Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Plantilla 2015/2016

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por elepele »

OSASUNA 1966 escribió:
elepele escribió:
OSASUNA 1966 escribió:
Ningún canterano ha tenido el mínimo pito en el sadar,y prácticamente ningún otro jugador.
Pues entonces yo me he equivocado de campo porque juraría que a Torres se le ha pitado con ganas. Y ha habido algún otro jugador, pero especialmente lo de Torres este año ha sido muy evidente.
Tienes razón, en algún partido un poco a Torres,pero también los había que cuando se pitaba a Torres otros aplaudíamos,el único jugador que si ha sido pitado de verdad es Cadamuro,en general ha sido un año de unión EQUIPO-AFICIÓN.
En eso estamos de acuerdo. Con la temporada que hemos sufrido, en cualquier otro campo algún jugador tiene que salir escoltado. Esta plantilla ha estado muy por debajo de una afición que la ha mimado en exceso. Yo no soy de pitar y no creo que lo haga nunca, pero algún día igual es hasta necesario hacerlo para provocar una reacción en unos jugadores que han parecido muy acomodados y desconectados.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por rojillo »

elepele escribió:
OSASUNA 1966 escribió:
elepele escribió:
OSASUNA 1966 escribió:
Ningún canterano ha tenido el mínimo pito en el sadar,y prácticamente ningún otro jugador.
Pues entonces yo me he equivocado de campo porque juraría que a Torres se le ha pitado con ganas. Y ha habido algún otro jugador, pero especialmente lo de Torres este año ha sido muy evidente.
Tienes razón, en algún partido un poco a Torres,pero también los había que cuando se pitaba a Torres otros aplaudíamos,el único jugador que si ha sido pitado de verdad es Cadamuro,en general ha sido un año de unión EQUIPO-AFICIÓN.
En eso estamos de acuerdo. Con la temporada que hemos sufrido, en cualquier otro campo algún jugador tiene que salir escoltado. Esta plantilla ha estado muy por debajo de una afición que la ha mimado en exceso. Yo no soy de pitar y no creo que lo haga nunca, pero algún día igual es hasta necesario hacerlo para provocar una reacción en unos jugadores que han parecido muy acomodados y desconectados.
una pitada esporádica si hace falta y a tiempo a veces puede ser buen empujon
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por luimi »

elepele escribió:
OSASUNA 1966 escribió:
Ningún canterano ha tenido el mínimo pito en el sadar,y prácticamente ningún otro jugador.
Pues entonces yo me he equivocado de campo porque juraría que a Torres se le ha pitado con ganas. Y ha habido algún otro jugador, pero especialmente lo de Torres este año ha sido muy evidente.
Pero no estamos hablando de los jóvenes, que por cierto tú mismo los has puesto como ejemplo de lo que no les vamos a soportar?

Torres y MFlaño no los mezcles por favor con Merino,Olavide,DavidGª,AlexBBuñuel o JoseGª, están en otro nivel, deberieron asumir una responsabilidad que nunca la ejercieron.
Bastante bien se ha portado la afición con ellos, en Sabadell parecían vitoreados por ganar la champions cuando son muy responsables del desaguisado deportivo, ya te digo COMPORTAMIENTO EJEMPLAR EN LÍNEAS GENERALES CON ELLOS, bajísimo aporte de los dos cuando sólo ellos se comían un millón de euros casi.....
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por cabezavena »

rojillo escribió:
cabezavena escribió:A Torres se le ha pitado pateticamente este año. Increible pero cierto, a un chaval de casa que ha tenido su primer mal año. Que no ha sido tan malo porque al final de temporada... Esto es así, y no en Mestalla, en el Sadar.
Me hacen eso a mi y ni negocio bajada de sueldo ni hostias, exijo hasta el ultimo euro.
si tu durante 6de8meses rindes al40%de lo que debes en tu trabajado a ver si sigues trabajando...bueno tu y todos menos los futbolistas y 4privilegiados :evil:
de todas maneras creo que si algun pito ha sido mas que justificado al igual que la pitada a camaduro por su puta pasividad...cada vez que me acuerdo me pongo malo
Vale, argumento aceptable y respetable, si ganan aplausos y si no rinden pitos. Como cualquier otra aficion, ok, pero luego no vayamos de que somos una aficion especial y tal...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:
OSASUNA 1966 escribió:
Ningún canterano ha tenido el mínimo pito en el sadar,y prácticamente ningún otro jugador.
Pues entonces yo me he equivocado de campo porque juraría que a Torres se le ha pitado con ganas. Y ha habido algún otro jugador, pero especialmente lo de Torres este año ha sido muy evidente.
Pero no estamos hablando de los jóvenes, que por cierto tú mismo los has puesto como ejemplo de lo que no les vamos a soportar?

