Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Toda la actualidad de Osasuna
OSASUNA 1966
Mensajes: 4065
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por OSASUNA 1966 »

creo que estamos perdiendo los partidos por el centro de campo tan flojo que tenemos,YOEL ha echo hoy un partidazo de medio centro defensivo en cintruenigo.
ROBERTO

SISI-ETXAIDE-M.FLAÑO-J.FLAÑO

DAVID (YOEL)-MAIKEL MESA

TORRES-MERINO-DLC
NINO
zmachine84
Mensajes: 117
Registrado: 12 Nov 2013, 22:09

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por zmachine84 »

OSASUNA 1966 escribió:creo que estamos perdiendo los partidos por el centro de campo tan flojo que tenemos,YOEL ha echo hoy un partidazo de medio centro defensivo en cintruenigo.
ROBERTO

SISI-ETXAIDE-M.FLAÑO-J.FLAÑO

DAVID (YOEL)-MAIKEL MESA

TORRES-MERINO-DLC
NINO
Eres Cirbonero Osasuna1966?¿

Yo empezaria por sentar a Torres, anda flojito y los goles contra el Mallorca le alejaron de su realidad, no le sale na al chaval y lo veo falto de velocidad, le falta punch. Yo probaria algo asi contra el Alcorcon.

--------------------------Roberto

J.Flaño----------Etxaide------M.Flaño--------De frutos

D. las cuevas...........Yoel.................Merino

Sisi..................Nino.................... Kodro

Explico un poco el porque de esta alineacion:

A De las cuevas, vi en el partido de ayer que tiene que entrar en contacto con el balon, si no se pierde y vaguea como decis aqui. Ayer despues del 0 a 2 el tio al menos bajo al centro del campo y pedia los balones para moverlo e intentar jugadas. No se si estareis conmigo en esto ultimo.
Merino lo pongo ahi pa echar una mano al lateral izquierdo, que aportara ayuda seguro y tal, ya ni te cuento si estaria Cadamuro......
Un par de extemos rapidos, los que sean, he puesto esos por completar, pero cualquiera que tenga velocidad me vale. Y na,a ver lo que sale :D :D :D :D
cao_8
Mensajes: 3548
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por cao_8 »

yo probaba con:
santamaria--sisi--flaño--echaide--flaño---------merino--dlc-----------alex----asarifard--nino----barja.

-echaide me parecio que puede jugar bien de central.
-También sentaría a Torres.... sería un buen toque de atencion...
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2482
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por Canguro »

¡¡¡Qué complicado hacer una alineación en estas condiciones!!! pero ahí iría la mía, dando por hecho que no vamos a contar con ningún internacional.

Esta sería:

-----------------------------------Riesgo---------------------------------------------

--Sisi-------------M.Flaño---------------Echaide----------------------J.Flaño----

---------------------Maikel----------------Merino-----------------------------------

---Torres-----------------------De Las Cuevas----------------------José Garcia-

--------------------------------------Nino--------------------------------------------

Creo que de esta forma tenemos 9 fichas profesionales en el campo y 2 en el banco (Roberto y Onwu) por lo que un cambio fijo sería Onwu y el resto entre David Garcia, Unai Garcia, Berenguer o Kodro.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por rojillo666 »

-----------------------------Riesgo------------------------

J.Flaño------------Echaide--------M.Flaño----------De Frutos

---------------------D.García------Merino-----------------------

Sisi-------------------------Torres-------------------------DLC

------------------------------Nino------------------------------


Si por mi fuera mandaría al banquillo a los tres mediapuntas, pero es que por desgracia no tenemos más.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13416
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por elepele »

rojillo666 escribió:-----------------------------Riesgo------------------------

J.Flaño------------Echaide--------M.Flaño----------De Frutos

---------------------D.García------Merino-----------------------

Sisi-------------------------Torres-------------------------DLC

------------------------------Nino------------------------------


Si por mi fuera mandaría al banquillo a los tres mediapuntas, pero es que por desgracia no tenemos más.
Por aquí irán los tiros. Yo metía donde fuese a Olavide, pero si con 10 jugadores de campo, Urban quita a alguno de esos tres, es como para que se busquen equipo en tercera.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por luimi »

Los partidos no los perdemos por tener un flojo centro del campo. Muchos se darían con un canto en los dientes por tener a Loé y Merino.

