Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PRETEMPORADA EN HOLANDA

Toda la actualidad de Osasuna
^FiLoS^
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por ^FiLoS^ »

rojillo666 escribió:Como dice luimi los centros tienen que ser desde linea de fondo, sino le das toda la ventaja a los centrales rivales, y es imposible que hicieramos muchos centros desde linea de fondo jugando con DLC y Damia por la izquierda y Armenteros por la derecha, todos a pierna cambiada.

Asi como llevo tiempo diciendo que necesitamos un delantero diferente (ojalá sea Nuñez) tambien llevo bastante tiempo diciendo que necesitamos un extremo zurdo nato.
Pues yo soy de la opinión de que los ccentros anticipados sin llegar a linea de fondo, desde la esquina del área grande, si están bien tirados (a la zona del punto del penalti), son muchisímo más peligrosos y más dificiles de defender que llegando a la linea de fondo, ya que, desde linea de fondo la defensa tiene tiempo de colocarse e incluso el portero interviene en la jugada.
Pero bueno es una simple opinión. Para muestra, aunque sea mera casualidad (lo digo por la calidad del centrador), centro de damiá por la izquierda (son su pierna buena) y remate de kike sola a gol.

Y digo más, esos centros son más peligrosos porque tanto la jugada como el balón van en la misma dirección, es física, todos van contra el marco rival, y para el defensa es muchisimo más dificil cambiar la dirección de la jugada moviendose a la contra. En un centro desde la línea de fondo, la mayoria de las veces, la defensa está bien colocada y en estático es mucho más facil saltar y despejar. oorrer hacia atras y saltar para despejar a cualquier lado menos hacia atras, lo veo muy dificil.

Siento la chapa!

Un abrazo.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por Rojinho »

Los centros desde línea de fondo son letales para jugadores con llegada entre los dos centrales, a la espalda del segundo central, o si se interpreta bien el "paso atrás" (frenar la entrada en el momento oportuno para ganar frente al defensa, que sigue reculando, el espacio suficiente para rematar con ventaja). Y los centros anticipados son lo ideal cuando el delantero ha ganado el espacio a la espalda o por delante del defensa.

De todo tiene que haber.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por rojillo »

nos vendria como anillo al dedo un jugador que estaba echo hace unas semanas y que como nadie paga lo que se pide por cejudo no se como estara la cosa,pero por su estilo keko nos vendria de perlas
Damiá balon de oro!!
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por navarrico »

yo cada dia se menos de futbol.... jejeje

por partes

elepele no comparto lo q comentas de los laterales. Mendi en valladolid y en osasuna cuando llego siempre ha buscado laterales de largo recorrido y medios centros q cubran su posicion. Palabra de nacho monreal y nelson por damia como ejemplo. Marc bertran de hecho se prodiga en ataque. Otra cosa es q no tenga sentido q damia en el lado izquierdo suba la banda. Es decir, q si tienes a alves y marcelo tienes q hacer un equipo con laterales largos. Si tienes a abidal y arbeloa hay q buscar otras opciones. Muchas veces la plantilla no la hace el tecnico al 100% y tiene q adaptarse a los jugadores q tiene. Creo q joan oriol y bertran van a tener bastante profundidad este año

dlc, armenteros, cejudo,etc me parecen buenos futbolistas. Pero sinceramente no les veo la capacidad ( salvo a dlc ) para generar ocasiones de gol y marcar diferencias. Para mi este es uno de los problemas. Cuando tu linea de medias puntas no es capaz de generar desequilibrios se puede generar porq el medio centro haga una muy buena distribucion del juego o cambios de banda q descoloquen al rival. No creo q tengamos un jugador con esas caracteristicas en el medio centro y no veo facil conseguir uno en el mercado a bajo precio.

otra opcion puede ser gente q si le mandas un balon largo sea capaz de aguantar balon y esperar la llegada de la segunda linea q lo haria pior sorpresa y en ocasiones libre de marca. Ahi si q creo q tenemos a oriol riera q puede hacer eso y creo q podemos conseguir en el mercado a alguien q apòrte cosas en ese sentido

yo lo he dicho, el año pasado nos confundimos en el perfil de jugador q fichamos. Se pueden meter goles de muchos modos y uno de ellos es la segunda jugada y el balon parado nunca lo olvidemos pese a q vende mas jugar por abajo
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:yo cada dia se menos de futbol.... jejeje

por partes

elepele no comparto lo q comentas de los laterales. Mendi en valladolid y en osasuna cuando llego siempre ha buscado laterales de largo recorrido y medios centros q cubran su posicion. Palabra de nacho monreal y nelson por damia como ejemplo. Marc bertran de hecho se prodiga en ataque. Otra cosa es q no tenga sentido q damia en el lado izquierdo suba la banda. Es decir, q si tienes a alves y marcelo tienes q hacer un equipo con laterales largos. Si tienes a abidal y arbeloa hay q buscar otras opciones. Muchas veces la plantilla no la hace el tecnico al 100% y tiene q adaptarse a los jugadores q tiene. Creo q joan oriol y bertran van a tener bastante profundidad este año

dlc, armenteros, cejudo,etc me parecen buenos futbolistas. Pero sinceramente no les veo la capacidad ( salvo a dlc ) para generar ocasiones de gol y marcar diferencias. Para mi este es uno de los problemas. Cuando tu linea de medias puntas no es capaz de generar desequilibrios se puede generar porq el medio centro haga una muy buena distribucion del juego o cambios de banda q descoloquen al rival. No creo q tengamos un jugador con esas caracteristicas en el medio centro y no veo facil conseguir uno en el mercado a bajo precio.