Torres y MFlaño no los mezcles por favor con Merino,Olavide,DavidGª,AlexBBuñuel o JoseGª, están en otro nivel, deberieron asumir una responsabilidad que nunca la ejercieron.
Bastante bien se ha portado la afición con ellos, en Sabadell parecían vitoreados por ganar la champions cuando son muy responsables del desaguisado deportivo, ya te digo COMPORTAMIENTO EJEMPLAR EN LÍNEAS GENERALES CON ELLOS, bajísimo aporte de los dos cuando sólo ellos se comían un millón de euros casi.....
Creo que la palabra ha sido "canterano" no "jóvenes canteranos", y creo que Torres es canterano y se le ha pitado. Pero esto es una historia vieja, tanto como tú y yo que hemos visto pitar a Sola, Cuco.... (completa la lista que tu memoria funciona mejor que la mía). A la afición rojilla se nos llena la boca con la cantera, hablamos de protegerla, de darle confianza y tiempo para su proceso de aprendizaje... pero luego la pelotita no entra y entonces pasan a ser paquetes y estamos añorando que venga "papá Athletic" con sus millones a sacarnos de encima esta panda vividores... esto lo hemos visto mucho. Pero no me gusta generalizar porque también tenemos ejemplos contrarios.

Torres y Flaño también tuvieron sus 17-18 años y también se nos llenaba la boca con ellos. Ahora todos vemos que ninguno de los dos ha asumido un mínimo de responsabilidad, y que tan culpables son ellos por su bajo rendimiento, como el que les firmó contratos de cracks. Otro problema añadido es que buscamos un "capitán Cruchaga" donde sólo hay peones. Mis esperanzas están puestas en Oier para cubrir esta vacante que nos ha hecho muchísimo daño, porque está claro que ninguno de estos dos que mencionas tiene las mimbres para representar a nadie.

Y, como has podido leer antes, opino exactamente igual que tú en cuanto a lo de la afición. 100% de acuerdo. A veces me exaspera no oir un grito, una bronca... pero luego caigo en que somos lo que somos gracias a este estilo de afición, con sus contradicciones, pero al fin y al cabo es la afición la que aguanta la supervivencia del club.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por luimi »

Y otra cosa que a veces los de fuera igual confunden más, que el foro-nuestros y otros- no es representativo del aficionado del Sadar.

Estoy harto de que se extrapole lo que opinamos unas decenas de aficionados en un foro a lo que opina el osasunista en general que baja al Sadar.

Hay foreros foráneos que están todo el día con la misma matraca,"echando en cara" el comportamiento criticón para con determinados jugadores de la afición rojilla cuando dicho comportamiento en todo caso es de unas personas de un foro que ni por asomo se refleja en la variedad sociológica del aficionado rojillo que sufrimos en el Sadar.

Somos una parte del osasunismo- los foreros-, probablemente más apasionados que la media- pues nuestra pasión nos hace vivir por medio de la red el día a día de nuestro club hasta situaciones inimaginables- y que nos manejamos por la red con mayor o menor soltura, leyendo y/o dando lugar a corrientes de opinión en todo caso ficticias.... Es decir un tipo de aficionado con sus características especiales que ni mucho menos describen el osasunista medio.....

En mi cuadrilla por ejemplo- osausnistas cuarentones- soy el único que se zambulle en foros rojillos y mis colegas no son menos osasunistas que yo, llevamos todos más de 30 años cargando con la cruz del carnet osasunista...... Y les da gracia recibir de mi persona "primicias" cada domingo que a veces se cumplen y otras no....

En todo caso incluso con nuestras contradicciones como dices ya les gustaría a otros clubs tener nuestra afición, nuestra balanza es altamente generosa con los que visten de rojo. y curiosamente es percibida mejor desde fuera....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Y otra cosa que a veces los de fuera igual confunden más, que el foro-nuestros y otros- no es representativo del aficionado del Sadar.

Estoy harto de que se extrapole lo que opinamos unas decenas de aficionados en un foro a lo que opina el osasunista en general que baja al Sadar.

Hay foreros foráneos que están todo el día con la misma matraca,"echando en cara" el comportamiento criticón para con determinados jugadores de la afición rojilla cuando dicho comportamiento en todo caso es de unas personas de un foro que ni por asomo se refleja en la variedad sociológica del aficionado rojillo que sufrimos en el Sadar.

Somos una parte del osasunismo- los foreros-, probablemente más apasionados que la media- pues nuestra pasión nos hace vivir por medio de la red el día a día de nuestro club hasta situaciones inimaginables- y que nos manejamos por la red con mayor o menor soltura, leyendo y/o dando lugar a corrientes de opinión en todo caso ficticias.... Es decir un tipo de aficionado con sus características especiales que ni mucho menos describen el osasunista medio.....

