Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Proyecto Kutz

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por elepele »

Litrinhos escribió:La idea me parece buenísima. Igual un poco utópica, pero si seguimos haciendo lo mismo que siempre no creo que consigamos nada diferente.

Por otro lado:
kem escribió:A mi me parece una idea muy utopica. Ojala pudiera hacerse algo similar y tratar de solucionar la deuda y tomar el control del club
Pero tengo claro que va a haber candidatos, solo que esperaran a la 3ª convocatoria donde ya no se hace necesario el avalar nada. Manda narices que ahora digan que no se presentan porque esos avales, se pueden ejecutar.... para que se cree la gente que son los avales ??, no todo va a ser el cachondeo de Archanco, que no avalo nada y por tanto no se puede ejecutar nada (cosa que creo podría o debería ser denunciable), o los de Izco que ya estarán vencidos.
Por lo que a mediados de temporada supongo que tendremos presidente y junta directiva. Ojalá haya varios candidatos para poder elegir.
Yo como comentáis, los principales cambios los empezaría por hacerlos en la Junta de socios Compromisarios, que son los que deben controlar a la junta, deberiamos tratar como habeis dicho que la asistencia fuera obligatoria o el menos se controlase mas la delegación del voto. Que su elección sea más democratica que hasta ahora, que haya gente que se implique y decida ser socio compromisario para ejercer como tal.
Uno de los principales problemas es que las Juntas Directivas que hemos tenido, no han informado de nada. Ni de su gestión, ni de la situación ni de nada y eso no puede ser. Osasuna es de los socios, no una SAD y deben dar información y rendir cuentas a los mismos. Habria mucho que explicar de contratos, contratación de personal, compras y ventas de los jugadores, comidas, viajes, auditorías.....
Pero creo que esto también es una situación muy utopica.....
Me conformaria con que el que salga venga a trabajar para el club, no para llenarse los bolsillos y tenga la firme intención de exigir responsabilidades a los anteriores (Izco, Archanco y sus respectivas juntas) y ganas de levantar las alfombras de verdad y sino que al menos se les pueda exigir que lo hagan.
Según tengo entendido, esto no es así. En la 3ª convocatoria no hay que presentar el aval de socios, pero el económico sí.
Tengo entendido lo mismo. El aval económico SIEMPRE es necesario, pero el aval de firma de socios va rebajándose en cada convocatoria en blanco.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por AZUL »

A mi también me encanta la idea.
A grandes males, soluciones imaginativas.
No se como se podría articular esto, pero creo que si parte de gente honesta y osasunista ' es cuestión de dedicar tiempo y trabajo.
Si se lleva a cabo contad conmigo y con mi aportación.
Animo, vamos a intentar dar a Osas una la vitalidad que se merece!!
Espero que en la Asamblea de compromisarios aparezca esta idea.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por orgullo rojo »

yo pongo 85 o 1000 napos si hace falta.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por luimi »

orgullo rojo escribió:yo pongo 85 o 1000 napos si hace falta.
me imagino que dices 100 jejejejejeje
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por neck87 »

A mi me parece que la propuesta de Rafa Aguilera no tiene sentido. Me explico. Rafa habla de contratar a una junta gestora con expertos para que gestionen el club. Al mismo tiempo asume que vamos a tener que hacer concurso de acreedores para sobrevivir, ya que habla de aportar los famosos 85 euros cada socio a fondo perdido para alcanzar el aval de 1.1M que perderíamos con el concurso.

Creo que a Rafa se le olvida que en caso de entrar en concurso de acreedores la gestión pasa a manos del administrador concursal, así que da igual a partir de ese momento si tenemos al director de finanzas del Santander porque no sirve. Será el administrador concursal el que haga, deshaga y decida. Estaríamos pagando sueldo de gestores a meros ejecutores de las acciones que dictamine el administrador concursal.

Por otra parte me gustaría saber el coste de la propuesta. ¿Cuántos gestores? Imagino que 4 o 5 como mínimo. ¿Los queremos buenos verdad? Bueno, pues no creo que encontremos ninguno que cobre menos de 50.000 o 60.000 brutos al año. Si a eso le sumamos el coste que tiene para la empresa, en este caso Osasuna (que lo tiene, además del bruto) se puede ir a 80.000 euros. Si multiplicamos por 5 gestores, se nos va la broma a 400.000 euros. Es bastante dinero tal y como estamos.