otra opcion puede ser gente q si le mandas un balon largo sea capaz de aguantar balon y esperar la llegada de la segunda linea q lo haria pior sorpresa y en ocasiones libre de marca. Ahi si q creo q tenemos a oriol riera q puede hacer eso y creo q podemos conseguir en el mercado a alguien q apòrte cosas en ese sentido

yo lo he dicho, el año pasado nos confundimos en el perfil de jugador q fichamos. Se pueden meter goles de muchos modos y uno de ellos es la segunda jugada y el balon parado nunca lo olvidemos pese a q vende mas jugar por abajo
Así que Mendi tiene un sistema ideal que el año pasado ni olimos porque su plantilla no podía ponerlo en práctica... interesante. Esto deja a Mendi en qué nivel? Quién hace las plantillas de Osasuna? Este año parece que el que ha hecho la plantilla sí ha hablado con Mendi? O vamos a esperar junio de 2014 para valorar si ha existido esa comunicación? Entiendo que Mendi adapta su sistema a la plantilla que el club le pone? Entonces Mendi tiene un sistema propio o improvisa? ¿de ahí venían los incomprensibles cambios de posición, jugador, esquema y sistema que utilizó en la pasada temporada?

Ahora empiezo a entender a Mendi. Es un fanático del comunio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por waltariII »

gorria1976 escribió:Una mini entrevista a Mendilivar en el Larguero
CarruselDepNavarra ‏@CarruselNavarra 1h
http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_3/Aes/
¿Que dice mendi? Nolo puedo escuchar, disculpen
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
kukulla
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jun 2013, 20:47

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por kukulla »

[/quote]

Así que Mendi tiene un sistema ideal que el año pasado ni olimos porque su plantilla no podía ponerlo en práctica... interesante. Esto deja a Mendi en qué nivel? Quién hace las plantillas de Osasuna? Este año parece que el que ha hecho la plantilla sí ha hablado con Mendi? O vamos a esperar junio de 2014 para valorar si ha existido esa comunicación? Entiendo que Mendi adapta su sistema a la plantilla que el club le pone? Entonces Mendi tiene un sistema propio o improvisa? ¿de ahí venían los incomprensibles cambios de posición, jugador, esquema y sistema que utilizó en la pasada temporada?

Ahora empiezo a entender a Mendi. Es un fanático del comunio.[/quote]
Aquel que escribe con un mucho de "sobradismo futbolistico" intentando sentar catedra basandose en falacias futbolisticas cuales són aquellas que se refieren al 4-2-3-1 de Mendi y en dicha configuración, el papel y libertades que poseén los laterales para su incorporación al ataque pues simplemente se descubre como un obseso y fanatico forero y mucho más, cuando hay tantos y tantos, jugadores, entrenadores y partidos habidos que confirman la total libertad sistemica que de principio poseén los laterales de los equipos de Mendi, ayer, hoy y mañana. De lecciones futbolisticas, las justas,...de falacias, ninguna y de falta de respeto al entrenador del Osasuna, sea quién sea, menos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por elepele »

kukulla escribió:
elepele escribió:Así que Mendi tiene un sistema ideal que el año pasado ni olimos porque su plantilla no podía ponerlo en práctica... interesante. Esto deja a Mendi en qué nivel? Quién hace las plantillas de Osasuna? Este año parece que el que ha hecho la plantilla sí ha hablado con Mendi? O vamos a esperar junio de 2014 para valorar si ha existido esa comunicación? Entiendo que Mendi adapta su sistema a la plantilla que el club le pone? Entonces Mendi tiene un sistema propio o improvisa? ¿de ahí venían los incomprensibles cambios de posición, jugador, esquema y sistema que utilizó en la pasada temporada?

