Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Toda la actualidad de Osasuna

Estás de acuerdo con que Enrique Martín sea el entrenador para la temporada 2015/2016

Sí, es el entrenador ideal dadas las circunstancias.
49
69%
No, prefería a otro.
22
31%
 
Votos totales: 71

Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por Asier »

Yo en este caso defiendo lo que defendí un día después de bajar a segunda división. Estabilidad, cabeza, valores y raíces. Volver a ser un club basado en la cantera, que sea el mejor para crecer como jugador. El fútbol en ataque que ha practicado Martín no me ha convencido, pero es que tampoco podía hacer otra cosa, el equipo estaba descompensado y no había nada donde rascar. No me atrevo a juzgar el fútbol de Martín por estos seis partidos, me parece injusto. Sólo sé que ahora parece que ha salido, y está saliendo, una camada de chavales fuera de lo normal. ¿Para qué traer a un tío que venga a Osasuna porque le ofrece más pasta que el Alcorcon? Para esa clase de entrenadores no somos nadie. Sólo un equipo más. Para Martín Osasuna lo es todo. Y viceversa.

¿Cómo se hace un equipo para ascender? Sin dinero, digo. Todos los años hay casos de clubes que construyen equipos para ascender y que luego se dan la hostia, como nosotros, y otros que parece que han hecho puzles a priori con muy pocos recursos ascienden, caso del Sporting. Y todo eso sin la cantinela de jugadores de segunda "contrastados" o "cumplidores", que para mí en muchos casos son sinónimos de "mediocre" o "de vuelta".

Candidatos... El más claro, Bordalás, el que más caché parece tener en el foro. A su favor, que conoce mucho la segunda. Yo no voy a engañar a nadie, no he visto ni 5 partidos de ningún equipo suyo, así que no voy a opinar con mucha propiedad. Sólo comento sus logros. Como máximo hito deportivo tiene un ascenso a 2b con el Alicante. Nunca ha ascendido a segunda, ni tampoco a primera. Para ser el hombre con el que contaremos como proyecto a corto plazo, con el objetivo de ascender este año, es un truño de currículum. De Lotina muchos os reís pero a nosotros nos ascendió a primera, que es más de lo que Bordalás puede decir.

Aguirre... A mí, después de Martín, de las opciones disponibles, es la que más me atrae. Sabemos lo que puede dar, vendría a relanzar su carrera como entrenador y conoce la casa. En contra, sus problemas extradeportivos.

Caparrós siempre me gustó, y es un tío valiente a la hora de sacar chavales a jugar. En contra, que no va a venir, porque me da que tiene ofertas que quintuplican a la nuestra.

La historia de Setién con Osasuna no la conocía, pero basándome en lo que algunos comentáis no lo quiero en mi equipo. Y después de dejarse contra el Racing, menos aún. En este momento, más que en ningún otro, mercenarios los justos. Algún jugador se te puede colar, pero un míster tendría delito.

En fin, que venga quien venga estaré a muerte con él, pero siempre partiendo de la base de que, en mi opinión, en caso de no ser Martín, estaremos pasando por la piedra los valores que creo que el club debería representar. Ahora más que nunca.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por luimi »

Asier escribió:Yo en este caso defiendo lo que defendí un día después de bajar a segunda división. Estabilidad, cabeza, valores y raíces. Volver a ser un club basado en la cantera, que sea el mejor para crecer como jugador. El fútbol en ataque que ha practicado Martín no me ha convencido, pero es que tampoco podía hacer otra cosa, el equipo estaba descompensado y no había nada donde rascar. No me atrevo a juzgar el fútbol de Martín por estos seis partidos, me parece injusto. Sólo sé que ahora parece que ha salido, y está saliendo, una camada de chavales fuera de lo normal. ¿Para qué traer a un tío que venga a Osasuna porque le ofrece más pasta que el Alcorcon? Para esa clase de entrenadores no somos nadie. Sólo un equipo más. Para Martín Osasuna lo es todo. Y viceversa.

¿Cómo se hace un equipo para ascender? Sin dinero, digo. Todos los años hay casos de clubes que construyen equipos para ascender y que luego se dan la hostia, como nosotros, y otros que parece que han hecho puzles a priori con muy pocos recursos ascienden, caso del Sporting. Y todo eso sin la cantinela de jugadores de segunda "contrastados" o "cumplidores", que para mí en muchos casos son sinónimos de "mediocre" o "de vuelta".

Candidatos... El más claro, Bordalás, el que más caché parece tener en el foro. A su favor, que conoce mucho la segunda. Yo no voy a engañar a nadie, no he visto ni 5 partidos de ningún equipo suyo, así que no voy a opinar con mucha propiedad. Sólo comento sus logros. Como máximo hito deportivo tiene un ascenso a 2b con el Alicante. Nunca ha ascendido a segunda, ni tampoco a primera. Para ser el hombre con el que contaremos como proyecto a corto plazo, con el objetivo de ascender este año, es un truño de currículum. De Lotina muchos os reís pero a nosotros nos ascendió a primera, que es más de lo que Bordalás puede decir.