En mi cuadrilla por ejemplo- osausnistas cuarentones- soy el único que se zambulle en foros rojillos y mis colegas no son menos osasunistas que yo, llevamos todos más de 30 años cargando con la cruz del carnet osasunista...... Y les da gracia recibir de mi persona "primicias" cada domingo que a veces se cumplen y otras no....

En todo caso incluso con nuestras contradicciones como dices ya les gustaría a otros clubs tener nuestra afición, nuestra balanza es altamente generosa con los que visten de rojo. y curiosamente es percibida mejor desde fuera....
jajajajaja... me veo reflejado, pero seguro que yo aparento menos años que tú :P
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
betigorritxo
Mensajes: 3058
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por betigorritxo »

Flipo a colores y cada vez creo y estoy mas de acuerdo con lo dicho muchas veces en este foro de q nos estamos convirtiendo en una afición mas del montón, q pita a la mínima y generalmente encima a los de casa, exigiéndoles a ellos a los q de fuera se lo perdonamos. Este año no ha habido ninguno q.se salve de la quema, ni uno.repito. La temporada de gente experimentada como Riesgo, Vuja al q.enseguida la gente le endiosa por.decir q esta a gusto en Pamplona, q se siente querido y tal y cual, ha habido muchos q se han sentido maravillosamente en Pamplona y algunos se han quedado a vivir en la Vieja Ir una, por cierto me alegro de.q.no haya renovado, los Loe, Neko, Sisi, Cedrick, ni el mismisimo Niño se salva de la desastrosa temporada q han realizado y el innombrable Cadamuro, ninguno se salva de la puta quema. Estoy seguro de q tanto Flaño como Torres no.estarán contentos y satisfechos con.su temporada pero de ahí a ponerles a los pies de los leones y reclamarles mayor responsabilidad y cargarles con el peso de la.desastrosa campaña me perece.excesivo y desproporcionado. Algunos de los.q.heencionado han tenido cagadas y fallos.de juveniles y q.nos han.supuesto no solo goles,.sino partidos, se les ha criticado pero enseguida llegaba la redención y suspirabais pq volviesen al once inicial, mientras q a otros les poniais la cruz y sentencia final generalmente a los.de.casa. Torres la primera vuelta empezó bien y con el.sistema de Urban fue diluyéndose jugando pegado.a banda y multiplicándose en tareas defensivas cuando esa no es precisamente su punto fuerte. Con la llegada de Mateo mejoro mucho en la media punta por.el.centro y ya con Martín acabo la temporada como un tiro y no solo precisamente en el.juego a balón parado, sino en todas las facetas del juego, pero cuando algunos le ponen la cruz se olvidan de el y siguen en las mismas defenestrado y no valido mas cuando el año anterior hizo una muy buena temporada en primera y siendo el.segundo máximo realizador del.equipo y cuando incluso surgió el.rumor de q el.Athletic estuvo interesado.en sus servicios, para algunos.era invendible o.clausula o nada se queda, como cambian algunos de chaqueta, mas q de gayumbos pq.ya huele todo.el día dándole palos por todos lados.
En el caso de Miguel Flaño.es.similar al.de.Torres sumado a la máxima potencia por el hecho de ser el.capitán del.equipo, cuando ha sido un caballero y no ha sacado ningún trapo.sucio de lo.q ha pasado en el.vestuario q llega a ser otro y habría dado portadas de prensa con los desplantes de muchos veteranos y jugadores de fuera q han sido un continuo quebradero de cabeza para el capitán. Hay q tener en cuenta q el segundo capitán se ha tirado casi seis meses sin estar en el vestuario por su lesión y.el.tercer capitán ha dejado claro q su rendimiento tanto en el campo como en el.vestuario ha dejado mucho q desear. Además me gustaría resaltar q el mito de Cruchaga se me ha caído.del altar y ahora le recordaré simple te como un jugador importante de la historia, pero lo de gran capitán para mi ha dejado de ser notorio, es muy fácil ser capitán en un equipo en el.q había gran cantidad de jugadores de casa osease cantera nos y cuando tienes de compañeros de capitanía a gente respetada y querida como son Puñal y Josetxo, casi nada a si también soy yo capitán con gente q infunde mas respeto q tu mismo, además q hay Oier estuvo de chapeau y le canto las.cuarenta recriminando esas declaraciones y mas cuando no.esta en el.vestuario y no sabe q se cuece. Otra cosa es a Miguel Flaño se le critica y se le achaca de pesetero pq hace varias temporadas el.Bilbao de Caparros quiso ficharle, pero el.en ningún momento dijo ni presiono para marcharse es mas siempre.dijo q su deseo era seguir en Osasuna y posteriormente renovó con subida de ficha como haría todo.Dios vosotros incluidos, pq.es.de suponer q todos queréis ganar mas, pero también voy a recordar algo q se OS olvida el gran Cruchi hizo lo mismo, estuvo a punto de fichar por la Real y.renovó con la subida de ficha correspondiente.

