Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
Ruber SemperFi
Mensajes: 3350
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

URBANGOL escribió: 22 Abr 2024, 20:43 A ver se cierra el año ....pero no la temporada.la temporada actual osasuna la va acabar con superavit no con deudas. Los años deportivos van de agosto a junio.
Puedes tener superavit y que tu deuda crezca, de hecho nos pasaba también. Y también puedes tener pérdidas y que tu deuda baje.

En el comunicado dicen que, como van a cancelar crédito bancario con lo de CVC bajará la deuda. Veremos.
united
Mensajes: 2861
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: 100 Millones?????

Mensaje por united »

Un balance de cuentas no es más que una foto de un momento concreto. Entiendo que a nivel fiscal, tengan que hacerlo a 31/12 pero en un equipo de fútbol tiene mucho más sentido como queda el tema a 30/6.
De todas formas, nada de lo que han publicado se sale de lo previsto y presupuestado, lo que si se sale son las ventas de Enero por lo que eso debería darnos un respiro.

Respecto al tema deuda, siguen erre que erre con la refinanciación y que todo se le deba a CVC, recordemos, un fondo de inversión sin más interés en el producto adquirido que sacar beneficio y que depende en gran parte de las decisiones que tome la Liga, no nosotros. Por no hablar del oscurantismo que rodea todo el acuerdo, porque si alguien se cree realmente que un fondo del tamaño de CVC se consolida a base de prestar dinero a 50 años a intereses que no llegan al 2%, déjame llamarle iluso. Al final es tener una deuda gigantesca, aunque en buenas condiciones, que vas a tener que afrontar dependiendo de demasiadas variantes externas y ajenas a tu capacidad de acción y decisión, además de sufrir penalizaciones en losningresos de TV y márgenes salariales al activar las palancas. Si seguimos 40 años en primera y nada cambia en la Liga, habrá sido un chollo, pero pensar eso es utópico....
Potranko
Mensajes: 3913
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Potranko »

rojillo escribió: 22 Abr 2024, 21:26
Potranko escribió: 22 Abr 2024, 20:56
Bolorojillo3 escribió: 22 Abr 2024, 19:18 Para los que controláis, tan mal está el club? En la tertulia de la ser han dado a entender o qué dimiten Fran canal y la directiva y convocan elecciones o nos vemos en breve como en Sabadell.
No sé si los de la Ser recuerdan que hace no mucho hubo una pandemia mundial que hizo que la gran mayoría de clubes tuviesen que aceptar un acuerdo horroroso llamado CVC para subsistir porque sino la mayoría hubiese quebrado… que sigan echando mierda sin fundamento de la directiva actual que yo seguiré rebatiéndola con datos mientras sus argumentos sean tan penosos e interesados. No soy prodirectiva ni dejo de serlo, soy antimediocres y antimanipuladores. Sólo quiero lo mejor para Osasuna, supongo que como todos.
Gracias a la ser saldria sabalza presidente, porque son unos boca chanclas
No sé qué interés pueden tener en putear tanto a esta directiva pero lo único que están consiguiendo es quedar en evidencia y generar un sentimiento de rabia y animadversión en la juventud y los radicales, armas propias del nacionalismo extremo que ha dado tan malos resultados en la historia. Menos mal que la inmensa mayoría no somos idiotas y tenemos memoria.
Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6655
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: 100 Millones?????

Mensaje por felipe8 »

La situación no es negativa, entiendo que son palabras que asustan por los valores de deuda, acabar en negativo… pero no tenemos una mala situación ni mucho menos.

El gran problema ahora mismo es la deuda con CVC, deuda que cogimos como el 95% de los equipos, así que calma porque todos nos afecta igual.
Y no deja de ser una deuda a muy largo plazo, tener que pagar 50M en 50 años es mucho mejor que tener que pagar 3M en un año.

Y esa deuda se generó a cambio de un dinero para invertir, y que con el paso del tiempo debería generarnos unos beneficios con los que pagar dicha deuda.
Con condiciones pésimas y innecesarias? Sí, a mi no me gustaba nada CVC y lo firmamos por Tebas… pero ya esta, no es para tanto.

Yo estoy muy tranquilo, gran mayoría de la deuda es a largo plazo, y con un descenso bajas sueldos, vendes y te cargas fácil la mitad de la deuda. Y aunque no lo hicieras, seguiría siendo a largo plazo.

Tener deuda es normal, de hecho muchos economistas dirán que no tener deuda es muy preocupante.