Para que no parezca que sólo critico, voy a portar mi solución a continuación...
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por rojillo_mad »

Más o menos estoy como tú neck87. Yo veo que estamos abocados al concurso de acreedores más pronto que tarde, entonces yo abogo que siga la Gestora (esta o otra) ya que no tienen que avalar y que se comprometan a acogerse al concurso esta misma temporada, que gestione el club el administrador que toque y que la Gestora elegida en la asamblea lleve a cabo sólo tareas de representación hasta que haya elecciones.

Ahora bien, una vez que el club salga de este concurso, más o menos bien parado, entonces sí vería bien que el club estuviese gestionado por gente PROFESIONAL, y no por socios (Izco y Archanco no dejan de ser socios) sinvergüenzas y sin idea.
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por neck87 »

Os dejo por aquí una solución un tanto original al problema de la deuda. Según mi criterio podría ayudarnos a pagar las deudas, todas, sin necesidad de que nos perdonen nada. Vamos a ver si me explico.

Hace un tiempo leí que un forero comentaba cuáles eran los activos de los clubs de fútbol. En Osasuna o cualquier club, SAD o no, están los bienes inmuebles como el estadio o las instalaciones deportivas. Y se acabó en Osasuna. Sin embargo, en las SAD aparece lo que serían fondos propios, o mejor dicho, dinero que los accionistas/dueños han puesto. Aquí se dijo que ante un concurso de acreedores es normal que salga mejor parado un club SAD que nosotros, ya que en la SAD siempre existe la posibilidad de realizar un aumento del capital de los accionistas si estos inyectan dinero. Esto no es posible hoy en día en Osasuna. Al final cuando Rafa Aguilera habla de aportar 85 euros cada socio, en realiadad lo que está proponiendo es aumentar el patrimonio de Osasuna mediante inyección directa de capital como si fuesemos una SAD, solo que en lugar de accionistas somos los socios los que pondríamos la pasta.

Cuando la junta gestora hablaba de la dación en pago, en realidad lo que propone es usar esos activos inmobiliarios para pagar la deuda. Me parece una opción buena. Otra cosa es saber la opinión de Hacienda.

Pero creo que a todo el mundo se le está olvidando la tercera pata de esta mesa que no son ni los activos inmobiliarios, ni las aportaciones de capital. Son los activos intangibles. ¿Y qué activos intangibles tiene Osasuna? Los jugadores y su valor de mercado. Mi propuesta es ofrecer como forma de pago el valor de los jugadores actuales y futuros hasta pagar la deuda. Me explico. Propongámosle a Hacienda que no nos cobre ninguna cantidad de dinero en ninguna fecha. A cambio, el 100% del dinero de traspasos irá para ellos. De esta forma, es como decirle a Hacienda que si no le vale con la dación en pago, le ofrecemos la "propiedad de los futbolistas". Si en primera se han recaudado 70 millones en 14 años, si lo repetimos, pagamos la deuda en 14 años. En menos si se hace una dación en pago. Además esta fórmula aportaría estabilidad a Osasuna, ya que sabría que cada año podría contar sólo con el dinero de socios y TV. Esto sería (3+3 = 6M en segunda, 4+20=24M en primera). Sería mucho más sencillo hacer los presupuestos, ya que no dependerían de futuribles ventas.
Por otro lado, permitiría a Hacienda cobrar relativamente pronto.

¿Qué os parece?
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por Rojinho »

[quote="neck87"]Os dejo por aquí una solución un tanto original al problema de la deuda. Según mi criterio podría ayudarnos a pagar las deudas, todas, sin necesidad de que nos perdonen nada. Vamos a ver si me explico.

Hace un tiempo leí que un forero comentaba cuáles eran los activos de los clubs de fútbol. En Osasuna o cualquier club, SAD o no, están los bienes inmuebles como el estadio o las instalaciones deportivas. Y se acabó en Osasuna. Sin embargo, en las SAD aparece lo que serían fondos propios, o mejor dicho, dinero que los accionistas/dueños han puesto. Aquí se dijo que ante un concurso de acreedores es normal que salga mejor parado un club SAD que nosotros, ya que en la SAD siempre existe la posibilidad de realizar un aumento del capital de los accionistas si estos inyectan dinero. Esto no es posible hoy en día en Osasuna. Al final cuando Rafa Aguilera habla de aportar 85 euros cada socio, en realiadad lo que está proponiendo es aumentar el patrimonio de Osasuna mediante inyección directa de capital como si fuesemos una SAD, solo que en lugar de accionistas somos los socios los que pondríamos la pasta.