Yo ya dije hace dos temporadas en primera contra el Valladolid me quede estupefacto cuando en el.descanso Kike Sola el único canterano y navarro.sobre el.césped, recrimino la actitud del resto del.equipo sobre el mismo campo y todos se le echaban encima y le discutían, algo paso en el.vestuario q ni el Membrillo de.entrenador dijo ni mu. Pues bien entre Puñal, Oier y el mismísimo Flaño, leyeron la cartilla a la plantilla y ni Dios hizo amago.de levantar la voz, callados como putas todos, después de todos es sabido cual fue el final salieron al campo.a jugar la.segunda parte Puñal y Oier y el resultado 1-3 con dos goles de Kike Sola y al descanso perdíamos 1-0 y encima el.equipo se estaba jugando el descenso.

Dicho esto me gustaría q siguiesen ambos y cumplan los contratos q tienen firmados, pq los contratos están para cumplirlos, bien si se puede llegar a un acuerdo de reducción de ficha, mas q nada por el club pq si fuera por la gentuza q hay en Tajonar y mas en vez de ir de cara a buscar una solucion, les dejan en la puerta de salida y a la exposición publica de la gente en vez de buscar una solución de puertas adentro y mas cuando son de casa sienten y quieren al club y mas cuando es una artimaña para q se bajen el sueldo y cuando el club quiere contar con ellos. Lo dicho si no hay entendimiento me gustaría q cobren hasta el ultimo puto euro. Hasta el club en sus formas de actuar se esta convirtiendo en uno mas de los muchos equipos vulgares q pueblan nuestra geografía, nos hemos dejado y debemos recuperar muchos de los valores q nos hemos dejado por el camino. En esto la afición y los socios también tenemos q mirarnos el ombligo.
gorria1976
Mensajes: 254
Registrado: 09 Jul 2012, 14:58

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por gorria1976 »

betigorritxo escribió:Flipo a colores y cada vez creo y estoy mas de acuerdo con lo dicho muchas veces en este foro de q nos estamos convirtiendo en una afición mas del montón, q pita a la mínima y generalmente encima a los de casa, exigiéndoles a ellos a los q de fuera se lo perdonamos. Este año no ha habido ninguno q.se salve de la quema, ni uno.repito. La temporada de gente experimentada como Riesgo, Vuja al q.enseguida la gente le endiosa por.decir q esta a gusto en Pamplona, q se siente querido y tal y cual, ha habido muchos q se han sentido maravillosamente en Pamplona y algunos se han quedado a vivir en la Vieja Ir una, por cierto me alegro de.q.no haya renovado, los Loe, Neko, Sisi, Cedrick, ni el mismisimo Niño se salva de la desastrosa temporada q han realizado y el innombrable Cadamuro, ninguno se salva de la puta quema. Estoy seguro de q tanto Flaño como Torres no.estarán contentos y satisfechos con.su temporada pero de ahí a ponerles a los pies de los leones y reclamarles mayor responsabilidad y cargarles con el peso de la.desastrosa campaña me perece.excesivo y desproporcionado. Algunos de los.q.heencionado han tenido cagadas y fallos.de juveniles y q.nos han.supuesto no solo goles,.sino partidos, se les ha criticado pero enseguida llegaba la redención y suspirabais pq volviesen al once inicial, mientras q a otros les poniais la cruz y sentencia final generalmente a los.de.casa. Torres la primera vuelta empezó bien y con el.sistema de Urban fue diluyéndose jugando pegado.a banda y multiplicándose en tareas defensivas cuando esa no es precisamente su punto fuerte. Con la llegada de Mateo mejoro mucho en la media punta por.el.centro y ya con Martín acabo la temporada como un tiro y no solo precisamente en el.juego a balón parado, sino en todas las facetas del juego, pero cuando algunos le ponen la cruz se olvidan de el y siguen en las mismas defenestrado y no valido mas cuando el año anterior hizo una muy buena temporada en primera y siendo el.segundo máximo realizador del.equipo y cuando incluso surgió el.rumor de q el.Athletic estuvo interesado.en sus servicios, para algunos.era invendible o.clausula o nada se queda, como cambian algunos de chaqueta, mas q de gayumbos pq.ya huele todo.el día dándole palos por todos lados.
En el caso de Miguel Flaño.es.similar al.de.Torres sumado a la máxima potencia por el hecho de ser el.capitán del.equipo, cuando ha sido un caballero y no ha sacado ningún trapo.sucio de lo.q ha pasado en el.vestuario q llega a ser otro y habría dado portadas de prensa con los desplantes de muchos veteranos y jugadores de fuera q han sido un continuo quebradero de cabeza para el capitán. Hay q tener en cuenta q el segundo capitán se ha tirado casi seis meses sin estar en el vestuario por su lesión y.el.tercer capitán ha dejado claro q su rendimiento tanto en el campo como en el.vestuario ha dejado mucho q desear. Además me gustaría resaltar q el mito de Cruchaga se me ha caído.del altar y ahora le recordaré simple te como un jugador importante de la historia, pero lo de gran capitán para mi ha dejado de ser notorio, es muy fácil ser capitán en un equipo en el.q había gran cantidad de jugadores de casa osease cantera nos y cuando tienes de compañeros de capitanía a gente respetada y querida como son Puñal y Josetxo, casi nada a si también soy yo capitán con gente q infunde mas respeto q tu mismo, además q hay Oier estuvo de chapeau y le canto las.cuarenta recriminando esas declaraciones y mas cuando no.esta en el.vestuario y no sabe q se cuece. Otra cosa es a Miguel Flaño se le critica y se le achaca de pesetero pq hace varias temporadas el.Bilbao de Caparros quiso ficharle, pero el.en ningún momento dijo ni presiono para marcharse es mas siempre.dijo q su deseo era seguir en Osasuna y posteriormente renovó con subida de ficha como haría todo.Dios vosotros incluidos, pq.es.de suponer q todos queréis ganar mas, pero también voy a recordar algo q se OS olvida el gran Cruchi hizo lo mismo, estuvo a punto de fichar por la Real y.renovó con la subida de ficha correspondiente.

