Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Para que tenemos Presidente?

Toda la actualidad de Osasuna
Breste
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2015, 16:56

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por Breste »

Red escribió:
Asier escribió:La salida de Mateo y el tema de las reuniones con Martín no se está llevando bien, es cierto. No sé por qué me da que Martín rechazó la primera propuesta y eso les pilló en Bragas.

En cuanto a lo deportivo, uno de mis mayores ídolos osasunistas es el gran Savo. Y soy el primero que recuerdo embobado la final de copa, la previa de Champions o las semis de UEFA. Cosa que no quita que ahora, mirando con perspectiva, comprenda que el precio que se pagó por ello es la posible desaparición del club.

Izco es el mejor presidente de la historia de Osasuna, deportivamente, de la misma manera que lo es Lendoiro en el Depor. Hipotecando el futuro del club para siempre a cambio de unos años arriba.
Hombre, Savo llegó sin traspaso. Cobraría un pastizal, de acuerdo, pero lo rentabilizó con su rendimiento y sus goles. Peor fueron las cosas con gente como Portillo o Daddy, pagando un traspaso bastante importante, cobrando lo suyo también pero con resultado infinitamente peor que el del gran serbio.
Lo curioso es que los fichajes de la época gloriosa (finalistas de Copa, clasificación para la Champions, semifinalistas de la UEFA) llegaron todos a coste cero. Entonces todos teníamos a Osasuna como ejemplo de gestión modélica, aunque hace poco nos hemos enterado, por ejemplo, que el Chengue Morales costó más dinero que el que realmente se publicó en su momento.
La última frase de Asier es una de las claves del asunto: ¿hasta qué punto estar en Primera y mantenerse tantos años, con la competencia tan feroz que hay, no es pan para hoy y hambre para mañana? ¿Hubiera sido capaz Ezcurra en los últimos años de mantener al equipo en Primera sin endeudarse? Quién sabe. Lo que tengo claro es que aquí no sólo tiene que cambiar Osasuna, tiene que cambiar todo el fútbol español de arriba a abajo, de lo contrario esto no es limpio ni viable.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por luimi »

Breste escribió:
Red escribió:
Asier escribió:La salida de Mateo y el tema de las reuniones con Martín no se está llevando bien, es cierto. No sé por qué me da que Martín rechazó la primera propuesta y eso les pilló en Bragas.

En cuanto a lo deportivo, uno de mis mayores ídolos osasunistas es el gran Savo. Y soy el primero que recuerdo embobado la final de copa, la previa de Champions o las semis de UEFA. Cosa que no quita que ahora, mirando con perspectiva, comprenda que el precio que se pagó por ello es la posible desaparición del club.

Izco es el mejor presidente de la historia de Osasuna, deportivamente, de la misma manera que lo es Lendoiro en el Depor. Hipotecando el futuro del club para siempre a cambio de unos años arriba.
Hombre, Savo llegó sin traspaso. Cobraría un pastizal, de acuerdo, pero lo rentabilizó con su rendimiento y sus goles. Peor fueron las cosas con gente como Portillo o Daddy, pagando un traspaso bastante importante, cobrando lo suyo también pero con resultado infinitamente peor que el del gran serbio.
Lo curioso es que los fichajes de la época gloriosa (finalistas de Copa, clasificación para la Champions, semifinalistas de la UEFA) llegaron todos a coste cero. Entonces todos teníamos a Osasuna como ejemplo de gestión modélica, aunque hace poco nos hemos enterado, por ejemplo, que el Chengue Morales costó más dinero que el que realmente se publicó en su momento.
La última frase de Asier es una de las claves del asunto: ¿hasta qué punto estar en Primera y mantenerse tantos años, con la competencia tan feroz que hay, no es pan para hoy y hambre para mañana? ¿Hubiera sido capaz Ezcurra en los últimos años de mantener al equipo en Primera sin endeudarse? Quién sabe. Lo que tengo claro es que aquí no sólo tiene que cambiar Osasuna, tiene que cambiar todo el fútbol español de arriba a abajo, de lo contrario esto no es limpio ni viable.
Fermín Ezcurra mantuvo al equipo 14 años en primera, y cuando se falló en los fichajes de los polacos- Ziober, Staniek-, la cantera no dio lo suficiente y además se lesionó el jugador franquicia-Urban- se bajó y ya está, PERO SIN DEUDAS y habiendo construido Tajonar y remodelado el Sadar.