Perdemos los partidos por el concepto implantado por Urban- a lo Legia en la liga polaca-, además de la falta de concentración a balón parado.

Esa obsesión de elaborar el fútbol desde atrás nos está destrozando.

El sábado, Loé bajaba al puesto de central derecho para recibir-a lo Busquets-, Etxaide al puesto de lateral derecho y J.Flaño de extremo-a lo Dani Alves-. Un auténtico despropósito pues de cada 10 pases fallamos 5, con lo que el rival no precisa elaborar, sino robar y correr con nuestra defensa desprotegida de efectivos y descolocada. Así, Alavés, Lugo y Rácing simplemente bien colocados y robando nos la han liado.

Esa obcecación de los equipos que bajan de primera de llevar la batuta del partido elaborando el tiqui-taca al ser favoritos, al 99% de las veces sale mal. ZGZ,MALL,RAC y nosotros ahora, hace años RSOC o ATM. El VAL subió a la primera hace muchos años, pero le costó toda una vuelta enterarse de la fiesta.

Debemos jugar de nuevo como un equipo pequeño. Esa es la fórmula. Balonazo para arriba a una referencia y que LOS BALONES DIVIDIDOS CAIGAN CERCA DEL AREA RIVAL, ahí la presumible calidad de nuestra línea de tres debería marcar diferencias. Elaborando, los balones divididos suelen estar cerca de nuestra área. Y así nos va.
Elaborando, salen a relucir las carencias de nuestros defensas en la construcción, y al perder tantos balones en dicha construcción, descolocados y desprotegidos parecen peores defensas de lo que son cuando tienen que correr tantas veces hacia detrás..

Alguno dirá, ¿y qué referencia ponemos arriba? .Está claro que a Nino no le podemos quitar. Manteniendo el dibujo, dar entrada a Kodro( o Karim cuando esté) y Nino al extremo izda. O meter a Merino por detrás de Nino para lanzarle el balón a sus peinadas. Me quedo para Acorcón con esta última.

Jugando así empataremos muchos partidos incluso en casa- y nos aburriremos-, pero seguro que ganamos muchos fuera también. Me aburrí como un cosaco viendo por TV gran cantidad de los partidos de Depor y Éibar el año pasado.
Urban tiene que cambiar de filosofía, jugar como un pequeño, y en teoría la calidad de nuestros pequeños de arriba decidirán. Pero minimizando los errores no forzados de nuestros zagueros y pivotes defensivos.

Si seguimos jugando a elaborar y sin concentración a balón parado como hasta el sábado, no es que no subamos, sino que probablemente descenderemos.

-------------Roberto Santamaría

J.Flaño-----Etxaide----M.Flaño.....De Frutos

..........D.García.....Mesa( o Merino)

DLC........Merino( o Kodro).........Torres

...............Nino

Jovencísimo equipo con 9 de la cantera.
Gorri
Mensajes: 55
Registrado: 30 Jul 2014, 05:45

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por Gorri »

luimi escribió:Los partidos no los perdemos por tener un flojo centro del campo. Muchos se darían con un canto en los dientes por tener a Loé y Merino.

Perdemos los partidos por el concepto implantado por Urban- a lo Legia en la liga polaca-, además de la falta de concentración a balón parado.

Esa obsesión de elaborar el fútbol desde atrás nos está destrozando.

El sábado, Loé bajaba al puesto de central derecho para recibir-a lo Busquets-, Etxaide al puesto de lateral derecho y J.Flaño de extremo-a lo Dani Alves-. Un auténtico despropósito pues de cada 10 pases fallamos 5, con lo que el rival no precisa elaborar, sino robar y correr con nuestra defensa desprotegida de efectivos y descolocada. Así, Alavés, Lugo y Rácing simplemente bien colocados y robando nos la han liado.

Esa obcecación de los equipos que bajan de primera de llevar la batuta del partido elaborando el tiqui-taca al ser favoritos, al 99% de las veces sale mal. ZGZ,MALL,RAC y nosotros ahora, hace años RSOC o ATM. El VAL subió a la primera hace muchos años, pero le costó toda una vuelta enterarse de la fiesta.

