Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por Sanferminero »

kosecky escribió:Yo me quedado bluff, con el puto racing. A rezar, pero para mi el peor calendario lo tenemos nosotros y ojo que a las palmas se les acercan los de abajo, a ver en que situación vienen a pamplona.
bien bien y marca el alaves, joder, pa que la ponfe venga a santander de vacaciones....joder hombre...
mikel12
Mensajes: 6917
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por mikel12 »

con la derrota de las palmas ayer parece que el entrenador va a hacer rotaciones para llegar frescos a playoffs
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por Sanferminero »

mikel12 escribió:con la derrota de las palmas ayer parece que el entrenador va a hacer rotaciones para llegar frescos a playoffs
Mikel que los play offs va por posición tio... no es lo mismo uno que otro factor campo etc.

Que ojalá eh, pero no lo se.
mikel12
Mensajes: 6917
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por mikel12 »

Sanferminero escribió:
mikel12 escribió:con la derrota de las palmas ayer parece que el entrenador va a hacer rotaciones para llegar frescos a playoffs
Mikel que los play offs va por posición tio... no es lo mismo uno que otro factor campo etc.
yo lo habia leido en algun lado, pero bueno, viendo como estan igual no es tan impensable lo de ganar otros 3 partidos

Que ojalá eh, pero no lo se.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
rojillo
Mensajes: 39105
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por rojillo »

Sanferminero escribió:
mikel12 escribió:con la derrota de las palmas ayer parece que el entrenador va a hacer rotaciones para llegar frescos a playoffs
Mikel que los play offs va por posición tio... no es lo mismo uno que otro factor campo etc.

Que ojalá eh, pero no lo se.
no ves que es imposible casi que ganen el factor campo? :shock:
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 39105
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por rojillo »

Sanferminero escribió:
kosecky escribió:Yo me quedado bluff, con el puto racing. A rezar, pero para mi el peor calendario lo tenemos nosotros y ojo que a las palmas se les acercan los de abajo, a ver en que situación vienen a pamplona.
A mi me ha dejado jodido, he visto la segunda parte y es un drama el tenerife, solo que pa cuando le pille el Betis ya habra ascendido etc etc, vamos que por eso queria que ganase el tf, veo mas rival al racing, el tf va a sumar si o si, pilla a los grandes mas tarde, luego el dia de LP, juegan sabadell y tf, que me direis...no pueden ganar los dos, ya ya, pero tampoco pueden perder los dos, y nosotros como hagamos un cero contra LP, estamos bien jodidos.
joder que pajas mentales te haces amigo,el racing va ahora a gijon y luego le viene el betis,si eso es facil que venga dios y lo vea...mas deberia preocuparte que osasuna saque 9 puntos o igual 7 que los demas...
a mi no me parece tan malo el resultado,el tete tiene muy mal calendario y el mallorca tambien esta,para mi jornada buena,veremos al final de año,pero si ganaba el tete el tete se iba ahora hay mas equipos abajo...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por Sanferminero »

rojillo escribió:
Sanferminero escribió:
mikel12 escribió:con la derrota de las palmas ayer parece que el entrenador va a hacer rotaciones para llegar frescos a playoffs
Mikel que los play offs va por posición tio... no es lo mismo uno que otro factor campo etc.

Que ojalá eh, pero no lo se.
no ves que es imposible casi que ganen el factor campo? :shock:
Rojillo, no son pajas mentales y cuando digo factor campo, no me estoy refieriendo con respecto al 3º ehhh, veo que no lo has entendido.

Te expongo un caso, va asi, 3º contra 6º y 4º contra 5º eso lo sabemos todos no?.

el 6º si que esta lejos para que les pillen porque los 5 primeros van destacados, ok.

