Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Izco, la "dolce vita".

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Aitor »

http://www.navarradeportiva.com/2015/06 ... atxi-izco/

Al más puro estilo Caso Bankia, el que fuera presidente de Osasuna durante los años 2002 – 2012 gozó de una tarjeta de representación con la cual acumuló a partir de enero de 2005 un gasto total de 152.836,8 euros, de los cuales 28.780,23 euros fueron destinados a gastos exclusivamente personales y 21.298,73 correspondieron a gastos carentes de justificación.

Según ha podido acceder Navarra Deportiva a la denuncia presentada por Osasuna, Patxi Izco está siendo investigado por “el uso fraudulento e indebido de las tarjetas de crédito Visas perteneciente al Club Atlético Osasuna”, constituyendo un delito de “apropiación indebida continuada“.

La denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción Nº2 de Pamplona recuerda que dichas tarjetas de crédito VISA eran nominales y que sólo podían ser utilizadas por Patxi Izco.

En cuanto a los “gastos personales” (28.780,23 euros), el juez los califica de superfluos, al mismo tiempo que destaca algunos como un cargo de 1.740 euros en la tienda Salvatore Ferragamo de la Calle Serrano de Madrid u otro de 1.100 euros en la Boutique Auzmendi de San Sebastián. Carolina Herrera, Hugo Boss, el Corte Inglés, Giorgio Armani o Bulgari son muchas de las marcas en las que Patxi Izco gastó el dinero de Osasuna. Teatros, vinotecas, joyerías, completan la lista.

Lejos de parecer suficiente, el juez del Caso Osasuna ha tenido acceso a otra lista de gastos, los cuales “carecen de justificación” (21.298,73). Se tratan de unos gastos menos evidentes pero no obstante injustificados, estando además comprobado que en el momento de producirse todos ellos, “no había partido del CA Osasuna, ni estaban relacionados con ningún evento del Club”, afirma la denuncia.

A modo de ejemplo, Patxi Izco financió con dinero del club su estancia en un pueblo a 80 km de Córdoba, gastos en un hotel de Alicante en el mes de julio, más gastos en el Hotel Europa en San Fermín, una comida en un restaurante de Bayona, una mariscada en Sanlúcar de Barrameda, etc.

REDUCIDOAl margen de todas esas extracciones de dinero, el Juzgado de Instrucción Nº2 de Pamplona también investiga diferentes y continuadas retiradas de dinero en efectivo de la cuenta oficial del club. Salidas de dinero en cuyo concepto figura en ocasiones el nombre del presidente (Izco, Pizco) pero también otro concepto (Directiva) que apunta a los componentes de su Junta Directivas. Por ese motivo el Juez Otamendi investiga y hará llamar a todos los integrantes del mandato de Patxi Izco.

Desde el año 2005 hasta el 2012 fueron habituales estas prácticas. A nombre de Patxi Izco se cargaron en efectivo más de 116.000 euros, mientras que a nombre de la directiva más de 56.000.

Durante el año 2007, se sacaron a nombre de “PIzco” de forma sistemática entre 2000 y 3000 euros todos los meses en los que hubo competición.

El montante total de la disposición en efectivo de cuenta de caja de Patxi Izco desde los años 2005 a 2012 asciende a más de 173 000 euros. Todo esto sumado a los gastos personales y gastos sin justificar dejan la friolera de más de 223 000 euros detraídos sin justificación en la época de mandato de Patxi Izco. Un auténtico despilfarro.


Los viajes de Patxi Izo, al detalle:

despilfarro. 29-30 marzo 2005, viaje a Estados Unidos donde gasta 911´50 € entre restaurante, tienda de ropa y hotel.

. 14 abril 2005, viaje a Madrid donde gasta 301, 40 € entre zapatería, camisería y Corte Inglés.

. Viaje a Italia en 2005, donde gasta 1 434 € entre ropa y restaurantes.

. Viaje a México en 2006, donde gasta 319, 02 € entre tienda de souvenirs y hotel.

. Viaje a México en 2007, donde gasta 1 623, 74 € entre tienda, hotel, bolsos, joyería y comida.

. Viaje a Valencia, 10 de octubre de 2006, gasta 399, 50 € entre Corte Inglés y otras tiendas de ropa.

. Viaje a Parma, 18 de diciembre de 2006, gasta 375 € entre zapatos de mujer, tiendas varias y en concreto tiendas de ropa.

. Crucero Islas Vírgenes (2008) con un gasto total incluyendo compra de joyas por 912, 29 €.

. Viaje a Panamá en 2009. Gastó 31, 99 € en el Hotel.

. En otro orden de cosas, Patxi Izco gastó 8 715, 69 € en ropa, 5 077, 01 € en regalos de mujer y 1 023 € en regalos a sus nietos y 3 370 € en la vinoteca Casa Chaves.


===========================================================================================

Recordemos además que este infrahombre se quería poner un sueldo. Prefiero reprimir mis emociones y no expresar aquí lo que pienso de este "señor", sólo espero que se haga justicia y pague por todo el daño causado. Respiro profundo y lo dejo aquí. Por cierto, que a mí no me sorprende este tipo de informaciones en absoluto, tenía bastante claro el "perfil" de Patxi Izco.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por rojillo666 »

Sin comentarios, que engañados nos tenía hasta que empezó a salir la mierda.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38525
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por rojillo »

no voy a decir nada porque no quiero insultar a nadie,con eso no digo nada y lo digo todo...espero que pague y mucho lo que ha echo :evil: :evil: :evil:
Damiá balon de oro!!
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Osasunista »

Para empezar, que todo ese dinero lo devuelva con los intereses legales correspondientes. Y luego, la condena que le toque, claro.

Una pregunta: ¿¿¿todavía es socio de Osasuna este indeseable???
mikel12
Mensajes: 6741
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por mikel12 »

hay un dato erroneo, el dinero en efectivo retirado por izco no fue de 116.000 euros, sino de mas de 173.000 segun el diario de navarra, quien tambien apunta que estas retiradas de efectivo eran cada es en torno a 2.000 o 2.500 euros en numeros redondos, por lo que podria ser un sueldo que se adjudicaba.
no se donde he leido que peralta dijo que archanco les dio 60.000 o 70.000 euros en dos años.
en total lo de izco es de mas de 223.000 euros, entre tarjetas y retirada de efectivo
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Red »

Que no era trigo limpio yo creo que todos nos lo figuramos siempre. A tenor de cosas como lo de las entradas, la evolución de la deuda año a año (aún sin conocer los datos reales), sus citas míticas como la de la firma de Aitor, pero la verdad es que este nivel de pasteleo no me lo esperaba.
The Martin One
Bocanegra
Mensajes: 10851
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Bocanegra »

Ojito a la portada del Diario de Navarra, Osasuna denuncia otros tres millones desaparecidos en era Izco, ojo porque si hay justicia Osasuna tiene que quedarse con pisos, casas, chalets y cuentas de toda esta gentuza, cada vez se diluye más la compra de partidos, aquí hay robo con todas las letras.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38525
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por rojillo »

Bocanegra escribió:Ojito a la portada del Diario de Navarra, Osasuna denuncia otros tres millones desaparecidos en era Izco, ojo porque si hay justicia Osasuna tiene que quedarse con pisos, casas, chalets y cuentas de toda esta gentuza, cada vez se diluye más la compra de partidos, aquí hay robo con todas las letras.

asi es,osasuna por lo que entiendo(yo no entiendo mucho pero es lo que pone en el diario),que quiere denunciar a izco y que todoas las cosas que citas(pisos....)pasen a ser de osasuna...
osea que ya son los 6 kilos que han desaparecido de la epoca izco...haber si tenemos suerte y nos caen cosas que nos ayudan a salir del problema economico
Damiá balon de oro!!
tribuna sur
Mensajes: 4258
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por tribuna sur »

rojillo escribió:
Bocanegra escribió:Ojito a la portada del Diario de Navarra, Osasuna denuncia otros tres millones desaparecidos en era Izco, ojo porque si hay justicia Osasuna tiene que quedarse con pisos, casas, chalets y cuentas de toda esta gentuza, cada vez se diluye más la compra de partidos, aquí hay robo con todas las letras.

asi es,osasuna por lo que entiendo(yo no entiendo mucho pero es lo que pone en el diario),que quiere denunciar a izco y que todoas las cosas que citas(pisos....)pasen a ser de osasuna...
osea que ya son los 6 kilos que han desaparecido de la epoca izco...haber si tenemos suerte y nos caen cosas que nos ayudan a salir del problema economico
Y espera....Yo digo que al final saldran unos 10 kilos desaparecidos.
Keuda
Mensajes: 224
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Keuda »

Que sobrado, mas vale que lo encierren, porque como lo vea por ahi me van a tener que encerrar a mi.

Entiendo que como la infanta, su mujer no sabía nada tampoco...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por rojillo666 »

Una posible hipótesis es que Vizcay sabía que iba a salir toda esta mierda y ha preferido sacar el asunto de los amaños en los que entiendo que no hay responsabilidad civil y así aunque les caigan penas de prisión (que seguramente acabarían en multa al no tener casi ninguno de los imputados antecedentes) no tendrían que devolver todo este dinero que ha salido del club, por suerte Osasuna ha andado listo personándose como Acusación.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38525
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Una posible hipótesis es que Vizcay sabía que iba a salir toda esta mierda y ha preferido sacar el asunto de los amaños en los que entiendo que no hay responsabilidad civil y así aunque les caigan penas de prisión (que seguramente acabarían en multa al no tener casi ninguno de los imputados antecedentes) no tendrían que devolver todo este dinero que ha salido del club, por suerte Osasuna ha andado listo personándose como Acusación.
como me gusta que se va enfriando lo de los amaños y va teniendo pinta que como dices eso lo sacaron para salvar el culo...cada dia estoy mas tranquilo y mas feliz porque veo que lo van a pagar estos cerdos
Damiá balon de oro!!
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por neko the boss »

Ojala les metan en la carcel, y hasta que devuelvan el ultimo centimo robado que no salgan. Desgraciadamente no sucedera, pero asi deberia ser.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Aitor »

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... s-del-club

"Supuestamente", casi un millón de euros de dinero del club en hoteles, tiendas de ropa,lencería, vino, perfumes, restaurantes, un crucero por el Caribe, la ITV... y lo que no se conoce. Y claro, parte de lo que no se conoce, son estos 15 millones que están "missing"... Repito, 15 millones.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -auditoria

Si digo lo que le deseo a este infra-hombre, el que va a la cárcel soy yo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
larcurius
Mensajes: 240
Registrado: 26 Jul 2012, 20:42

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por larcurius »

Una pasada.
Que personaje.

Yo si veo bien un sueldo si te dedicas en cuerpo y alma y los gastos normales cubiertos y justificadisimos.
Responder