Debemos jugar de nuevo como un equipo pequeño. Esa es la fórmula. Balonazo para arriba a una referencia y que LOS BALONES DIVIDIDOS CAIGAN CERCA DEL AREA RIVAL, ahí la presumible calidad de nuestra línea de tres debería marcar diferencias. Elaborando, los balones divididos suelen estar cerca de nuestra área. Y así nos va.
Elaborando, salen a relucir las carencias de nuestros defensas en la construcción, y al perder tantos balones en dicha construcción, descolocados y desprotegidos parecen peores defensas de lo que son cuando tienen que correr tantas veces hacia detrás..

Alguno dirá, ¿y qué referencia ponemos arriba? .Está claro que a Nino no le podemos quitar. Manteniendo el dibujo, dar entrada a Kodro( o Karim cuando esté) y Nino al extremo izda. O meter a Merino por detrás de Nino para lanzarle el balón a sus peinadas. Me quedo para Acorcón con esta última.

Jugando así empataremos muchos partidos incluso en casa- y nos aburriremos-, pero seguro que ganamos muchos fuera también. Me aburrí como un cosaco viendo por TV gran cantidad de los partidos de Depor y Éibar el año pasado.
Urban tiene que cambiar de filosofía, jugar como un pequeño, y en teoría la calidad de nuestros pequeños de arriba decidirán. Pero minimizando los errores no forzados de nuestros zagueros y pivotes defensivos.

Si seguimos jugando a elaborar y sin concentración a balón parado como hasta el sábado, no es que no subamos, sino que probablemente descenderemos.

-------------Roberto Santamaría

J.Flaño-----Etxaide----M.Flaño.....De Frutos

..........D.García.....Mesa( o Merino)

DLC........Merino( o Kodro).........Torres

...............Nino

Jovencísimo equipo con 9 de la cantera.
Chapeau, perfecto analisis de lo que nos esta sucediendo.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por kosecky »

Totalmente de acuerdo luimi. Aunque creo que es difícil que urban cambie de mentalidad. El ubico cambio que observe el sábado fue que cadamuro se contuvo en las subidas por banda. Esta claro que algo debe cambiar urban. El equipo que pondrá sera este salvo lesiones. Riesgo, Javier flaño, Miguel f, david garcia, echaide, merino, mesa, sisi, dlc, torres, nino. Son los jugadores a los que a dado bola. Que dios nos pille confesados. Que tres media puntas bluff en fin. Pienso que 2-0 para los locales.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por luimi »

¿Os acordáis la presión arriba que le hicimos al FCB B?

Pues era lo que el RAC nos hizo hasta el final de partido, cortocircuitándonos. Sólo pasamos bien hacia atrás y en horizontal, en cuanto damos un pase vertical hacia delante vienen los problemas.

Así, el RAC con dos líneas juntas y presionando nuestra salida de balón nos jodió bien jodidos. Con un equipo sin fichajes que jugó el año pasado en 2ªB.

Con esa presión ya sea Riesgo o los defensas deberían haber sacado el balón hacia arriba aún a riesgo de no tener referencias. Habríamos empatado al menos. Y el día del Alavés lo mismo. Hubiesen sido un par de pestiños de partidos, pero 2 pts más y fuera.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por luimi »

kosecky escribió:Totalmente de acuerdo luimi. Aunque creo que es difícil que urban cambie de mentalidad. El ubico cambio que observe el sábado fue que cadamuro se contuvo en las subidas por banda. Esta claro que algo debe cambiar urban. El equipo que pondrá sera este salvo lesiones. Riesgo, Javier flaño, Miguel f, david garcia, echaide, merino, mesa, sisi, dlc, torres, nino. Son los jugadores a los que a dado bola. Que dios nos pille confesados. Que tres media puntas bluff en fin. Pienso que 2-0 para los locales.
Esos tres medias puntas pueden hacer estragos en la línea de trescuartos rival con una referencia que medianamente las peine arriba y les habilite alguna.

Eso sí, si elaboramos como hasta ahora, la pelota no llega en condiciones ventajosas a esa línea, porque NO TENEMOS LA CALIDAD PARA HACERLO ASÍ. Hay que intentarlo de otra forma, aún a riesgo de perder balones, que en todo caso serían en campo contrario.
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por Pablo »

Yo a expensas del partido amistoso contra el Eibar y aprovechando la ausencia de internacionales haría una pequeña revolución en el once a ver que sale.