Ahora voy y te digo... que es mejor, quedar 4º?, o quedar 5º?, mas que nada porque en esa semifinal jugarias partido de vuelta en casa, a eso me estoy refiriendo rojillo, a eso.

al 6º bien sea ponfe o sea zgz los medio descarto para pillar a los 5 primeros.
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por Sanferminero »

rojillo escribió:
Sanferminero escribió:
kosecky escribió:Yo me quedado bluff, con el puto racing. A rezar, pero para mi el peor calendario lo tenemos nosotros y ojo que a las palmas se les acercan los de abajo, a ver en que situación vienen a pamplona.
A mi me ha dejado jodido, he visto la segunda parte y es un drama el tenerife, solo que pa cuando le pille el Betis ya habra ascendido etc etc, vamos que por eso queria que ganase el tf, veo mas rival al racing, el tf va a sumar si o si, pilla a los grandes mas tarde, luego el dia de LP, juegan sabadell y tf, que me direis...no pueden ganar los dos, ya ya, pero tampoco pueden perder los dos, y nosotros como hagamos un cero contra LP, estamos bien jodidos.
joder que pajas mentales te haces amigo,el racing va ahora a gijon y luego le viene el betis,si eso es facil que venga dios y lo vea...mas deberia preocuparte que osasuna saque 9 puntos o igual 7 que los demas...
a mi no me parece tan malo el resultado,el tete tiene muy mal calendario y el mallorca tambien esta,para mi jornada buena,veremos al final de año,pero si ganaba el tete el tete se iba ahora hay mas equipos abajo...
De momento, independientemente de pajas mentales como tu dices cosa con la que no estoy deacuerdo, todos deberiamos esperar o al menos desear, que quien nos persigue sea el que pierda, no quien los precede, cuando digo lo del calendario del tenerife, es porque probablemente pilla al betis ascendido, al numancia sin jugarse nada y al alcorcon...de aquella manera(y no me digas lo del alcorcon, que algun dia se terminará dejando ir).
rojillo
Mensajes: 39105
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por rojillo »

Sanferminero escribió:
rojillo escribió:
Sanferminero escribió:
kosecky escribió:Yo me quedado bluff, con el puto racing. A rezar, pero para mi el peor calendario lo tenemos nosotros y ojo que a las palmas se les acercan los de abajo, a ver en que situación vienen a pamplona.
A mi me ha dejado jodido, he visto la segunda parte y es un drama el tenerife, solo que pa cuando le pille el Betis ya habra ascendido etc etc, vamos que por eso queria que ganase el tf, veo mas rival al racing, el tf va a sumar si o si, pilla a los grandes mas tarde, luego el dia de LP, juegan sabadell y tf, que me direis...no pueden ganar los dos, ya ya, pero tampoco pueden perder los dos, y nosotros como hagamos un cero contra LP, estamos bien jodidos.
joder que pajas mentales te haces amigo,el racing va ahora a gijon y luego le viene el betis,si eso es facil que venga dios y lo vea...mas deberia preocuparte que osasuna saque 9 puntos o igual 7 que los demas...
a mi no me parece tan malo el resultado,el tete tiene muy mal calendario y el mallorca tambien esta,para mi jornada buena,veremos al final de año,pero si ganaba el tete el tete se iba ahora hay mas equipos abajo...
De momento, independientemente de pajas mentales como tu dices cosa con la que no estoy deacuerdo, todos deberiamos esperar o al menos desear, que quien nos persigue sea el que pierda, no quien los precede, cuando digo lo del calendario del tenerife, es porque probablemente pilla al betis ascendido, al numancia sin jugarse nada y al alcorcon...de aquella manera(y no me digas lo del alcorcon, que algun dia se terminará dejando ir).
pero es que ahora mismo es la hora de fijarnos en nosotros,si ganamos 3 partidos nos salvaremos si,sacamos 7 igual tambien y quizas con 6.
pero si piensas asi quizas nosotros pillemos al leganes sin jugarse nada casi,al recre tampoco y al sabadell igual si o igual tampoco...y a las palmas no es lo mismo la motivacion de luchar por ascender que por quedar 4 o 5...
te lo digo de buen royo,mira dentro de dos semanas ahi y sabadell tete,igual el tete si no gana al alcorcon se mete ahi abajo poco a poco...
jornada en lineas generales buenisima,fuera del descenso y metemos a 2 equipos mas
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8777
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por waltariII »

Dame pan y dime tonto. Osasuna 2- Mirandés 0
¿Que no se ha visto un juego vistoso de toque y toque? 2-0 y a casa; bien por el tonto.
¿Que se han quedado fuera de la convocatoria los niños en los que teníamos muchas esperanzas? Victoria y tierra de por medio con algunos rivales. Sí, muy tonto.
¿Que la revolución tan cacareada de Martín ha sido Ansarifard? Pues sí, 3 puntos al zurrón. ¡Vivan los tontos!
¿Que ha vuelto a ser nuestro lateral izquierdo Oier y ni rastro de los chavales? 39 puntos en el casillero, por tontos.