Cuando la junta gestora hablaba de la dación en pago, en realidad lo que propone es usar esos activos inmobiliarios para pagar la deuda. Me parece una opción buena. Otra cosa es saber la opinión de Hacienda.

Pero creo que a todo el mundo se le está olvidando la tercera pata de esta mesa que no son ni los activos inmobiliarios, ni las aportaciones de capital. Son los activos intangibles. ¿Y qué activos intangibles tiene Osasuna? Los jugadores y su valor de mercado. Mi propuesta es ofrecer como forma de pago el valor de los jugadores actuales y futuros hasta pagar la deuda. Me explico. Propongámosle a Hacienda que no nos cobre ninguna cantidad de dinero en ninguna fecha. A cambio, el 100% del dinero de traspasos irá para ellos. De esta forma, es como decirle a Hacienda que si no le vale con la dación en pago, le ofrecemos la "propiedad de los futbolistas". Si en primera se han recaudado 70 millones en 14 años, si lo repetimos, pagamos la deuda en 14 años. En menos si se hace una dación en pago. Además esta fórmula aportaría estabilidad a Osasuna, ya que sabría que cada año podría contar sólo con el dinero de socios y TV. Esto sería (3+3 = 6M en segunda, 4+20=24M en primera). Sería mucho más sencillo hacer los presupuestos, ya que no dependerían de futuribles ventas.
Por otro lado, permitiría a Hacienda cobrar relativamente pronto.

¿Qué os parece?[/quote

Yo diría que así, sin más, hay truco. Con ese acuerdo, si yo gestiono el club y me llega, digamos, una oferta de 3 kilos por Merino ... para qué lo voy a vender?

Si no saco beneficio tangible y pierdo un jugador importante ... no lo voy a vender.

Esa propuesta parte de una premisa interesante, pero habría que.matizarla mucho.
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por neck87 »

Tienes razón rojinho, habría que matizar. Como bien dices no se harían ventas. Alguna clausula de obligatoriedad, o incluso de negociación conjunta entre comprador, Osasuna y Hacienda.
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNAu

Mensaje por Bocanegra »

Interesante tu aportación Neck, falta saber como desde el punto de vista parlamentario sabemos vender ese valor y logramos que nos lo compren.

Hay un hecho cierto, no hace falta saber mucho de fútbol para intuir que en la plantilla de Osasuna hay 5 o 6 tíos que valdran millones, más millones si el club no tiene una mano en el cuello y 0 euros que jamás verá la hacienda foral si nos líquida.

Por cierto, yo creo que uno de los males de Osasuna es que YA tendríamos que tener un directivo detrás de cada representante político, elecciones en mayo recordad y para entonces nuestro plan de pago debería estar aprobado, después va a haber tal caos que me pongo en lo peor.

Otra cosa, yo oí que sí íbamos a concurso no cobraríamos tres millones que en el 2015 nos corresponden del seguro de la LPF.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por Rojinho »

Lo evidente es que un acuerdo con la hacienda foral que se pueda cumplir es obligado. A partir de ahí, con concurso de acreedores o no? No lo sé, no conozco si es factible y las consecuencias a tener en cuenta.

Lo que yo pienso, sin ser ni mucho menos experto en temas legales y financieros, ya lo ha dicho algún forero. Para que hacer aportaciones a fondo perdido destinadas a sufragar un aval, cuando la fórmula de la gestora que hay ahora no requiere de ese aval?

Que lo expliquen los duchos en temas financieros y legales.

Y tengo otra duda. Jurídicamente, y con los estatutos y las leyes en vigor, cuánto tiempo se puede mantener la fórmula de la gedtora? Por que creo que mientras haya que avalar, en la situación actual, no va a presentarse ningún candidato.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNAu

Mensaje por rojillo666 »

Bocanegra escribió:Interesante tu aportación Neck, falta saber como desde el punto de vista parlamentario sabemos vender ese valor y logramos que nos lo compren.

Hay un hecho cierto, no hace falta saber mucho de fútbol para intuir que en la plantilla de Osasuna hay 5 o 6 tíos que valdran millones, más millones si el club no tiene una mano en el cuello y 0 euros que jamás verá la hacienda foral si nos líquida.

Por cierto, yo creo que uno de los males de Osasuna es que YA tendríamos que tener un directivo detrás de cada representante político, elecciones en mayo recordad y para entonces nuestro plan de pago debería estar aprobado, después va a haber tal caos que me pongo en lo peor.

Otra cosa, yo oí que sí íbamos a concurso no cobraríamos tres millones que en el 2015 nos corresponden del seguro de la LPF.
3 millones?? no era alguno más el segundo año??

Yo creo que mientras estemos cobrando el seguro no podemos entrar en concurso de acreedores, esta solución sería más por si de aquí a dos años no hemos subido o por si subimos y podemos quitarnos bastante deuda de encima.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por Rojinho »

Por lo que recuerdo, corregidme si me equivoco, había dos conceptos. El "seguro" antidescenso, unos 9 kilis en dos plazos el primer año y la mitad más o menos el segundo si no has ascendido, y una ayuda de la LFP de 3 kilos, que si la cobras debes devolver si asciendes. Algo así me suena.
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por Bocanegra »

Rojinho escribió:Por lo que recuerdo, corregidme si me equivoco, había dos conceptos. El "seguro" antidescenso, unos 9 kilis en dos plazos el primer año y la mitad más o menos el segundo si no has ascendido, y una ayuda de la LFP de 3 kilos, que si la cobras debes devolver si asciendes. Algo así me suena.
Eso es y lo que yo he oído es qe si previamente entramos en concurso no ingresáriamos los tres kilos, no se porque pero así lo dijeron o eso entendí.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por iban »

neck87 escribió:Os dejo por aquí una solución un tanto original al problema de la deuda. Según mi criterio podría ayudarnos a pagar las deudas, todas, sin necesidad de que nos perdonen nada. Vamos a ver si me explico.

Hace un tiempo leí que un forero comentaba cuáles eran los activos de los clubs de fútbol. En Osasuna o cualquier club, SAD o no, están los bienes inmuebles como el estadio o las instalaciones deportivas. Y se acabó en Osasuna. Sin embargo, en las SAD aparece lo que serían fondos propios, o mejor dicho, dinero que los accionistas/dueños han puesto. Aquí se dijo que ante un concurso de acreedores es normal que salga mejor parado un club SAD que nosotros, ya que en la SAD siempre existe la posibilidad de realizar un aumento del capital de los accionistas si estos inyectan dinero. Esto no es posible hoy en día en Osasuna. Al final cuando Rafa Aguilera habla de aportar 85 euros cada socio, en realiadad lo que está proponiendo es aumentar el patrimonio de Osasuna mediante inyección directa de capital como si fuesemos una SAD, solo que en lugar de accionistas somos los socios los que pondríamos la pasta.

Cuando la junta gestora hablaba de la dación en pago, en realidad lo que propone es usar esos activos inmobiliarios para pagar la deuda. Me parece una opción buena. Otra cosa es saber la opinión de Hacienda.

Pero creo que a todo el mundo se le está olvidando la tercera pata de esta mesa que no son ni los activos inmobiliarios, ni las aportaciones de capital. Son los activos intangibles. ¿Y qué activos intangibles tiene Osasuna? Los jugadores y su valor de mercado. Mi propuesta es ofrecer como forma de pago el valor de los jugadores actuales y futuros hasta pagar la deuda. Me explico. Propongámosle a Hacienda que no nos cobre ninguna cantidad de dinero en ninguna fecha. A cambio, el 100% del dinero de traspasos irá para ellos. De esta forma, es como decirle a Hacienda que si no le vale con la dación en pago, le ofrecemos la "propiedad de los futbolistas". Si en primera se han recaudado 70 millones en 14 años, si lo repetimos, pagamos la deuda en 14 años. En menos si se hace una dación en pago. Además esta fórmula aportaría estabilidad a Osasuna, ya que sabría que cada año podría contar sólo con el dinero de socios y TV. Esto sería (3+3 = 6M en segunda, 4+20=24M en primera). Sería mucho más sencillo hacer los presupuestos, ya que no dependerían de futuribles ventas.
Por otro lado, permitiría a Hacienda cobrar relativamente pronto.

¿Qué os parece?
Los derechos de traspaso de sus jugadores están entregados en garantía de la deuda con Hacienda junto con el Sadar y Tajonar.
Responder