Yo ya dije hace dos temporadas en primera contra el Valladolid me quede estupefacto cuando en el.descanso Kike Sola el único canterano y navarro.sobre el.césped, recrimino la actitud del resto del.equipo sobre el mismo campo y todos se le echaban encima y le discutían, algo paso en el.vestuario q ni el Membrillo de.entrenador dijo ni mu. Pues bien entre Puñal, Oier y el mismísimo Flaño, leyeron la cartilla a la plantilla y ni Dios hizo amago.de levantar la voz, callados como putas todos, después de todos es sabido cual fue el final salieron al campo.a jugar la.segunda parte Puñal y Oier y el resultado 1-3 con dos goles de Kike Sola y al descanso perdíamos 1-0 y encima el.equipo se estaba jugando el descenso.

Dicho esto me gustaría q siguiesen ambos y cumplan los contratos q tienen firmados, pq los contratos están para cumplirlos, bien si se puede llegar a un acuerdo de reducción de ficha, mas q nada por el club pq si fuera por la gentuza q hay en Tajonar y mas en vez de ir de cara a buscar una solucion, les dejan en la puerta de salida y a la exposición publica de la gente en vez de buscar una solución de puertas adentro y mas cuando son de casa sienten y quieren al club y mas cuando es una artimaña para q se bajen el sueldo y cuando el club quiere contar con ellos. Lo dicho si no hay entendimiento me gustaría q cobren hasta el ultimo puto euro. Hasta el club en sus formas de actuar se esta convirtiendo en uno mas de los muchos equipos vulgares q pueblan nuestra geografía, nos hemos dejado y debemos recuperar muchos de los valores q nos hemos dejado por el camino. En esto la afición y los socios también tenemos q mirarnos el ombligo.
Firmo todol o que has dicho.
DAMIÁ FOR EVER
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por luimi »

Respondo aparte para no alargar.

Perdón por opinar distinto de ti. Tú eres la verdadera esencia del osasunismo, tú sabes más que nadie.

Me cambio de gayumbos todos los días y con este calor,hasta 2 veces.

En todo caso es el foro el que se parece a todos los demás,no la afición, la prueba que contrdice todo lo que hablas de la afición fue respondida en Sabadell por 3 mil valientes de forma presencial y decenas de miles que pegados a la radio o internet estuvimos al borde del colapso dicho día, en mi caso especial y dada mi avanzada edad tomando tranquilizantes mediada la segunda parte.

Y sí, fenomenales MFlaño y Torres, olé tus cojones, que no se bajen el sueldo y así no podamos fichar ni LATIZDO ni DC. Maravilloso ejercicio de osasunismo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por elepele »

Creo que hasta el momento estamos debatiendo en base a opiniones, no en base a verdades.