Igualmente en parte estoy con rojillo, hay que bajar sueldos porque el no vender y renovar a jugadores te hace sobreproteger jugadores por encima de sus posibilidades.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13224
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Pero es que todo esto es la pescadilla que se muerde la cola.

En un hilo estamos exigiendo casi llegar a Europa. En otro que haya más canteranos en el equipo. En otro traer fichajes de relumbrón. En otro que no vendamos nunca por debajo cláusula. Pero claro, luego llega la factura a final de ejercicio y nos llevamos el susto. No queremos vender a precio de mercado, queremos traer jugadores con contrato en vigor y también blindar a todo Tajonar. La famosa manta...

Creo que Osasuna está en una buena situación, dentro del caos que representa el fútbol profesional. Como dice felipe, la deuda es casi en su totalidad a largo plazo y dependiente de CVC, o lo que es lo mismo, de la Liga. SI hay una hecatombe arrastrará al 95% de los clubes de fútbol, no solo a Osasuna. Y en realidad la deuda a corto se ha reducido notablemente, lo cual siempre es un buen indicativo para cualquier necesidad puntual. El fútbol profesional, en la vorágine que se ha convertido de sueldos y traspasos, es deficitario. Los ingresos no aumentan a la velocidad que lo hacen los gastos profesionales, por lo que para mantener cierto nivel competitivo, hay que endeudarse. No olvidemos que las decisiones, en nuestro caso, no las toman los dueños de la empresa sino una directiva con fecha de caducidad. Nadie de los que ahora mandan van a ver la evolución real de CVC por lo que es más sencillo firmar y utilizar esos recursos tan a largo plazo.

Y como dice felipe si bajamos pues ya nos preocuparemos entonces. No podemos estar viviendo una de las mejores épocas del club, a nivel deportivo, sufriendo porque algún año igual bajaremos. Sí, claro que algún año nos la podemos dar pero también es cierto que llevamos varias temporadas en mitad de la tabla o por encima. Algo estaremos haciendo bien y quizás hayamos dado con la tecla para tener un periodo de estabilidad.

Y por último, estamos en campaña electoral prácticamente. Los que están quieren su paraguas y los que quieren estar su ariete. Los medios se van posicionando en base a sus intereses. Todo esto tampoco nos tiene que pillar de nuevas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
DonDarko
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: 100 Millones?????

Mensaje por DonDarko »

Potranko escribió: 23 Abr 2024, 10:02
rojillo escribió: 22 Abr 2024, 21:26
Potranko escribió: 22 Abr 2024, 20:56
Bolorojillo3 escribió: 22 Abr 2024, 19:18 Para los que controláis, tan mal está el club? En la tertulia de la ser han dado a entender o qué dimiten Fran canal y la directiva y convocan elecciones o nos vemos en breve como en Sabadell.
No sé si los de la Ser recuerdan que hace no mucho hubo una pandemia mundial que hizo que la gran mayoría de clubes tuviesen que aceptar un acuerdo horroroso llamado CVC para subsistir porque sino la mayoría hubiese quebrado… que sigan echando mierda sin fundamento de la directiva actual que yo seguiré rebatiéndola con datos mientras sus argumentos sean tan penosos e interesados. No soy prodirectiva ni dejo de serlo, soy antimediocres y antimanipuladores. Sólo quiero lo mejor para Osasuna, supongo que como todos.
Gracias a la ser saldria sabalza presidente, porque son unos boca chanclas
No sé qué interés pueden tener en putear tanto a esta directiva pero lo único que están consiguiendo es quedar en evidencia y generar un sentimiento de rabia y animadversión en la juventud y los radicales, armas propias del nacionalismo extremo que ha dado tan malos resultados en la historia. Menos mal que la inmensa mayoría no somos idiotas y tenemos memoria.
Esto me hace gracia. Ahora CVC resulta que era un acuerdo horroroso pero no teniamos otra opcion :lol: :lol: :lol:

No se si vivis bajo el agua o que pero todo el tema CVC es un absoluto desproposito. En nuestro caso, engañaron al socio tratandolo como a un completo inutil, con un powerpoint digno de un trabajo de 4 ESO montandose unas peliculas terribles con el Netflix del futbol y demas. Ahora vemos que en realidad era un acuerdo horroroso, que nos forzaba a gastar el dinero en lo que ellos querian hipotecando un 10% de nuestro principal ingreso por 50 años. MARAVILLOSA GESTION.