Poder se puede, pero los límites vienen impuestos por ser una Navarra una comunidad pequeña, con poca población y compitiendo en desventaja a nivel económico y /o institucional con el resto, pero Ezcurra lo hizo posible, pero era una persona única, no en Navarra, sino a nivel de gestión futbolística mundial me atrevo a decir.
Shustikov
Mensajes: 363
Registrado: 08 Jul 2012, 02:40

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por Shustikov »

Lo que nos faltaba. Leo hoy que se reunió con la Real para regalar a un juvenil con proyección y así poder obtener a algún realista cedido. ¿No sé podría haber explicado al presentar a Hervías? Donde está la transparencia de la que tanto alardeaba el pajecillo de Sangüesa?

Por si esto fuera poco, DDN explica que como es tradición en Sabalza la reunión fue claramente irregular. Así, además de volver a celebrarse a escondidas (esta vez salieron del Ensanche), asistió el Director General de Recursos Educativos de la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra, que tantas veces sonó como candidato de la Gestora marginando a Zabaleta. Cargo político de UPN, aunque lo hayan intentado negar, siendo durante 2 legislaturas 2003-2007 / 2007-2011 Director del Área de Hacienda del Ayuntamiento y ahora Director General de Recursos Educativos de la Consejería de Educación. Que nos hayan intentado colar a este tipo tantas veces, con gran rechazo de la afición, y que al final el paje de Sangüesa lo lleve estas reuniones irregulares, sin todavía ocupar cargo alguno en el club, se me antoja francamente irregular y sospechoso.

En fin, mira que me esperaba poco del paje de Sangüesa, pero todavía lo está haciendo peor. Penoso.
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por rojillo »

desde luego que si el futuro es vender a los chavales que prometen por 3 putos kilos es la ruina deportiva y económica porque con los años valen mas...que puta chapuza,pero bueno,como igual estamos en segunda b o desaparecidos se los llevan gratis
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por cabezavena »

3 kilos? Estando en segunda b los vendemos por muchos menos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por luimi »

Es una venta forzada por las circunstancias.

Simplemente para sobrevivir si se confirma el peor de los escenarios.....
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Es una venta forzada por las circunstancias.

Simplemente para sobrevivir si se confirma el peor de los escenarios.....
a mi me han comentado que si descenderiamos(lo que gustaria liga)desapareceriamos al 95%.
tampoco emos profundizado mucho pero basicamente un ere y adios osasuna y deudas.
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por luimi »

rojillo escribió:
luimi escribió:Es una venta forzada por las circunstancias.

Simplemente para sobrevivir si se confirma el peor de los escenarios.....
a mi me han comentado que si descenderiamos(lo que gustaria liga)desapareceriamos al 95%.
tampoco emos profundizado mucho pero basicamente un ere y adios osasuna y deudas.
Lo que no entiendo es que seamos viables en segunda y absolutamente inviables en segunda B. Desaparece el dinero TV pero desciende aún más la masa salarial.....
Salvo que nos hayan mentido y tampoco seamos viables si permanecemos en segunda sin subir.....

El RAC estaba en situación catastrófica cuando bajó hace 2 años y tuvo al año siguiente 4 M de presupuesto con sólo 5 mil socios.....
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:
rojillo escribió:
luimi escribió:Es una venta forzada por las circunstancias.

Simplemente para sobrevivir si se confirma el peor de los escenarios.....
a mi me han comentado que si descenderiamos(lo que gustaria liga)desapareceriamos al 95%.
tampoco emos profundizado mucho pero basicamente un ere y adios osasuna y deudas.
Lo que no entiendo es que seamos viables en segunda y absolutamente inviables en segunda B. Desaparece el dinero TV pero desciende aún más la masa salarial.....
Salvo que nos hayan mentido y tampoco seamos viables si permanecemos en segunda sin subir.....

El RAC estaba en situación catastrófica cuando bajó hace 2 años y tuvo al año siguiente 4 M de presupuesto con sólo 5 mil socios.....
te dejo un privado
Damiá balon de oro!!
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por mikel12 »

luimi escribió:
rojillo escribió:
luimi escribió:Es una venta forzada por las circunstancias.

Simplemente para sobrevivir si se confirma el peor de los escenarios.....
a mi me han comentado que si descenderiamos(lo que gustaria liga)desapareceriamos al 95%.
tampoco emos profundizado mucho pero basicamente un ere y adios osasuna y deudas.
Lo que no entiendo es que seamos viables en segunda y absolutamente inviables en segunda B. Desaparece el dinero TV pero desciende aún más la masa salarial.....
Salvo que nos hayan mentido y tampoco seamos viables si permanecemos en segunda sin subir.....