Aguirre... A mí, después de Martín, de las opciones disponibles, es la que más me atrae. Sabemos lo que puede dar, vendría a relanzar su carrera como entrenador y conoce la casa. En contra, sus problemas extradeportivos.

Caparrós siempre me gustó, y es un tío valiente a la hora de sacar chavales a jugar. En contra, que no va a venir, porque me da que tiene ofertas que quintuplican a la nuestra.

La historia de Setién con Osasuna no la conocía, pero basándome en lo que algunos comentáis no lo quiero en mi equipo. Y después de dejarse contra el Racing, menos aún. En este momento, más que en ningún otro, mercenarios los justos. Algún jugador se te puede colar, pero un míster tendría delito.

En fin, que venga quien venga estaré a muerte con él, pero siempre partiendo de la base de que, en mi opinión, en caso de no ser Martín, estaremos pasando por la piedra los valores que creo que el club debería representar. Ahora más que nunca.
Estupenda reflexión.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por hlloris »

Y no ha sonado Julio Velazquez?

Me suena que esta directiva dijo en su día que quería un estilo para Osasuna como el de toda la vida, presión, futbol directo etc. Entrenadores que cumplan eso (y estén a nuestro alcance, Garitano ya no lo está y Caparros lo dudo, pero aquí tendría un bonito proyecto para relanzar su carrera algo estancada) para mi son Bordalás, Velazquez, Terrazas, Claudio Barragán, Anquela...

Sí hablamos de jugar con muchos canteranos, de estos entrenadores no sé como actuarían, pero pocos chavales han debutado y se han asentado con ellos si no me equivoco.

Para mi Martín debe seguir, entrenamientos anticuados y lo que queráis, pero con entrenamientos de última generación con salida de balón lavolpiana hemos estado perdiendo partidos uno tras otro. Y entrenando por ejemplo los corners peinados al primer palo hemos creado oportunidades partido tras partido, el año que viene el corner de la cuadrilla!! jejeje

Y sí algún chaval ha pedido salir (parece que olavide) me gustaría saber por qué, si cree que lo mejor para él hubiera sido jugar estos últimos partidos para mi se equivoca, demasiada presión para que jueguen tantos chavales a la vez.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
J7Floyd
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jul 2012, 17:53

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por J7Floyd »

hlloris escribió:Y no ha sonado Julio Velazquez?

Me suena que esta directiva dijo en su día que quería un estilo para Osasuna como el de toda la vida, presión, futbol directo etc. Entrenadores que cumplan eso (y estén a nuestro alcance, Garitano ya no lo está y Caparros lo dudo, pero aquí tendría un bonito proyecto para relanzar su carrera algo estancada) para mi son Bordalás, Velazquez, Terrazas, Claudio Barragán, Anquela...

Sí hablamos de jugar con muchos canteranos, de estos entrenadores no sé como actuarían, pero pocos chavales han debutado y se han asentado con ellos si no me equivoco.

Para mi Martín debe seguir, entrenamientos anticuados y lo que queráis, pero con entrenamientos de última generación con salida de balón lavolpiana hemos estado perdiendo partidos uno tras otro. Y entrenando por ejemplo los corners peinados al primer palo hemos creado oportunidades partido tras partido, el año que viene el corner de la cuadrilla!! jejeje

Y sí algún chaval ha pedido salir (parece que olavide) me gustaría saber por qué, si cree que lo mejor para él hubiera sido jugar estos últimos partidos para mi se equivoca, demasiada presión para que jueguen tantos chavales a la vez.
Si alguien puede hablar de Julio Velázquez creo que soy yo. Estuve un año entero cubriéndolo a él y su Real Murcia en Nueva Condomina.

Es un entrenador joven, con las ideas renovadas y con un estilo que puede conectar con el de Osasuna. Nos pega muchísimo más un entrenador del corte de Julio Velázquez que un Setién.

Velázquez es un tipo duro, muy centrado en cumplir los objetivos marcados al principio de temporada. Llegó al Murcia para salvarlo y mantenerlo en Segunda, y prácticamente obligó a que nadie más hablara de otra cosa como el ascenso hasta que consiguió los 52pts. Es un entrenador muy muy cercano a sus jugadores. A pesar de que no fue mucho de apostar a lo largo de su temporada por jugadores del filial grana, si bien es cierto que un con equipo normalito logró no solo levantar a una la afición del Murcia, volviéndola a enganchar a su equipo, sino que llevó al Real Murcia hasta la tercera plaza. Luego cayó en playoffs ante el Córdoba, que luego subió.