Sueles estar bien informado de los entresijos de Tajonar y por esto mismo veo que, como a todos, la información que nos llega es sesgada, interesada y tardía. Citas algunos detalles de vestuario que, dependiendo quién los cuente, cambian bastante. Lo único que me atrevo a afirmar es que M.Flaño es una de las fichas más altas, es el capitán del equipo y es el jugador con mayor veteranía en Osasuna. Es decir, es al que más hay que exigir bajo esos tres conceptos. Deportivamente su temporada ha sido mala, pero como lo ha sido la de la práctica totalidad de la plantilla. Como capitán, y bajo mi opinión personal en base a lo que sé, es simplemente nulo. No digo malo, digo nulo porque para ser capitán no vale con tener una antigüedad. La capitanía se adquiere por personalidad que es lo que le falta al bueno de Miguel. Si deportivamente no cumple y como capitán no cumple ¿qué nos queda? Pues lo que comentas, su contrato. Y ahí estoy contigo, en que hay que cumplirlo, pero sigo opinando que yo no lo quiero en la plantilla. Tu tienes tus informaciones, otros tenemos las nuestras. Y conste que a Torres sí lo quiero en la plantilla, pero únicamente por sus condiciones deportivas.

Un apunte. No compro la idea de que todos los entrenadores que han pasado por el club en su última época (Cuco, Mendi, Gracia, Urban y Mateo) han sido unas simples amebas, incapaces de dirigir un vestuario. No compro la idea de que el vestuario se ha "autogestionado", porque simplemente ha carecido de un líder (entre otras muchas cosas).

Otro apunte, tú que sabes de estas cosas. ¿Alguna vez te han contado algún suceso en las duchas con Cruchaga como protagonista? Pregunta a ver si consigues saber a qué jugador agarró César del cuello y arrastró hasta las duchas, con Josetxo de guardaespaldas y ante la mirada atónita del entrenador... Tildas a las opiniones contrarias a las tuyas de chaqueteros (y no sé qué de gayumbos). Yo te puedo tildar de inmovilista y nacionalista tajonarense (que queda hasta bien, no te quejes).

Uno más. Sólo faltaría que Flaño airease trapos sucios del vestuario y el club. Esto no es un mérito suyo, es una OBLIGACIÓN como capitán del equipo. Comparar a M.Flaño con Cruchaga o Puñal me parece muy atrevido.

El último. El pueblo paga y el pueblo siempre tiene la razón. Estoy un poco harto de la "filosofía sagrada de Osasuna" por la que todo vale si en nombre del santo grial de Tajonar. Osasuna es un club de fútbol que tiene que hacer dos cosas: gestionar bien el dinero y meter la pelotita en la otra portería más veces de las que nos la meten en la nuestra. No me gusta la sobreprotección basada en antiguas tradiciones, como tampoco me gusta la gestión de Osasuna como una empresa pura y dura. Creo que en el equilibrio está la verdad, y cada vez que nos hemos movido de ese punto medio nos hemos dado la ostia (hablando mal). Cuando antes volvamos a criar Tajonar y a traer lo que falta con buen criterio, antes se calmarán las aguas. Ya ni hablo de ascenso porque todavía no sé cuál es nuestro sitio.

Un saludo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Respondo aparte para no alargar.

Perdón por opinar distinto de ti. Tú eres la verdadera esencia del osasunismo, tú sabes más que nadie.

Me cambio de gayumbos todos los días y con este calor,hasta 2 veces.

En todo caso es el foro el que se parece a todos los demás,no la afición, la prueba que contrdice todo lo que hablas de la afición fue respondida en Sabadell por 3 mil valientes de forma presencial y decenas de miles que pegados a la radio o internet estuvimos al borde del colapso dicho día, en mi caso especial y dada mi avanzada edad tomando tranquilizantes mediada la segunda parte.

Y sí, fenomenales MFlaño y Torres, olé tus cojones, que no se bajen el sueldo y así no podamos fichar ni LATIZDO ni DC. Maravilloso ejercicio de osasunismo.
pues si...yo tambien envidio,alguno parece de bilbao aqui jajajaa
Damiá balon de oro!!
mikel12
Mensajes: 6855
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por mikel12 »

Por partes.
Me parece que te pasas bastante con el mensaje de la aficion. En este foro hay opiniones diversas de gente diversa con pensamientos diversos con el denominador comun que es el cariño a osasuna. La aficion rojilla va mas alla de los socios, de los pamplonicas y de los navarros, y por lo tanto puedes tener opiniones diversas, es eso malo?
Criticar a un jugador cuando juega mal, habla de mas o hace algo reprochable es normal, y no por eso se es peor aficion, sin embargo eso no quita que al equipo se le apoye y se sufra con el. Me parece que en el sadar solo se han oido pitos un dia este año, y fue contra el lugo, todo lo demas ha ido como siempre, animando hasta el final. Lo que dices de que no se salva ninguno para salvar a gente que no ha rendido al nivel que se espera de el y que tu considerad mas dignos que otros ni siquiera lo voy a responder porque no se por donde tomarlo, pero me parece bastante desacertado.
Vale que prefieras a jugadores de la cantera, y que tengan un plus y mayor beneficio de la duda por ser canteranos, pero este año ni por esas se salva miguel.
Por ultimo voy a puntualizar una de las frases de elepele, la cual me parece mas acertada. El publico puede tener la razon o no tenerla, pero la opinion de la aficion es soberana guste o no.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
betigorritxo
Mensajes: 3058
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por betigorritxo »

luimi escribió:Respondo aparte para no alargar.

