo de juego, no sé si me explico. También pienso que en según qué momentos Adrián puede ser una buena alternativa. Y coincido en que si Tano corrige esas pájaras en defensa que a veces tiene se puede hacer con un puesto de central.
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 158
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por potencio3000 »

Así es Asier. Aclaro que ahora entiendo mejor lo que querías decir con José y me sumo a tu matiz, a ver si se el chaval va asentándose poco a poco en el fútbol profesional y deja en modo Pause su forofismo, al final alguien tendría que decirle que son solo unos años de "sufrir" como jugador. ¡Ánimo José!
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por treziak84 »

Muy buena información y bienvenido potencio!

El de tu avatar un poco asi asi :D
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por hlloris »

Encantado con los comentarios que ponéis por aquí, a ver si me paso a algún entrenamiento también.

Qué ganas de que empiece esto!!! Aupa Rojos!!
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por mikel9 »

No se como jugara Osasuna este año, pero desde luego, si tenemos en cuenta los entrenamientos de Martín, la salida de balón es pelotazo y punto. Diagonales y poco más. Los medios están de adorno.
No se como ira el año y como estarán los jugadores, pero Martín me confirma lo que yo pensaba de el...de fútbol e ideas, poquito. Imagen, couching, intensidad, eso si. Espero que los jugadores sepan jugar a ese fútbol.
Con esto, creo que tano y un pivote fuerte van a ser titulares, le van bien a ese juego.
Esto viendo algún entrenamiento y hablando con más gente que los ve...igual otros días es distinto y me tengo que callar.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por rojillo »

mikel9 escribió:No se como jugara Osasuna este año, pero desde luego, si tenemos en cuenta los entrenamientos de Martín, la salida de balón es pelotazo y punto. Diagonales y poco más. Los medios están de adorno.
No se como ira el año y como estarán los jugadores, pero Martín me confirma lo que yo pensaba de el...de fútbol e ideas, poquito. Imagen, couching, intensidad, eso si. Espero que los jugadores sepan jugar a ese fútbol.
Con esto, creo que tano y un pivote fuerte van a ser titulares, le van bien a ese juego.
Esto viendo algún entrenamiento y hablando con más gente que los ve...igual otros días es distinto y me tengo que callar.
as visto entrenar a osasuna algun dia??yo 2 veces y en especial la ultima...la que comente,de pelotazo nada de nada,si el que mejor esta es torres que es pivote algo quiere decir...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Entrenamientos pretemporada 2015

Mensaje por mikel9 »

rojillo escribió:
mikel9 escribió:No se como jugara Osasuna este año, pero desde luego, si tenemos en cuenta los entrenamientos de Martín, la salida de balón es pelotazo y punto. Diagonales y poco más. Los medios están de adorno.
No se como ira el año y como estarán los jugadores, pero Martín me confirma lo que yo pensaba de el...de fútbol e ideas, poquito. Imagen, couching, intensidad, eso si. Espero que los jugadores sepan jugar a ese fútbol.
Con esto, creo que tano y un pivote fuerte van a ser titulares, le van bien a ese juego.
Esto viendo algún entrenamiento y hablando con más gente que los ve...igual otros días es distinto y me tengo que callar.
as visto entrenar a osasuna algun dia??yo 2 veces y en especial la ultima...la que comente,de pelotazo nada de nada,si el que mejor esta es torres que es pivote algo quiere decir...
Claro que lo he visto, por eso lo comento. Unos cinco o seis.
Si, a torres lo veo bien. Confio en los jugadores. Tenemos algunos muy buenos. A ver si les dejan sacar todo lo que tienen.
Responder