Ahora empiezo a entender a Mendi. Es un fanático del comunio.
Aquel que escribe con un mucho de "sobradismo futbolistico" intentando sentar catedra basandose en falacias futbolisticas cuales són aquellas que se refieren al 4-2-3-1 de Mendi y en dicha configuración, el papel y libertades que poseén los laterales para su incorporación al ataque pues simplemente se descubre como un obseso y fanatico forero y mucho más, cuando hay tantos y tantos, jugadores, entrenadores y partidos habidos que confirman la total libertad sistemica que de principio poseén los laterales de los equipos de Mendi, ayer, hoy y mañana. De lecciones futbolisticas, las justas,...de falacias, ninguna y de falta de respeto al entrenador del Osasuna, sea quién sea, menos.
No sé si estás de acuerdo conmigo, si me insultas, si me pides una cita o simplemente si el google translator te ha jugado una mala pasada... lo siento mucho pero no he entendido absolutamente nada de lo que has escrito :shock:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por navarrico »

elepele yo simplemente te he dicho q intuyo a mendi le gustan los laterales largos. Q mendi no eligio ni ha elegido los 4 laterales q tiene en plantilla me parece obvio. Yo de hecho comente hace tiempo q el año pasado pidio a balenziaga para el lateral zudo y no lo tuvo. Cuando stas en osasuna puedes pedir cosas pero posiblemente no te traigan todo lo q pide

hablas de sistema ideal yo te hablo de concepcion del juego. Creo q mendi el año pasado tenia intenciones de jugar menos en largo y mas en corto. Y creo q el y martin gonzalez se confundieron con el estilo de juego. No con los futbolistas q trajeron. Querian jugar de un modo y para ello trajeron determinados futbolistas acordes a la economia de osasuna. Creo q el error es q con la economia de osasuna es dificil hacer un juego como pretendia osasuna de jugar mas por abajo.

a partir de ahi ya puedes empezar a meter todos los palos q quieras a mendilibar q como a muchos otros os veo con muchisimas ganas

pero al cesar lo q es del cesar. Y se podra criticar muchas cosas pero lo de los laterales?

el resto de preguntas prefiero no responder porq veo q mucha gente anda con la pistola en la mano contra mendilibar haga lo q haga. De hecho me haces unas preguntas o haces unas preguntas q no veo coherentes realizar dado mi post anterior

dicho esto os pido una reflexion
kukulla
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jun 2013, 20:47

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por kukulla »

elepele escribió:
kukulla escribió:
elepele escribió:Así que Mendi tiene un sistema ideal que el año pasado ni olimos porque su plantilla no podía ponerlo en práctica... interesante. Esto deja a Mendi en qué nivel? Quién hace las plantillas de Osasuna? Este año parece que el que ha hecho la plantilla sí ha hablado con Mendi? O vamos a esperar junio de 2014 para valorar si ha existido esa comunicación? Entiendo que Mendi adapta su sistema a la plantilla que el club le pone? Entonces Mendi tiene un sistema propio o improvisa? ¿de ahí venían los incomprensibles cambios de posición, jugador, esquema y sistema que utilizó en la pasada temporada?

Ahora empiezo a entender a Mendi. Es un fanático del comunio.
Aquel que escribe con un mucho de "sobradismo futbolistico" intentando sentar catedra basandose en falacias futbolisticas cuales són aquellas que se refieren al 4-2-3-1 de Mendi y en dicha configuración, el papel y libertades que poseén los laterales para su incorporación al ataque pues simplemente se descubre como un obseso y fanatico forero y mucho más, cuando hay tantos y tantos, jugadores, entrenadores y partidos habidos que confirman la total libertad sistemica que de principio poseén los laterales de los equipos de Mendi, ayer, hoy y mañana. De lecciones futbolisticas, las justas,...de falacias, ninguna y de falta de respeto al entrenador del Osasuna, sea quién sea, menos.
No sé si estás de acuerdo conmigo, si me insultas, si me pides una cita o simplemente si el google translator te ha jugado una mala pasada... lo siento mucho pero no he entendido absolutamente nada de lo que has escrito :shock:
Que graciosillo el elepele de marras,....cuidate en tus apreciaciones sobre Mendi, ya que como en este caso en lo referente a las apreciaciones sobre los laterales, ahí estan Natxo, Satrus, Nelsón y mucos más para situarte como un opinador forero que inventa y ...miente. Por lo tanto, cuidate.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por rojillo »

Enfin...elepele ni perdas el tiempo de leer esto...
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por luimi »

Aquí tiene que entrar ADMIN de oficio, es intolerable lo que se lee a veces. Amenazar así es intolerable.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por felipe8 »

Que lo diga yo...pero este es un niño de 10 años que desafía a uno de los mejores escritores del foro para hacerse el importante y darse a conocer.

Que pena que la gente pierda el tiempo así.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por rojillo666 »

Lo mejor es no hacer caso a ese tipo de comentarios, está claro que los ha realizado buscando polemica y una confrontación.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA

Mensaje por andresin »

Sin ofender a nadie yo alucino un tío da su opinión y los demás le atacan porque no opina igual que otro. No será mejor que debatan desde el respeto y así cada uno piense quien de los dos tiene más razón, o cada vez que uno piense diferente a los demás ya es querer entrar en polémicas. Los foros están para debatir ideas diferentes, eso si siempre des de la educación. Como todos opinemos igual vaya foro más aburrido.


Pd esta es mi opinión y la hago con todo respeto sobre los dos. Espero ansioso el debate de los dos para saber pensar, según mi opinión quien tiene razon
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Responder