Quien contrata a Martín o quien deseaba su regreso a Osasuna (por favor, lo de milagro vamos a ir borrando del lenguaje) sabía perfectamente que todo queda olvidado ante la victoria. A los amantes del fútbol de toque, de paciencia, de equipo mandón les vienen días duros, pero el objetivo ahora es salvarse. Si estuviéramos en octubre hablaría diferente.

Como estaba cantado, Osasuna se presentó al primer partido de la enésima "era Martín" con un sistema 5-2-1-2 y con la guardia pretoriana en el campo. La semana dejó evidentes muchas cosas: el sistema, el tipo de jugador y los conceptos del míster de Campanas. Aquí ya no vale tocar, tocar y tocar; la orden es evidente y para ello se trabaja: dos o tres toques a lo más y cambio largo de juego o balón adelante para Ansarifard. Esto nomina al iraní y sobre todo a Javier Flaño como los ejes del ataque de Osasuna.

Esto trae una mejor versión de ambos, sobre todo del lateral, pero también les deja más expuestos en el escaparate y Javier, aún mejorando con este sistema, enseña su falta de calidad técnica. El iraní ha mejorado la versión que habíamos visto hasta ahora, pero hay que pedirle mucho más a un internacional. Por lo menos hemos visto mejoría, no es lo de menos.

Aún con el tempranero gol de Nino y la charla motivadora por sorpresa del míster en el bus, Osasuna ha tardado en asentarse en defensa, sobre todo porque Urko Vera, que es un jugadorazo, le ha buscado bien las cosquillas al niño de la defensa. No tenía buen compañero de baile David y sin embargo ha ido mejorando conforme la orquesta iba soltando piezas y él, creo, daba un pasito atrás para no estar en línea con los otros dos centrales y ver más claro el horizonte. El Mirandés nos ha puesto el miedo en el cuerpo con alguna llegada fácil al comienzo y a diferencia del día del Albacete nosotros no teníamos intención alguna de ser los dueños del partido. Ahora estamos más cómodos sin el control del partido.

La segunda parte ha tenido un punto de inflexión con el cambio de Hervías por Ansarifard. Cambiaba todo el tapete y, para mí, tenía un mensaje muy peligroso para los minutos que quedaban y con el equipo demasiado atrás. Al cambiar a un 5-4-1 dejábamos en manos del nuevo chico llegado de la Real todo el peso ofensivo con sus llegadas veloces, por suerte ha salido bien y hemos matado el partido con un gol del propio Hervías. Ojo con el pase de Raoul a Nino y el control de éste también antes de enviar el balón al larguero.

Partido de poca calidad futbolística, entre otras cosas porque el rival no tiene mucho tampoco de qué ofrecer, pero que nos den muchos de estos y con ellos vengan los tres puntos. En Valladolid será otro cantar y ahí es donde Osasuna deberá dar una cara que hasta ahora casi no ha dado fuera de casa. Martín tiene un debate ahora mismo: sigue con su sistema inicial o juega a la contra con David poniéndole la espalda cerca a Riesgo y Hervías buscando las cosquillas al Valladolid. Quizá el riojano no sea jugador para comienzos y sí para salida con el rival ya tocadito.

P.D. Gracias a Club por no poner la megafonía al finalizar el partido y así dejar oír los cánticos de la afición.
http://desdelosojosdeirunsheme.blogspot ... una-2.html
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por Osasunista »

Seamos sinceros, yo creo que no ha sido un partido especialmente bueno de Osasuna (otros días hemos jugado mejor y no hemos ganado), pero lo importante hoy era la victoria y se ha conseguido.
Lo digo porque en la segunda parte el Mirandés ha estado realmente muy cerquita del empate hasta que hemos metido el segundo gol, pero afortunadamente esta vez hemos podido vivir unos últimos minutos tranquilos...
En cuanto a las cosas positivas, me quedo con lo siguiente:
- D. Enrique Martín Monreal: ahora mismo el equipo necesitaba más a un motivador que a un entrenador, y él es el hombre perfecto para esa misión.
- La afición: 16.274 espectadores animando constantemente en El Sadar. De 10, una vez más.
- Riesgo: esta vez sí, providencial con sus paradas. Cuando lo ha hecho mal, yo le he criticado, hoy salvador en momentos clave.
- Nino: providencial con su gol nada más empezar. Pese a su escasa estatura, se adelanta muy bien a su marcador para marcar. Un tiro suyo en el área pequeña ha sido penalti, aunque no nos lo han pitado. Y como casi siempre, ha derrochado trabajo a raudales.
- Javi Flaño: otro al que he criticado en las últimas jornadas, pero hoy ha hecho un notable partido, generando mucho peligro por su banda (el 5-2-1-2 le ha ayudado, claro). Asistencia medida a Nino en el primer gol, por ejemplo.
- Hervías: buen debut, y no sólo por el gol. No me parecía que fuera el tipo de jugador que necesitábamos, pero hoy me ha sorprendido su desparpajo gratamente.
Dejo al final mi comentario sobre Ansarifard. Hoy ha hecho un partido decente, es cierto, con algunos detalles interesantes, pero creo que debe implicarse mucho más. Algún forero ha dicho que ha marcado diferencias, sinceramente me parece una exageración, quizás si hubiera metido la ocasión clara antes del descanso... Pero intentando ser positivo, espero que esto le sirva para que se olvide de hacer declaraciones desafortunadas y se dedique a aportar en el campo.

¡Ah! Y que pena no tener un lateral zurdo en condiciones, porque con este sistema si tuviéramos alguien ahí, haríamos mucho más daño. Oier hace lo que puede, pero sufre mucho en esa posición, y encima ahora al tener más recorrido como carrilero, se nota más que no está todavía al 100% físicamente.

En fin, esto tiene que ser una inyección de moral que tenemos que aprovechar... ¡¡¡AÚPA OSASUNA!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por luimi »

Exacto, con carrilero izdo específico sería un gran sistema. Si los carriles bajan cierran 5-4-1, si suben a mitad, abren el campo y crean superioridades en medio, y si suben pueden dar centro de gol como el de JFlaño. Pero Oier ha sufrido mucho ,sí.
rojillo
Mensajes: 39105
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Exacto, con carrilero izdo específico sería un gran sistema. Si los carriles bajan cierran 5-4-1, si suben a mitad, abren el campo y crean superioridades en medio, y si suben pueden dar centro de gol como el de JFlaño. Pero Oier ha sufrido mucho ,sí.
si...oier canta mucho ahi,para atacar nulo y para defender esta muy lento como se a visto en la jugada que el serbio a tenido que hacer falta...pero no tenemos nada ahi,que le vamos a hacer,creo que en el medio o de central nos daria mucho mas
Damiá balon de oro!!
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por Osasunista »

luimi escribió:Exacto, con carrilero izdo específico sería un gran sistema. Si los carriles bajan cierran 5-4-1, si suben a mitad, abren el campo y crean superioridades en medio, y si suben pueden dar centro de gol como el de JFlaño. Pero Oier ha sufrido mucho ,sí.
Es que si te fijas prácticamente todo nuestro peligro lo generábamos por la derecha, con Javi Flaño doblando a Sisi, o en la segunda parte al contragolpe. Por la izquierda, por desgracia, rien de rien...

Y no sólo eso, es que como decía antes encima con este sistema se nota más que Oier no está aún físicamente al 100%, y el Mirandés nos ha creado mucho más peligro por su lado...

Por cierto, como han dicho varios foreros durante la retransmisión, me ha gustado mucho su LD, Aitor Fernández (28 años). Según transfermarkt, acaba contrato en junio de este año, así que yo iría a por él de cabeza...
Osasuna20
Mensajes: 4754
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Osasuna 2 (Nino y Hervias) - Mirandes 0

Mensaje por Osasuna20 »

A Aitor, Urko Vera y Ruper me los taeria sin pensarmelo dos veces.
Responder