Perdón por opinar distinto de ti. Tú eres la verdadera esencia del osasunismo, tú sabes más que nadie.

Me cambio de gayumbos todos los días y con este calor,hasta 2 veces.

En todo caso es el foro el que se parece a todos los demás,no la afición, la prueba que contrdice todo lo que hablas de la afición fue respondida en Sabadell por 3 mil valientes de forma presencial y decenas de miles que pegados a la radio o internet estuvimos al borde del colapso dicho día, en mi caso especial y dada mi avanzada edad tomando tranquilizantes mediada la segunda parte.

Y sí, fenomenales MFlaño y Torres, olé tus cojones, que no se bajen el sueldo y así no podamos fichar ni LATIZDO ni DC. Maravilloso ejercicio de osasunismo.
En primer lugar no entiendo pq te pones asi, pq lo q he expuesto no va personalizado por ti sino para todo el foro en general. Yo he expuesto mi opinión distinta a la tuya y totalmente respetable y no tengo q perdonarte pq pienses distinto a mi es más, esto es sólo un foro de opinión y todas las opiniones son respetables y validas, simplemente me he limitado a expresar una opinión de q la gente se esta cebando contra una serie de jugadores q da la casualidad q son navarros, de casa y canteranos y q a otros se les perdone y no se les pida la misma responsabilidad o más por ser jugadores experimentados y q son los q tienen q apechugar. Yo no soy la esencia del osasunismo ni me creo q sepa más q nadie y no soy más q nadie.

Es más cuando hablo y expreso esto, no lo digo solamente por el foro sino lo q se comenta, rumorea, se balbucea por las calles de Iruña. La afición de Osasuna y sus fieles seguidores rojillos son en este momento el mejor valor q tiene la afición, siempre incansables y animando hasta la extenuación, pero lo de pitar a los jugadores, nunca se tenía q haber llegado hasta este extremo sean de casa o de fuera, mientrás sean de nuestro equipo nunca deberiamos pitar a ningun jugador de Osasuna. Por ciertoeste año he e ido a diez desplazamientos y no pude ir al último al de Sabadell, pq estando en Zorrilla me tuvieron q ingresar con problemas gordos de salud , derivados por la situación de nuestro querido club, sino ten por seguro q estaba alli dejandome la vida.

sI ME HAS LEIDO BIEN HE ESCRITO QUE OJALA SE ARREGLE Y LLEGUEN A BUEN PUERTO LAS NEGOCIACIONES Y SE BAJEN EL SALARIO POR EL BIEN DE OSASUNA, POR EL BIEN DEL CLUB, no por los q estan dentro del club q toman decisiones extrañas y en vez de llegar a un acuerdo les ponen a los pies de especulaciones, criticas y demás historias, como eso no me parece de buen gusto, me parece un trato un poco rastrero, si no llegan a buen puerto q cobren lo firmado me parece lo más correcto y razonable, me gustaría saber q pensarias o q harias tu si estas en esa misma situación.

PD. lo de cambiarse de gayumbos era una broma, una expresión ironica o es q ya hasta se nos esta olvidando reirnos y hemos perdido el sentido del humor, eso si dentro de un razonamiento lógico.
betigorritxo
Mensajes: 3058
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Plantilla 2015/2016

Mensaje por betigorritxo »

elepele escribió:Creo que hasta el momento estamos debatiendo en base a opiniones, no en base a verdades.

Sueles estar bien informado de los entresijos de Tajonar y por esto mismo veo que, como a todos, la información que nos llega es sesgada, interesada y tardía. Citas algunos detalles de vestuario que, dependiendo quién los cuente, cambian bastante. Lo único que me atrevo a afirmar es que M.Flaño es una de las fichas más altas, es el capitán del equipo y es el jugador con mayor veteranía en Osasuna. Es decir, es al que más hay que exigir bajo esos tres conceptos. Deportivamente su temporada ha sido mala, pero como lo ha sido la de la práctica totalidad de la plantilla. Como capitán, y bajo mi opinión personal en base a lo que sé, es simplemente nulo. No digo malo, digo nulo porque para ser capitán no vale con tener una antigüedad. La capitanía se adquiere por personalidad que es lo que le falta al bueno de Miguel. Si deportivamente no cumple y como capitán no cumple ¿qué nos queda? Pues lo que comentas, su contrato. Y ahí estoy contigo, en que hay que cumplirlo, pero sigo opinando que yo no lo quiero en la plantilla. Tu tienes tus informaciones, otros tenemos las nuestras. Y conste que a Torres sí lo quiero en la plantilla, pero únicamente por sus condiciones deportivas.

Un apunte. No compro la idea de que todos los entrenadores que han pasado por el club en su última época (Cuco, Mendi, Gracia, Urban y Mateo) han sido unas simples amebas, incapaces de dirigir un vestuario. No compro la idea de que el vestuario se ha "autogestionado", porque simplemente ha carecido de un líder (entre otras muchas cosas).

Otro apunte, tú que sabes de estas cosas. ¿Alguna vez te han contado algún suceso en las duchas con Cruchaga como protagonista? Pregunta a ver si consigues saber a qué jugador agarró César del cuello y arrastró hasta las duchas, con Josetxo de guardaespaldas y ante la mirada atónita del entrenador... Tildas a las opiniones contrarias a las tuyas de chaqueteros (y no sé qué de gayumbos). Yo te puedo tildar de inmovilista y nacionalista tajonarense (que queda hasta bien, no te quejes).

Uno más. Sólo faltaría que Flaño airease trapos sucios del vestuario y el club. Esto no es un mérito suyo, es una OBLIGACIÓN como capitán del equipo. Comparar a M.Flaño con Cruchaga o Puñal me parece muy atrevido.

El último. El pueblo paga y el pueblo siempre tiene la razón. Estoy un poco harto de la "filosofía sagrada de Osasuna" por la que todo vale si en nombre del santo grial de Tajonar. Osasuna es un club de fútbol que tiene que hacer dos cosas: gestionar bien el dinero y meter la pelotita en la otra portería más veces de las que nos la meten en la nuestra. No me gusta la sobreprotección basada en antiguas tradiciones, como tampoco me gusta la gestión de Osasuna como una empresa pura y dura. Creo que en el equilibrio está la verdad, y cada vez que nos hemos movido de ese punto medio nos hemos dado la ostia (hablando mal). Cuando antes volvamos a criar Tajonar y a traer lo que falta con buen criterio, antes se calmarán las aguas. Ya ni hablo de ascenso porque todavía no sé cuál es nuestro sitio.

Un saludo.
La situación como capitán de Cruchaga no las puedes comparar con la de Flaño, pq eran épocas distintas. Repito q cuando Cruchaga ha sido capitán había gran cantidad de jugadores de casa, canteranos y encima tenía como lugartenientes y compañeros de capitania precisamente a dos tíos queridos y respetados en el vestuario, como apoyo ya es más q lo q ha tenido Miguel Flaño este año, pq Oier ha estado fuera del vestuario durante seis meses y el otro capitán no se ha implicado en sus lides ni en el césped ni en el vestuario. Con Cruchaga la situación del club no era tan agonica como lo es ahora o por lo menos nos la camuflaban, no ha tenido q lidiar con un vestuario lleno de veteranos cuyo pasotismo es evidente, no se ha cruzado con jugadores con graves problemas de cobro, no ha tenido q lidiar on asuntos turbios de dudosa ética y moralidad y judicializados como las compras de partidos, dinero malgastado a manos llenas y el club sumido en una profunda crisis de estabilidad tanto deportiva como institucional con portadas en la prensa cada vez más escabrosas y vergonzosas. Para ti no tendrá carisma y no se sabra hacer respetar como según tu hacía Cruchaga, pero en la anécdota q he contado de Valladolid la voz cantante la llevo Miguel y después se unieron Puñal y Oier, y he mencionado a Membri pq era el entrenador, lo del resto de entrenadores tengo entendido q tenían mano dura sobre todo Cuco, por cierto también muy mal tratado por el club y saliendo por la puerata de atrás después de una buena campaña, salvarnos a seis jornadas del final y llevarnos a semifinal de UEFA.. Por cierto el ser un buen capitán no es coger por el cuello a nadie como un macarrilla, es saber decir las cosas, hacerte respetar.
Me puedes tildar de lo que quieras, siempre q no se me falte el respeto, pq yo no lo he faltado a nadie, he expresado una opinión, desde mi punto de vista justa y muy respetable. Por cierto no me considero inmovilista, es más inmovilista sería si no expresase mi opinión y dejase q todo Dios critique y machaque sin cesar a dos jugadores de casa e involucrados aunq no os guste a muchos y si no quisiese q el club vuelva a ser el que fue y me considero nacionalista tajonarense, aunq esa descripción me resulta divertida y hasta agradable.

Yo no quiero q Osasuna sea manejada como una empresa pura y dura, quiero q Osasuna vuelva a ser el club q despertaba tanto cariño y simpatía y que competia en primera aun teniendo una economía de guerra, como cuando presidia Ezkurra, un equipo modesto lleno de gente de casa comprometida y fiel al club y alos colores, un poco lo q transmitia el oro día Martin, un % elevado de jugadores tiene q ser de casa.

Un saludo también pa ti compañero
Responder