Ya cuando iba a sus ruedas de prensa pensaba que me iba a gustar verlo alguna vez en Osasuna.
Twitter: @JJRuiz_7
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por rojillo666 »

Segun Riaño lo del entrenador no se sabra hasta que se solucione lo del aval y lo de la dacion en pago.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38936
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Segun Riaño lo del entrenador no se sabra hasta que se solucione lo del aval y lo de la dacion en pago.
eso me parece normal porque en verdad hasta que no se haga eso no podemos competir...pero no se a que esperan...
sobre lo del entrenador me parece vergonzoso como lo estan llevando,porque esta claro que martin no va a seguir,si no ya habria renovado,aqui no somos tontos...
Damiá balon de oro!!
mikel12
Mensajes: 6865
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por mikel12 »

rojillo escribió:
rojillo666 escribió:Segun Riaño lo del entrenador no se sabra hasta que se solucione lo del aval y lo de la dacion en pago.
eso me parece normal porque en verdad hasta que no se haga eso no podemos competir...pero no se a que esperan...
sobre lo del entrenador me parece vergonzoso como lo estan llevando,porque esta claro que martin no va a seguir,si no ya habria renovado,aqui no somos tontos...
es mas, pone que le han pedido a vasi 3 opciones distintas a martin.
sin embargo lo que ha salido hoy es que ya hay una OFERTA HECHA a setien
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
rojillo
Mensajes: 38936
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por rojillo »

mikel12 escribió:
rojillo escribió:
rojillo666 escribió:Segun Riaño lo del entrenador no se sabra hasta que se solucione lo del aval y lo de la dacion en pago.
eso me parece normal porque en verdad hasta que no se haga eso no podemos competir...pero no se a que esperan...
sobre lo del entrenador me parece vergonzoso como lo estan llevando,porque esta claro que martin no va a seguir,si no ya habria renovado,aqui no somos tontos...
es mas, pone que le han pedido a vasi 3 opciones distintas a martin.
sin embargo lo que ha salido hoy es que ya hay una OFERTA HECHA a setien
en mi opinion eso no es falso,solo quedar bien como que no hay nadie fichado,y aun saldra mas rumores falsos no tengo duda
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por ongi »

Lo de Setién es curioso, y más cuando, por lo que sé, ni el propio Setién sabe nada de ofertas de Osasuna. Yo tiro más por Bordalás, auqneu no me llama porque no he visto dos partidos suyos, pero a muerte siempre con el que venga.
Keuda
Mensajes: 224
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por Keuda »

Le han pedido 3 opciones , no 2 o 4 sino especificamente 3. VENGA YA CHAPUCEROS!!!!

Pd. Os creeis que somos tontos o que.
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por rojki6 »

Mi top de entrenadores para osasuna es:
1. Bordalas
2. Setien
3. Anquela

Voy a cambiar de opinion en torno a setien, es cierto que es racinguista y eso, pero ante todo es un profesional, y tiene experiencia en segunda y conocimiento de la categoria. ZIganda y mendi eran del bilbao y nos regalaron buenos años. No juzguemos a setien antes de ver lo que hace. Cualquiera de estos 3 si viene sabe las restricciones economicas que hay, y si le gusta un canterano antes que uno de fuera pues pondra al canterano, esto es asi, no creo que tengan ningun prejuicio.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por rojillo666 »

Habeis visto jugar al Lugo?? lo pregunto porque me parece increible que queramos volver apostar por un tecnico de esos de posesión y buen juego.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Sprocket
Mensajes: 306
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por Sprocket »

rojillo666 escribió:Habeis visto jugar al Lugo?? lo pregunto porque me parece increible que queramos volver apostar por un tecnico de esos de posesión y buen juego.
El Lugo ha jugado como Brasil de 1970 y ha quedado primero con 20 puntos de diferencia sobre el segundo... OH WAIT! No, que ha sido bastante normalita la cosa.

Ya añade que el entrenador es un célebre antiosasunista, un chulo y ha quedado como un mercenario ganándose la enemistad de media Segunda División.
rojillo
Mensajes: 38936
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Habeis visto jugar al Lugo?? lo pregunto porque me parece increible que queramos volver apostar por un tecnico de esos de posesión y buen juego.
y tampoco es que juegen la ostia...aqui ganaron por demerito nuestro y ahi por el arbitro y cadamuro....
para mi nos equivocariamos fichando algo asi,yo para traer a este tipo de entrenadores sin duda me quedo con martin.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Enrique Martín DEBE SER el entrenador el año que viene

Mensaje por rojillo666 »

rojillo escribió:
rojillo666 escribió:Habeis visto jugar al Lugo?? lo pregunto porque me parece increible que queramos volver apostar por un tecnico de esos de posesión y buen juego.
y tampoco es que juegen la ostia...aqui ganaron por demerito nuestro y ahi por el arbitro y cadamuro....
para mi nos equivocariamos fichando algo asi,yo para traer a este tipo de entrenadores sin duda me quedo con martin.
No digo que jueguen la ostia, yo digo a lo que juegan o pretenden jugar los equipos de Setien, luego evidentemente vienen las limitaciones con los jugadores que puede tener, pero por estilo de juego creo que aquí no pega nada y nos volveríamos a dar una ostia de las grandes, luego vendrían los lamentos y las frases del tipo: "hay que recuperar el estilo de juego de siempre".
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Responder