El RAC estaba en situación catastrófica cuando bajó hace 2 años y tuvo al año siguiente 4 M de presupuesto con sólo 5 mil socios.....
me parece que tiene mas que ver con que ademas de no haber ingresos, osasuna no podria convertirse en S.A.D por el capital necesario para hacerlo, ya que este va en consonancia a la deuda. de todas formas si mal no recuerdo, nos quedan 4 o 5 kilos de cobrar de las ayudas al descenso, si hay otras por bajar a 2b nos ayudaria mucho. si vendiesemos a merino por 10 kilos y por david garcia, olavide y otegui sacasemos 8 yo creo que se podria revertir la situacion, pero todo esto son cabalas que no sirven de casi nada
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
waltariII
Mensajes: 8751
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por waltariII »

Red escribió:
Asier escribió:La salida de Mateo y el tema de las reuniones con Martín no se está llevando bien, es cierto. No sé por qué me da que Martín rechazó la primera propuesta y eso les pilló en Bragas.

En cuanto a lo deportivo, uno de mis mayores ídolos osasunistas es el gran Savo. Y soy el primero que recuerdo embobado la final de copa, la previa de Champions o las semis de UEFA. Cosa que no quita que ahora, mirando con perspectiva, comprenda que el precio que se pagó por ello es la posible desaparición del club.

Izco es el mejor presidente de la historia de Osasuna, deportivamente, de la misma manera que lo es Lendoiro en el Depor. Hipotecando el futuro del club para siempre a cambio de unos años arriba.
Hombre, Savo llegó sin traspaso. Cobraría un pastizal, de acuerdo, pero lo rentabilizó con su rendimiento y sus goles. Peor fueron las cosas con gente como Portillo o Daddy, pagando un traspaso bastante importante, cobrando lo suyo también pero con resultado infinitamente peor que el del gran serbio.

Yo creo que en cuanto a lo de mejor o peor presidente, no debe haber ninguna duda: Don Fermín Ezcurra gana al resto por goleada y en todos los apartados: en el económico, en el deportivo y hasta en lo social.

Por último, se me escapa por qué razones estamos asistiendo a este sainete en torno al anuncio de la incorporación de Martín, porque para mí que la cosa ya está más que hecha con la Bruja de Campanas.
Red, de acuerdo contigo, creo qeu de los delanteros que llegaron en esa época, Savo fue el que mas hondo caló en la aficion, no solo por su goles, sino por carisma, entrega y compromiso. Es cierto qeu cobraba mucho, pero demostró valer hasta el ultimo centavo y nos lo devolvió con creces con su juego.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por Sanferminero »

waltariII escribió:
Red escribió:
Asier escribió:La salida de Mateo y el tema de las reuniones con Martín no se está llevando bien, es cierto. No sé por qué me da que Martín rechazó la primera propuesta y eso les pilló en Bragas.

En cuanto a lo deportivo, uno de mis mayores ídolos osasunistas es el gran Savo. Y soy el primero que recuerdo embobado la final de copa, la previa de Champions o las semis de UEFA. Cosa que no quita que ahora, mirando con perspectiva, comprenda que el precio que se pagó por ello es la posible desaparición del club.

Izco es el mejor presidente de la historia de Osasuna, deportivamente, de la misma manera que lo es Lendoiro en el Depor. Hipotecando el futuro del club para siempre a cambio de unos años arriba.
Hombre, Savo llegó sin traspaso. Cobraría un pastizal, de acuerdo, pero lo rentabilizó con su rendimiento y sus goles. Peor fueron las cosas con gente como Portillo o Daddy, pagando un traspaso bastante importante, cobrando lo suyo también pero con resultado infinitamente peor que el del gran serbio.

Yo creo que en cuanto a lo de mejor o peor presidente, no debe haber ninguna duda: Don Fermín Ezcurra gana al resto por goleada y en todos los apartados: en el económico, en el deportivo y hasta en lo social.

Por último, se me escapa por qué razones estamos asistiendo a este sainete en torno al anuncio de la incorporación de Martín, porque para mí que la cosa ya está más que hecha con la Bruja de Campanas.
Red, de acuerdo contigo, creo qeu de los delanteros que llegaron en esa época, Savo fue el que mas hondo caló en la aficion, no solo por su goles, sino por carisma, entrega y compromiso. Es cierto qeu cobraba mucho, pero demostró valer hasta el ultimo centavo y nos lo devolvió con creces con su juego.
Lo que esta claro es que las ruinas, fueron los chengues, no los savos, Savo es y será siempre uno de los dioses del Osasunismo, hubo algunos momento que estaba muy bajo, pero el, pandiani, y alguno mas, aun siendo de fuera sintieron los colores como los que mas, los chengues, Dadis, hugos vianas, el famoso lateral aquel portugues que ni recuerdo su nombre, nose si llego a debutar...patos sosas...etc... eso es lo que ha llevado a la ruina al club.

