Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Federación de Peñas

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1394
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Federación de Peñas

Mensaje por chicarela »

en mi caso fue al reves,era socio y me dijeron de hacerme de una peña,ahora solo soy peñista y no socio de osasuna...por mi parte me parece bien que exista la federacion de peñas,aparte de las comidas que se hacen y los desplazamientos creo que viene bien que todas las peñas esten "unidas" por unos estamentos,es una forma de que cojan peso en el entorno de osasuna,sobre todo ahora,cuando jugabamos champions todo el mundo se subia al carro de osasuna,ahora pues...

yo lo veo como una forma de captacion de socios,para mi muy util.ni que decir tiene que esto de german ha hecho y va hacer muchisimo daño
Avatar de Usuario
pepin78
Mensajes: 210
Registrado: 06 Jul 2012, 08:47

Re: Federación de Peñas

Mensaje por pepin78 »

Bueno, con un poco más de calma voy a intentar escribir lo que para mi es la Federación de Peñas y su sentido dentro de la familia osasunista, así como otras consideraciones.

Llevo de socio desde los 12 años, y ahora tengo 36, he vivido muchas salvaciones in-extremis aún no siendo socio (por edad), como la de la liguilla que se inventó Irirgoyen, presidente del Cádiz, y que nos jugamos todo a un partido con el Racing de Santader (si no me falla la memoria). También he vivido un ascenso a Primera, una previa de la Champions, 3 Uefas (creo) y una Final de la Copa de Rey. También, por desgracia, dos descensos a Segunda y un casi descenso a Segunda B.

Para mi la Federación de Peñas empezó a cobrar algún sentido en la Final de la Copa del Rey contra el Betis, y lo hizo porque gracias a ella pude asistir a ese partido. Resulta que después de un montón de años siendo socio, una vez llega nuestro equipo a una final, la posibilidad de ir a la final de Madrid no la tenía clara pues igual no había entradas. Esto no me cuadraba mucho pues entendía que en primer lugar debíamos tener el derecho de ir los socios, pero por lo que decían no estaba asegurado. Viendo lo que hizo la gente en aquella ocasión, como vender su entrada a gente del Betis, o al ver que tenían entrada osasunistas de los que sólo son cuando se gana, pues aún me cuadraba menos. Pues bien, aún no perteneciendo a ninguna peña, ni siendo de la Federación de Peñas, por medio de ellos conseguí ir.

Después de varios años, entre varios socios del pueblo decidimos hacer una Peña Osasunista, y nos integramos en la Federación. Actualmente somos unos 30 peñistas, de los que no llegamos a 10 los socios de Osasuna. En otros clubs existe la figura del Socio y del Abonado, en Osasuna el Socio es Abonado, pero en el caso de nuestra peña para los no socios, es una forma de ser parte del Club.

Hasta el año pasado, a cada Peña nos daban 20 entradas cada temporada, a repartir en dos partidos (10 y 10 entradas), y con ello los no socios de Osasuna pero pertenecientes a la Peña podían acudir a ver a su equipo "gratis" (aunque pagan su cuota de peñista). Esto, como dice red warrior, si a mi el club me diese al cabo del año alguna entrada, también se la podría dar a algún colega y también podría aficionarse a Osasuna. La realidad es que no es la misma fuerza la que puede hacer un socio, que un conglomerado de Peñas, ya tan sólo por masa social.

Gracias a la Federación de Peñas he estado en Gijón, en Soria, en Vitoria, en Bilbao, Donosti, en la Final de Copa, en Santander, etc. Ahora también dice red warrior que eso lo esta haciendo Gorriak on Tour, les alabo el gusto, pero no tenemos que olvidar que detrás de esta iniciativa hay una empresa privada que busca un beneficio, y que si la iniciativa no le reporta beneficio pues no haría los viajes.

Cada año la Federación de Peñas marca unas salidas como posibles viajes, luego el viaje sale o no según los inscritos, y si a la Federación no le supone excesiva pérdida económica.

En el tema de las entradas, los últimos años iban con nombres y apellidos, pues se detectó que había peñas que hacían mal uso de las mismas, y las revendían. Esto se cortó de raíz, y si no había gente que quisiera esas entradas se devolvían.

Otras actividades conocidas son las Carpas Rojillas o el Día de las Peñas.

Ahora van mis consideraciones, me indigna todo este tema pues conozco a Germán desde hace muchos años, y ni por el forro hubiese pensado que iba a hacer lo que ha hecho, es más, si me lo dicen no me lo creo pues no le veía "capaz".
Todo este tema hace un daño enorme a la Federación de Peñas, a las Peñas y a los Peñistas de bien que no hacemos otra cosa que mirar por nuestro club y apoyarlo siempre que podemos. Además da argumentos a otros socios o aficionados al club, e incluso a no aficionados, a decir que la Federación no hace nada y que tiene unas ventajas o parabienes que otros no tienen.
Visto lo visto, ahora pienso que con mi dinero hay gente que se ha estado lucrando ilícitamente, cuando mis aportaciones eran para el bien del club y de los aficionados (viajes,etc).

En Graderío Sur conviven varias Peñas, unas pertenecen a la federación (o pertenecían) y otras no, por ejemplo, la Peña Lizarra pertenece (o pertenecía) a la Federación, e Indar Gorri no pertenece. Os puedo asegurar que la Peña Lizarra se ha beneficiado de pertenecer a la Federación en el tema de entradas y viajes bastante.
Por otro lado, Indar Gorri no pertenece a la Federación, pero hasta hace no mucho estaban pero sin figurar, dejaron de estar totalmente cuando hubo que mandar nombres de Peñas, y nombres y apellidos de todos los peñistas que estuviesen en la Federación de Peñas. Yo como no tengo nada que ocultar, ni nada que temer, ni hago nada que no deba hacer, no tengo problemas en dar mis datos, pero por lo que se ve, no pasa lo mismo con los miembros de Indar Gorri.

Digo que estaban en la Federación de facto, pues en todas las reuniones de la Federación había alguien de Indar Gorri, y el día de las Peñas, también estaban en las barras y demás. ¿Qué beneficios tienen ellos? Pues al igual que a la Federación se le deja un local (que se quería cobrar por parte del club y el señor Archanco), que yo sepa algún año Indar Gorri también ha tenido un local dentro del estadio para dejar sus banderas, pancartas, petardos, etc. lo que no sé es si seguirán teniéndolo.

¿Qué igual la Federación de Peñas no debiera tener un local dejado por el club? Pues igual.

Que hay o ha habido miembros dentro de la Federación como Germán Urabayen o Txema Garrido, con bastante responsabilidad en la misma, que son una vergüenza para el osasunismo en general, y para las Peñas en particular, también.

¿Qué son necesarias las Peñas y la Federación de Peñas? Cada uno que opine lo que quiera, yo creo que sí, y os puedo asegurar que en mi situación familiar actual no tengo ninguna "ventaja" siendo de una Peña ni de la Federación, pues ni puedo ir al día de la Peñas, ni a ningún viaje.

Seguro que alguna cosa me dejo, pero a grandes rasgos este es mi sentir e indignación.
Pon un Sisi en tú vida...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Federación de Peñas

Mensaje por luimi »

Visto lo que expone pepin78 yo le veo todo el sentido del mundo a que haya peñas y su correspondiente agrupación.
Lo de Urabayen hace daño, pero saldréis reforzados con el tiempo.

Animo y un saludo.
urepel
Mensajes: 79
Registrado: 06 Jul 2012, 09:03

Re: Federación de Peñas

Mensaje por urepel »

Gracias Pepin por la explicación.

Un saludo,
Bocanegra
Mensajes: 10935
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Federación de Peñas

Mensaje por Bocanegra »

Parece claro que hay que implantar el control y la corresponsabilidad y no dejar que uno sólo haga y deshaga porque el gen corrupto aparece siempre
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4392
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Federación de Peñas

Mensaje por URBANGOL »

Hombre habra mucha gente que no dara el nombre por principios y porque no tiene que dar unos nombres que sabes desobra que van a ir directamente a Chinchilla. No porque tengan nada que ocultar o delitos pendientes no generalizes.Yo estoy a favor de un colectivo que agrupe a las peñas pero otro nuevo...porque esta federacion que ha habido siempre me ha dao un tufillo a rancio que ni paque... todo muy acomodado y muy politicamente correcto y como todo politicamente correcto a acabao atufao y apestao de corruptelas,corruptos y amiguismos! Ya os lo dije desde el dia que antiviolencia le quito la sancioon de 3000 euros al presi de la federacion contando con un abogao de lujo como Izco, me indigne...porque decenas de socios han pasado por esa situacion con menos culpa que este señor y nadie del club se digno a siquiera preguntar por el tema INCLUIDO EL DEFENSOR DEL SOCIO! todos sabrmos su nombre.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
pepin78
Mensajes: 210
Registrado: 06 Jul 2012, 08:47

Re: Federación de Peñas

Mensaje por pepin78 »

No generalizo,digo lo que hay.Yo no voy a ir a chinchilla,otros no se.Ahora que no está este individuo igual la cosa va mejor.
Pon un Sisi en tú vida...
OSASUNA 1966
Mensajes: 4067
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Federación de Peñas

Mensaje por OSASUNA 1966 »

URBANGOL escribió:Hombre habra mucha gente que no dara el nombre por principios y porque no tiene que dar unos nombres que sabes desobra que van a ir directamente a Chinchilla. No porque tengan nada que ocultar o delitos pendientes no generalizes.Yo estoy a favor de un colectivo que agrupe a las peñas pero otro nuevo...porque esta federacion que ha habido siempre me ha dao un tufillo a rancio que ni paque... todo muy acomodado y muy politicamente correcto y como todo politicamente correcto a acabao atufao y apestao de corruptelas,corruptos y amiguismos! Ya os lo dije desde el dia que antiviolencia le quito la sancioon de 3000 euros al presi de la federacion contando con un abogao de lujo como Izco, me indigne...porque decenas de socios han pasado por esa situacion con menos culpa que este señor y nadie del club se digno a siquiera preguntar por el tema INCLUIDO EL DEFENSOR DEL SOCIO! todos sabrmos su nombre.
De momento te pediría que hables en singular,corrupto y no corruptos
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4392
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Federación de Peñas

Mensaje por URBANGOL »

Sabes perfectamente que si das tus datos al segundo estan todos en un despacho de la policia aunque no hayas roto un plato en tu vida...ami personalmente no me parece bien que por ser socio de una peña tenga que estar vigilado y sea sospechoso y digo en plural porque estoy hablando del presidente de la fundacion y de Izco CORRUPTOS ES EL PLURAL DE CORRUPTO esta bien dicho.... Yo personalamente haria limpia borraria la fundacion de peñas actual y la organizaria nueva con valores mas democraticos cada año que seria presidente uno de cada peña y que sea asamblearia con representantes por peñas segun su numero de socios por ejemplo...estoy mas que harto de ver mezclado el nombre de Osasuna con chanchullos!!! y espera que se mire la fundacion osasuna que vete tu a saber lo k habra ahi,,,una organizacion que ya de por si se hace pa no pagar impuestos....en fin..
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
pepin78
Mensajes: 210
Registrado: 06 Jul 2012, 08:47

Re: Federación de Peñas

Mensaje por pepin78 »

En la Federación de Peñas no se cambiaba de presidente porque mayormente nadie quiere tener un marrón así.
Pon un Sisi en tú vida...
Avatar de Usuario
pepin78
Mensajes: 210
Registrado: 06 Jul 2012, 08:47

Re: Federación de Peñas

Mensaje por pepin78 »

Y si automáticamente están fichados es porque algo habrán hecho, que yo sepa todos los que sean socios ya están fichados, porque el carnet de socio viene con nombres y apellidos, y no están en la cárcel ninguno, otra cosa serán los que usan una Peña como Indar Gorri, que en teoría es para apoyar a un club de fútbol, para otras cosas.
Pon un Sisi en tú vida...
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4392
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Federación de Peñas

Mensaje por URBANGOL »

A ver majo hay gente ,tu lo has dicho, que es socio de una peña pero no de osasuna (veo que teneies bastante animadverson hacia Indar Gorri) Y cuando eres socio tampoco te preguntan de que peña eres. En el tema de la federacion de peñas lo mejor seria una asamblea con representantes de cada una de las peñas.Dependiendo del numero de socios pos mas representantes... y presidente pos cada año una peña al estilo de las comunidades de vecinos(que tampoco nos gusta ser presidentes pero tenemos que serlo) y luego por supuesto hacer muchos mas actos y cosas para unir al osasunismo (desdeluego con vuestro discurso y llamando delincuentes al grupo de mayor numero y de mas animacion mal vamos)que lo que se ha venido haciendo...dicen que el desfalco puede estar en 100.000 euros?? pero de donde coño ha sacado 100.000 euros la federacion de peñas??¿?¿?¿?¿ pero esque ni los 38000 euos k a robao el geta este me explico de donde han salido!! joder si hay tanta pasta que se monten viajes gratis a todos los sitios,que esto es algo sin animo de lucro no??? o me equivoco! Yo creo que la federacion deberia darse un lavado de cara refundarse y hacer las cositas bien desde el principio igual asi ganaria mas adeptos de los que ahora tiene.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
pepin78
Mensajes: 210
Registrado: 06 Jul 2012, 08:47

Re: Federación de Peñas

Mensaje por pepin78 »

URBANGOL escribió:A ver majo hay gente ,tu lo has dicho, que es socio de una peña pero no de osasuna (veo que tienes bastante animadverson hacia Indar Gorri) Y cuando eres socio tampoco te preguntan de que peña eres. En el tema de la federacion de peñas lo mejor seria una asamblea con representantes de cada una de las peñas.Dependiendo del numero de socios pos mas representantes... y presidente pos cada año una peña al estilo de las comunidades de vecinos(que tampoco nos gusta ser presidentes pero tenemos que serlo) y luego por supuesto hacer muchos mas actos y cosas para unir al osasunismo (desdeluego con tu discurso y llamando delincuentes al grupo de mayor numero y de mas animacion mal vamos)que lo que se ha venido haciendo...dicen que el desfalco puede estar en 100.000 euros?? pero de donde coño ha sacado 100.000 euros la federacion de peñas??¿?¿?¿?¿ pero esque ni los 38000 euos k a robao el geta este me explico de donde han salido!! joder si hay tanta pasta que se monten viajes gratis a todos los sitios,que esto es algo sin animo de lucro no??? o me equivoco! Yo creo que la federacion deberia darse un lavado de cara refundarse y hacer las cositas bien desde el principio igual asi ganaria mas adeptos de los que ahora tiene.
A ver majo, no tengo ninguna gana de entrar en discusiones inútiles contigo, yo no tengo animadversión por nadie, al revés que ellos que si que parecen tenerla hacia la Federación de Peñas, y todos los que no piensen como ellos, yo como grupo de animación los veo cojonudos, pero hasta ahí. El dinero que se mueve ni lo sé, y casi prefiero no saberlo para no hacer más mala leche. Y si ves tan fáciles las cosas ya sabes, te metes en la Federación y propones. Todos encantados.
Pon un Sisi en tú vida...
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4392
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Federación de Peñas

Mensaje por URBANGOL »

No soy de ninguna peña! Pero date cuenta que si algo que debe ser para unir el osasunismo lo que hace es enemistarlo creo que esta demas..o al menos deberia estar mejor organizado. Pero claro si esta jerarquizado pos pasa lo de siempre...mangoneo y privilegios.Si estas metido en algo hay que estar con todas las consecuencias y si ahora que a salido esto, removeria Roma con Santiago para ver lo que a pasado ahi. (no te lo digo a malas eh que conste) dejemos aqui la discusion que no va a ir a ningun lado . un saludo pepin78
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
pepin78
Mensajes: 210
Registrado: 06 Jul 2012, 08:47

Re: Federación de Peñas

Mensaje por pepin78 »

URBANGOL escribió:No soy de ninguna peña! Pero date cuenta que si algo que debe ser para unir el osasunismo lo que hace es enemistarlo creo que esta demas..o al menos deberia estar mejor organizado. Pero claro si esta jerarquizado pos pasa lo de siempre...mangoneo y privilegios.Si estas metido en algo hay que estar con todas las consecuencias y si ahora que a salido esto, removeria Roma con Santiago para ver lo que a pasado ahi. (no te lo digo a malas eh que conste) dejemos aqui la discusion que no va a ir a ningun lado . un saludo pepin78
Estoy de acuerdo, hay que remover toda la mierda que se pueda. En la Federación de Peñas, en la Fundación, en los pases que se dan en base a no se lo qué y en Osasuna en general, pero hasta donde se pueda para que el club no desaparezca.
Pon un Sisi en tú vida...
Responder