Y si, si realmente estamos tan mal que salgan y lo digan. Es asi de facil. A mi esto de echarse flores por su increible gestion a la vex que luego aceptar estos tratos por que estamos en la mierda no me cuadra mucho. Y todavia la culpa la tendran en la Ser,COPE o DN por decir la verdad si...
Shustikov
Mensajes: 348
Registrado: 08 Jul 2012, 02:40

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Shustikov »

Hoy sale que el representante de Catena pidió cobrar anticipadamente 500.000 euros por todo el contrato. ¿Alguien sabe que tratamiento tienen estas "retribuciones" o comisiones? Cómo se calculan? Qué ocurre si Catena se va este año?
mikel12
Mensajes: 6760
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Los repres cobran entre un 5 y un 10% del salario de su representado. Catena estara cobrando entre 1 y 2 kilos al año
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Shustikov
Mensajes: 348
Registrado: 08 Jul 2012, 02:40

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Shustikov »

mikel12 escribió: 23 Abr 2024, 11:17 Los repres cobran entre un 5 y un 10% del salario de su representado. Catena estara cobrando entre 1 y 2 kilos al año
¿Y se lo paga el club? Entiendo que entonces si un jugador cobra 100, se le paga al jugador 85 y al repre 15; o, 100 al jugador y 15 por encima?

Gracias, pero menuda mafia.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6655
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: 100 Millones?????

Mensaje por felipe8 »

mikel12 escribió: 23 Abr 2024, 11:17 Los repres cobran entre un 5 y un 10% del salario de su representado. Catena estara cobrando entre 1 y 2 kilos al año
2Millones brutos me parecería un sueldo bastante acorde teniendo en cuenta que llegó libre, algunos decían que Javi Martinez cobraba eso :D

Igualmente, al llegar gratis puede que se llevase de primeras ya un pellizco inicial, más allá de ese 5% anual, lo que esta claro es que si Osasuna ha adelantado el pago es que nos lo podemos permitir.
mikel12
Mensajes: 6760
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Shustikov escribió: 23 Abr 2024, 11:21
mikel12 escribió: 23 Abr 2024, 11:17 Los repres cobran entre un 5 y un 10% del salario de su representado. Catena estara cobrando entre 1 y 2 kilos al año
¿Y se lo paga el club? Entiendo que entonces si un jugador cobra 100, se le paga al jugador 85 y al repre 15; o, 100 al jugador y 15 por encima?

Gracias, pero menuda mafia.
Entiendo que puede verse como un anticipo. Si luego no termina contrato se descuenta de indemnizaciones o tendra que devolver pasta
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
united
Mensajes: 2861
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: 100 Millones?????

Mensaje por united »

La prensa y ciertos sectores ya nos los conocemos todos, no se, no le doy más importancia. Los números no son buenos pero no son un desastre, me preocupan más los modus operandi de la direvtiva, pero vender que esto va a ser un Sabadell si bajamos es mentir
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4296
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

Catena no cobra 2 millones.. Catena esta en segundo escalon...por detras de Budi y Ruben Garcia
Osasuna nunca se rinde!!!!
Rojinho
Mensajes: 1231
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Rojinho »

united escribió: 23 Abr 2024, 05:42
Respecto al tema deuda, siguen erre que erre con la refinanciación y que todo se le deba a CVC, recordemos, un fondo de inversión sin más interés en el producto adquirido que sacar beneficio y que depende en gran parte de las decisiones que tome la Liga, no nosotros. Por no hablar del oscurantismo que rodea todo el acuerdo, porque si alguien se cree realmente que un fondo del tamaño de CVC se consolida a base de prestar dinero a 50 años a intereses que no llegan al 2%, déjame llamarle iluso.

No olvidemos que CVC es un préstamo de mucha pasta a largo plazo e interés muy bajo ... pero a cambio del 11% (creo que era ese porcentaje) de los ingresos de TV. O sea, que CVC gana un montón de pasta con ese porcentajel, no consolida sus resultados solo con el préstamo.

El tema es que, como dices, el acuerdo es muy oscuro. Y que el argumento que quisieron vendernos era que con esa pasta CVC iba a obtener y aportar para los clubs ingresos de explotación adicionales de debajo de las piedras, cosa que de momento no ha sido así, y parece que no va a ser.
Shustikov
Mensajes: 348
Registrado: 08 Jul 2012, 02:40

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Shustikov »

URBANGOL escribió: 23 Abr 2024, 13:00 Catena no cobra 2 millones.. Catena esta en segundo escalon...por detras de Budi y Ruben Garcia
Para que la cantidad sea 500.000, si lo que cobra es sobre un 10%, estaríamos hablando de un sueldo de 1.000.000.
Responder