A Miguel Flaño le salva que no tenemos mucho donde elegir, pero está siendo igual de coladero que Cadamuro, pero se nota menos. En una falta de la primera parte contra el Racing que Riesgo no sale, el que remata le gana la partida como si nada a Flaño que este ni se entera, no nos metieron el segundo ahí de milagro.

Cadamuro no va a estar y mejor, Riesgo al banquillo y Miguel Flaño lo pongo en duda, pero le toca mejorar y mucho. De momento para mí las parejas de centrales que más seguridad me han dado han sido David Garcia y Unai Garcia en el día de copa.

En la media punta metería José García y a Kodro junto a Nino, con la posibilidad de meter a De Las Cuevas de medio centro, así se podría jugar con un 4-4-2.

En los laterales dudo que vaya a utilizar a De Frutos, mí única duda el ver a Barja en el lateral izquierdo, que lo ha probado en la pretemporada y si no quiere tocar la pareja de centrales se abriría esa posibilidad.

Mi alineación sería:
Roberto
Echaide, David García, M. Flaño o Unai, J. Flaño
Merino o Mesa, De Las Cuevas
Jose García,Kodro, R.Torres
Nino
Última edición por Pablo el 06 Oct 2014, 13:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por rojillo666 »

Tenemos exactamente el mismo problema que cuando bajamos, somos de los equipos más predecibles de todo primera y segunda división, cualquier equipo ordenado nos hace mucho daño y encima hemos renunciado a ese juego directo que tan buen resultado nos ha dado históricamente.

Está claro que tenemos que rectificar, el problema es que dudo mucho que haya plantilla para ese cambio, lo ideal sería tener un delantero grande que vaya bien por alto y unos mediapuntas luchadores y que vayan a comerse todos los balones divididos y por contra tenemos un delantero que no llega al 1,70 y unos mediapuntas que solo se mueven cuando tienen el balón en los pies.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Sanferminero
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Jun 2013, 19:21

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por Sanferminero »

En fin que hoy me he levantao poeta, y es que la situación de nustro club es como para volverse Góngora minimo.....

Osasuna no suma pese a los goles de Nino
Por culpa de un tecnico que no se entera
Que por su manera de jugar nos va a mandar a tercera
Debido a que en defensa nos falta mucho tino

El polaco no se da cuenta de que colocando en el 11 a Sisinio
y a un tal Liassine Cadamuro
El cual ni tan siquiera es Lateral Izquierdo Puro
a nuestros Rivales cada domingo cedemos el Dominio

Ni que decir tienes lo del tal Miguelito De las Cuevas
o lo de todo un canterano como Torres
Aunque lo del Alicantino no nos coge de nuevas

Pero es lo que pasa si no corres
a Miguelito todos le hubieramos dicho en Junio "No vuelvas"!!!!
o al menos que cada Domingo no se sensación de que te borres.

Voilá, no ha quedao tan mal no?, el dia que les haga un Soneto a la tropa que hemos tenido años y años en la directiva.....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: J-8: Alcorcón-C.A.Osasuna (sábado 11/10 18:15hs.-PTE)

Mensaje por luimi »

rojillo666 escribió:Tenemos exactamente el mismo problema que cuando bajamos, somos de los equipos más predecibles de todo primera y segunda división, cualquier equipo ordenado nos hace mucho daño y encima hemos renunciado a ese juego directo que tan buen resultado nos ha dado históricamente.

Está claro que tenemos que rectificar, el problema es que dudo mucho que haya plantilla para ese cambio, lo ideal sería tener un delantero grande que vaya bien por alto y unos mediapuntas luchadores y que vayan a comerse todos los balones divididos y por contra tenemos un delantero que no llega al 1,70 y unos mediapuntas que solo se mueven cuando tienen el balón en los pies.
Pues habrá que probar a Kodro, que sólo le ha puesto de media punta. Y luego a Karim a ver si vale.

Y Nino a la media punta por la izda.

Es necesario jugar directo. Hay que minimizar los ERRORES EVITABLES en la creación de nuestros defensas y pivote defensivo.
Responder