Que savo no nos lo podiamos permitir?, eso estaba clarisimo, pero creo que hay gente que costando menos fue mas perdida para el club que DON SAVO.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por Osasunista »

Sanferminero escribió:
waltariII escribió:
Red escribió:
Asier escribió:La salida de Mateo y el tema de las reuniones con Martín no se está llevando bien, es cierto. No sé por qué me da que Martín rechazó la primera propuesta y eso les pilló en Bragas.

En cuanto a lo deportivo, uno de mis mayores ídolos osasunistas es el gran Savo. Y soy el primero que recuerdo embobado la final de copa, la previa de Champions o las semis de UEFA. Cosa que no quita que ahora, mirando con perspectiva, comprenda que el precio que se pagó por ello es la posible desaparición del club.

Izco es el mejor presidente de la historia de Osasuna, deportivamente, de la misma manera que lo es Lendoiro en el Depor. Hipotecando el futuro del club para siempre a cambio de unos años arriba.
Hombre, Savo llegó sin traspaso. Cobraría un pastizal, de acuerdo, pero lo rentabilizó con su rendimiento y sus goles. Peor fueron las cosas con gente como Portillo o Daddy, pagando un traspaso bastante importante, cobrando lo suyo también pero con resultado infinitamente peor que el del gran serbio.

Yo creo que en cuanto a lo de mejor o peor presidente, no debe haber ninguna duda: Don Fermín Ezcurra gana al resto por goleada y en todos los apartados: en el económico, en el deportivo y hasta en lo social.

Por último, se me escapa por qué razones estamos asistiendo a este sainete en torno al anuncio de la incorporación de Martín, porque para mí que la cosa ya está más que hecha con la Bruja de Campanas.
Red, de acuerdo contigo, creo qeu de los delanteros que llegaron en esa época, Savo fue el que mas hondo caló en la aficion, no solo por su goles, sino por carisma, entrega y compromiso. Es cierto qeu cobraba mucho, pero demostró valer hasta el ultimo centavo y nos lo devolvió con creces con su juego.
Lo que esta claro es que las ruinas, fueron los chengues, no los savos, Savo es y será siempre uno de los dioses del Osasunismo, hubo algunos momento que estaba muy bajo, pero el, pandiani, y alguno mas, aun siendo de fuera sintieron los colores como los que mas, los chengues, Dadis, hugos vianas, el famoso lateral aquel portugues que ni recuerdo su nombre, nose si llego a debutar...patos sosas...etc... eso es lo que ha llevado a la ruina al club.

Que savo no nos lo podiamos permitir?, eso estaba clarisimo, pero creo que hay gente que costando menos fue mas perdida para el club que DON SAVO.
Es cierto lo que dices Sanferminero, pero también es verdad que Savo, Pandiani y Neko (en su primera etapa) y SUS REPRESENTANTES, ganaban un dinero en Osasuna que era imposible de cuadrar con unas cuentas saneadas. He puesto estos 3 nombres porque creo que son los que más han cobrado en la historia de Osasuna (y no precisamente por ese orden). Y lo de los representantes ya lo he comentado alguna vez; hubo uno, por ejemplo, cuyo representado (por el que no se pagó traspaso) estuvo 4 temporadas en Osasuna, y él (el representante) se llevó 200.000€ netos por cada una de esas temporadas. De todos aquellos barros (por supuesto no sólo de estos jugadores que menciono) vienen estos lodos...
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por Sanferminero »

https://www.youtube.com/watch?v=AIVYQcuXzpw

fufffff, 9 años despues....verlo es escalofriante, muy muy emotivo, os lo recomiendo a TODOS.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13465
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Para que tenemos Presidente?

Mensaje por elepele »

El descenso, económicamente, es inviable. Conllevaría tal follón legal, estatutario y social que creo que lo más viable sería reiniciar la entidad. A día de hoy mi sensación es que nadie sabe por dónde tirar si se consuma el descenso a segunda B. Lo que sí tengo claro es que son muchos los contratos que quedarían invalidados de manera automática, y seguro que muchas de nuestras futuras perlas están ya siendo colocados en otros equipos. Cualquiera que tengo conocidos por Tajonar sabrá de lo que hablo... ¿verdad Betigorritxo y compañía?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder